logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1069924 veces)

e-1000

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3900 en: Hoy a las 12:17:22 »
Y yo que a éstos no les he prestado atención...🤔

No se si te gustarían. Son el nicho dentro del nicho dentro del nicho. Muy simplones y encima con reglas confusas. Mucha gente duda incluso de que haya un juego de verdad en ellos :D.
Están bien para "montarte películas", y verlos desde un punto de vista narrativo. Mucha estrategia no hay y los escenarios pueden durar 2 minutos o más de media hora según la suerte. En la bgg hay multitud de homerules, pero yo creo que para eso es mejor jugar a otra cosa. Sí hay alguna homerule básica para subirle dificultad a algunos que está bien. Quimérico tiene una partida al Heroes de Telemark en su canal.

Para mi el mejor es Suez'56 que parece que tiene más "juego" dentro, pero va un poco a gustos. El que mejores momentos me ha dado es el Border Wars: Angola, aunque es el más batiburrillo de todos. En el fondo suelo jugar cuando me apetece algún tema en concreto; por la mecánica como que no.
MetaL  \m/  \m/

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #3901 en: Hoy a las 13:04:33 »
Y yo que a éstos no les he prestado atención...🤔

No se si te gustarían. Son el nicho dentro del nicho dentro del nicho. Muy simplones y encima con reglas confusas. Mucha gente duda incluso de que haya un juego de verdad en ellos :D.
Están bien para "montarte películas", y verlos desde un punto de vista narrativo. Mucha estrategia no hay y los escenarios pueden durar 2 minutos o más de media hora según la suerte. En la bgg hay multitud de homerules, pero yo creo que para eso es mejor jugar a otra cosa. Sí hay alguna homerule básica para subirle dificultad a algunos que está bien. Quimérico tiene una partida al Heroes de Telemark en su canal.

Para mi el mejor es Suez'56 que parece que tiene más "juego" dentro, pero va un poco a gustos. El que mejores momentos me ha dado es el Border Wars: Angola, aunque es el más batiburrillo de todos. En el fondo suelo jugar cuando me apetece algún tema en concreto; por la mecánica como que no.

Por tu descripción creo que no me gustarían.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dariorex

« Respuesta #3902 en: Hoy a las 13:15:46 »
Los de ciencia ficción ya son la caña de España, recuerdo que me volvía loco porque en las reglas hacían referencia a componentes y tablas que no existían. Será por ser de ciencia ficción literalmente.

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3903 en: Hoy a las 16:28:18 »
Después de un par de años buscando el juego, ya por fin lo logré: Iwo el solitario grande de la serie folio de Decision games
https://boardgamegeek.com/boardgame/144958/iwo-bloodbath-in-the-bonins-19-feb-17-mar-1945

Juego con las sólidas reglas del Fire & movement, funciona bien como solitario más sencillo que el DDay Tarawa. Eso sí, te vas a jartar de tirar dados.

dariorex

« Respuesta #3904 en: Hoy a las 16:57:49 »
Yo el de Iwo Jima lo recuerdo como ese que tenias un martillito y habia que dar cates a unos conejos (o topos no recuerdo) que asomaban de agujeros, pero de tablero.