logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583781 veces)

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1575 en: 20 de Junio de 2017, 06:58:37 »
Vengo a recomendar un juego solitario que he comprado y está colmando mis expectativas y es (de momento) un gran desconocido.
https://boardgamegeek.com/boardgame/214758/n-napoleonic-wars   
No es un titulo para todo el mundo, pero para los apasionados del periodo napoleonico y la alta estrategia es un juego buenisimo.
Ademas del añadido que peleas contra el pequeño dictador y no a favor, como en la mayoria.

Creo que alguien ya lo había comentado (no recuerdo si en este hilo o en otro). También se dijo que había poca información por la red. Si tuvieras un rato, a lo mejor podrías comentar un poco más detalladamente el juego. :) Gracias de antemano por la recomendación.
Por supuesto, te cuento:

El juego representa el mapa de Europa durante la epoca Napoleonica. El jugador encarna las naciones que se opusieron a Napoleon y su unico objetivo es derrocarlo antes de que acabe el juego (lo cual no es nada sencillo).
Como la mayoria de los solitarios que a mi me gustan, se trata de ir tapando "brechas de agua", nunca puedes atender a todos los frentes y debes de priorizar. Francia es una maquina de guerra y tu solo puedes centrarte en defenderte donde puedas.
Tus armas son tus insuficientes tropas, tu dinero (debes de saber gastarlo bien), tu dominio del mar (si logras conservarlo) y tus diplomaticos que se enfrentarán a los franceses en una guerra diplomatica por llevar a las naciones hacia su lado.
Otro de los puntos fuertes del juego es que esta llenísimo de eventos históricos, que se reproducen fielmente en el tablero. Ves ascender a Napoleon de la nada hasta convertirse en un gran general y despues en un despota tirano.
Como expliqué, no es un juego para todo el mundo. Pero a las personas que busquen un solitario entretenido, y sobre todo que les guste la época es un acierto seguro.
Un handicap importante es la duración. aunque tiene algunos escenarios cortos, el juego se disfruta jugando la campaña completa, y eso al menos para mi, son unas 4 horas y media. Yo lo juego en varios dias, pero hay que tener cuidado por que hay un monton de tokens y es importante que no se muevan de su posicion en el mapa, o en los tracks. Es peligroso tambien jugarlo si tienes un gato en casa (como es mi caso) :), una subida a la mesa y puede echar por tierra media partida. ;)

En fin, si alguien quiere mas información en concreto, no hay nada mas que preguntar.

Muchas gracias por la explicación. Buena pinta tiene, sí. Lo que dices de tapar brechas me recuerda a la serie de 'state of siege'. He visto, por cierto, que hay dos versiones, una en caja y otra en bolsa. ¿Cuál tienes? Lo digo porque hay una diferencia de unos 12 $ y no sé si merece la pena pagarlos.

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1576 en: 20 de Junio de 2017, 09:00:07 »
Es curioso, añadí este juego de Napoleon a mi wishlist hace bien poco y ahora lo recomiendan por aquí. Qué ganas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1577 en: 20 de Junio de 2017, 09:08:22 »
Ayer estrené aeons end. Un deckbuilder que parece del montón pero... No. Cambia unas cuantas cosas y lo hace tenso, divertido, reaente cooperativo. Sencillo en sus reglas y abordando la mecanica de una forma novedosa.
Mezcla un poco cosas del sentinels of The multiverse ( el villano ) con los clásicos como thunderstone o dominion.
Muchas posibilidades y mucha variedad. Podría ser igual o mejor que shadowrun?? Ya veremos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1578 en: 20 de Junio de 2017, 09:13:02 »
Eh eh eh eh... kalisto lo del shadowrun son palabras mayores. No te apresures en tus comparaciones. XD

Ademas... ya no puedo comprar mas cosas este mes XDXD

La verdad es que eso de toñarme siempre con un malote gigante no termina de molarme. Salen minions tambien  repartir estopa o solo es el bicho?

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1579 en: 20 de Junio de 2017, 09:23:47 »
Vengo a recomendar un juego solitario que he comprado y está colmando mis expectativas y es (de momento) un gran desconocido.
https://boardgamegeek.com/boardgame/214758/n-napoleonic-wars   
No es un titulo para todo el mundo, pero para los apasionados del periodo napoleonico y la alta estrategia es un juego buenisimo.
Ademas del añadido que peleas contra el pequeño dictador y no a favor, como en la mayoria.

Creo que alguien ya lo había comentado (no recuerdo si en este hilo o en otro). También se dijo que había poca información por la red. Si tuvieras un rato, a lo mejor podrías comentar un poco más detalladamente el juego. :) Gracias de antemano por la recomendación.
Por supuesto, te cuento:

El juego representa el mapa de Europa durante la epoca Napoleonica. El jugador encarna las naciones que se opusieron a Napoleon y su unico objetivo es derrocarlo antes de que acabe el juego (lo cual no es nada sencillo).
Como la mayoria de los solitarios que a mi me gustan, se trata de ir tapando "brechas de agua", nunca puedes atender a todos los frentes y debes de priorizar. Francia es una maquina de guerra y tu solo puedes centrarte en defenderte donde puedas.
Tus armas son tus insuficientes tropas, tu dinero (debes de saber gastarlo bien), tu dominio del mar (si logras conservarlo) y tus diplomaticos que se enfrentarán a los franceses en una guerra diplomatica por llevar a las naciones hacia su lado.
Otro de los puntos fuertes del juego es que esta llenísimo de eventos históricos, que se reproducen fielmente en el tablero. Ves ascender a Napoleon de la nada hasta convertirse en un gran general y despues en un despota tirano.
Como expliqué, no es un juego para todo el mundo. Pero a las personas que busquen un solitario entretenido, y sobre todo que les guste la época es un acierto seguro.
Un handicap importante es la duración. aunque tiene algunos escenarios cortos, el juego se disfruta jugando la campaña completa, y eso al menos para mi, son unas 4 horas y media. Yo lo juego en varios dias, pero hay que tener cuidado por que hay un monton de tokens y es importante que no se muevan de su posicion en el mapa, o en los tracks. Es peligroso tambien jugarlo si tienes un gato en casa (como es mi caso) :), una subida a la mesa y puede echar por tierra media partida. ;)

En fin, si alguien quiere mas información en concreto, no hay nada mas que preguntar.

Muchas gracias por la explicación. Buena pinta tiene, sí. Lo que dices de tapar brechas me recuerda a la serie de 'state of siege'. He visto, por cierto, que hay dos versiones, una en caja y otra en bolsa. ¿Cuál tienes? Lo digo porque hay una diferencia de unos 12 $ y no sé si merece la pena pagarlos.

Pues si te digo la verdad, como no habia leido absolutamente nada sobre el, me he pillado la version PnP que venden en su misma web.
Es muy facil de fabricar y me ha quedado perfecto.
Precio: 20€

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1580 en: 20 de Junio de 2017, 09:25:00 »
Vengo a recomendar un juego solitario que he comprado y está colmando mis expectativas y es (de momento) un gran desconocido.
https://boardgamegeek.com/boardgame/214758/n-napoleonic-wars   
No es un titulo para todo el mundo, pero para los apasionados del periodo napoleonico y la alta estrategia es un juego buenisimo.
Ademas del añadido que peleas contra el pequeño dictador y no a favor, como en la mayoria.
Gracias por la recomendación. Este juego no lo conocía y acaba de entrar en mi radar. Solitario, histórico, temático... me cuadra.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1581 en: 20 de Junio de 2017, 09:47:52 »
Pues si te digo la verdad, como no habia leido absolutamente nada sobre el, me he pillado la version PnP que venden en su misma web.
Es muy facil de fabricar y me ha quedado perfecto.
Precio: 20€

Hala, ya he caído. Mira que soy fácil de convencer... Acabo de pillarme el PnP también (ahora a esperar que me lo manden). Efectivamente, no tiene pinta de ser complicado ni caro de hacer, y así, de paso, me entretengo un poco en julio.  ;D

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1582 en: 20 de Junio de 2017, 10:06:04 »
Son 20€ con o sin envío?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1583 en: 20 de Junio de 2017, 10:07:16 »
Si es un pnp dudo que manden nada XD

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1584 en: 20 de Junio de 2017, 10:19:22 »
Si es un pnp dudo que manden nada XD

Pues también...


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1585 en: 20 de Junio de 2017, 10:45:30 »
Busqué información del Deathmaze después de verlo en un video de Chema Pamundi y justo hace una semana alguien se ha currado unos ficheros modernizados pero que conservan la estética esta de los juegos antiguos y lo ha colgado en BGG. No será el mejor juego del mundo pero me ponen estos de los 70/80 ...
(lo publico aquí por si a alguien le apetece hacerselo, que es facilito)

https://boardgamegeek.com/filepage/148258/deathmaze-deluxe-tiles-chits-rules

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1586 en: 20 de Junio de 2017, 11:04:55 »
Si es un pnp dudo que manden nada XD

Sí, hombre, sí, los archivos... XD Que te los envían por email una vez que hayan comprobado el pago. Vamos, que no es automático. ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1587 en: 20 de Junio de 2017, 11:27:27 »
Jajaja que mamon XD cierto. Y te paran aduanas? XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1588 en: 20 de Junio de 2017, 12:50:53 »
Eh eh eh eh... kalisto lo del shadowrun son palabras mayores. No te apresures en tus comparaciones. XD

Ademas... ya no puedo comprar mas cosas este mes XDXD

La verdad es que eso de toñarme siempre con un malote gigante no termina de molarme. Salen minions tambien  repartir estopa o solo es el bicho?
Salen míniond delan tranqui. No paran de lloverte hostias.
De momento es adictivo como el shadowrun, esta mañana se me ha ido el santo al cielo jugando y casi llego tarde al curro. No te digo más.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 12:59:12 por kalisto59 »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1589 en: 20 de Junio de 2017, 13:13:48 »
Ayer estrené aeons end. Un deckbuilder que parece del montón pero... No. Cambia unas cuantas cosas y lo hace tenso, divertido, reaente cooperativo. Sencillo en sus reglas y abordando la mecanica de una forma novedosa.
Mezcla un poco cosas del sentinels of The multiverse ( el villano ) con los clásicos como thunderstone o dominion.
Muchas posibilidades y mucha variedad. Podría ser igual o mejor que shadowrun?? Ya veremos.

Yo lo tengo. No he jugado al shadowrun, pero este es muy bueno. Tiene personalidad propia dentro de los deckbuilding. Y cierto, tiene tension pq estas mucho tiempo al borde de la ostia final.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ