logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173359 veces)

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 12 de Julio de 2017, 11:51:57 »
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 12 de Julio de 2017, 16:00:49 »
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.
+1
No toco ni una coma, si no lo estropeo. ;)

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 12 de Julio de 2017, 16:48:08 »
Haciendo un poco de offtopic, he leído por ahí que se ha descubierto que un compuesto en la superficie de marte al reaccionar con los rayos uv del sol hace el entorno letal para toda forma de vida ( la que conoce el hombre claro esta ;).
No se podría hacer crecer ninguna planta en la superficie del planeta... Eso si que rompe toda interacción, vaya p*tada!

Fuente (en inglés) https://www.google.es/amp/s/futurism.com/this-mars-discovery-could-have-major-implications-for-search-for-alien-life/amp/

Ale ya os he fastidiao la inmersión temática del juego, que cabroncete soy muahaha 😝

PD: TM ya ha superado a Scythe en los rankings de la bgg (si eso lleva a algun lado ;)

Enviado desde algún lugar
« Última modificación: 12 de Julio de 2017, 17:04:40 por Ramiau »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 12 de Julio de 2017, 18:04:58 »
Haciendo un poco de offtopic, he leído por ahí que se ha descubierto que un compuesto en la superficie de marte al reaccionar con los rayos uv del sol hace el entorno letal para toda forma de vida ( la que conoce el hombre claro esta ;).
No se podría hacer crecer ninguna planta en la superficie del planeta... Eso si que rompe toda interacción, vaya p*tada!

Fuente (en inglés) https://www.google.es/amp/s/futurism.com/this-mars-discovery-could-have-major-implications-for-search-for-alien-life/amp/

Ale ya os he fastidiao la inmersión temática del juego, que cabroncete soy muahaha 😝

PD: TM ya ha superado a Scythe en los rankings de la bgg (si eso lleva a algun lado ;)

Enviado desde algún lugar

El Universo vuelve a estar en equilibrio.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 12 de Julio de 2017, 19:31:16 »
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.

Creo que lo has explicado de una manera magistral. Soy de los que prefieren los juegos en los que "robas a otro los recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir", o en los que "traicionas al jugador con el que ibas a ganar en equipo la partida", pero es una cuestión de gustos, no de "mejor o peor juego".

Pese a que pueda hacer bromas con términos como "solitario multijugador", pongo muy por encima la calidad, y en Terraforming mars es innegable.

Quizá el debate de la interacción haya surgido porque, dentro de este estilo de juego euro en el que juegas "en tu tablero, a lo tuyo", TM es un juego que incluye ciertas cartas "de puteo" directo, y eso tal vez no es tan frecuente y puede generar algo más de sensación de "confrontación" o "conflicto" entre jugadores. MHO.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 13 de Julio de 2017, 08:54:19 »
si, lo de que no tiene nada que ver los gustos sobre interaccion con el juego esta claro.
La discusion, al menos en mi caso, iba sobre si la tiene o no.

Y dejando al margen cosas sobre las que no voy a volver... ayer lo jugue con la variante de avanzar 1 los requisitos de terraformar, y si, el juego se acelera un monton y creo que me gusta. Lo malo es que no le consegui coger el timing en esa primera partida y me costo la victoria  ;) pero si que es muy buena opcion para el que se le alargue la partida

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 13 de Julio de 2017, 10:01:05 »
Tengo entendido que con esa variante se aumentan oxígeno y temperatura (no océanos) al finalizar cada ronda sin elevar el VT de los jugadores. ¿Es así?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 13 de Julio de 2017, 10:08:17 »
si mal no recuerdo, tambien valen oceanos

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 13 de Julio de 2017, 11:11:21 »
si mal no recuerdo, tambien valen oceanos

Eso no acabaría anulando a las cartas con bonificaciones por océanos o que permitan construir en los mismos?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 13 de Julio de 2017, 11:20:44 »
lo mismo que las otras las cartas con requisitos maximos
De hecho en la partida que jugamos con esto... el oxigeno crecio como la espuma, casi todos se dedicaron a ello

Eso si, por otro lado, tambien favorece que se jueguen las cartas con requisitos minimos (no se si antes, eso ya depende de lo que quiera hacer cada jugador)

En mi opinion, creo que la metere de vez en cuando, pero no siempre, un poco segun las limitaciones de tiempo a la hora de jugar la partida

kraiel

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 14 de Julio de 2017, 11:37:07 »
Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.
Qué bonito lugar. No he jugado al Terraforming Mars, pero lo haré y pronto. Por cuanto os he leído me da la impresión de que no es un juego con el que disfrutarían aquellos que disfrutan con una interacción constante. Y será ideal para aquellos a los que les gusta una planificación y estrategia con pequeñas interacciones y giros leves.
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 14 de Julio de 2017, 11:39:42 »
tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 14 de Julio de 2017, 11:54:48 »
Qué bonito lugar. No he jugado al Terraforming Mars, pero lo haré y pronto. Por cuanto os he leído me da la impresión de que no es un juego con el que disfrutarían aquellos que disfrutan con una interacción constante. Y será ideal para aquellos a los que les gusta una planificación y estrategia con pequeñas interacciones y giros leves.

Yo también disfruto de eso y no por ello me gusto y convenció este juego. Cuando le cates pasate a comentar tus impresiones  ;)

tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Discreto y totalmente, este juego es practicamente obligatorio el modo draft. Si juegas al modo robar al azar 4 cartas el juego en gran medida pasa a depender única y exclusivamente de la suerte.

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 14 de Julio de 2017, 12:04:54 »
He preguntado a la tienda donde compré Terraforming Mars sobre las cartas promo que ofrecían en la preventa y me han asegurado que, en el momento en que estén listas, enviarán un listado con las direcciones de los clientes a la editorial y que ésta lo enviará directamente a los interesados.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 14 de Julio de 2017, 12:30:20 »
tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)

Discreto y totalmente, este juego es practicamente obligatorio el modo draft. Si juegas al modo robar al azar 4 cartas el juego en gran medida pasa a depender única y exclusivamente de la suerte.

estamos diciendo lo mismo, el draft es si o si  ;)