logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27616 veces)

Elgoindy

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2016, 11:16:40 »
¿Vosotros leísteis lo de la reforma electoral que van a pactar en cerocoma PPSOE no? A la francesa, dos vueltas... a la segunda sólo van los 2 partidos más votados.

En mis tiempos a eso se le llamaba pucherazo, ahora se le llama regeneración democrática.

Y tan amigüitos hoygan!
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2016, 11:24:21 »
No tenemos un país de pensadores. Cuando surge un problema siempre tenemos que copiar lo que hacen los demás. Somos paletos copiando lo que nuestros vecinos urbanitas consideran lo mejor. Porque tenemos complejo de inferioridad.

Si no hay acuerdos y el pais se bloquea, sistema de 2º vuelta. O el sistema de darle X escaños por la cara al partido más votado (sistema griego que propuso no hace mucho el, oh sorpresa, Partido Popular).

¿Tan difícil es formar una comisión e intentar plantear un modelo propio? (Qué pregunta! claro que es difícil)

Deberíamos juntar unos cuantos diseñadores de juegos de mesa a que diseñaran un modelo molón de representación parlamentaria, directa, o lo que las mayorías gusten.

Weaker

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #62 en: 26 de Octubre de 2016, 11:36:31 »
A mí ese sistema me parece mejor y es lo que no para de pedir el PP cuando dice que se deje gobernar al más votado en un sistema que no funciona así. Otra cosa es que no les guste que la izquierda pueda unirse.

Elgoindy

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2016, 11:58:04 »
Pues en mi opinión ese sistema es una farsa. Una excusa para gobernar con mayoría absoluta sin tener que negociar con nadie. La clase política de cualquier país hace años que perdió (más bien quiso dejar) el camino de los diálogos o acuerdos y asumir que un país no son los 3 millones de 40 millones de personas que te votan, sino la totalidad de la población para la que hay que GESTIONAR los recursos del país. Si no se tiene mayoría absoluta es, precisamente, porque la mayoría de la población no quiere que todo el pescado esté en la misma cesta. Habría que dialogar, acordar y ceder por todas las partes implicadas y no un "Hacemos una primera vuelta para quitar las moscas de la mierda y después nos repartimos el pastel entre 2"

Lo dicho: pucherazo legalizado
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Mesa Camilla

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #64 en: 26 de Octubre de 2016, 12:02:09 »
A mí me sorprende que la gente siga votandoles. No digo que voten mal, pero me gustaría entenderlo. Lo doy por imposible porque cuando pregunto a la gente que los vota, no se contesta utilizando la razón, lo único que se contesta para justificar el voto en su sentido es lo malos que son los demás (haya o no evidencias que lo apoyen), el Apocalipsis, el "todos son iguales", una supuesta decencia que va ligada a la apariencia de respetabilidad de gente mayor y no del que no va en traje hasta cuando se mete en la cama, y como único logro, haber existido en la sacrosanta transición.

Para entender cómo la gente vota a corruptos, a mí me valió un ejemplo que puso por ahí alguien, dándole la vuelta a la tortilla: "imagina que tu país está gobernado por un partido al que has votado toda la vida (PODEMOS o IU, por poner el ejemplo opuesto) pero al que se le han descubierto casos de corrupción. Imagina que como reacción a ello surge un partido de ideología contraria a la tuya (VOX o DN, por continuar con el ejemplo) pero que denuncia esa corrupción. Además, los medios tratan de demonizar muchísimo a ese partido y a ti te entra miedo, cada vez más miedo, y más viendo las encuestas de que suben como la espuma... ¿no prefieres que sigan gobernando "los tuyos" antes de que entre ese partido radicalmente opuesto al tuyo, a pesar de que "los tuyos" te están robando a manos llenas?".
Uf, a mí este ejemplo me dio muuuucho que pensar. Por otro lado, en las pasadas elecciones, hablando con una apoderada del PP, me decía "sí, yo no quiero a Rajoy, pero voto a mi partido"...
De manera que por mucho que no queramos verlo, el acto de votar no es un acto que exclusivamente se haga con la razón, sino que entran en juego también muchas emociones y que, todo mezclado (razón y emoción), da lugar al voto concreto.
Música y juegos,
qué más quiero.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #65 en: 26 de Octubre de 2016, 12:08:44 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

Mesa Camilla

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2016, 12:18:26 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!
Música y juegos,
qué más quiero.

Weaker

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2016, 12:24:17 »
A mí me sorprende que la gente siga votandoles. No digo que voten mal, pero me gustaría entenderlo. Lo doy por imposible porque cuando pregunto a la gente que los vota, no se contesta utilizando la razón, lo único que se contesta para justificar el voto en su sentido es lo malos que son los demás (haya o no evidencias que lo apoyen), el Apocalipsis, el "todos son iguales", una supuesta decencia que va ligada a la apariencia de respetabilidad de gente mayor y no del que no va en traje hasta cuando se mete en la cama, y como único logro, haber existido en la sacrosanta transición.

Para entender cómo la gente vota a corruptos, a mí me valió un ejemplo que puso por ahí alguien, dándole la vuelta a la tortilla: "imagina que tu país está gobernado por un partido al que has votado toda la vida (PODEMOS o IU, por poner el ejemplo opuesto) pero al que se le han descubierto casos de corrupción. Imagina que como reacción a ello surge un partido de ideología contraria a la tuya (VOX o DN, por continuar con el ejemplo) pero que denuncia esa corrupción. Además, los medios tratan de demonizar muchísimo a ese partido y a ti te entra miedo, cada vez más miedo, y más viendo las encuestas de que suben como la espuma... ¿no prefieres que sigan gobernando "los tuyos" antes de que entre ese partido radicalmente opuesto al tuyo, a pesar de que "los tuyos" te están robando a manos llenas?".
Uf, a mí este ejemplo me dio muuuucho que pensar. Por otro lado, en las pasadas elecciones, hablando con una apoderada del PP, me decía "sí, yo no quiero a Rajoy, pero voto a mi partido"...
De manera que por mucho que no queramos verlo, el acto de votar no es un acto que exclusivamente se haga con la razón, sino que entran en juego también muchas emociones y que, todo mezclado (razón y emoción), da lugar al voto concreto.
Pues en mi caso creo que no votaría a un partido si tuviera la seguridad de que están de mierda hasta arriba, por mucho que sea "el mío", es más, no voto al que no trata al menos de ser coherente con su programa. No son equipos de futbol. No se trata de ganar al rival, sino de que se haga lo que es mejor para todos, y si no se puede, al menos, que sea lo mejor para la mayoría. Creo que el único caso que me plantearía votar a uno en lugar de otro por miedo es si temiera por mi integridad física o la de mi familia, pero ya te digo que lo que no entiendo es que a alguien, en las circunstancias de seguridad física que hay en España, le dé miedo que gobierne otro partido. Vamos, que hay que ser muy tonto.

Por otro lado, entiendo que si te gusta un proyecto político y te embarcas en él, votes ese proyecto con independencia de si te gusta quién lo lidera. Es lo que se llama coherencia. Lo que no entiendo es que continuen cuando es el líder el que corrompe el proyecto politico, que es lo que pasa en el PP.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2016, 12:27:20 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!

A mi es que el voto útil me parece algo patético. No quisiera ofender a nadie eh, que yo mismo lo he practicado en su día. Y a pesar de haber salido bien, hoy en día aún me arrepiento.

Mesa Camilla

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2016, 12:32:38 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!

A mi es que el voto útil me parece algo patético. No quisiera ofender a nadie eh, que yo mismo lo he practicado en su día. Y a pesar de haber salido bien, hoy en día aún me arrepiento.
Pues yo no lo he practicado, pero no sé si lo practicaré. Pero la verdad, sí entiendo a quien lo haga.
Música y juegos,
qué más quiero.

Weaker

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2016, 12:35:35 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!

A mi es que el voto útil me parece algo patético. No quisiera ofender a nadie eh, que yo mismo lo he practicado en su día. Y a pesar de haber salido bien, hoy en día aún me arrepiento.
Pues yo no lo he practicado, pero no sé si lo practicaré. Pero la verdad, sí entiendo a quien lo haga.
Yo entiendo que se haga si al menos compartes algo de lo que dice el programa de ese partido y no rechazas nada. El voto útil para que no gobierne el otro es de -3.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2016, 12:36:46 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!

A mi es que el voto útil me parece algo patético. No quisiera ofender a nadie eh, que yo mismo lo he practicado en su día. Y a pesar de haber salido bien, hoy en día aún me arrepiento.
Pues yo no lo he practicado, pero no sé si lo practicaré. Pero la verdad, sí entiendo a quien lo haga.

No he dicho que no lo entienda. :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2016, 12:44:25 »
Con la corrupción y el crimen no se trata de escoger el mal menor.

Imagina que tienes un bar y un trabajador se lleva dinero de la caja. Es un buen trabajador en lo demás y le permitirías eso pero te roba y además se enteran los demás compañeros. Llegado a ese punto has de echarlo, no puedes mantenerlo porque si lo haces estás enviando un mensaje muy claro a todos los demás: "no pasa nada si robas". Al cabo del tiempo, todos los de la empresa te robarán, se empezarán a tapar unos a otros y si tienes a uno honesto que no roba, se convertirá en el enemigo de los demás. Entre los que roban nadie delatará a los demás porque todos son culpables, pero el que está limpio es un peligro para todos. Llegarás a un punto en que no podrás tener a nadie honesto porque sufrirá el acoso del resto.

No puedes decir "no voy a echar a este que roba porque a lo mejor entra otro peor que también roba". Es posible que así sea pero es más importante mandar el mensaje claro de que si robas te vas a la calle.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 12:46:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mesa Camilla

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2016, 12:47:52 »
Ese ejemplo estaría bien si ese partido radicalmente opuesto a tus ideas fuera el único viable.

Pero el caso es que si reducimos el espectro ideologico a la izquierda y a la derecha, ambos han tenido alternativas este año. Para a mi ha sido decepcionante la actitud de todo el electorado.

¿Incluso lo piensas con la campaña del voto útil y la campaña del miedo? De hecho mira lo que ha pasado con C's en la segunda y en las regionales...
A mí personalmente si me dicen que en las encuestas va ganando mucho terreno ese partido de mis antípodas, me parece que acabaría votando a "mi partido" no vaya a ser que al final salgan los "malos"... La verdad, no lo sé, habría que estar en ese lugar, y ¡me temo que nunca estaré!

A mi es que el voto útil me parece algo patético. No quisiera ofender a nadie eh, que yo mismo lo he practicado en su día. Y a pesar de haber salido bien, hoy en día aún me arrepiento.
Pues yo no lo he practicado, pero no sé si lo practicaré. Pero la verdad, sí entiendo a quien lo haga.
Yo entiendo que se haga si al menos compartes algo de lo que dice el programa de ese partido y no rechazas nada. El voto útil para que no gobierne el otro es de -3.
Evidentemente hablo del voto útil a un partido con el que compartes muchas cosas.
Y por otro lado, ¿y el voto útil para que no salga un partido xenófobo abiertamente? (un partido como Frente Nacional en Francia, de hecho se dio esta situación creo recordar hace unos cuantos años). Uf no sé no sé...
Música y juegos,
qué más quiero.

Weaker

Re:El PSOE ha salvado a España. Viva el PSOE. Viva España.
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2016, 12:48:08 »
Con la corrupción y el crimen no se trata de escoger el mal menor.

Imagina que tienes un bar y un trabajador se lleva dinero de la caja. Es un buen trabajador en lo demás y le permitirías eso pero te roba y además se enteran los demás compañeros. Llegado a ese punto has de echarlo, no puedes mantenerlo porque si lo haces estás enviando un mensaje muy claro a todos los demás: "no pasa nada si robas". Al cabo del tiempo, todos los de la empresa te robarán, se empezarán a tapar unos a otros y si tienes a uno honesto que no roba, se convertirá en el enemigo de los demás. Entre los que roban nadie delatará a los demás porque todos son culpables, pero el que está limpio es un peligro para todos. Llegarás a un punto en que no podrás tener a nadie honesto porque sufrirá el acoso del resto.
Ya, pero lo que da miedo es Venezuela. Hasta que la gente no se quite la mentalidad de perdedores esto son lentejas.


Me hace gracia cómo la gente admira al que se enfrenta a un maltratador y lo cobarde que hay en esos mismos cuando no se atreven a enfrentarse al maltratador.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 12:50:41 por Weaker »