No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?
Cita de: eloiaf en 16 de Noviembre de 2016, 17:50:03 No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?Sí. Se abre una ventana de acciones en las que los jugadores pueden activar las activaciones libres. Cuando todos lo han hecho (o han pasado), se pasa a los siguientes puntos, empezando por dar la vuelta a las cartas pequeñas de investigador.Es posible que ahora no haya activadores muy interesantes para activar en ese punto concreto del ejemplo que has dado, pero es probable que más adelante aparezcan cartas que te den más cosas.
Es que se me ha hecho un poco raro. Algunos no los veo muy intuitivos, que estén metidos ahí. Y no ayuda que esas ventanas no aparezcan en la chuleta de referencia de las fases de ronda.
Cita de: Robert Blake en 16 de Noviembre de 2016, 17:30:44 Cita de: kalimatias en 16 de Noviembre de 2016, 17:15:13 Y duda tonta, cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.
Cita de: kalimatias en 16 de Noviembre de 2016, 17:15:13 Y duda tonta, cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.
Y duda tonta, cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Cita de: javisonfor en 14 de Noviembre de 2016, 02:12:08 Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Cita de: Kroenen en 16 de Noviembre de 2016, 17:32:40 Cita de: Robert Blake en 16 de Noviembre de 2016, 17:30:44 Cita de: kalimatias en 16 de Noviembre de 2016, 17:15:13 Y duda tonta, cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.Pero el Trauma solo se gana si se ha sufrido tanto daño/horror como tú atributo. Es decir, da igual terminar con daño o cordura siempre que "sobreviva"
Cita de: corneacraneo en 14 de Noviembre de 2016, 06:32:05 Cita de: javisonfor en 14 de Noviembre de 2016, 02:12:08 Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.Enviado desde mi D6603 mediante TapatalkCon dos cores...¿puedo ponerle a Roland día de sus pistolas específicas y no cuentan para el máximo de 30 por mazo?
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.
Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...
Cita de: GAMBITO en 16 de Noviembre de 2016, 20:55:54 Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.A ver qué opina la gente.
Cita de: nubaris en 16 de Noviembre de 2016, 21:37:39 Cita de: GAMBITO en 16 de Noviembre de 2016, 20:55:54 Si tienes un machete y pistola puedes combinar sus acciones (usar 2 acciones) para hacer +2 de daño... simularía un ataque a dos manos...Yo diría que sí. Si tienes dos armas equipadas una en cada mano, tiene todo su sentido que pudieras utilizar ambas a la vez.A ver qué opina la gente.Yo diría que no. Cada carta implica una acción, es decir, o activas el machete y combates o activas la pistola y combates.Es como en el Eldritch Horror que no puedes combinar dos bonificadores.Otra cosa es tener Aliado policia, que te da un +1 al combate y, al no ser una acción, puedes combinarlo con el machete, pistola o lo que sea.