logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19102 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« en: 06 de Noviembre de 2016, 12:47:50 »
Lo probé ayer y me ha dejado una sensación muy muy buena, incluso mejor sensación que cuando jugué por primera vez al Grand Austria Hotel, la partida más ajustada en el tiempo, la iconografía para mi más clara, la estrategía de como y cuando usar tus trabajadores es genial, vigilando (cuando salen las cartas) a los demás si tienen recursos suficientes para pillarlas o si tienen que esperar un turno para recoger unas moneditas tan necesarias para luego ir a por ella, entonces tú piensas esta no me la pueden quitar al menos este turno así que hago esto encarezco la producción a los demás y les encasqueto el malus a los dados que además son bajos.... que gasten sirvientes, alegría... te vas formando tus cábalas y optimizando todo en tu cabeza, al principio no tienes nada claro pero en cuanto ves la opción de combar algunas acciones ves que la cosa cuadra, importante irte haciendo un motorcito inicial de recursos con alguna carta de producción o tierras e intentar pillar cartas que combes con lo que has podido pillar para producir, la información se vé muy clara en el tablero y si os gustan los euros no puedo más que recomendable que lo probéis.
Tema de rejugabilidad pues al igual que han añadido muchas losetas de malus en la iglesia (Vaticano), algunas cartas sobrante en las eras de base para que no se repitan siempre estaría muy bien.
Muy recomendable y a vosotros ¿Qué os parece?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ikari

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:43:20 »
Muy combero, con la gente de Cranio ya sabes ultimamente que esperarte, muy similar al Grand Austria pero menos dependiente de los dados.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:45:10 »
Me interesa el hilo.

Uno de los autores, en respuesta a una comparación con Marco Polo, comentó en la bgg que le parecía algo más profundo que éste, más o menos a la par del Grand Austria Hotel. Sin embargo, escuchando ayer a muevecubos que lo probó Essen, le pareció más ligerito que ambos (sin la variante avanzada).

Me gustaría escuchar más opiniones al respecto, y que tal funciona a 2.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 09:12:04 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Cristina047

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:51:06 »
A dos de lujo, el juego es de lo mejorcito que llevo probado en mucho tiempo.

Esperaba que me gustase, pero tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa lo mucho que me ha gustado. Es un juego muy puñetero, todo falta, a dos jugadores el timming es bestial y hay que planificar muy bien las jugadas, tiene muchos caminos para la victoria pero lo suyo es no dispersarse mucho y centrarse en los buenos combos que puedas hacer en cada partida (Que depende de que cartas de personajes te tocasen al principio y de las cartas que consigas pillar)

Yo a pesar de que los mazos de cartas de colores se usen enteros le encuentro mucha variabilidad porque el orden en el que salgan en las torres es fundamental y las combinaciones y combos que se puedan hacer varían una barbaridad.

Luego está la penalización de la iglesia, que a veces no debes dejarla pasar y a veces interesa perder esas opciones sólo por no centrarte en el tema de la fe y poder avanzar otros aspectos.

De verdad, un juego completísimo que nos ha fascinado.


roanoke

  • Visitante
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:13:41 »
a dos de lujo, el juego es de lo mejorcito que llevo probado en mucho tiempo.

Esperaba que me gustase, pero tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa lo mucho que me ha gustado. Es un juego muy puñetero, todo falta, a dos jugadores el timming es bestial  y hay que planificar muy bien las jugadas, tiene muchos caminos para la victoria pero lo suyo es no dispersarse mucho y centrarse en los buenos combos que puedas hacer en cada partida (Que depende de que cartas de personajes te tocasen al principio y de las cartas que consigas pillar)



Acabo de notar como un calambrazo que me recorre desde arriba hacia abajo.  :D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:49:05 »
a dos de lujo, el juego es de lo mejorcito que llevo probado en mucho tiempo.

Esperaba que me gustase, pero tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa lo mucho que me ha gustado. Es un juego muy puñetero, todo falta, a dos jugadores el timming es bestial  y hay que planificar muy bien las jugadas, tiene muchos caminos para la victoria pero lo suyo es no dispersarse mucho y centrarse en los buenos combos que puedas hacer en cada partida (Que depende de que cartas de personajes te tocasen al principio y de las cartas que consigas pillar)



Acabo de notar como un calambrazo que me recorre desde arriba hacia abajo.  :D

Mismo feeling, jajaja, a la wishlist pero ya!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Jari

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2016, 15:02:35 »
Me apunto al hilo. :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2016, 19:31:30 »
Me alegra leer estas opiniones positivas del juego...lo tengo en casa desde hace unas semanas virgen, sin desprecintar aún... :)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2016, 02:42:01 »
Me daba miedo su precio excesivo pero estoy leyendo varias reseñas y que a 2 va genial y creo que va a entrar de lleno a mi whilist.

Ikari

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:53:14 »
Nosotros lo jugamos a 3 y fue bastante bien, tiene mucha chicha, a mi salvo el Tzolkin esta gente me tiene ganado. Grand Austria, Council of Four y este me han encantado, y aun estoy a ver si juego un Marco Polo.

anxiouseye

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:46:24 »
Buenas gente,

Me llama mucho este juego, pero me da en la nariz que se parece mucho al Austria. ¿Como lo veis aquellos que habeis probado los dos?¿Con cual os quedariais si solo pudierais quedaros con uno?

Veo este mas redondo pero menos rejugable que el Austria. Y las cartas parecen que hacen todas cosas muy parecidas, o eso me parece a mi jeje.

Un saludete

Max

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2017, 11:39:10 »
A dos de lujo, el juego es de lo mejorcito que llevo probado en mucho tiempo.

Esperaba que me gustase, pero tengo que admitir que ha sido toda una sorpresa lo mucho que me ha gustado. Es un juego muy puñetero, todo falta, a dos jugadores el timming es bestial y hay que planificar muy bien las jugadas, tiene muchos caminos para la victoria pero lo suyo es no dispersarse mucho y centrarse en los buenos combos que puedas hacer en cada partida (Que depende de que cartas de personajes te tocasen al principio y de las cartas que consigas pillar)

Yo a pesar de que los mazos de cartas de colores se usen enteros le encuentro mucha variabilidad porque el orden en el que salgan en las torres es fundamental y las combinaciones y combos que se puedan hacer varían una barbaridad.

Luego está la penalización de la iglesia, que a veces no debes dejarla pasar y a veces interesa perder esas opciones sólo por no centrarte en el tema de la fe y poder avanzar otros aspectos.

De verdad, un juego completísimo que nos ha fascinado.
Que alegria me acabas de dar, ya lo iba a comprar con intencion de jugarlo a 3... Pero si funciona bien a 2 ya es la leche!! Juegazo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


PabloTenorio1111

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2017, 19:08:47 »
Una de las decepciones de este año. El Marco Polo, el Tzolkin son obras maestras, el Grand Austria un muy buen juego. Pero este Lorenzo es uno del montón por desgracia , más simplón y el típico chocho de minicartas con símbolos tan de moda ahora, como el Primera Clase.

Por desgracia estos 2 últimos las decepciones de Essen, que deseaba jugar y tenerlo, y ya ni uno ni lo otro.

Max

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2017, 21:32:37 »
Una de las decepciones de este año. El Marco Polo, el Tzolkin son obras maestras, el Grand Austria un muy buen juego. Pero este Lorenzo es uno del montón por desgracia , más simplón y el típico chocho de minicartas con símbolos tan de moda ahora, como el Primera Clase.

Por desgracia estos 2 últimos las decepciones de Essen, que deseaba jugar y tenerlo, y ya ni uno ni lo otro.
Cuestion de gustos supongo... Tanto Lorenzo como First Class me han parecido juegazos. Lorenzo es mas complejo que GAH pero tambien muy entretenido y con la ventaja de poderlo jugar de 2 a 4 (con GAH si juegas a mas de 2 te mueres de aburrimiento con el entreturno eterno)
Y First Class para mi es el sustituto perfecto de Russian Railroads, que me parecio llano y soso para la epoca en que vivimos. No es que se parezca, pero siendo del mismo autor y tematica similar, se me hace dificil no comparar.
Bombazos los dos, para mi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


PabloTenorio1111

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2017, 11:52:04 »
Más fácil GAH? El Lorenzo es mucho más simplón y no te ahoga en dinero y recursos como GAH.

Y Russian está tres peldaños por encima del PClase, los últimos turnos del PClase son infumable de largos, y los viajes es una estrategia muy superior al resto. Y repetitivo.

El Russian el base tiene más partidas que PClase. Y las expansiones le dan una rejugabilidad enorme y variantes. Y eso que no de mis favoritos.