logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4946 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La patente de los agujeros en los meeples
« en: 27 de Octubre de 2016, 12:49:43 »
Como curiosidad, los de Gamelyn Games han patentado los agujeros de los meeples: https://boardgamegeek.com/image/3228946/tiny-epic-quest?commentid=6679211#comment6679211

Varosaurus

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 13:24:52 »
Como curiosidad, los de Gamelyn Games han patentado los agujeros de los meeples: https://boardgamegeek.com/image/3228946/tiny-epic-quest?commentid=6679211#comment6679211

Me parece tener un poco de cara, sabiendo que los meeples en sí no fueron patentados y se dejaron utilizar a toda la industria. Cada vez me gusta menos esta compañía.

trencavel

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 13:43:48 »
es una gran idea,fuera mia la hubiera patentado tambien,mecachissss

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 14:22:58 »
Bueno, el propietario de Gamelyn Games se justifica diciendo que al ser una compañia pequeña, y haber hecho una fuerte inversión (los legomeeples no son un proyecto, ya los han pagado y los han hecho), deben proteger esa inversión del riesgo de que en los próximos 9 meses (que es lo que tardará en publicarse) una compañía grande se les adelante y saque una copia del juego en 3 meses. En cualquier caso la patente está aun en curso, y en GG han dicho que aunque se la rechacen al final, el propio trámite ya les habrá protegido hasta la publicación.

Aquí la fuente: https://www.boardgamegeek.com/article/24058752#24058752

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 14:26:44 »
Pues yo veo bien que lo patenten.
Es dinero bien invertido.

De todas formas. Sin haber leído la patente.
Si en lugar de hacer agujeros octogonales los hago cuadrados, o los muevo 1 mm, o los coloco en otro sitio. ¿Incumpliria la patente? Nespresso perdió la de sus cápsulas precisamente por algo similar. Eso sí, el año lo ganan, que supongo que es lo que buscan. Es una maniobra inteligentísima.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 14:30:19 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 14:58:16 »
Además, la existencia de figuras con "pegs" con armas de quita y pon es de los primeros tiempos de Games Workshop, así que esto no tiene nada de innovador y no debería ser patentable.

Pero no patenta eso, ¿no? Habrá enviado un plano del meeple, con sus medidas, detalles y demás. Recuerdo la patente de las pirámides de icehouse (sí, están patentadas) y no era tan "simplista".

Crovax

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 15:00:56 »
A mi me parece un pelín ruin lo de patentar eso...
El que hubiera patentado los meeples se había forrado, pero nadie lo hizo y bien que ha venido a la industria...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 15:04:49 »
Pues eso, habrá un dibujito del brazo del meeple con una distancia del borde al agujero, y un tamaño y una forma del agujero. Eso es patentable, si no hay antes otro igual. 

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 20:48:51 »
Lo de las patentes es un mundo. Algo vi en su día y el objetivo es hacerlas lo más genéricas posibles. Puedes patentar el producto, el proceso o la "utilidad" como dicen los yankis, que es el concepto aplicado en si. Cada una tiene un coste, y luego puede ser nacional o internacional.

Por ejemplo cuando patentas un proceso químico pones rangos, no dices "calentamos a 150°C", sino "calentamos en un rango de 100-200°C"; así evitas que tocando un poco el proceso o añadiendo un paso intermedio o en dos etapas se salten tu patente.

Para llegar a limites ridículos en EE.UU. ha habido muchos años una polémica porque un tipo patentó "ropa adaptada a la la tecnología audiovisual", que no era más que hacer un agujero para pasar el cable, daba igual lo que fuese, que pusieses un ojal, una chapa, un remate, lo que fuese!!!!...cualquier prenda de ropa que pretendiese que un cable pasase a través de ella tenía que pagarle.

Resumen, que si han gastado un mínimo en un abogado especializado no es nada fácil pasarse una patente, otra cosa es cuanto te puedes dejar en juicios de reclamaciones para proteger tu patente.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 21:52:36 »
Resumen, que si han gastado un mínimo en un abogado especializado no es nada fácil pasarse una patente, otra cosa es cuanto te puedes dejar en juicios de reclamaciones para proteger tu patente.

La idea precisamente parece que es poner dificultades hasta la publicación del juego. Luego imagino que lo dejarán correr, porque en efecto mantener una patente cuesta pastuqui.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 22:06:10 »
Más bien creo que buscarán un royalti. No creo que quieran que nadie use tirinenes perforados, sino que querrán que quien los use les pague 0.01 euros por ej por bicho. ¿metes 100?, pues a pagar un euro. Pero a saber, no creo que den los márgenes para eso pero ellos sabrán.

Scherzo

Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 00:55:19 »
Las patentes supuestamente se crearon para incentivar a la gente a innovar, sabiendo que con ellas podía proteger aquello que crearan durante un tiempo y que así se tuviera menos miedo a invertir en innovación, pero en la realidad, creo que el efecto que consiguen es precisamente lo contrario, dificultar la innovación y hacer que para no infringirlas haya que tomar recorridos más largos para cosas que se podrían hacer mucho más sencillas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 08:19:42 »
http://www.baquia.com/emprendedores/2009-05-09-el-coste-de-una-patente-en-estados-unidos

25.000$ al año para que te paguen 1 centavo por agujero? no parece que ese sea un plan viable, la verdad, y menos para una pyme. Lo más lógico es pensar que se trata de una medida temporal como ellos dicen.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 09:07:23 »
A mi lo que me sorprende es que algo así no se haya "descubierto" antes... y mira que es tonta la cosa, un agujerito en el meeple para añadirle apliques.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:La patente de los agujeros en los meeples
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 09:42:53 »
A mi es que me parece una chorrada.
Ya puestos, para usar un cutre meeple uso un lego o un playmobil.