logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19149 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2017, 11:53:34 »
Lorenzo el magnifico me parece un buen juego, excelente para cualquier número de jugadores( a 2 funciona francamente muy bién).
Puede ser compatible perfectamente con el Grand Austria hotel, es algo más complejo y si es verdad, tal como comenta Ksuco, que permite esa parte de estratégia, para dificultar las acciones del resto de jugadores y donde la tirada de los dados, es mucho menos determinante que en el Grand Austria hotel.
Se juega bastante rápido, no tiene unas reglas complicadas, solo algún icóno puñetero y es un juego ideal para pasar un buen rato con un juego de complejidad media y chulo.
Ahora bién, a mí no me ha entusiasmado, lo dejo en un juego más que correcto. 8)

Max

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2017, 13:25:58 »
Más fácil GAH? El Lorenzo es mucho más simplón y no te ahoga en dinero y recursos como GAH.

Y Russian está tres peldaños por encima del PClase, los últimos turnos del PClase son infumable de largos, y los viajes es una estrategia muy superior al resto. Y repetitivo.

El Russian el base tiene más partidas que PClase. Y las expansiones le dan una rejugabilidad enorme y variantes. Y eso que no de mis favoritos.
Que diferentes somos!! Todo al reves jeje
Pero me gusta, asi todos los juegos tienen cabida :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2017, 18:19:05 »
Pues sí! Por ejemplo, a mi me ha gustado mucho pero no creo que llegue al nivel de Tzolkin o Marco Polo con sus exps. Eso si, solo he jugado un partida, con más podría llegar ahí aunque de entrada me parezca un poco más ligero y menos estrategico, pero se hace ameno y corto, que es lo que importa.

lox013

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2017, 13:29:23 »
Buenas a todos, aprovecho ahora que va a salir en menos de una semana en castellano para haceros una pregunta...

En un principio, tenía pensado comprármelo pues me gustan los juegos de colocación de trabajadores por encima de lo demás, pero me planteo si realmente merece la pena, teniendo cosas "similares" y una ludoteca ya demasiado amplia...

¿Creéis que vale la pena teniendo juegos cómo: Troyes, Grand Austria Hotel, Bora Bora, Carson City, Caylus, La Granja, Russian Railroads...?

Gracias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2017, 19:23:46 »
Yo tengo varios de los que citas(Carson city, Gran Austria hotel...) y la mayoría de los que has escrito los he tenido tiempo atrás.
Lorenzo el magnífico puede compartir ludoteca con los citados, es un excelente juego;más sesudo por ejemplo que el gran Austria hotel o Bora Bora(pero sin pasarse).
Ahora bien,imprescindible no es ningún juego en una ludoteca, depende de las sensaciones,muy personales normalmente,de cada persona.
Yo el juego lo recomendaria :)

gbc

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2017, 02:04:35 »
Yo deduzco que si te gustan todos esos lo normal es que este también...yo seguramente lo compraré pero el diseño me tira para atrás, no digo que sea lo más importante pero nos lo podemos currar un poquito.

Un Saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2017, 09:01:54 »
No te pienses. El tablero y los tableros personales son de baja calidad y las cartas son pequeñas pero aparte de eso,el resto está bien y,muy al contrario de algunos comentarios aquí expuestos, el Lorenzo es un buen juego,con una dosis de profundidad correcta para ser rentable y muy entretenido, a la altura de la mayoría de muchos de los juegos citados en este hilo,la diferencia radica en lo que complace de cada juego a su propietario,por lo demás son muy similares ;)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2017, 02:52:01 »
Hace algunas horas hice mi primera partida a Lorenzo el Magnifico. No soy de euros tan abstractos y Lorenzo si es un euro bastante abstracto para mi... pero mañana me gustaría hacer otra partida la verdad.... para modificar mis estrategias y después de una primera partida sentirme más seguro conociendo las combos de las cartas... por otra parte  era nuestra primera partida y éramos 4 y hemos jugado a la versión con los Lideres...
Esto nos ha llevado a casi 3 horas de partida.... tengo la sensación que a 2 o a 3 sería aún mejor juego.... pero no estoy seguro y me gustaría probarlo a 3.

Otro comentario que quiero hacer: cuidado con ver los vídeos de youtube de explicación de juegos de mesa.... porque demasiadas veces no se estudian a fondo las reglas y pueden llevar a graves errores de juego que implican un no poder disfrutar de todo el potencial de juego en sí!!!!

Hago algunos ejemplos:

=15m20s  en este caso NO ES VERDAD que si el Familiar incoloro del mismo jugador entra en una misma Torre donde hay otro de sus Familiares no se pagan las 3 monedas de oro (no solo el 3' jugador que entra paga las 3 monedas).

=12m36s no son puntos de victoria, más bien puntos militares.

=2m54s no se colocan las cartas desde arriba.... (pag. 4 del reglamento... aunque entiendo que esto es un detalle....)

=5m53s no se pueden poner dos Familiares del mismo jugador verde en la misma torre!!!!! (pag. 7 del Reglamento)

Y paro aquí aunque hay mucho pero mucho más!!!!

Me estoy dando cuenta que si uno quiere tener una experiencia de juego así como el autor la pensó hay que estudiarse bien las reglas... y para juegos complejos es mejor crearse un resumen del juego y siempre CONTRASTARLO CON EL REGLAMENTO original sobretodo si dicho resumen se descarga de la red!!!!

Ad Mayora.



eldibujante

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2017, 17:10:04 »
Una pregunta: Os parece que este juego pueda tener un efecto "bola de nieve"? O "runaway lider"?
Viendo los vídeos me parece que es muy importante hacerse un buen motor, y que haberte hecho el mejor motor hace que sigas pudiendo mejorarlo más aún; vamos, que el que va bien cada vez va mejor y la distancia con el resto es mayor, que ven cómo se les escapa el lider sin poder hacer nada por evitarlo.
Esto ya me pasó en el Russian Railroads, por ej., en que los jugadores apenas tienen mecanismos para poder frenar al que va primero y alcanzarlo, y es algo que prefiero evitar, porque en el entorno en que lo jugaré mayormente hará que pierda mucha emoción.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2017, 18:17:50 »
A mi me ha parecido un juegazo sin paliativos, además, no es que sea algo más complejo que GAH es que está a años luz de este, siendo mucho más sesudo el lorenzo, no ya solo en mecánicas si no en como hacerte con el juego para dar con una estrategia ganadora. El juego hay que admitirlo, es muy táctico, puede ser frustrante porque en todas las rondas te van a joder aquella carta o acción que querias, te ahoga mucho, nunca tienes la pasta ni los recursos suficientes para hacer lo que quieres y tienes que estar adaptando tu estrategia deforma continua.

atlias

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:13:52 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Mr. JAV!eR

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:21:20 »
Está ya disponible la expansión en español???
Se sabe cuándo y a que precio?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Kririon

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:08:35 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.

atlias

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:18:23 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.
Ya nos contarás cuando lo pruebes

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2017, 19:20:07 »
¿Alguien ha probado la expansión? Me parece interesante la mayor variedad de cartas pero no sé cómo puede funcionar una quinta torre. Eso sin entrar a valorar el precio

Hasta donde se(la expansión me llega mañana)por lo que he visto en fotos, la 5 torre no viene con cartas de otro color, viene con cartas de los otros 4 colores y tiene pisos mas altos que las otras torres. Aun no se si salen en algún orden concreto supongo que si, porque sino habría cartas muy tochas en la primera era.
A la espera estoy yo de poder hacerme yo con una pronto. ;)