logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367416 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:04:28 »


Pues siento aparecer con la duda tonta del hilo, pero no lo veo clarament explicado.
Es sobre las capacidades de las cartas.
Si he entendido bien, las cartas de habilidad se juegan desde la mano y ya está.
Ahora, las cartas de apoyo entiendo que hay que jugarlas en tu zona (pagar el coste de recursos) para poder usar su capacidad. Mi duda es:

- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar su habilidad de activación (la que cuesta una accion, la de la flecha) y su habiidad libre (la del simbolo del rayo)?
- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar los iconos en las pruebas de habilidad? O es al reves, estas cartas ya no pueden usarse para ello (dicho de otro modo, solo puedes aportar iconos a las pruebas de habilidad desde tu mano).

Gracias.

Sí a la primera y no a la segunda. Digamos que una vez en la mesa ya no existen los iconos de habilidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:10:22 »
Pues siento aparecer con la duda tonta del hilo, pero no lo veo clarament explicado.
Es sobre las capacidades de las cartas.
Si he entendido bien, las cartas de habilidad se juegan desde la mano y ya está.
Ahora, las cartas de apoyo entiendo que hay que jugarlas en tu zona (pagar el coste de recursos) para poder usar su capacidad. Mi duda es:

- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar su habilidad de activación (la que cuesta una accion, la de la flecha) y su habiidad libre (la del simbolo del rayo)?
- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar los iconos en las pruebas de habilidad? O es al reves, estas cartas ya no pueden usarse para ello (dicho de otro modo, solo puedes aportar iconos a las pruebas de habilidad desde tu mano).

Gracias.

- Sí, para poder usar las capacidades de los apoyos deben estar en tu zona de juego.

- Como dices en segundo lugar: si las cartas están en tu zona de juego olvídate de los iconos (salvo que la carta dijera lo contrario). Éstos solo se utilizan si durante una prueba de habilidad descartas una carta para sumar esos iconos.

Eso sí, cabe recordar que las capacidades de las cartas de Habilidad si se pueden activar durante una prueba de habilidad, generalmente al tener éxito.

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #92 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:40:33 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...
Chequea el organigrama de juego que hay en la página creo que 23 de la referencia de reglas. La oportunidad de los jugadores es una ventana de acciones en la que los jugadores pueden jugar capacidades de libre activación. Después de las acciones de un jugador (o del ataque de un enemigo), se vuelve a ese paso para empezar de nuevo (con otro personaje u otro enemigo).

Perfecto, lo de las oportunidades entonces me queda claro.

Pero lo de los enfrentamientos no. Si un enemigo esta enfrentado a un jugador y le ataca, para el turno siguiente sigue enfrentado al mismo? Si es asi no veo muy bien en que casos el investigador jefe puede elegir enemistarlo a uno u otro investigador

Muchas gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:15:14 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...
Chequea el organigrama de juego que hay en la página creo que 23 de la referencia de reglas. La oportunidad de los jugadores es una ventana de acciones en la que los jugadores pueden jugar capacidades de libre activación. Después de las acciones de un jugador (o del ataque de un enemigo), se vuelve a ese paso para empezar de nuevo (con otro personaje u otro enemigo).

Perfecto, lo de las oportunidades entonces me queda claro.

Pero lo de los enfrentamientos no. Si un enemigo esta enfrentado a un jugador y le ataca, para el turno siguiente sigue enfrentado al mismo? Si es asi no veo muy bien en que casos el investigador jefe puede elegir enemistarlo a uno u otro investigador

Muchas gracias!
Sí, sigue enfrentado. Y si el investigador se mueve, el enemigo se mueve con él.

Hay tres maneras de dejar de estar enfrentado a un enemigo: evitarlo, que alguien en el mismo lugar se enfrente a él, o derrotarlo. Y, en el caso de evitarlo, cuando se ponga de pie al final de la fase de enemigos volverá a enfrentarse a alguien.

El investigador jefe puede elegir a quien se enfrenta un enemigo en el caso de que haya màs de un investigador elegible. Por ejemplo, tras evitar un monstruo, éste se va agotado al lugar. Cuando se levante vuelve a enfrentarse. Si hay más de un personaje, el investigador jefe elige. Lo mismo pasa cuando aparece un enemigo que no tenga la palabra clave presa por arte de magia y hay más de un personaje en el lugar.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 08:19:56 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:15:34 »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:30:54 »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

Yo aún tengo mis dudas de que se haga así. Al menos no lo leo tan claro entre líneas. Por otro lado, aunque así fuese, muchas veces sumas +1 y si el ataque tiene éxito le haces +1 de daño. En estos casos yo entiendo que podrías sumar +4 gastando 4 recursos, pero el daño seguiría siendo +1 por qué el ataque ha tenido éxito una vez (la del ataque en sí). No sé si me explico.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:33:02 »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

Según parece en BGG dicen que sí, aunque me extraña que si fuera así no pusiera "Gasta X recursos para añadir X al ...", como pone en otras situaciones.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #97 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:53:22 »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

Yo aún tengo mis dudas de que se haga así. Al menos no lo leo tan claro entre líneas. Por otro lado, aunque así fuese, muchas veces sumas +1 y si el ataque tiene éxito le haces +1 de daño. En estos casos yo entiendo que podrías sumar +4 gastando 4 recursos, pero el daño seguiría siendo +1 por qué el ataque ha tenido éxito una vez (la del ataque en sí). No sé si me explico.

Exacto. El daño sigue siendo de +1. Eso viene en una frase a posteriori, y se refiere al ataque. No importa cuántos recursos inviertas en ello. Sean los que sean, si el ataque hace daño inflinge un +1.

Edito: me confundía de carta porque no la tengo delante. Si ele efecto es de flecha sólo se paga una vez por acción, ergo da +1 al ataque y un +1 al daño, y punto. Si el efecto fuera de activaciòn libre podríamos ir sumando ataque.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 14:18:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:28:38 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...
Chequea el organigrama de juego que hay en la página creo que 23 de la referencia de reglas. La oportunidad de los jugadores es una ventana de acciones en la que los jugadores pueden jugar capacidades de libre activación. Después de las acciones de un jugador (o del ataque de un enemigo), se vuelve a ese paso para empezar de nuevo (con otro personaje u otro enemigo).

Perfecto, lo de las oportunidades entonces me queda claro.

Pero lo de los enfrentamientos no. Si un enemigo esta enfrentado a un jugador y le ataca, para el turno siguiente sigue enfrentado al mismo? Si es asi no veo muy bien en que casos el investigador jefe puede elegir enemistarlo a uno u otro investigador

Muchas gracias!
Sí, sigue enfrentado. Y si el investigador se mueve, el enemigo se mueve con él.

Hay tres maneras de dejar de estar enfrentado a un enemigo: evitarlo, que alguien en el mismo lugar se enfrente a él, o derrotarlo. Y, en el caso de evitarlo, cuando se ponga de pie al final de la fase de enemigos volverá a enfrentarse a alguien.

El investigador jefe puede elegir a quien se enfrenta un enemigo en el caso de que haya màs de un investigador elegible. Por ejemplo, tras evitar un monstruo, éste se va agotado al lugar. Cuando se levante vuelve a enfrentarse. Si hay más de un personaje, el investigador jefe elige. Lo mismo pasa cuando aparece un enemigo que no tenga la palabra clave presa por arte de magia y hay más de un personaje en el lugar.


No, pero yo entiendo que si atacas a un enemigo de otro jugador aun asi sigue enfrentado al mismo, no?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:32:10 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...
Chequea el organigrama de juego que hay en la página creo que 23 de la referencia de reglas. La oportunidad de los jugadores es una ventana de acciones en la que los jugadores pueden jugar capacidades de libre activación. Después de las acciones de un jugador (o del ataque de un enemigo), se vuelve a ese paso para empezar de nuevo (con otro personaje u otro enemigo).

Perfecto, lo de las oportunidades entonces me queda claro.

Pero lo de los enfrentamientos no. Si un enemigo esta enfrentado a un jugador y le ataca, para el turno siguiente sigue enfrentado al mismo? Si es asi no veo muy bien en que casos el investigador jefe puede elegir enemistarlo a uno u otro investigador

Muchas gracias!
Sí, sigue enfrentado. Y si el investigador se mueve, el enemigo se mueve con él.

Hay tres maneras de dejar de estar enfrentado a un enemigo: evitarlo, que alguien en el mismo lugar se enfrente a él, o derrotarlo. Y, en el caso de evitarlo, cuando se ponga de pie al final de la fase de enemigos volverá a enfrentarse a alguien.

El investigador jefe puede elegir a quien se enfrenta un enemigo en el caso de que haya màs de un investigador elegible. Por ejemplo, tras evitar un monstruo, éste se va agotado al lugar. Cuando se levante vuelve a enfrentarse. Si hay más de un personaje, el investigador jefe elige. Lo mismo pasa cuando aparece un enemigo que no tenga la palabra clave presa por arte de magia y hay más de un personaje en el lugar.


No, pero yo entiendo que si atacas a un enemigo de otro jugador aun asi sigue enfrentado al mismo, no?
Sí, se queda enfrentado al otro. Una cosa es enfrentarse o estar enfrentado, y otra atacar.

Tú puedes atacar a enemigos no enfrentados con nadie o enfrentados con otros jugadores sin que eso signifique que debes enfrentarte a ellos. Ahora, como ataques a un enemigo enfrentado a alguien y falles, el otro se come una leche.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:54:28 »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

He echado un vistazo a la carta y creo que estáis mezclando los conceptos:

-Por una parte tenemos las capacidades activadas RAYO, las cuales podemos activar en las ventanas de oportunidad de los jugadores (podéis ver tales ventanas en los diágramas de las pág. 23 y 26). Estas capacidades NO cuestan acciones y se pueden activar varias veces (si podemos pagar los requisitos) salvo que agoten la carta al activarlas.
-Por otra parte, tenemos las capacidades activadas -->, las cuales SÍ cuestan acciones. Es decir, cada vez que las activemos debemos gastar una acción. En el caso que Delan propone no se pueden gastar esas 4 cargas de una ya que gastar 1 es el requisito para activar la acción.
-Tenemos además las capacidades activadas por reacción, que creo no hay dudas sobre ellas. Si ocurre X, podemos hacer Y.

En cuanto al caso de Delan, para entender la diferencia entre --> y RAYO: Con una carga podemos activar la capacidad de CONSUNCIÓN, y durante la resolución de la prueba disponemos de la ventana de oportunidad en la cual podemos utilizar capacidades RAYO varias veces para mejorar nuestra habilidad (siempre y cuando no agotemos la carta al hacerlo).

Espero haberme explicado bien!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 10:58:00 por khalin1986 »

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:26:22 »
Yo tb soy de la opinión que las habilidades del rayito (q no cuestan acción) si pueden activarse varias veces (pagando el requisito) y acumular efectos.

Pero las de la flecha (q si cuesta acción) no pueden acumularse efectos y debe tratarse cada activación por separado.

Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #102 en: 16 de Noviembre de 2016, 14:15:23 »


Yo tb soy de la opinión que las habilidades del rayito (q no cuestan acción) si pueden activarse varias veces (pagando el requisito) y acumular efectos.

Pero las de la flecha (q si cuesta acción) no pueden acumularse efectos y debe tratarse cada activación por separado.

Saludos

Exacto. Es asi.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:51:01 »
Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #104 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:02:07 »
Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?

La puedes usar durante tu turno mediante la acción Jugar una carta. El requisito es que en tu Lugar haya un enemigo agotado. La manera normal de que se agoten los enemigos es como tú dices (tras atacar en la Fase de Enemigos), pero también se pueden agotar por alguna capacidad de carta (supongo) o al conseguir evitar a un enemigo que tienes enfrentado (el enemigo deja de estar enfrentado y se agota).