logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717126 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3105 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:36:31 »

Pues tras los comentarios de Quimérico y lo que he visto en videos y leído en reseñas, mas lo que me ha gustado Tarawa 1943 y las calidades de la editorial, he apretado el gatillo y me ha llegado...




kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3106 en: 01 de Diciembre de 2022, 18:02:13 »

Pues tras los comentarios de Quimérico y lo que he visto en videos y leído en reseñas, mas lo que me ha gustado Tarawa 1943 y las calidades de la editorial, he apretado el gatillo y me ha llegado...




Otro peligroso  :D :D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3107 en: 02 de Diciembre de 2022, 01:40:43 »

Pues tras los comentarios de Quimérico y lo que he visto en videos y leído en reseñas, mas lo que me ha gustado Tarawa 1943 y las calidades de la editorial, he apretado el gatillo y me ha llegado...




Si lo disfrutas la mitad que yo ya te habrá salido a cuenta  ;)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3108 en: 02 de Diciembre de 2022, 10:44:09 »
Estos juegos de Worthington me están gustando mucho: el aspecto, las calidades, los momentos puntuales que tratan, los bloques de madera, la duración contenida y las reglas cortas.

Y el detallazo de la editorial de tener las reglas en la web.

Lo de poder jugar en solitario con los dos bandos contendientes me parece una genialidad. (aunque Tarawa no admite los dos bandos; sólo marines USA)

Tienen una serie de "asedio" de tres juegos que son así, solitario con ambos bandos, y les estoy echando un ojo: Siracusa, Malta y Quebec.

https://www.worthingtonpublishing.com/collection/3-game-great-sieges-bundle-pre-order-ships-in-march
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2022, 10:48:02 por srsanchez »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3109 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:35:51 »
Bueno mi ultima adquisición Excavación Tierra que va a ser para solo exclusivamente, un poco experimento porque me apetecia probar un juego de mercado y el juego me parece taan bonito, tematica tan original, y los materiales son excelentes. facilmente el juego de mi colección que mejor esta hecho.



siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3110 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:11:49 »
Yo estoy esperando un Glass Road por Navidad, que me apetece mucho. Y un Paleo que acabaré jugando en solitario si a mi familia no le gusta...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3111 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:38:18 »
Un juego que no queria dejar de probar ya que tiene muy buena valoración entre los jugadores en solitarios de la bgg, está en el puesto 12 de la One Player Guild de 2022...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3112 en: 13 de Diciembre de 2022, 16:38:11 »

A mí me ha llegado esto.

El sistema de "Estado de sitio" me gusta mucho, y el tema de la IIWW, el Afrika Korps, la Regia Marina y todo lo demás me resulta de lo más interesante.




Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3113 en: 13 de Diciembre de 2022, 17:09:31 »
Un juego que no queria dejar de probar ya que tiene muy buena valoración entre los jugadores en solitarios de la bgg, está en el puesto 12 de la One Player Guild de 2022...




Miráte lo de la errata; no sé en cuanto afecta al juego (carta rey de reyes)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3114 en: 13 de Diciembre de 2022, 18:36:39 »
En el imperium lo más importante es usar las rejas corregidas del bot y usar las tablas de aviones que están en la bgg

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3115 en: 14 de Diciembre de 2022, 00:16:05 »
Un juego que no queria dejar de probar ya que tiene muy buena valoración entre los jugadores en solitarios de la bgg, está en el puesto 12 de la One Player Guild de 2022...



que es " One Player Guild de 2022" y donde lo puedo mirar????


gracias!


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3116 en: 14 de Diciembre de 2022, 00:47:54 »
Un juego que no queria dejar de probar ya que tiene muy buena valoración entre los jugadores en solitarios de la bgg, está en el puesto 12 de la One Player Guild de 2022...



que es " One Player Guild de 2022" y donde lo puedo mirar????
gracias!

El top de los tops de juegos en solitario. Aquí tienes el de este año:
https://boardgamegeek.com/geeklist/306154/2022-peoples-choice-top-200-solo-games-1-200

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3117 en: 14 de Diciembre de 2022, 00:49:05 »
Un juego que no queria dejar de probar ya que tiene muy buena valoración entre los jugadores en solitarios de la bgg, está en el puesto 12 de la One Player Guild de 2022...




A mí me encanta, Raider! Mi #1 en el top bgg de este año...

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3118 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:26:28 »
Mi problema con imperium ,que no tengo pero he jugado, es que se hace largo al final de la partida, o por lo menos a mi.
no tengo problemas con el bot como mucha gente, y soy de la opinion que para jugar solo mejor comprar directamente legends antes que classic, pq las civilizaciones de classic son mas planas/similares entre si (que es mas facil para empezar a jugar), pero para jugar solo las asimetrias de legends molan mas.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3119 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:49:47 »
Después de jugar bastante a Classics pillé el Legends, y como dice IronArthur se siente bastante diferente. No sólo por las civilizaciones legendarias, que introducen cambios importantes en la manera de jugar, sino también por lo que ofrecen las civilizaciones históricas. Por ejemplo, con las de Classics la partida suele acabar antes de pasar a la fase de imperio, o a los pocos turnos de haber llegado hasta ahí. Con los egipcios de Legends, sin embargo, puedes disfrutar de la fase de Imperio completa.
Así que estoy contento de tener las dos cajas.
Como punto débil del juego, que me encanta -y aparte del que ha comentado Arthur-, está la dificultad de saber quién va ganando durante la partida. A veces tengo la sensación de estar desarrollando una estrategia a ciegas porque no sé si voy ganando o no al bot. Y muchas veces el resultado es sorprendente.
Las campañas son chulas, porque permiten retocar tu mazo a voluntad, y porque la dificultad creciente es un reto divertido. Completé una con los vikingos y lo pasé muy bien.
Por lo demás, me parece un gran juego, y sin duda compraré Horizons (con 14 nuevas civs) en cuanto salga en 2023.