logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 271450 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1080 en: 28 de Septiembre de 2020, 18:26:46 »
Lo del monstruo cazador todo correcto y las traiciones tendrás un -2 y te tienes que deshacer de ellas de forma independiente.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1081 en: 28 de Septiembre de 2020, 18:29:42 »

Y en otro orden de cosas cuando indica en la preparación de la campaña algo como "si hay un jugador exactamente añade 0 enemigos", "si hay dos jugadores exactamente añade 1 enemigo", ¿Cuál es la opción si se juega en solitario pero con dos investigadores?


Creo que en algún sitio pone que CADA jugador lleva UN investigador. Por tanto, yo al menos apliqué que había dos jugaopres, jugando solo con dos investigadores. En las reglas hay bastantes referencias a jugador, entiendo que como sinónimo de investigador.

Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1082 en: 08 de Octubre de 2020, 23:43:56 »
Buenas noches! Me ha surgido una duda con el orden de la resolución de respuestas, no sé si ya se ha tratado por aquí, si es así disculpad pero no he conseguido encontrar nada. Es respecto a qué respuestas se ejecutan antes cuando dos cartas tienen el mismo "timing" (por ejemplo dos cartas con una capacidad que se active "Después de"). Un ejemplo sencillo sería la habilidad de Zoey Samaras combinado con la cruz de Zoey. Al enfrentarte a un enemigo veo dos posibilidades:
1. obtengo el recurso por la habilidad de Zoey y después uso la capacidad de la cruz de Zoey para gastarle y hacer un punto de daño
o bien:
2. uso la regla nefasta y considero que la capacidad de la cruz es anterior a la de obtener el recurso de Zoey, por lo que si en ese momento no tengo recursos no puedo hacer el punto de daño.
No sé si me he explicado bien, sorry. Si alguien consigue resolverme esta duda le estoy agradecido!!

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1083 en: 09 de Octubre de 2020, 22:30:02 »
Yo tengo otra del escenario "Se cierra el telón" del Camino a Carcosa. La acción que figura en el hombre de la máscara pálida cómo se aplica? Debo esquivarle y luego uso la acción de investigar? Sustituye esa acción al ataque? Puedo usar la acción desde otro lugar donde no esté él?

Gracias de antemano.

Edito: ya he visto que es indiferente. Gracias de todos modos.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 22:33:57 por Weaker »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1084 en: 09 de Octubre de 2020, 22:39:45 »
Mientras estés en el lugar del enemigo puedes hacer una acción investigar con las características que ves en su carta. Resumiendo y mal, puedes derrotar a ese enemigo con libros en vez de a puños.

Ten en cuenta que es indiferente con lo que no puedes atacarle si no te enfrentas a él y mientras no esté enfrentado no te hace ataques de ningún tipo con lo que puedes hacer esa acción de investigar sin que te haga ataque de oportunidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1085 en: 10 de Octubre de 2020, 00:06:09 »
Gracias

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1086 en: 10 de Octubre de 2020, 23:08:09 »
Otra duda. Si en una misión me dice que añada un determinado tipo de fichas de perdición, se mantienen por el resto de la campaña?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1087 en: 10 de Octubre de 2020, 23:26:04 »
Si
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1088 en: 10 de Noviembre de 2020, 23:22:34 »
Hola, estoy comenzando a darle a este juego y tenia unas dudas, He leido hasta la pagina 40 o asi, pero no me queda claro lo siguiente.

1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

2- Si sale un enemigo en una zona donde hay 2 personajes, ¿soy yo el que elijo a quien se encara?

3- ¿Se pueden usar acciones en una localizacion que aun tenga pistas encima?

4- Las cartas que van a la "Zona de Puntuacion" ¿se apartan y no pueden volver a la partida?

5- Si ataco a un enemigo que tiene una bonificacion de daño al acertar el golpe, haciendo +1 de daño, (2 en total) pero encarado a otro persoanje, y fallo, ¿le hago 1 punto de daño a mi compañero o le hago 2?

Gracias!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1089 en: 10 de Noviembre de 2020, 23:51:53 »


Hola, estoy comenzando a darle a este juego y tenia unas dudas, He leido hasta la pagina 40 o asi, pero no me queda claro lo siguiente.

1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

2- Si sale un enemigo en una zona donde hay 2 personajes, ¿soy yo el que elijo a quien se encara?

3- ¿Se pueden usar acciones en una localizacion que aun tenga pistas encima?

4- Las cartas que van a la "Zona de Puntuacion" ¿se apartan y no pueden volver a la partida?

5- Si ataco a un enemigo que tiene una bonificacion de daño al acertar el golpe, haciendo +1 de daño, (2 en total) pero encarado a otro persoanje, y fallo, ¿le hago 1 punto de daño a mi compañero o le hago 2?

Gracias!

1.Las que tienes bajadas, las de la mano no.
2. Si pone "aparición" donde diga sino se enfrenta a quien lo haya robado.
3. Sí
4. Correcto
5. Le haces 2
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1706
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1090 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:47:22 »
1- ¿Que se consideran cartas "controladas"? Supongo que las que estan en juego, ¿y las que tengo en mano?

1.Las que tienes bajadas, las de la mano no.

Hola, llevo poco tiempo jugando, pero no estoy seguro de que esa respuesta sea correcta. En el libro de referencia pone (página 19):

Propiedad y control

El propietario de una carta es el jugador cuyo mazo (o zona de juego) contuviera la carta al inicio de la partida.
Un jugador controla las cartas ubicadas en sus zonas de juego fuera del juego (como la mano, el mazo y la pila de descartes).

El escenario controla las cartas en sus zonas de juego fuera del juego (como los mazos de Encuentros, de Acto y de Plan y la pila de descartes de Encuentros).

- Por defecto, las cartas entran en juego bajo el control de su propietario. Algunas capacidades pueden hacer que las cartas cambien de controlador durante una partida.

-  Si una carta fuese a entrar en una zona de juego fuera del juego que no pertenezca a su propietario, en lugar de eso la carta se coloca físicamente en la zona fuera de juego equivalente de su propietario. Se considera que la carta ha entrado en la zona fuera de juego de su controlador, y sólo se modifica la colocación física de la carta.

Leyendo eso entiendo que un jugador "controla" todas las cartas de su mazo inicial estén donde estén, a menos que se especifique lo contrario. Corregidme o explicadme esta regla si me equivoco, gracias.

David
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 14:54:59 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1091 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:57:09 »
Pues si eso pone en las reglas eso es
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1872
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1092 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:41:56 »
El tema del “control“ de las cartas a mí siempre me ha resultado de lo más confuso. Yo entendía que las cartas que controlas son básicamente las de la mano y los descartes, si se da el caso. Las que están en la, mesa las considero como cartas "en juego"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1093 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:48:14 »
En realidad no tiene mayor importancia, durante una partida como mucho te va a influir si está en tu zona de juego. No recuerdo ningún caso que un escenario te pida algo sobre tu control.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1094 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:58:06 »
Se que esta duda estará más que resuelta, pero no la encuentro, así que allá va:

Cuando creas un nuevo mazo, se supone que tienes que usar cartas solo de nivel 0. Pero entonces, por qué en las opciones de creacíon de mazo de, por ejemplo, Pete "Cubo de Basura", dice que "Cartas superviviente de nivel 0-5, neutrales de 0-5?

Gracias de antebrazo.