logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 727147 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #180 en: 14 de Junio de 2017, 00:31:31 »
La segunda también va por partes. Primero hay un escenario introductorio, después otro más potente y luego el juego completo, que tiene tres modos cada uno de una duración.
Aprender las reglas, si vas siguiendo el manual, es fácil. Lo malo de ese reglamento es buscar dudas.
Pásate por la bgg y bájate un documento que hay de reglas que se suelen olvidar, ahí está todo lo que se ... Dile olvidar.

¿Te refieres a este?

https://boardgamegeek.com/filepage/101972/dawn-zeds-hard-remember-exceptions

Me lo imprimo también, cualquier ayuda viene bien con tanto detallito y tanta excepción.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #181 en: 14 de Junio de 2017, 00:36:15 »
La segunda también va por partes. Primero hay un escenario introductorio, después otro más potente y luego el juego completo, que tiene tres modos cada uno de una duración.
Aprender las reglas, si vas siguiendo el manual, es fácil. Lo malo de ese reglamento es buscar dudas.
Pásate por la bgg y bájate un documento que hay de reglas que se suelen olvidar, ahí está todo lo que se ... Dile olvidar.

¿Te refieres a este?

https://boardgamegeek.com/filepage/101972/dawn-zeds-hard-remember-exceptions

Me lo imprimo también, cualquier ayuda viene bien con tanto detallito y tanta excepción.
Esa ayuda es solo para la 2ed??
Hace falta para la 3ed o el manual es mejor??
(Se supone que esa era una de las mejoras de la nueva edición)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2017, 02:00:53 »
  Yo creo que la tercera edición está bastante bien explicada. Al principio tienes que 'navegar' un poco por los manuales pero, al menos que yo recuerde, no tuve que tirar de hilo de dudas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2017, 10:46:14 »
Pues yo voy a decir uno que no està repe por este hilo. Mythos Tales, versiòn mas light que el Sherlock Holmes Detective Asesor, basado en el mundo de Lovecraft, Pachulu incluido (me niego a escribirlo bien). Se puede jugar con mucha peña y tambien solo, pues los escenarios tienen limite de turnos (pasan dias cada vez que te mueves a una localizacion) asi que perfecto para un solitario nocturno, se puede jugar en la cama tomando notas con el movil. La pega que està en Inglès.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #184 en: 14 de Junio de 2017, 11:02:31 »
Apuntado perilla! Suena bien.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #185 en: 14 de Junio de 2017, 11:15:49 »
La segunda también va por partes. Primero hay un escenario introductorio, después otro más potente y luego el juego completo, que tiene tres modos cada uno de una duración.
Aprender las reglas, si vas siguiendo el manual, es fácil. Lo malo de ese reglamento es buscar dudas.
Pásate por la bgg y bájate un documento que hay de reglas que se suelen olvidar, ahí está todo lo que se ... Dile olvidar.

¿Te refieres a este?

https://boardgamegeek.com/filepage/101972/dawn-zeds-hard-remember-exceptions

Me lo imprimo también, cualquier ayuda viene bien con tanto detallito y tanta excepción.
Esa es. Muy útil, imprescindible para tenerla a mano cuando llevas tiempo sin jugar.
La tercera edición, por lo que he leído en los manuales, esta mejor explicada pero sigue teniendo las mismas excepciones chungas. Lo de los 6 manuales esta bien , para mi es demasiado lento el aprendizaje, me valdría con que hubieran reorganizado el manual de la segunda.
Lo que si tiene que estar bien de la tercera es la.investigacion y la superarma.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2017, 11:54:24 »
Pues yo voy a decir uno que no està repe por este hilo. Mythos Tales, versiòn mas light que el Sherlock Holmes Detective Asesor, basado en el mundo de Lovecraft, Pachulu incluido (me niego a escribirlo bien). Se puede jugar con mucha peña y tambien solo, pues los escenarios tienen limite de turnos (pasan dias cada vez que te mueves a una localizacion) asi que perfecto para un solitario nocturno, se puede jugar en la cama tomando notas con el movil. La pega que està en Inglès.

Saludos.
¿Lo has probado, perilla?
Yo he estado a punto de pillarlo varias veces pero me he contenido. Los dos primeros casos son los que ya existían como Arkham Investigator que incluso están traducidos al español, pero por lo que vi esta edición como Mythos Tales traía unas bastantes erratas que hacían algunos casos ingujables o había que andar con un listado de la bgg para no estropearlos. En el mapa de Arkham había también unos cuantos errores. Que conste que solo tengo los casos de AI pero por todo lo que leí parece que la gente no estaba muy contenta del todo. No sé si sacarán una nueva edición corregida.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2017, 11:59:10 »
Kalisto, lo he preguntado en otro hilo, pero ya que veo q dominas el tema te lo pregunto a ti: ¿puedo usar el manual de la 3a edición para aprender a jugar en vez de el de la 2a edición (la que tengo)?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #188 en: 14 de Junio de 2017, 12:57:22 »
No, no puedes usar el de la tercera . Se parece pero cambian demasiadas cosas.
No le tengas miedo al manual de la segunda edición. Tú sigue lo despacio y ve jugando como te dice. En nada estarás dándole al juego completo. Y si no abres un hilo de dudas y preguntas , que aquí estaremos.
Yo es que mire mucho la tercera edición para ver si merecía la pena. Me leí hasta algunos manuales cuando salieron ( pero me aburrí). Al final me di cuenta que, para jugar solo o 2 personas está está genial. Pille la expansión y listo.
Encima el arte de cómic de la tercera no me gusta nada, prefiero el rollito serie b de la segunda.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #189 en: 14 de Junio de 2017, 13:45:50 »
Pues yo voy a decir uno que no està repe por este hilo. Mythos Tales, versiòn mas light que el Sherlock Holmes Detective Asesor, basado en el mundo de Lovecraft, Pachulu incluido (me niego a escribirlo bien). Se puede jugar con mucha peña y tambien solo, pues los escenarios tienen limite de turnos (pasan dias cada vez que te mueves a una localizacion) asi que perfecto para un solitario nocturno, se puede jugar en la cama tomando notas con el movil. La pega que està en Inglès.

Saludos.
¿Lo has probado, perilla?
Yo he estado a punto de pillarlo varias veces pero me he contenido. Los dos primeros casos son los que ya existían como Arkham Investigator que incluso están traducidos al español, pero por lo que vi esta edición como Mythos Tales traía unas bastantes erratas que hacían algunos casos ingujables o había que andar con un listado de la bgg para no estropearlos. En el mapa de Arkham había también unos cuantos errores. Que conste que solo tengo los casos de AI pero por todo lo que leí parece que la gente no estaba muy contenta del todo. No sé si sacarán una nueva edición corregida.

Llevo tres casos jugados, según el orden que viene en el libro, que no coincide con los que están en Español. La verdad que no me he percatado de nada raro jugándolo. Yo lo juego intentando apurar los días que te quedan y cuando se agotan resuelvo. Mas que nada me gusta por la inmersión y vivir la historia, luego intento acertar el máximo de preguntas pero ni de coña se le gana al Armitage este. Es mas por vivir la experiencia. Lo utilizo para jugar en solitario, para mas gente juego al Sherlock, que no tiene limite de tiempo y resolvemos cuando estamos cansados, sin importar lo que haga  Sherlock ( no le vamos a ganar ni de coña). Competimos entre nosotros y el que mas acierta se lleva el gato al agua.

Volviendo al Mythos Tales me gustan algunas historias en las que tienes que tener algún objeto para avanzar (hay cartas genericas numeradas que las utilizan para eso, si la tienes en tu poder cuando estás leyendo puedes ir a la pagina que te digan, si no pues a intentar conseguir el objeto). Pero vuelvo a aclarar que no tiene la complejidad del Sherlock que tiene algunas tramas que ya quisieran algunas pelis, este es mas para andar por casa pero la ambientación de Pachulu y sentirte dentro de ese mundillo leyendo el periodico de cada caso o mirar el mapa de Arkham para ver donde ir le hace ganar muchos enteros. Armitadge es mucho Armitadge, los fans de Pachulu lo disfrutarán mucho.

Y como conclusión miraré lo de las erratas, que la verdad ni me he percatado.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #190 en: 14 de Junio de 2017, 14:13:12 »
Apuntado perilla! Suena bien.

Mirate Kalisto los tres primeros casos en Español que hay por ahi PNP y si te gusta te piensas adquirir los demás.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #191 en: 14 de Junio de 2017, 14:15:31 »
Apuntado perilla! Suena bien.

Mirate Kalisto los tres primeros casos en Español que hay por ahi PNP y si te gusta te piensas adquirir los demás.

Saludos.

Pero el Mythos Tales como tal no esta en P&P no?
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #192 en: 14 de Junio de 2017, 14:20:32 »
Era el Arkham investigator. Que está traducido pero solo hay 3 casos.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #193 en: 14 de Junio de 2017, 14:39:40 »
Era el Arkham investigator. Que está traducido pero solo hay 3 casos.

Tambien decir que los tres que estan por ahi en Español no van con el limite de tiempo, el original viene con un mini tablero dividido en dias y cada dia en varias franjas horarias con tokens para ir anotando. En el escenario te.dicen por ejemplo tienes 5 dias y si no resuelves antes pues acaba  y a  responder las preguntas. Las penalizaciones me dan un poco igual porque es complicado ganarle a Armitadge (q hace de Sherlock Holmes) lo que si que respeto es los dias, no sigo jugando mas allà, aunque tambien se podria. Para mi lo importante es la historia  y si luego las acierto todas pues mucho mejor.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #194 en: 14 de Junio de 2017, 17:01:43 »
 ¿Tres casos? Como Arkham Investigator solo hay dos ¿verdad? A grain of evil y The King cometh.