logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367420 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #120 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:56:11 »
No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?

Sí. Se abre una ventana de acciones en las que los jugadores pueden activar las activaciones libres. Cuando todos lo han hecho (o han pasado), se pasa a los siguientes puntos, empezando por dar la vuelta a las cartas pequeñas de investigador.

Es posible que ahora no haya activadores muy interesantes para activar en ese punto concreto del ejemplo que has dado, pero es probable que más adelante aparezcan cartas que te den más cosas.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 17:59:34 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #121 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:05:50 »
No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?

Sí. Se abre una ventana de acciones en las que los jugadores pueden activar las activaciones libres. Cuando todos lo han hecho (o han pasado), se pasa a los siguientes puntos, empezando por dar la vuelta a las cartas pequeñas de investigador.

Es posible que ahora no haya activadores muy interesantes para activar en ese punto concreto del ejemplo que has dado, pero es probable que más adelante aparezcan cartas que te den más cosas.

Es que se me ha hecho un poco raro. Algunos no los veo muy intuitivos, que estén metidos ahí. Y no ayuda que esas ventanas no aparezcan en la chuleta de referencia de las fases de ronda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #122 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:09:11 »
Es que se me ha hecho un poco raro. Algunos no los veo muy intuitivos, que estén metidos ahí. Y no ayuda que esas ventanas no aparezcan en la chuleta de referencia de las fases de ronda.

Todos los LCGs funcionan mediante un sistema de ventanas de acciones y reacciones algo complejos al principio, pero que luego se vuelven intuitivos con la práctica. Por lo general nunca aparecen en las ayudas de juego ni nada porque son relativamente sencillos de interiorizar. Cuando has jugado a varios juegos de este estilo ya los tienes por la mano y apenas lo consultas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yirazk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #123 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:10:54 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.

Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:

Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.

Pero el Trauma solo se gana si se ha sufrido tanto daño/horror como tú atributo. Es decir, da igual terminar con daño o cordura siempre que "sobreviva"

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #124 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:16:32 »
Yo lo dejé en la primera aventura y me gané un trauma mental ya con Roland...me da que no dura la campaña.

Las debilidades de mi mazo. Sigo con la inicial?  Se coje una nueva en sustitución?...creo que en ningun caso se aculan...o si?

dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #125 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:21:06 »
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Con dos cores...¿puedo ponerle a Roland día de sus pistolas específicas y no cuentan para el máximo de 30 por mazo?

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #126 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:21:20 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.

Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:

Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.

Pero el Trauma solo se gana si se ha sufrido tanto daño/horror como tú atributo. Es decir, da igual terminar con daño o cordura siempre que "sobreviva"
Esa es una de las maneras para ganar traumas. Además se pueden conseguir por ciertas decisiones en la campaña o porque ciertas cartas te lo indiquen.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #127 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:24:10 »
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Con dos cores...¿puedo ponerle a Roland día de sus pistolas específicas y no cuentan para el máximo de 30 por mazo?
Entiendo que no, en la parte trasera te indica los requisitos... y en Roland te dice especificamente que metas 3 cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #128 en: 16 de Noviembre de 2016, 19:45:55 »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Noviembre de 2016, 20:40:46 »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Noviembre de 2016, 20:55:54 »
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #131 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:37:39 »
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.

A ver qué opina la gente.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #132 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:40:24 »
Las acciones hay que hacerlas de una en una. No le veo sentido a usar dos armas a lanvez que, creo, se activa cada una con una acción. Si no, seria hacer una prueba de habilidad (de combate) con dos acciones a la vez.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #133 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:45:50 »
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.

A ver qué opina la gente.

Yo diría que no. Cada carta implica una acción, es decir, o activas el machete y combates o activas la pistola y combates.

Es como en el Eldritch Horror que no puedes combinar dos bonificadores.

Otra cosa es tener Aliado policia, que te da un +1 al combate y, al no ser una acción, puedes combinarlo con el machete, pistola o lo que sea.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #134 en: 16 de Noviembre de 2016, 22:03:40 »
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.

A ver qué opina la gente.

Yo diría que no. Cada carta implica una acción, es decir, o activas el machete y combates o activas la pistola y combates.

Es como en el Eldritch Horror que no puedes combinar dos bonificadores.

Otra cosa es tener Aliado policia, que te da un +1 al combate y, al no ser una acción, puedes combinarlo con el machete, pistola o lo que sea.
Santa palabra.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk