logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176761 veces)

HGKuzmann

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 04 de Junio de 2017, 11:59:55 »
Buenas gente. Hace unos 10 días que tengo este juego y ya he jugado 7 partidas (4 solos y a 2,3 y 5 jugadores). Me encanta el juego, pero tiene un problema. La duración es excesiva en mi opinión. Y si hay gente con AP jugando ya ni te cuento. Mañana juego una a 4 y estoy pensando en implementar una variante más rápida (modo INERCIA), subir en cada turno el track de oxígeno y el de temperatura en 1.

Y estoy de acuerdo, creo que con el draft se hace mucho más estratégico y es menos azaroso y más justo, eliminando la opción de quedarte fuera de la partida.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 04 de Junio de 2017, 13:01:06 »


Cita de: juanikoct link=topic=182036.msg1802326#msg1802326  date=1496506732
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.
Ya pero aquí muchos no entran para ver tropecientos mensajes sobre los componentes, desde el mensaje número 1, el que entra sabiendo algo del juego ya sabe que los componentes son caca, y es más importante que te parece bien que por sus componentes.

Mi opinión buscando en estos hilos es saber cómo es el juego, los componentes o su calidad me dan un poco igual, igual que si es feo o bonito, como por ejemplo el Food chain magnate, cuanto se discutio en su día de que si era feo o el precio no lo vale, pero nadie lo vende.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ahí la has dado, a muchos no pero a otros si. Y me incluyo. A mi si me interesa la opinión que puedan dar acerca de los componentes.

Y efectivamente, es tu opinión. Como otra cualquiera, vale lo mismo. El hilo no debe ser como tu quieras y al final lo ensucias más con tus adoctrinamientos y haciendome perder el tiempo en contestarte.

El hilo no es como yo quiero pero te repito y como te repite el compi de abajo, lo de los componentes de sabe ya más de medio año.

Qué por cierto dar mi opinión no es adoctrinar a nadie, pues la gente se cansa de encontrar el mismo comentario de los componentes una y otra y otra vez.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 04 de Junio de 2017, 13:02:05 »
Buenas gente. Hace unos 10 días que tengo este juego y ya he jugado 7 partidas (4 solos y a 2,3 y 5 jugadores). Me encanta el juego, pero tiene un problema. La duración es excesiva en mi opinión. Y si hay gente con AP jugando ya ni te cuento. Mañana juego una a 4 y estoy pensando en implementar una variante más rápida (modo INERCIA), subir en cada turno el track de oxígeno y el de temperatura en 1.

Y estoy de acuerdo, creo que con el draft se hace mucho más estratégico y es menos azaroso y más justo, eliminando la opción de quedarte fuera de la partida.

Si ejecutad esa regla, la partida te va a durar diez minutos. En diez turnos ya has subido el oxígeno al máximo, haciéndolo injusto para los que tengan estrategias o empresas que se basen en puntos por oxígeno (la que te permite poner bosques por 7 cubitos por ejemplo). Estarías potenciando unas estrategias con respecto a otras, porque mares por ejemplo no pones.

A cuánto se os va la partida? Nosotros a más de dos horas y veinte nunca se nos ha ido (a dos jugadores, eso sí)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 04 de Junio de 2017, 13:02:51 »
Cita de: juanikoct link=topic=182036.msg1802326#msg1802326  date=1496506732
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.
Ya pero aquí muchos no entran para ver tropecientos mensajes sobre los componentes, desde el mensaje número 1, el que entra sabiendo algo del juego ya sabe que los componentes son caca, y es más importante que te parece bien que por sus componentes.

Mi opinión buscando en estos hilos es saber cómo es el juego, los componentes o su calidad me dan un poco igual, igual que si es feo o bonito, como por ejemplo el Food chain magnate, cuanto se discutio en su día de que si era feo o el precio no lo vale, pero nadie lo vende.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ahí la has dado, a muchos no pero a otros si. Y me incluyo. A mi si me interesa la opinión que puedan dar acerca de los componentes.

Y efectivamente, es tu opinión. Como otra cualquiera, vale lo mismo. El hilo no debe ser como tu quieras y al final lo ensucias más con tus adoctrinamientos y haciendome perder el tiempo en contestarte.

Lo de los componentes se sabe desde noviembre del año pasado. Pero siguen dale que dale. Y no, no se destruyen cuando los tocas. No se descascarillan , es una esquina solamente y será seguro por motivo de como se hizo la producción de los cubos.

Lo malo de verdad es solo el tablero personal, de resto es correcto.

El adoctrinamiento es de los haters, que por mucho que lloren seguirá siendo un juego y el mejor del último año. XDD

Al Carre! Campeooones 12 XD
+1 para mí junto al gwt lo mejor del año pasado aunque me hubieran dado un pnp y hacerlo yo pensaría lo mismo de este juego:
JUEGACO

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gbc

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 04 de Junio de 2017, 16:29:05 »
Lo mismo opino yo...respetando la opinión de todo el mundo me escama ya tanto está muy bien PERO...
Yo creó q a este juego le han rodeado mucha cosas externas (el hecho de q no hubieran pocas copias, q se especulara con ellas), q han hecho q no se le valore como debería...ahora el rollo de los componentes.
Para mi lo mejor del 2016 y de lo mejor de mi colección.

Un Saludo

HGKuzmann

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 04 de Junio de 2017, 17:08:42 »
Buenas gente. Hace unos 10 días que tengo este juego y ya he jugado 7 partidas (4 solos y a 2,3 y 5 jugadores). Me encanta el juego, pero tiene un problema. La duración es excesiva en mi opinión. Y si hay gente con AP jugando ya ni te cuento. Mañana juego una a 4 y estoy pensando en implementar una variante más rápida (modo INERCIA), subir en cada turno el track de oxígeno y el de temperatura en 1.

Y estoy de acuerdo, creo que con el draft se hace mucho más estratégico y es menos azaroso y más justo, eliminando la opción de quedarte fuera de la partida.

Si ejecutad esa regla, la partida te va a durar diez minutos. En diez turnos ya has subido el oxígeno al máximo, haciéndolo injusto para los que tengan estrategias o empresas que se basen en puntos por oxígeno (la que te permite poner bosques por 7 cubitos por ejemplo). Estarías potenciando unas estrategias con respecto a otras, porque mares por ejemplo no pones.

A cuánto se os va la partida? Nosotros a más de dos horas y veinte nunca se nos ha ido (a dos jugadores, eso sí)

No ha bajado nunca de 3 horas. Con 2 se hizo eterno. Empezamos a las 5 y acabamos casi a las 9 y media. No nos salían cartas para mejorar y fue un horror.

Yo prefiero que la partida sea rápida a que dure más de hora y media dos horas. Intentaré hacer una prueba y ya os contaré a ver qué tal.

SaLaS

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 04 de Junio de 2017, 18:51:51 »
Coincido en que se hace largo, imagino que cuando se controlen las reglas y se conozcan las cartas irá más rápido. Y aunque se hace largo, ese tiempo pasa volando, siempre estás pensando que carta vas a quedarte, cuál bajar, atento a los hitos, ojo que te bloquean el bosque....es muy divertido.

Y empezar con 5/10/15 puntos más de terraformación?, sólo daría más ingresos por turno, y se podrían bajar cartas más rápido, acelerando un poco la partida.


Fredovic

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 04 de Junio de 2017, 19:59:30 »
Yo lo de empezar con más puntos de terraformación, lo veo bien, se trata de más financiación cada turno y hará que se puedan poner más proyectos y empezar a evolucionar más deprisa.

Otras opciones podrían ser, repartir proyectos y x financiación e ir bajando proyectos antes de empezar. Para empezar con viera evolución, tipo a lo que parece que será Feudalia Express.

Otra parecida a lo que se comentaba antes y que ponían en BGG, es que al inicio de cada generación, el jugador inicial ponga un océano o suba el oxígeno o suba la temperatura una unidad. Pudiendo intervenir en su estrategia y la de los demás, pero acelerando la evolución.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 04 de Junio de 2017, 22:31:41 »
Yo lo probé este fin de semana en las II Ludo Nostrum y la verdad es que me dejó bastante frío, y eso que no estaba nada hypeado. No es mal juego, pero tampoco creo que se siga hablando de él cuando deje de ser una novedad.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 04 de Junio de 2017, 22:38:29 »
Yo lo probé el otro día, a 4 jugadores, y con explicación incluida creo que no pasó de las 2 horas.

El juego me pareció muy interesante, y con el tema bien implementado.

Los primeros turnos, como es natural, fueron algo lentos porque íbamos perdidos, sin saber muy bien lo que debíamos hacer. Pero en cuanto coges la mecánica del juego, va como un tiro.

Con jugadores que dediquen el turno de los demás a pensar sus propias estrategias (a pesar de que debes controlar el juego en la mesa), el juego se acelera muchísimo más (yo que no soy muy estratega llevaba pensadas las siguientes 2-3 jugadas con anterioridad).

En cuanto a componentes no los vi tan malos. Las cartas si eran finitas, pero una vez enfundadas ciertamente uno no percibe si las cartas tienen un grosor y tacto acojonante o si están hechas en papel cebolla. Pero vamos, como todos los juegos (si eres de los que enfundas).

Si le veo una pega (y es el motivo por el que no lo compro), es que vi demasiada aleatoriedad para ser un euro en el sentido de la forma en la que se reciben las cartas (totalmente al azar), lo cual va a condicionar tu forma de jugar y sobre todo puede

De todas formas cierto que al recibir una mano de cartas, y tu decidir cuales compras, este azar se mitiga, pero aún así no terminaba de convencerme del todo.

¿En que consiste lo del "draft" que mencionáis y que al parecer "arregla" esto?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3105
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 04 de Junio de 2017, 23:30:19 »
Yo lo probé el otro día, a 4 jugadores, y con explicación incluida creo que no pasó de las 2 horas.

El juego me pareció muy interesante, y con el tema bien implementado.

Los primeros turnos, como es natural, fueron algo lentos porque íbamos perdidos, sin saber muy bien lo que debíamos hacer. Pero en cuanto coges la mecánica del juego, va como un tiro.

Con jugadores que dediquen el turno de los demás a pensar sus propias estrategias (a pesar de que debes controlar el juego en la mesa), el juego se acelera muchísimo más (yo que no soy muy estratega llevaba pensadas las siguientes 2-3 jugadas con anterioridad).

En cuanto a componentes no los vi tan malos. Las cartas si eran finitas, pero una vez enfundadas ciertamente uno no percibe si las cartas tienen un grosor y tacto acojonante o si están hechas en papel cebolla. Pero vamos, como todos los juegos (si eres de los que enfundas).

Si le veo una pega (y es el motivo por el que no lo compro), es que vi demasiada aleatoriedad para ser un euro en el sentido de la forma en la que se reciben las cartas (totalmente al azar), lo cual va a condicionar tu forma de jugar y sobre todo puede

De todas formas cierto que al recibir una mano de cartas, y tu decidir cuales compras, este azar se mitiga, pero aún así no terminaba de convencerme del todo.

¿En que consiste lo del "draft" que mencionáis y que al parecer "arregla" esto?
Coger X cartas, quedarte 1 y pasarle el resto al jugador siguiente, y tu recibir la de otro jugador, otro dia si quieres lo probamos asi.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 05 de Junio de 2017, 00:30:57 »
Pues le daría un puntito muy interesante.

Y no creo que añadiera excesivo tiempo (y si lo hace, pues nada. Que aquí se viene a jugar  ;D)

Como digo, ese es el único punto en que vi que, con una buena mano de cartas por pura suerte, se pueda desequilibrar el juego. Aunque luego las puntuaciones salieron muy parejas con todo y con eso.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 05 de Junio de 2017, 13:38:16 »
Buenas gente. Hace unos 10 días que tengo este juego y ya he jugado 7 partidas (4 solos y a 2,3 y 5 jugadores). Me encanta el juego, pero tiene un problema. La duración es excesiva en mi opinión. Y si hay gente con AP jugando ya ni te cuento. Mañana juego una a 4 y estoy pensando en implementar una variante más rápida (modo INERCIA), subir en cada turno el track de oxígeno y el de temperatura en 1.

Y estoy de acuerdo, creo que con el draft se hace mucho más estratégico y es menos azaroso y más justo, eliminando la opción de quedarte fuera de la partida.

Si ejecutad esa regla, la partida te va a durar diez minutos. En diez turnos ya has subido el oxígeno al máximo, haciéndolo injusto para los que tengan estrategias o empresas que se basen en puntos por oxígeno (la que te permite poner bosques por 7 cubitos por ejemplo). Estarías potenciando unas estrategias con respecto a otras, porque mares por ejemplo no pones.

A cuánto se os va la partida? Nosotros a más de dos horas y veinte nunca se nos ha ido (a dos jugadores, eso sí)

No ha bajado nunca de 3 horas. Con 2 se hizo eterno. Empezamos a las 5 y acabamos casi a las 9 y media. No nos salían cartas para mejorar y fue un horror.

Yo prefiero que la partida sea rápida a que dure más de hora y media dos horas. Intentaré hacer una prueba y ya os contaré a ver qué tal.

Obviamente no es un juego que deba irse a ese tiempo, es un juego que nunca nos ha pasado de dos horas y veine, ni siquieras en la primera partida, tirando por lo alto, y a dos jugadores. Si se va mucho más de ese tiempo hay dos problemas, que son de los jugadores, o mucho Análisis Parálisis o no se terraforma. Si nadie colabora en terraformar el juego pierde el sentido. Si no salen cartas que terraformen, SIEMPRE tienes los proyectos básicos que te permiten poner bosques (que suben oxígeno), mares y subir temperatura. Así que aunque no salgan cartas, SIEMPRE tienes posibilidad de terraformar, y muchas veces te va a venir muy bien.

Antes de meterle reglas raras, mi consejo es jugarlo más partidas. Al principio vas perdido pero a las tres partidas ya le tienes el truco cogido y fluye mucho más. Y por supuesto, tener siempre en la cabeza que la idea es Terraformar, si nos limitamos a montar nuestro chiringo muy posiblemente caigamos en el absurdo de tener tropecientos materiales, que al final de la partida es más que posible que no te sirvan absolutamente de nada (o como máximo para conseguir un Hito de 8 puntos). Pero si queréis sí o sí meterle regla casera, la que proponen de empezar, por ejemplo, con un índice de terraformación de 25 me parece bastante mejor, no desvirtúa demasiado el juego (te pierdes el agobio inicial de tener mucho que hacer y poco para gastar pero aceleras el proceso inicial que es el más lento, porque llegando a un punto va volado).

Yo lo probé el otro día, a 4 jugadores, y con explicación incluida creo que no pasó de las 2 horas.

El juego me pareció muy interesante, y con el tema bien implementado.

Los primeros turnos, como es natural, fueron algo lentos porque íbamos perdidos, sin saber muy bien lo que debíamos hacer. Pero en cuanto coges la mecánica del juego, va como un tiro.

Con jugadores que dediquen el turno de los demás a pensar sus propias estrategias (a pesar de que debes controlar el juego en la mesa), el juego se acelera muchísimo más (yo que no soy muy estratega llevaba pensadas las siguientes 2-3 jugadas con anterioridad).

En cuanto a componentes no los vi tan malos. Las cartas si eran finitas, pero una vez enfundadas ciertamente uno no percibe si las cartas tienen un grosor y tacto acojonante o si están hechas en papel cebolla. Pero vamos, como todos los juegos (si eres de los que enfundas).

Si le veo una pega (y es el motivo por el que no lo compro), es que vi demasiada aleatoriedad para ser un euro en el sentido de la forma en la que se reciben las cartas (totalmente al azar), lo cual va a condicionar tu forma de jugar y sobre todo puede

De todas formas cierto que al recibir una mano de cartas, y tu decidir cuales compras, este azar se mitiga, pero aún así no terminaba de convencerme del todo.

¿En que consiste lo del "draft" que mencionáis y que al parecer "arregla" esto?

Sí, yo creo que jugarlo sin draft es jugar a otro juego distinto. De hecho, sin draft no lo jugaría, por el motivo que dices, te mata el azar. Hay a quien eso le puede gustar, pero a mi en un juego de dos horas no me mola. Cada cambio de generación, se roban las cuatro cartas, te quedas una y pasas el resto. Así vas enfocándote a lo tuyo, reduces azar y te evitas la típica mano en la que a ti no te ha salido nada de nada y al otro una manaza. La gracia que tiene además el juego es que para quedártelas tienes que pagar, lo cual le da un puntillo muy chulo. Con draft debe sumarse tiempo pero no tengo muy claro cuanto, tampoco es enorme la cantidad de tiempo que necesitas para elegir una carta entre cuatro, y además según te van llegando ya sabes cual vas a comprar y cual tirar, que es en lo que gastas tiempo sin draft.

HGKuzmann

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 05 de Junio de 2017, 14:46:24 »
Buenas gente. Hace unos 10 días que tengo este juego y ya he jugado 7 partidas (4 solos y a 2,3 y 5 jugadores). Me encanta el juego, pero tiene un problema. La duración es excesiva en mi opinión. Y si hay gente con AP jugando ya ni te cuento. Mañana juego una a 4 y estoy pensando en implementar una variante más rápida (modo INERCIA), subir en cada turno el track de oxígeno y el de temperatura en 1.

Y estoy de acuerdo, creo que con el draft se hace mucho más estratégico y es menos azaroso y más justo, eliminando la opción de quedarte fuera de la partida.

Si ejecutad esa regla, la partida te va a durar diez minutos. En diez turnos ya has subido el oxígeno al máximo, haciéndolo injusto para los que tengan estrategias o empresas que se basen en puntos por oxígeno (la que te permite poner bosques por 7 cubitos por ejemplo). Estarías potenciando unas estrategias con respecto a otras, porque mares por ejemplo no pones.

A cuánto se os va la partida? Nosotros a más de dos horas y veinte nunca se nos ha ido (a dos jugadores, eso sí)

No ha bajado nunca de 3 horas. Con 2 se hizo eterno. Empezamos a las 5 y acabamos casi a las 9 y media. No nos salían cartas para mejorar y fue un horror.

Yo prefiero que la partida sea rápida a que dure más de hora y media dos horas. Intentaré hacer una prueba y ya os contaré a ver qué tal.

Obviamente no es un juego que deba irse a ese tiempo, es un juego que nunca nos ha pasado de dos horas y veine, ni siquieras en la primera partida, tirando por lo alto, y a dos jugadores. Si se va mucho más de ese tiempo hay dos problemas, que son de los jugadores, o mucho Análisis Parálisis o no se terraforma. Si nadie colabora en terraformar el juego pierde el sentido. Si no salen cartas que terraformen, SIEMPRE tienes los proyectos básicos que te permiten poner bosques (que suben oxígeno), mares y subir temperatura. Así que aunque no salgan cartas, SIEMPRE tienes posibilidad de terraformar, y muchas veces te va a venir muy bien.

Antes de meterle reglas raras, mi consejo es jugarlo más partidas. Al principio vas perdido pero a las tres partidas ya le tienes el truco cogido y fluye mucho más. Y por supuesto, tener siempre en la cabeza que la idea es Terraformar, si nos limitamos a montar nuestro chiringo muy posiblemente caigamos en el absurdo de tener tropecientos materiales, que al final de la partida es más que posible que no te sirvan absolutamente de nada (o como máximo para conseguir un Hito de 8 puntos). Pero si queréis sí o sí meterle regla casera, la que proponen de empezar, por ejemplo, con un índice de terraformación de 25 me parece bastante mejor, no desvirtúa demasiado el juego (te pierdes el agobio inicial de tener mucho que hacer y poco para gastar pero aceleras el proceso inicial que es el más lento, porque llegando a un punto va volado).

Hoy he jugado con dos jugadores expertos, y se ha ido a las 3 horas. Y pasa lo que siempre, que todos nos vamos a por Océanos y O2 que es lo que más rinde en cuanto a VP. Hemos acabado el track de O2 y el de Tª estaba a mitad. Que quieres que te diga, si no me salen las cartas antes gasto mi dinero en formar bosque que me va a dar dos puntos de victoria más (si lo colocas al lado de tu ciudad) que no subir tª. Y si compites por hitos o recompensas ya no hay color. Que el fin del juego es terraformar está claro, pero si hay un track que te da más VP al final del juego te vas a ir por ese track.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 05 de Junio de 2017, 15:18:55 »
Pero si ya están los otros dos a tope y de uno queda por subir, cuál es el problema en subirlo aunque sea desde los proyectos comunes? No te entiendo. No puedes ganar más puntos por oxígeno ni mares. Es que mirado así, también en, yo que sé, Scythe te puedes tirar tres horas sin conseguir las estrellas. Pero para qué hacerlo? Para arañar un punto más al final por recursos, a costa de tirarte una hora más jugando? Quizás es que no te estoy comprendiendo pero me parece absurdo.

Yo creo que todo está muy compensado y ajustado, subir el calor quizás te de sólo un punto de terraformación, pero es exactamente lo mismo que te dan los mares (a excepción de un par de plantas rancias que no dan la vuelta a una partida o algún mineral suelto que viene bien pero no mata). Los bosques rentan más? Sí, pero también cuesta más (en dinero) y además te puede encasquetar el rival una ciudad al lado (que es lo obvio en cuanto sacas un bosque) y anotarse él también los puntos. Además, la temperatura es muy fácil subirla, porque tienes dos tracks dedicados (el de la propia temperatura, y el que sube la energía que al final del turno, por no usarla, te pasa a calor). En nuestras partidas (hemos echado doce) posiblemente sea siempre el track que primero sube. Y cuando uno ha subido al máximo ya sabemos que es cuestión de uno o dos turnos a lo máximo que se acabe la partida, así que es una lucha a degüello para coger puntos de terraformación y chin pún.

No digo con esto que no se pueda ir a tres horas a tres personas, yo creo que no tiene que subir mucho más con más jugadores porque, quitando el AP, terraformar se va a acabar terraformando igual y en menos turnos al ser más gente. Pero no lo he jugado a 3 así que no lo sé. Lo que no comprendo es la crítica a que hay tracks que no suben porque no te salen las cartas (añadiendo además que, si juegas con draft, tienes muchísimo más control sobre lo que te sale o no).
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 15:20:40 por Torke »