logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4859 veces)

dectakubitus

JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« en: 31 de Octubre de 2016, 03:52:51 »
Buenas!!!

como siempre acudo a vuestra inagotable fuente de conocimiento Besekeros!!!

Resulta que quedo mucho con dos amigos, que son muy jugones, aparte de con mi otro grupo de juegos, y en en este grupo de tres encuentro que a veces nos falta un juego temático de la ostia para salir de Dominions, smash ups, carcassones ( juegos que brillan mucho a tres pero que les falta tema, eso juegos que si juego con el otro grupo (dead of winter, galáctica, mansiones, rune bound, furia de dracula) 

entonces pido recomendación para:

-juego en castellano
-que brille a 2 o 3 jugadores
-1 hora 2 horas ( que no llegue a tres a poder ser )
-que sea temático, que pasen cosas, que tomes decisiones, que vivas una historia, que tengas una aventura que contar
- me da igual la mecánica, que tenga dados, mucho azar, poco

notas para hilar mas aun: creo que el Arkham de cartas seria un buen candidato si no fuera para dos, se que juegos que e nombrado, como furia de dracula, rundebound o mansiones entran en esta categoria, pero no son mios, para ayudar diré que los mios son el DoW y el galactica, luna respuesta muy acertada  creo yo a duda que planteo seria Time stories en cual tengo pedido, pero tengo claro que lo voy a jugar a 4 si o si.

Creéis que eldritch horror  seria un buen asunto? ver que se os ocurre!!

mil gracias como siempre!!! saludos!!!



Jugger

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2016, 07:23:43 »
Sombras sobre Londres (con una mecánica similar al Furia pero ambientado en Jack el DEstripador)
Dark Moon (BSG Express.... paranoia con cartas y juego de roles que, sorprendentemente, funciona muy bien a 3 (no a 2))
Dentro de los cooperativos, Legendary Encounters Alien y Burgle Bros son 2 grandísimas opciones
Trickerion (que, aunque Euro, creo que el tema lo tiene bastante conseguido).
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

perafe

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2016, 07:31:36 »
Blood Bowl Team Manager

Más temático imposible, duración contenida y bastante azar. Eso sí mejor a 3.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 08:15:35 »
Si no lo tenéis yo miraría el descent o el zombicide black plage. Lo único malo de este zombicide es que debéis llevar a 6 supervivientes si o también, pero a 2 podéis llevar tres cada uno y a 3 dos cada uno. Nosotros lo jugamos así.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 08:19:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3658
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 08:39:32 »
Eldritch se te puede ir a tres horas fácil.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 09:06:43 »
¿Juego "muy temático" dices? Eklund te puede ayudar.

Aunque no sé si es el tipo de temático que buscas

PHoENiX7

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 13:30:27 »
+1 al Blood Bowl Team Manager

Micheloncio

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 14:52:51 »
Otro que opina que Blood Bowl: Team Manager es una muy buena opción, creo que nunca me cansaré de recomendarlo, con el base tenéis 6 equipos entre los que escoger, cada uno de ellos bien diferenciados y todos aptos para ganar, a 2 son unos 45 minutos y a 3 debe rondar la hora y cuarto u hora y media. Es bastante divertido, sobretodo por el tema de los placajes y las trampas (en ambos interviene el azar). Y si os gusta existen 2 expansiones con 3 equipos nuevos cada una y varias reglas adicionales que le dan aun más variedad.

Edito: no es un juego de aventuras, así que no sentiréis que vivís una historia, como mucho apreciaréis que vuestro equipo evoluciona entre partido y partido.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 14:58:11 por Micheloncio »

vicoro

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 15:18:17 »
Dejo algunas idesa: Imperial Assault, Pandemic, Arcadia Quest, Leyendas de Andor, Warhammer Quest de cartas, Símbolo Arcano, Galaxy Trucker.

Micheloncio

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 15:26:34 »
Dejo algunas idesa: Imperial Assault, Pandemic, Arcadia Quest, Leyendas de Andor, Warhammer Quest de cartas, Símbolo Arcano, Galaxy Trucker.

Arcadia Quest si que puede ajustarse muy bien a lo que busca si lo juegan haciendo la campaña.

dectakubitus

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2016, 15:50:57 »
Merci por las reocmendaciones, indagaré y tal algunos de los que veis comentado, un apunte para los que recomendais el blood team manager, lo tengo y con una expansión, pero creo que en la parte de "después de jugar tienes una aventura" que contar no da el pego mucho la verdad ( sin querer ofender a nadie )

Los juegos de Minis, con combate táctico no nos agradan mucho en mi grupo, somos mas de otras mecánicas, lo digo por que imperial assault o arcadia no me acaban de convencer, ( pensad que el juego de "combate mas tactico"  al que jugamos y  nos gusta mucho, es el Quantum, que es mas bién un juego de combos con acciones.

El rollo de juego se puede asemejar mas a que pasen cosas muy tematicas, por eso los ejemplos de DoW, eldritch o Times stories, el "galactica express" puede ser un buen asunto si.

descarto el Mil y una noches por ejemplo, que seria totalmente lo que pido.

ver que sale ahora hilando mas jejejeje

merci!!!

Liquid326

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2016, 16:34:30 »
Pues para tres... muy temático y que a mi me encanta...
"Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game"

Aunque, incumple uno de los requisitos (Idioma)... aun así está todo traducido y es un inglés muy sencillo el de las cartas.

Ya he visto que alguien mas te lo ha recomendado.

Suerte en tu búsqueda!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2016, 16:53:41 »
Difícil de conseguir pero Cave evil es de lo más temático que te puedes encontrar.
A parte de ese temáticos tienes Middle earth quest, a parecido al eldricht tienes el Arkham horror. Con ambos salen buenas "historias".

Saludos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2016, 13:20:05 »
A nosotros nos han funcionado el Super Fantasy y el K2 (este no es aventurero en el sentido mágico, pero temático es).

mazmaz

Re:JUEGO MUY TEMATICO A 2 o 3 jugadores
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2016, 14:59:19 »
+1 a los de Eklund. Más temáticos imposible. :)