logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367379 veces)

Damobra

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #135 en: 16 de Noviembre de 2016, 22:37:46 »
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.

A ver qué opina la gente.

Yo diría que no. Cada carta implica una acción, es decir, o activas el machete y combates o activas la pistola y combates.

Es como en el Eldritch Horror que no puedes combinar dos bonificadores.

Otra cosa es tener Aliado policia, que te da un +1 al combate y, al no ser una acción, puedes combinarlo con el machete, pistola o lo que sea.

Absolutamente correcto. El machete y la pistola son cartas que se usan como acción, y no puedes ejecutar dos acciones simultaneamente. El polícia (aliado) o Entrenamiento Físico (Oportunidad) sí pueden utilizarse en el ataque que realizas con el arma, añadiendo fuerza a la prueba de Habilidad.

dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #136 en: 16 de Noviembre de 2016, 23:00:35 »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.
Entiendo que la errata es que la palabra clave excepcional no aparece ¿no?

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #137 en: 17 de Noviembre de 2016, 00:03:11 »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.
Entiendo que la errata es que la palabra clave excepcional no aparece ¿no?

No, el círculo donde aparece el coste de la carta debería ser como el de Lita Chandler. No deberían aparecer los círculos que indican el nivel ya que no es lo mismo una carta sin nivel que una carta de nivel 0.

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #138 en: 18 de Noviembre de 2016, 00:37:16 »
Un par de dudas:

1- Tras robar la debilidad básica Paranoia y realizar su acción de revelación, ¿va al mazo de descartes o a la mano, computando para el límite de 8 cartas durante el resto de la partida?

2- Un enemigo no enfrentado y agotado (tras realizar con éxito la acción de evitar) en la misma localización que el investigador, ¿se movería junto con el investigador a otra localización?

Gracias,
saludos.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 04:09:30 por Br0k3r »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:21:34 »
Un par de dudas:

1- Tras robar la debilidad básica Paranoia y realizar su acción de revelación, ¿va al mazo de descartes o a la mano, computando para el límite de 8 cartas durante el resto de la partida?

2- Un enemigo no enfrentado y agotado (tras realizar con éxito la acción de evitar) en la misma localización que el investigador, ¿se movería junto con el investigador a otra localización?

Gracias,
saludos.

1. Dependerá de si la carta va a la zona de amenaza o su revelación activa un evento que, una vez realizado ya se descarta. No puedo decir mas porqué ahora no tengo su texto delante.

2. El enemigo solo se mueve junto al investigador si está enfrentado.

Mr. JAV!eR

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #140 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:08:55 »
Las debilidades básicas van a la pila de descarte a no ser que sea una acción permanente y tengas que dejarla en tu zona

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #141 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:14:42 »
Yo llevo 3 partidas en que me salen en la mano inicial es exasperante! :(

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #142 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:14:48 »
Yo llevo 3 partidas en que me salen en la mano inicial es exasperante! :(

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:21:02 »
La mano inicial puedes cambiarla...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #144 en: 18 de Noviembre de 2016, 11:22:59 »
Yo llevo 3 partidas en que me salen en la mano inicial es exasperante! :(

Una debilidad en la mano inicial se deja aparte y se coge otra carta en su lugar. Luego se baraja de nuevo en el mazo
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #145 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:15:22 »
Un par de dudas:

1- Tras robar la debilidad básica Paranoia y realizar su acción de revelación, ¿va al mazo de descartes o a la mano, computando para el límite de 8 cartas durante el resto de la partida?

2- Un enemigo no enfrentado y agotado (tras realizar con éxito la acción de evitar) en la misma localización que el investigador, ¿se movería junto con el investigador a otra localización?

Gracias,
saludos.

1. Dependerá de si la carta va a la zona de amenaza o su revelación activa un evento que, una vez realizado ya se descarta. No puedo decir mas porqué ahora no tengo su texto delante.

2. El enemigo solo se mueve junto al investigador si está enfrentado.
Por favor, ¿en qué parte del manual viene lo del enemigo que no se mueve junto al investigador si no está enfrentado? Soy incapaz de encontrarlo... Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #146 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:39:37 »
Por favor, ¿en qué parte del manual viene lo del enemigo que no se mueve junto al investigador si no está enfrentado? Soy incapaz de encontrarlo... Gracias.

En la página 11 de la Referencia de reglas. "Enfrentamiento con enemigos". Quinta y sexta línea.



Ojo, un enemigo agotado y no enfrentado al investigador no se mueve con él. Sólo se mueve junto al investigador si está enfrentado a él.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 12:43:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #147 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:43:18 »
Por favor, ¿en qué parte del manual viene lo del enemigo que no se mueve junto al investigador si no está enfrentado? Soy incapaz de encontrarlo... Gracias.

En la página 11 de la Referencia de reglas. "Enfrentamiento con enemigos". Quinta y sexta línea.


Gracias, esa parte sí la vi, buscaba si en algún lado lo decía literalmente... Pero también es verdad que de ahí se puede interpretar lo otro...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #148 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:45:00 »
Gracias, esa parte sí la vi, buscaba si en algún lado lo decía literalmente... Pero también es verdad que de ahí se puede interpretar lo otro...

Ten en cuenta que los monstruos no se mueven de por sí, excepto los que tienen la palabra clave Cazador o los que se mueven por efecto de escenario
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Reihzard

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #149 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:50:13 »
Una duda. ¿qué cartas son las que hay que agotar (girar) aparte de las de monstruos?
Es decir, si yo tengo un apoyo en juego (por ejemplo el Policía raso) y quiero sumar su +1 de fuerza, ¿se le suma una sola vez en cada turno, o siempre está activo?