logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18929 veces)

petrolito

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2017, 20:33:55 »
Igual cae para navidades, pero no sé si esperar un pelín por que aunque tiene muy buenas críticas, la mayoría de las que tiene en la bgg son del estilo "siendo un buen juego, pero teniendo el GAH y el Marco Polo no veo motivo para comprarlo". Necesito que vosotros me lo déis! :))

la mayoría dice que merece la pena tenerlos todos, pero yo me encuentro en fase de reducción de ludoteca y tengo que ser algo más selectivo con lo que entra jeje.

Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2017, 22:14:35 »
A ver yo creo que es distinto de Marco Polo, lo comparan mas con el GAH, pero el GAH es casi exclusivo a 2 jugadores segun la mayoria de reseñas.
Si juegas a 2 jugadores, pues quiza ya vas bien con esos 2, yo como juego normalmente a 2,3 y 4 prefiero el Lorenzo y no tengo el GAH.

Claro al final lo que buscamos es sensaciones distintas, muchos euros se parecen.

Hay joyas ocultas que son euros verdaderamente diferentes y otros que se sienten diferentes aun compartiendo mecanicas con otros como son el Seasons, Libertalia, Five Tribes, Thebas, Alien Frontiers, Terraforming mars, Steam, Brass, Tobago y seguro que me dejo algunos.

cherey

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:21:14 »
Agradecería si alguien supiese de dónde descargar el reglamento de Lorenzo en PDF.

Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2017, 17:06:32 »
Agradecería si alguien supiese de dónde descargar el reglamento de Lorenzo en PDF.

En español no esta por ningún lado. Yo he sido de los primos que se ha pillado la expansión en essen y la semana que viene sale la expansión en español... a ver si algún alma caritativa me lo escanea, que son 5 paginas.

Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:12:55 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.
Ya nos contarás cuando lo pruebes

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

No la he probado pero me he leido el manual.

Aparte del 5 jugador el juego añade lo siguiente:

- La quinta torre contiene cartas de los otros 4 colores(se barajan por eras pero mezclando los 4 colores)

- 2 columnas(una para cuando juegan 5 jugadores y la otra para el resto de ocasiones) que se superpone encima de la columna de la izquierda y cada ronda va moviendose hacia la derecha. Esta columna añade costes mas altos de dado para conseguir las cartas.

-Mas cartas de lideres. Algunas que te dan agujeros de acción donde poner tu peon.

- Cartas de la 5 torre( lo que he dicho, de los 4 colores típicos, pero no pueden ir en las torres normales, detrás tienen un símbolo propio)

- 30 tokens con premios diferentes (juegan con las nuevas cartas y lideres)

- 10 tableros de casas y 5 tableros de apuestas ( Al principio del jeugo se sacan al azar tantas casas como jugadores, se pone un tablon de apuestas debajo de cada casa. Entonces por turnos los jugadores se ponen en una posición de un tablero de apuestas (es estilo cyclades) si alguien se mete por encima tuyo te tiene que mover a otra casa o en la misma casa pero una posición por encima del otro y asi hasta que cada jugador este en una casa diferente. Añadir que cada posición superior es peor y que en cada posición lo que pone es los recursos con los que empiezas el juego. Aparte cada tablero de apuestas es diferente así que todo el mundo empieza con recursos diferentes.)

-Aparte vienen 3 piezas que usa solo una de las casas, y una pieza que se pone encima de lo del orden de turno que añade un agujero para un 5 jugador y que el pergamino te puede dar también 1 token de esos que hay 30.

Después de toda esta parrafada, si alguien lo compra en español la semana que viene y puede escanearme el manual en español (sobretodo la hoja con descripciones de las casas y de las cartas de lideres) le haré un monumento, se entiende bien, pero siempre es mas ágil en español)

El juego tiene un manual de 3 paginas y aparte la hoja de ayuda de lideres y casas.

Añado el detalle de que si quitas el inserto en el juego base, te cabe todo lo de la expansión en la caja del base, enfundado y en bolsitas. El inserto del base lo puedes guardar en la caja de la expansión y cierra bien. La expansión no lleva inserto.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 18:15:20 por Kririon »

atlias

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2017, 18:56:31 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.
Ya nos contarás cuando lo pruebes

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

No la he probado pero me he leido el manual.

Aparte del 5 jugador el juego añade lo siguiente:

- La quinta torre contiene cartas de los otros 4 colores(se barajan por eras pero mezclando los 4 colores)

- 2 columnas(una para cuando juegan 5 jugadores y la otra para el resto de ocasiones) que se superpone encima de la columna de la izquierda y cada ronda va moviendose hacia la derecha. Esta columna añade costes mas altos de dado para conseguir las cartas.

-Mas cartas de lideres. Algunas que te dan agujeros de acción donde poner tu peon.

- Cartas de la 5 torre( lo que he dicho, de los 4 colores típicos, pero no pueden ir en las torres normales, detrás tienen un símbolo propio)

- 30 tokens con premios diferentes (juegan con las nuevas cartas y lideres)

- 10 tableros de casas y 5 tableros de apuestas ( Al principio del jeugo se sacan al azar tantas casas como jugadores, se pone un tablon de apuestas debajo de cada casa. Entonces por turnos los jugadores se ponen en una posición de un tablero de apuestas (es estilo cyclades) si alguien se mete por encima tuyo te tiene que mover a otra casa o en la misma casa pero una posición por encima del otro y asi hasta que cada jugador este en una casa diferente. Añadir que cada posición superior es peor y que en cada posición lo que pone es los recursos con los que empiezas el juego. Aparte cada tablero de apuestas es diferente así que todo el mundo empieza con recursos diferentes.)

-Aparte vienen 3 piezas que usa solo una de las casas, y una pieza que se pone encima de lo del orden de turno que añade un agujero para un 5 jugador y que el pergamino te puede dar también 1 token de esos que hay 30.

Después de toda esta parrafada, si alguien lo compra en español la semana que viene y puede escanearme el manual en español (sobretodo la hoja con descripciones de las casas y de las cartas de lideres) le haré un monumento, se entiende bien, pero siempre es mas ágil en español)

El juego tiene un manual de 3 paginas y aparte la hoja de ayuda de lideres y casas.

Añado el detalle de que si quitas el inserto en el juego base, te cabe todo lo de la expansión en la caja del base, enfundado y en bolsitas. El inserto del base lo puedes guardar en la caja de la expansión y cierra bien. La expansión no lleva inserto.
Gracias Kririon!

Si la compro cuenta con el escaneo, pero tras leerte tengo mis reservas. Me gusta el juego tal cual está. A lo mejor no le vendría mal más variedad de cartas pero veo demasiados cambios y quiero ver cómo funcionan en mesa. No es una expansión de 15 euros, sino 30-35 y hay que ver si realmente merece la pena.

De nuevo gracias por la información.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:32:09 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.
Ya nos contarás cuando lo pruebes

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

No la he probado pero me he leido el manual.

Aparte del 5 jugador el juego añade lo siguiente:

- La quinta torre contiene cartas de los otros 4 colores(se barajan por eras pero mezclando los 4 colores)

- 2 columnas(una para cuando juegan 5 jugadores y la otra para el resto de ocasiones) que se superpone encima de la columna de la izquierda y cada ronda va moviendose hacia la derecha. Esta columna añade costes mas altos de dado para conseguir las cartas.

-Mas cartas de lideres. Algunas que te dan agujeros de acción donde poner tu peon.

- Cartas de la 5 torre( lo que he dicho, de los 4 colores típicos, pero no pueden ir en las torres normales, detrás tienen un símbolo propio)

- 30 tokens con premios diferentes (juegan con las nuevas cartas y lideres)

- 10 tableros de casas y 5 tableros de apuestas ( Al principio del jeugo se sacan al azar tantas casas como jugadores, se pone un tablon de apuestas debajo de cada casa. Entonces por turnos los jugadores se ponen en una posición de un tablero de apuestas (es estilo cyclades) si alguien se mete por encima tuyo te tiene que mover a otra casa o en la misma casa pero una posición por encima del otro y asi hasta que cada jugador este en una casa diferente. Añadir que cada posición superior es peor y que en cada posición lo que pone es los recursos con los que empiezas el juego. Aparte cada tablero de apuestas es diferente así que todo el mundo empieza con recursos diferentes.)

-Aparte vienen 3 piezas que usa solo una de las casas, y una pieza que se pone encima de lo del orden de turno que añade un agujero para un 5 jugador y que el pergamino te puede dar también 1 token de esos que hay 30.

Después de toda esta parrafada, si alguien lo compra en español la semana que viene y puede escanearme el manual en español (sobretodo la hoja con descripciones de las casas y de las cartas de lideres) le haré un monumento, se entiende bien, pero siempre es mas ágil en español)

El juego tiene un manual de 3 paginas y aparte la hoja de ayuda de lideres y casas.

Añado el detalle de que si quitas el inserto en el juego base, te cabe todo lo de la expansión en la caja del base, enfundado y en bolsitas. El inserto del base lo puedes guardar en la caja de la expansión y cierra bien. La expansión no lleva inserto.
Gracias Kririon!

Si la compro cuenta con el escaneo, pero tras leerte tengo mis reservas. Me gusta el juego tal cual está. A lo mejor no le vendría mal más variedad de cartas pero veo demasiados cambios y quiero ver cómo funcionan en mesa. No es una expansión de 15 euros, sino 30-35 y hay que ver si realmente merece la pena.

De nuevo gracias por la información.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Ok, mejor probarlo si tienes la oportunidad si, yo creo que no añade dificultad al juego sino mas variedad.

Aun no he revisado las casas a fondo, para ver si se puede jugar con las casas sin añadir la 5 columna o si lo de las columnas que se mueven es también algo opcional.  A mi no me ha parecido nada complicado, lo de las subastas se hace al principio y no deberia añadir mas de 10 min (sin conocer las casas, sino menos) y lo de ir moviendo las columnas lo que mueves es solo donde van los dados, yo creo que eso sobra, no se porque lo han puesto(antes no lo he explicado exactamente, estas 2 piezas la de para 2,3 y 4 jugadores añade dados mas altos, pero se ve que la de para 5 jugadores pone dados mas bajos) pero tampoco añade complejidad al juego.

La mayor rejugabilidad (aunque me hubiera gustado que hubiera cartas nuevas para cada columna, supongo que esa parte no es así porque quieren que la gente pueda calcular que esta por llegar) viene por muchos mas lideres, 48 cartas de diferentes colores, que si que cambiaran de una partida a otra ya que solo saldrán 24 cartas y las 10 casas que tienen muy buena pinta. El precio aunque cuando abres la caja tienes que apartar el aire, creo que no esta tan mal, quieras o no trae madera (componentes para un 5 jugador + 30 recursos de lo que ya había + un peón marrón que se activa con una casa creo.) luego la 5 columna, los adaptadores de columna, 10 cartones de casa + 5 cartones de subasta(estas 2 cosas son de troquel, no son cartas), 30 fichitas de premio, 3 fichas de excomunion, 48 cartas pequeñas, 20 cartas de lideres y por ultimo el tablero del 5 jugador.  Yo creo que hay suficiente cartón, madera y cartas para costar eso. En otros juegos te vienen 100 cartas y cuesta 20€

En el mafia de cuba te vienen 6 chapas y 3 cartas y una caja muy bonita y 20€ xd
Esta versión en ingles ahora en internet esta por 26€ el pvp de la versión en ingles es 30€
El PVP de la versión en español creo que es de 35€ así que saldrá algo mas cara que 26€ o no.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:26:06 »
Igual cae para navidades, pero no sé si esperar un pelín por que aunque tiene muy buenas críticas, la mayoría de las que tiene en la bgg son del estilo "siendo un buen juego, pero teniendo el GAH y el Marco Polo no veo motivo para comprarlo". Necesito que vosotros me lo déis! :))

la mayoría dice que merece la pena tenerlos todos, pero yo me encuentro en fase de reducción de ludoteca y tengo que ser algo más selectivo con lo que entra jeje.
Yo te puedo decir que he tenido los 3, y digo tenido porque a Los viajes de Marco Polo le dí puerta hace ya tiempo, aún considerándolo un buén eurogame, en mí opiníón, Lorenzo el magnifico es mejor juego. ;)
Del gran Austria hotel, lo que te puedo decir es más sencillete que el Lorenzo pero igualmente un buen juego, y además, divertido de jugar, cosa que no le pasa a todos los juegos, incluidos, alguno considerados "obras maestras".
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 17:01:53 por Ben »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2017, 21:16:00 »
A mi Lorenzo me parece un juegazo, de esos que hay que tener en una buena ludoteca, un juego tenso con mucho puteo y en el que tienes que estar pensando en todo momento que hacer con tus “dados” ya que es raro que otro jugador no pise la acción que tenías pensado hacer.
Además pienso que no hay solamente una estrategia ganadora, ¿vas a todo? ¿Te dejas el track militar? ¿Pasas del track eclesiástico? Decisiones, decisiones...

No se como será la expansión pero yo me haré con ella en cuanto pueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

adris

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:01:34 »
Juego estrenado y ha gustado a todos.

A mi me ha encantado.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2017, 15:42:18 »
Del gran Austria hotel, lo que te puedo decir es más sencillete que el Lorenzo pero igualmente un buen juego, y además, divertido de jugar, cosa que no le pasa a todos los juegos, incluidos, alguno considerados "obras maestras".

Muy divertido, coincido plenamente.

PabloTenorio1111

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2017, 19:37:08 »
Es un gran juego y con la expansión ya es un juegazo. Le da más vías y estrategias y cambian mucho las partidas. Para mí con expansión es mucho mejor que Marcó Polo.

Es un juego el Marco Polo , pero me ha cansado el tener que ir siempre a contratos. El Lorenzo lo ha desplazado por la muchas vías de puntos que hay, se me hace menos repetitivo. Y a dos va genial.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2017, 10:50:25 »
Es un gran juego y con la expansión ya es un juegazo. Le da más vías y estrategias y cambian mucho las partidas. Para mí con expansión es mucho mejor que Marcó Polo.

Es un juego el Marco Polo , pero me ha cansado el tener que ir siempre a contratos. El Lorenzo lo ha desplazado por la muchas vías de puntos que hay, se me hace menos repetitivo. Y a dos va genial.
+1
Coincido plenamente con tu comentario :)


mazmaz

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:29:28 »
Quejarse de los contratos en Marco Polo es como quejarse de tener que hacer trozos del castillo en Caylus o habitaciones en el Agricola...

PabloTenorio1111

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:45:08 »
Quejarse de los contratos en Marco Polo es como quejarse de tener que hacer trozos del castillo en Caylus o habitaciones en el Agricola...

El Marco Polo es un juegazo pero si lo juegas mucho, como en mi caso, se me hace cansino tener que ir a contratos sí o sí. Y ya me ha cansado por eso. Me da pereza ya jugarlo. Me gustan los juegos que además de apretar me dé más vías y estrategias como es el Lorenzo.

Y si me quejo y por ende tampoco juego ya ni a Caylus ni al Agrícola, aunque estos dos tienen más opción de puntuación que Marco Polo.

De todas maneras soy una persona que he tenido la fortuna o la desgracia de tener juegos y echarles muchas partidas en poco tiempo, y muchos los quemo por ello.