Cita de: Ben en 06 de Abril de 2017, 15:48:24 A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo. Hombre... es ciencia ficción pero tira más hacia la ciencia. No es un juego de naves disparando. Podrías localizarlo en un pueblo de Albacete tan ricamente.
A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo.
Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.
El otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números? Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.
Cita de: Shiro_himura en 30 de Mayo de 2017, 11:26:06 Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?
Si alguna vez te haces video-reseñador, no te van a contratar de ninguna editorial
Cita de: vilvoh en 30 de Mayo de 2017, 11:36:24 ¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?Creo que se refiere al movimiento involuntario de los cubos en la plantilla personal de cada jugador, y vuelta a su lugar de origen.
¿A qué te refieres con esto exactamente? ¿Qué partes del juego dependen de esta buena fe?
Para los tres primeros puntos deberías probar a jugar con draft. Pura interacción ya que habrá cartas que te quedes sólo por el hecho de que no se las queden otros a los que les vienen bien y además se minimiza la suerte al elegir qué cartas quieres.
A mí el juego sin draft también me gusta, de hecho me parece un juego diferente más ágil pero también con menor influencia en los demás.Cada ronda, al robar las cartas eliges una y la reservas, pasas las demás y sigues reservando así hasta que todos tengan 4 cartas. Luego ya decides cuáles de esas cartas pagas para quedarte. Lo dicho, de esta forma puedes negar ciertas cartas a otros y también puedes acumular cartas que te comben bien.