Yo creo que a un juego no lo hace bueno o malo la existencia o inexistencia de interacción. Si alguien está convencido de que Terraforming Mars no tiene la suficiente interacción y eso no le gusta, pues no se lo compra, no lo juega y punto final. Se trata de puntos de vista diferentes. Tengamos en cuenta que hay jugadores a los que los juegos sin interacción les parecen sosos. Por el contrario, hay gente a la que no le gusta que le estropeen su producción y ese tipo de juegos les parecen intrusivos y les acaban frustrando. Son derivaciones de la personalidad de cada uno y hay que respetarlo. Yo desde luego me apunto al bando de la poca o nula interacción. Si eso convierte a un juego en multisolitario, pues vale. Mientras me guste y lo disfrute, pues no hay problema. No deja de ser una estrategia el hecho de estar pendiente de fastidiar a los demás para que no prosperen y procurar que no produzcan o quitarles lo producido. Simplemente no es mi estilo. No le veo la gracia, por ejemplo, de quitarle a alguien unos recursos que ha tardado 3 rondas en conseguir. Puede que la diferencia esté en si se quiere jugar para ganar a toda costa o simplemente para disfrutar.
Haciendo un poco de offtopic, he leído por ahí que se ha descubierto que un compuesto en la superficie de marte al reaccionar con los rayos uv del sol hace el entorno letal para toda forma de vida ( la que conoce el hombre claro esta .No se podría hacer crecer ninguna planta en la superficie del planeta... Eso si que rompe toda interacción, vaya p*tada!Fuente (en inglés) https://www.google.es/amp/s/futurism.com/this-mars-discovery-could-have-major-implications-for-search-for-alien-life/amp/Ale ya os he fastidiao la inmersión temática del juego, que cabroncete soy muahaha 😝PD: TM ya ha superado a Scythe en los rankings de la bgg (si eso lleva a algun lado Enviado desde algún lugar
si mal no recuerdo, tambien valen oceanos
Qué bonito lugar. No he jugado al Terraforming Mars, pero lo haré y pronto. Por cuanto os he leído me da la impresión de que no es un juego con el que disfrutarían aquellos que disfrutan con una interacción constante. Y será ideal para aquellos a los que les gusta una planificación y estrategia con pequeñas interacciones y giros leves.
tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)
Cita de: gixmo en 14 de Julio de 2017, 11:39:42 tal cual, solo ten cuidado con lo de la planificacion, cada turno se van a robar 4 cartas (aparte de las 10 primeras), y alguno se me quejo de que era demasiado azar (no entraremos en que hay que adaptarse y esas cosas), pero ten en cuenta el hecho de que se roban cartas (el draft es recomendable si o si, aunque te alargue un poco la partida)Discreto y totalmente, este juego es practicamente obligatorio el modo draft. Si juegas al modo robar al azar 4 cartas el juego en gran medida pasa a depender única y exclusivamente de la suerte.