logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258034 veces)

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1095 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:09:52 »
Porque entre partida y partida puedes conseguir puntos de experiencia para comprar esas cartas de mayor nivel. En el caso de Pete podrá tener hasta las de nivel 5.

Otros personajes están más capados y solo pueden tener cartas de un cierto nivel.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1096 en: 28 de Diciembre de 2020, 21:13:14 »
Cuando comienzas una campaña debes crear el mazo exclusivamente con cartas de nivel cero.

Cuando avanzas en esa campaña podrás elegir cartas de las clases indicadas hasta el nivel permitido.

Si juegas un escenario independiente, puedes elegir cartas de las clases y niveles permitidos por el investigador incluyendo las debilidades establecidas en el manual según el total de puntos de experiencia incorporados a dicho mazo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1097 en: 09 de Febrero de 2021, 22:35:24 »
Hola! Acabo de comprar el Arkham Horror LGC y tengo alguna dudilla:

en la carta ESCONDITE se lee:

Rápido. Vincula Escondite a tu lugar. cada enemigo que esté en el lugar vinculado obtiene INDIFERENTE.

Si yo estoy enfrentado a 3 enemigos y juego esta carta, lo primero es que, al ser carta RAPIDO, no se hace ataque de oportunidad, cierto?

Pero la duda gorda que tengo es: por el hecho de obtener INDIFERENTE....¿los enemigos dejan de estar enfrentados a mi? ¿o indiferente indica que ellos no se van a enfrentar a mi pero, si ya están enfrentados, van a seguir estándolo?

No está nada claro leyendo las reglas de INDIFERENTE...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2021, 22:40:38 por pintynbras »
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1098 en: 09 de Febrero de 2021, 23:56:45 »
Si ya están enfrentados seguirán enfrentados, tendrías que evitarlos y luego usar Escondite y ya no se enfrentarán a ti ya que son indiferentes.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2021, 23:58:16 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1099 en: 10 de Febrero de 2021, 08:31:19 »
O usar escondite, comerte los ataques de oportunidad y luego ir esquivando.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 08:37:54 por Weaker »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1100 en: 10 de Febrero de 2021, 11:16:35 »
O usar escondite, comerte los ataques de oportunidad y luego ir esquivando.

Puede usarlo sin comerse ataques de oportunidad porque la carta tiene "Rápido". Los enemigos adquieren "Indiferente" en ese momento, pero no por eso dejan de estar enfrentados si ya lo estaban.

Otra cosa es que los evite y luego otro investigador entre a la localización, entonces sí esos enemigos no se le enfrentarán automáticamente por ser Indiferentes.

Weaker

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1101 en: 10 de Febrero de 2021, 13:05:42 »
Correcto

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1102 en: 10 de Febrero de 2021, 18:53:00 »
otra duda...por ejemplo, la habilidad de Daisy para "realizar una acción adicional....solo para acciones de cartas tomo": la habilidad adicional ¿sería la primera de las 4 que tendrías? ¿o la última? ¿o daría igual?
Recuerdo haber leído hace tiempo sobre esto, pero ahora no lo encuentro en las Reglas...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1103 en: 10 de Febrero de 2021, 19:00:47 »
Cuando quieras
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1104 en: 10 de Febrero de 2021, 19:28:53 »
otra duda...por ejemplo, la habilidad de Daisy para "realizar una acción adicional....solo para acciones de cartas tomo": la habilidad adicional ¿sería la primera de las 4 que tendrías? ¿o la última? ¿o daría igual?
Recuerdo haber leído hace tiempo sobre esto, pero ahora no lo encuentro en las Reglas...
Sacado de las FAQ

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1105 en: 10 de Febrero de 2021, 21:33:01 »
otra duda...por ejemplo, la habilidad de Daisy para "realizar una acción adicional....solo para acciones de cartas tomo": la habilidad adicional ¿sería la primera de las 4 que tendrías? ¿o la última? ¿o daría igual?
Recuerdo haber leído hace tiempo sobre esto, pero ahora no lo encuentro en las Reglas...
Sacado de las FAQ

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias! Yo sabía que lo había leído, pero no recordaba que fuera en las FAQ.

Otra duda relacionada con esto: partiendo del caso concreto de Daisy que pones, si tengo un enemigo enfrentado y realizo mis 3 acciones "normales" atacando y esquivando, pero no consigo "vencer " en mi turno....si realizo el 4º turno adicional (ya que es opcional) para jugar una acción "tomo" con el enemigo todavía enfrentado, entiendo que este me haría ataque de oportunidad...¿cierto?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1106 en: 10 de Febrero de 2021, 21:39:24 »
otra duda...por ejemplo, la habilidad de Daisy para "realizar una acción adicional....solo para acciones de cartas tomo": la habilidad adicional ¿sería la primera de las 4 que tendrías? ¿o la última? ¿o daría igual?
Recuerdo haber leído hace tiempo sobre esto, pero ahora no lo encuentro en las Reglas...
Sacado de las FAQ

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias! Yo sabía que lo había leído, pero no recordaba que fuera en las FAQ.

Otra duda relacionada con esto: partiendo del caso concreto de Daisy que pones, si tengo un enemigo enfrentado y realizo mis 3 acciones "normales" atacando y esquivando, pero no consigo "vencer " en mi turno....si realizo el 4º turno adicional (ya que es opcional) para jugar una acción "tomo" con el enemigo todavía enfrentado, entiendo que este me haría ataque de oportunidad...¿cierto?
En mi opinión sí. Ya sabes, todo lo que no sea atacar, evitar, negociar o desistir... Ataque de oportunidad!



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1107 en: 10 de Febrero de 2021, 23:05:01 »
Los investigadores que se encuentran en el mismo lugar pueden apoyarse en las pruebas de habilidad, poniendo cartas que sumen iconos de la prueba en cuestión. Para ello se usan los iconos de la izquierda de la carta, no se paga por la carta y se descarta después.

una pregunta sobre esta afirmación: ¿solo puedes ayudar a un compañero con 1 carta que sume iconos si estás en su misma ubicación? Yo pensaba que podías ayudar siempre, sin importar donde esté cada uno...

EDITO: acabo de encontrar la respueta en las reglas:
Cada uno de los demás investigadores que esté en el mismo Lugar que ese investigador puede asignar 1 carta desde su mano para ayudar.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 23:07:53 por pintynbras »
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1108 en: 10 de Febrero de 2021, 23:07:41 »
Sólo en su misma ubicación.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1109 en: 10 de Febrero de 2021, 23:20:41 »
Duda de situación:  te queda 1 ficha de perdición para avanzar el Plan. Estás en la fase de investigador luchando con un enemigo sectario. Al enemigo le queda 1 punto de vida. Al sacar la ficha de caos, GANAS, pero sale una que obliga a poner ficha de perdición sobre el sectario más cercano. Solo está este enemigo sectario en juego.

La duda es: aunque el enemigo vaya a morir de este ataque...¿se pone antes de la muerte la ficha de perdición sobre él y, por tanto, avanza el plan? ¿o se resuelve antes la lucha y, al no haber sectarios vivos, no avanzaría el plan?

Me decanto por la 1ª opción, pero prefiero confirmar...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC