logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6812 veces)

Scherzo

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2016, 17:08:57 »
A veces de hilos chorras salen luego temas interesantes. :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2016, 17:45:33 »
En todos los años que llevo nunca he visto a nadie jugar con una copa de whisky al lado...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

motardo

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2016, 17:55:15 »
normalmente sólo dispongo de un día a la semana para jugar y/o beber con los colegas, así que lo primero va siempre acompañado de lo segundo  :P
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2016, 18:08:40 »
normalmente sólo dispongo de un día a la semana para jugar y/o beber con los colegas, así que lo primero va siempre acompañado de lo segundo  :P

Interesante apreciación que comparto.

Respecto a la pregunta primigenia: no sé si el bebercio merma las posibilidades de éxito, triunfo, o desarrollo de prodigiosa actividad mental, pero lo que sí está claro es que te va a importar mucho menos la derrota.


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2016, 18:21:18 »
Pues veo que mi grupo es extraña, en mis quedadas siiiempre hay cerveza y alguna cosa más envuelta en las partidas. Y da igual al juego que juguemos(somos bastante culo duros), de echo, ya llevamos unas cuantas al Mage Knight durante toda una noche. Y salen geniales y muy entretenidas, eso si, mi grupo se mete en el juego nunca se ponen a hacer otras cosas.

Mi mujer se rie del tema y dice que jugamos en modo "hardcore" o "dificultad extrema"

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2016, 19:56:34 »
En todos los años que llevo nunca he visto a nadie jugar con una copa de whisky al lado...
Whisky no pero Gin-tonic sí y hasta alguno con Barceló.

McAxel

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2016, 20:06:17 »
Curiosamente, el viernes pasado jugué después de zamparme media botella de vino con la comida y gané las cuatro partidas a cuatro juegos distintos, así que no sé qué más decir...  :o

Yo soy tus amigos e impugno esas partidas por doping...

Karinsky

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2016, 22:28:06 »
Pues yo diría que sí influye, pero mermar facultades o no dependerá del juego.

Desde que tengo hijos juego principalmente después de cenar (y de dormirlos) así que cuando quedamos con amigos para jugar no cuesta nada pasar al mueble bar durante el setup del juego y, normalmente, no pasa nada relevante por jugar con un par de copas... pero recuerdo una de las últimas partidas a Battlestar Galactica en la que yo era Baltar, no Tigh, pero ya iba contentillo, y tras haberme revelado encarcelando al Almirante mientras me preparaba la tercera o cuarta ronda, me puse a meter puyas al nuevo Almirante (que a la postre también era Presidente y llevaba las mismas rondas que yo) porque yo pensaba que mi compañero cylon era otra persona y pretendía echarle un capote... cual fue mi sorpresa cuando la respuesta del Presialmirante a mi enésimo "anda, dejate de rollos y revelate ya que se te notan mucho los cables" fue "venga, va, me revelo".

Aún nos reímos recordando aquella derrota cylon cuando teníamos todo de cara para destruir a la humanidad en el siguiente salto (y los humanos se ríen aún más, claro)

Desde entonces tengo claro que, como cylon, no debo tomar más de 2 copas ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

roanoke

  • Visitante
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2016, 23:27:58 »
Yo, que ya tengo una edad y los "puntitos", pérdida de facultades por el alcohol, etc...(y ya no digo, borracheras)  son producto del pasado, tengo un plan de partida de fin de semana en casa, que siempre incluye después de cenar, un cafelito antes del despliegue del juego y una copita (o 2 , para rellenar a mitad de juego, dependiendo de lo largo que sea), a gusto del consumidor.  Desde Gin-tonic a licores variados, etc.....
Y siempre, las copas con posavasos y alejaditas del tablero. Hasta ahora no ha habido ningún accidente.
Creemos que en un ambiente relajado, con la competitividad justa, y entre amigos de toda la vida, es "obligado" una pelotazo. Entiendo que en mi grupo (familia y amigos de siempre; prácticamente nunca con jugones de clubes o similares) no se entiende sacar un juego, ponerte con él y casi no levantar la cabeza dándole al coco, sin más. Al contrario, la copa supone un sosiego al juego en tanto en cuanto, apartas siquiera un momento la vista del tablero, para alcanzar el vaso , tomar un trago y comentar con el de al lado lo que sea. No sé si me explico.  Es algo más que beber por beber.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 23:34:34 por roanoke »

High priest

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2016, 23:36:32 »
Cervezas, sidras, vino, wiskys... 2 copitas caen en las sesiones de fin de semana.

En una jornada que solemos hacer una vez al año en una casa de campo, nos pasamos 2 dias entre comida, alcohol y juegos.

Como nos afecta a todos por igual, no notamos merma de capacidades, nos reimos mas eso sí.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2016, 00:35:58 »
En todos los años que llevo nunca he visto a nadie jugar con una copa de whisky al lado...
Whisky no pero Gin-tonic sí y hasta alguno con Barceló.

El roncito marida muy bien con algunos títulos.
Facebook de La Ludoteca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2016, 05:43:35 »
En todos los años que llevo nunca he visto a nadie jugar con una copa de whisky al lado...

Eso habla mucho de tu entorno. Lo suyazo es pegarle con alpiste, a ser posible sin posavasos, encima del tablero, que te tapas tus propias minas de carbon y abres amablemente los accesos a los astilleros del vecino? No hay problema, cuando vas ciego lo importante ya no son los puntos de victoria, entonces es cuando entiendes de verdad que en los juegos de mesa, como en la vida, lo importante es participar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2016, 10:57:54 »
Citar
¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
Al contrario, iguala las probabilidades si todos van igual de taja.

En fin, que tampoco es necesario asimilar beber a pillar una turca. Si jugamos una tarde, puede caer una cervecita, y con eso no vamos torcidos. Si jugamos después de una cena, la cosa ya cambia, pero es que después de cenar jamás sacaremos un juego sesudo. Todo lo contrario, los fillers brillan como nunca cuando estamos un poco "desinhibidos".

¿Habéis probado un The Island, "pasaditos"? ¿Sabéis lo que es que alguien empiece a matar jugadores tuyos, porqué le has dicho que ese es tu color... cuando en realidad está matando los suyos?  ;D

También son interesantes las nuevas interpretaciones de las cartas del Dixit con alguna copichuela de más :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2016, 11:09:17 »
Por supuesto, Dixit + bebercio es un win win. Sobre todo cuando uno más taja que un marinero en su día libre le da por votar su propia carta ;D

Kaxte

Re:¿Jugar bajo la influencia del alcohol merma las posibilidades de victoria?
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2016, 11:42:41 »
En mi grupo solemos tomar cervezas y alguna copilla durante las partidas. Esto implica que cuando jugamos no lo hacemos en "modo torneo", sino en "modo social", lo que provoca que nuestras partidas duren más que la media.
El caso es que nos lo pasamos bien así ;D