logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19758 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2017, 08:41:14 »
aporta la experiencia de juego  :P
Me he jugado el solitario para ver que tal y reforzar reglas y opinion...y me ha gustado mas si cabe...
Vamos, siq ue es totalmente cierto que aportar nuevo, no aporta nada nuevo, pero la sensacion al finalizar la partidaq es de... vaya juego!!!!

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2017, 16:34:56 »
¿Y para jugarlo a 2? ¿a qué otro se parecería?
Y como creo haber leído algo sobre la poca interacción entre jugadores, ¿qué tal para los 2, si no nos importa tanto esa interacción? Quiero decir, ¿el juego baja tanto sin ella?

PD: Confieso que aún no me he leído ni las reglas, pero me atrae sin saber muy bien por qué. De ahí que alguna pregunta pueda parecer que no viene al caso.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2017, 17:02:25 »
¿Y para jugarlo a 2? ¿a qué otro se parecería?
Y como creo haber leído algo sobre la poca interacción entre jugadores, ¿qué tal para los 2, si no nos importa tanto esa interacción? Quiero decir, ¿el juego baja tanto sin ella?

PD: Confieso que aún no me he leído ni las reglas, pero me atrae sin saber muy bien por qué. De ahí que alguna pregunta pueda parecer que no viene al caso.
Yo sólo he jugado una partida y fue a 2 jugadores. La mayoría (¿todos?) de los que conozco que lo han jugado más veces coinciden en que es un juego que va mejor en solitario/2 jugadores que a 3/4.

A mí me gustó mucho. No ofrece nada nuevo pero hace las delicias de a los que nos gusta la gestión de recursos y la planificación. Es el clásico “ahora consigo X que lo transformo en Y y entonces en el siguiente turno lo junto con Z y hago XYZ y lo peto” :D ¿Y por qué mejor en solitario/2 jugadores? El juego es muy solitario-multijugador de por sí (tiene una mínima interacción de que tienes que pagar al rival si acabas en su casilla), pero sobre todo por el entreturno: el juego es súuuuuuuuper exponencial, cada vez tienes más y más acciones, y recursos y trabajadores diferentes, a medida que van pasando las rondas y las diferentes eras, así que las opciones se van multiplicando. Supongo que sería por ser mi 1ª partida pero yo tuve algunos turnos con bastante AP. A 4 jugadores… ufff!

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2017, 19:45:46 »
Es el clásico “ahora consigo X que lo transformo en Y y entonces en el siguiente turno lo junto con Z y hago XYZ y lo peto” :D

No me digas más  :D; me sé de una que tengo en casa que le va a encantar porque es precisamente lo que más le gusta de los juegos.

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2017, 19:25:05 »
He echado un vistazo rápido a las reglas con lo que no se si las cartas están a la vista de todos o no. Lo digo por el texto y la posible dependencia idiomática. ¿qué tal está este asunto?
Y otra pregunta más; he leído que puede ser muy largo. No es algo que nos asuste, en un principio, porque en casa jugamos sin problemas juegos de 2-3 horas de duración. ¿en qué horquilla se movería una primera partida sin explicación?

raik

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2017, 21:47:39 »
Las cartas son ocultas pero ni tienen mucho texto ni tienes porqué ver muchas cartas, es raro que en una era pilles más de 3 o 4 cartas.

Duración, a 2 jugadores 3 eras yo creo que no debería pasar de las 3 horas y eso dando margen por ser la primera partida, en futuras yo creo que es fácil dejarlo en 2:30 a poco que se juegue fluido.

A 3 se irá un poco más. 3 jugadores que conozcan el juego pueden tardar 1 hora/era. Pero ya digo que en este juego el AP puede hacer estragos, es muy de "pensar mientras juegan los demás"

roanoke

  • Visitante
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2017, 22:08:22 »

Duración, a 2 jugadores 3 eras yo creo que no debería pasar de las 3 horas y eso dando margen por ser la primera partida, en futuras yo creo que es fácil dejarlo en 2:30 a poco que se juegue fluido.

A 3 se irá un poco más. 3 jugadores que conozcan el juego pueden tardar 1 hora/era. Pero ya digo que en este juego el AP puede hacer estragos, es muy de "pensar mientras juegan los demás"

Ya te digo yo que hay pocas posibilidades de que lo juegue con alguien más que con mi mujer. O sea, que tendré en cuenta la duración estimada para 2 jugadores.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2017, 22:33:44 »
Yo lo he catado en solitario las 3 primeras eras. El juego esta muy bien hecho, las reglas y ayudas tambien. En cuanto al juego, no ofrece nada nuevo pero todo esta muy bien encajado.
Lo que si que me parece es algo repetitivo/largo. Tengo que probarlo jugando solo las dos ultimas eras donde se mastica todo lo que lleva el juego.
El juego utiliza mecanicas muy intuitivas y faciles, pero al tener tantas posibilidades, puede parecer mas complejo y profundo de lo que realmente es. Basicamente es construir, mejorar y gestionar bien tu almacenaje.
Otra cosa es la puntuacion. Se puntua por todo. Por comparar por el agricola, no te dirige hacia unas actividades para puntuar al final, sino que puedes hacer lo que te venga en gana. Eso no me termina de convencer, porque no veo la tension del agricola, siguiendo con el ejemplo.

hay que jugarlo mas veces a ver...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2017, 08:47:23 »
ayer tercera partida....
Lo que pasa es que es mas abierto y no tienes que ir a una cosa, sino que te da mas opciones, y eso puede costar verlo al principio.
Como muchos de estos juegos la cosa va mejorando con las eras.... al principio solo estas con madera y arcilla y 4 edificios... pero al final!!!!! No aporta nada nuevo en mecanicas, como ya hemos dicho varias veces, pero la sensacion al final de la partida es de woah!!! Me encanta como lo tiene todo engarzado.... los granjeros pasando a ciudadanos y a mercaderes... siendo usados en los edificios segun se van haciendo mas potentes y mas avanzados, con el consiguiente gasto en mantenimiento. Como se va ampliando el tablero y vas viendo mil cosas que quieres/ necesitas hacer....

La semana que viene espero volver a jugarlo de nuevo  :P

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2017, 14:55:21 »
Hoy he jugado desde la 3 a la 4. Es donde esta realmente el pastel. Lo mas dificil del juego, o lo unico, es encajar el paso de ciudadanos a mercaderes para poder puntuar lo maximo posible y que no se queden sin comer. Me ha gustado mas jugando estas 2 eras.

Lo que pasa es que es mas abierto y no tienes que ir a una cosa, sino que te da mas opciones, y eso puede costar verlo al principio.

Yo lo veo al contrario, como no te limita en los objetivos finales, es muy facil saber donde tienes que ir, porque siempre es lo mismo. Lo unico que cambia un poquito es el orden de salida de los tiles, pero ya esta.
Precisamente ese es el pero que le pongo. Cuando voy a jugar, siempre se lo que hay que hacer porque no hay nada que me lo impida.
Llamame loco, pero igual añadiendo media docena de cartas con objetivos finales que den puntos, mi sensacion cambiaria bastante. Tengo que probarlo a 3. Sospecho que el bloqueo y pagar impuestos es un guinda que no estoy probando.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2017, 15:00:24 »
lo de pagar impuestos no afecta demasiado, es bastante multisolitario a ese efecto....
Lo de quien coloca las losetas si que te cambia los planes  ;)

Azrael^^

Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2017, 18:31:27 »
2 Partidas a 2 eras en solitario
1 partida a 4 eras 2 jugadores
2 partidas a 2 eras 3 jugadores

La interacción como decís no es mucha, pero lo cierto es que en esas 2 partidas a 3 jugadores hubo momentos en que nos fastidiábamos acciones. Es cuestión de en el momento que te tapan la acción y ver que no tienes para pagar la cuota, replanificar y volver a hacer eso mas tarde. Pero con 3 jugadores y 2 peones cada uno...es bastante fácil bloquear ciertas acciones que sabes que los demás van a necesitar.

Personalmente me está gustando mucho. La complejidad y el revienta cerebros que es la planificación en este juego me encanta. Y como decís está todo estupendamente hilado. Es una delicia.

Por aportar algo mas, este juego se enriquecerá con los escenarios. El autor y la editorial ya han dicho que están trabajando en escenarios para el juego, que incluyan condicionantes previos, metas, etc.

Por el momento sólo se ha publicado uno, en la revista de Lookout de Agosto me parece, imposible de conseguir en papel de momento, aunque han dicho que se publicará en pdf (aunque buscando buscando se puede encontrar...). Por explicar un poco lo que he visto, en la revista venía impreso en las dos páginas centrales un mapa con seis ciudades. Cada ciudad compuesta por un mercado central y 6 losetas alrededor. Es un escenario sobre la era 2 del juego. Cada jugador tiene un peón y hay uno común para todos. Tiene ciertas reglas especiales, como que en los mercados también se paga la cuota si coincides con otro jugador, un tablero personal de inicio prefijado, etc.). En bgg hay una traducción de las reglas.

Espero poder jugarlo estos días a ver qué impresiones me da ese primer escenario. Y espero que pronto lo publiquen para todos en pdf junto con otros mas!!!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2017, 20:54:16 »
Como algunos de los aquí presentes me metieron el gusanillo de este juego, me he leído las reglas, y creo que en las propias reglas ya pone que aparecerán expansiones para el juego.

A mí, tras leerlas, no me ha parecido un juego difícil y como dicen en este hilo, tampoco me parece que aporte nada nuevo, pero por ejemplo la decisión de qué granjeros pasar a ciudadanos, y estos a su vez a mercaderes me parece muy interesante.

Lo que si que me parece es que a 4 eras puede hacerse un poco largo, aunque espero que los edificios y las colonias aporten diversidad de cara a las ultimas eras.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2017, 21:52:00 »
Por aportar algo mas, este juego se enriquecerá con los escenarios. El autor y la editorial ya han dicho que están trabajando en escenarios para el juego, que incluyan condicionantes previos, metas, etc.

Miraaaaa, algo parecido a lo que dije el otro dia; condicionantes en la partida.
Ya me lo tengo que quedar......jaja.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonists, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2017, 09:01:10 »
yo lo que quiero probar es que tal funciona empezando en la era 3, pero todos los jugadores tienen que saber de que va la cosa