logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228442 veces)

pintynbras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1170 en: 25 de Marzo de 2021, 16:12:03 »
Sí podrías incluir dos copias únicas de dos cartas características distintas siempre que vayan acompañadas de sus debilidades características correspondientes. Los "investigadores paralelos" (Daisy Walker, Malasombra y Agnes Baker) son un ejemplo de esto último.

Tengo una duda con esto último....¿a qué te refieres con "investigadores paralelos"? por ejemplo, Daisy tiene como carta "Bolso de Mano" y como debilidad "Necronomicón"...¿significa eso que puedo meter un 2º bolso de mano si meto tb el necronomicón? si es así....¿qué hace a Daisy, Malasombra y Agnes diferentes a los demás?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1171 en: 25 de Marzo de 2021, 16:15:48 »
Nueva duda con las reglas de "El Círculo Roto":

Al hablar de "ALERTA", donde dicen que un enemigo atacará al investigador que intente EVITAR al enemigo y fracase, leo: "Este ataque ocurre tanto si el enemigo está enfrentado con el investigador que intenta evitar como si no lo está"

Esto último me descuadra....en las instrucciones pone claramente que para evitar a un enemigo siempre hay que estar enfrentado a él, con lo que, ¿a qué se refieren con el "como si no lo está"? ¿En que caso se podría estar evitando a un enemigo sin estar enfrentado a él?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1172 en: 25 de Marzo de 2021, 17:41:03 »
Lo de los invesitigadores pararlelos son una aventuras p&p que hay en la web de FFG que tienen sus propias versiones alternativas de un investigador.

Hay cartas que permiten evitar sin estar enfrentado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1173 en: 25 de Marzo de 2021, 18:27:04 »
Sí podrías incluir dos copias únicas de dos cartas características distintas siempre que vayan acompañadas de sus debilidades características correspondientes. Los "investigadores paralelos" (Daisy Walker, Malasombra y Agnes Baker) son un ejemplo de esto último.

Tengo una duda con esto último....¿a qué te refieres con "investigadores paralelos"? por ejemplo, Daisy tiene como carta "Bolso de Mano" y como debilidad "Necronomicón"...¿significa eso que puedo meter un 2º bolso de mano si meto tb el necronomicón? si es así....¿qué hace a Daisy, Malasombra y Agnes diferentes a los demás?

Antes que nada disculpa porque he mezclado dos cosas por hablar de memoria. Voy a intentar corregirlo:

Lo que dije es correcto: solo puedes llevar una carta característica con el mismo nombre (junto a su debilidad correspondiente) en cada mazo. Lo que pasa es que hay algunos investigadores con cartas "promo" (disponibles en eventos o ciertas novelas) con cartas características que tienen distintos nombres. Ejemplo: Jenny Barnes con Las gemelas de Jenny (El Legado de Dunwich) y Green Man Medallion (con cierta novela).

El error que cometí es que pensé que los investigadores paralelos tienen cartas características con nombres distintos y eso no es así. Tienen el mismo nombre pero con capacidades distintas. Si tienes interés por los escenarios Print and Play de FFG, los investigadores paralelos y cómo funcionan, puedes usar el siguiente enlace:http://www.fantasyflightgames.es/tema/208601-mas_alla_de_nuestra_dimension

pintynbras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1174 en: 29 de Marzo de 2021, 18:18:46 »
Hola, a ver si conseguís por favor aclararme una cosa que no acabo de entender muy bien con la campaña del "El Círculo Roto" (OJO: SPOILERS)

En el PROLOGO, usas 1 investigador paralelo para sacar todas las pistas posibles y te dicen que "aguantes hasta que te eliminen" (no hay solución posible al escenario que no sea la muerte). Te dicen que, al ser eliminado, dejes tus pistas sobre el acto 1a.
Al final de acto, te dicen que anotes "Se dejaron X pruebas", donde X es el nº de pistas sobre el acto. Por ejemplo: nosotros jugamos 2 pax y sacamos 12 pistas en total hasta que nos mataron. Por lo tanto, "nos dejamos 12 pruebas"

Luego, en el ESCENARIO 2, te dicen que pongas 6 pistas por cada investigador paralelo desaparecido (2, en nuestro caso) y que "retires una cantidad de pistas total igual al número de pruebas que se dejaron en el prólogo" (12 en nuestro caso).

Es decir: en este escenario tendríamos que quitar las 12 pistas que acabamos de poner, con lo que no habría ninguna y estaríamos bastante jodidos, porque en el primer acto de este escenario hay que sacar muchas pistas.

Esto, para mi, no tiene ningún sentido y creo que puede estar equivocado el texto....¿no debería ser al revés? Si sacaste muchas pistas en el prólogo deberías tener en el escenario 2 más pistas disponibles y no al revés....

¿Cómo lo jugáis vosotros? ¿Qué sentido le dais al hacerlo tal y como pone en las instrucciones?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1175 en: 10 de Abril de 2021, 13:35:41 »
Hola, investigadores.

Sin entrar en muchos detalles para evitar destripes, en la preparación de la partida se especifica que se roba la mano inicial antes de leer la introducción del escenario.

Si en dicha preparación se dice que "cada investigador comienza este escenario con 2 cartas menos en la mano", qué se debe hacer? Descartar dos de la mano inicial, devolverlas al mazo y barajar...?

Por favor, ilustradme.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1176 en: 10 de Abril de 2021, 13:46:17 »
1. Robas 3 cartas
2. Quitas debilidades y robas tantas cartas como debilidades has descartado.
2b. Si te ha vuelto a salir alguna debilidad repites el paso 2.
3. Descartas tantas cartas como quieras de las 3 que tienes y robas el mismo número de cartas.
4. Quitas debilidades y robas tantas cartas como debilidades has descartado.
4b. Si te ha vuelto a salir alguna debilidad repites el paso 4.
5. Barajar junto al mazo todas las cartas descartas en los pasos anteriores.

PD. Todo esto suponiendo que no tengas nada que haga que tu mano inicial sea diferente de 5 cartas.
« Última modificación: 10 de Abril de 2021, 13:48:58 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1177 en: 11 de Abril de 2021, 22:26:36 »
Buenas, en los lugares EMBRUJADOS donde aparece "debes perder 1 acción"...¿qué sucede si lo activas en tu última acción del turno? ¿se acumula para el turno siguiente?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1178 en: 11 de Abril de 2021, 22:28:11 »
No pasa nada
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1179 en: 11 de Abril de 2021, 23:22:41 »
1. Robas 3 cartas
Pero, si él ya robó las 5 cartas pertinentes antes de leer la preparación y tenía su mano preparada.....
Supongo que, si luego te pone que debes comenzar con 3, deberías volver a meter en el mazo (y barajar) 2 de las 5 que tienes en la mano. Así es como yo lo haría...
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1180 en: 11 de Abril de 2021, 23:31:56 »
Correcto
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1181 en: 12 de Abril de 2021, 16:16:43 »
Una duda en relación al movimiento de monstruos.
Cuando una orden dice que un monstruo va "hacia" tal lugar, ¿se coloca en ese lugar o se mueve un espacio en dirección hacia ese lugar?
Me ha surgido en la expansión Invisibles... de Dunwich y en el Rougarou...

Deathchase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1182 en: 12 de Abril de 2021, 16:50:38 »
Una duda en relación al movimiento de monstruos.
Cuando una orden dice que un monstruo va "hacia" tal lugar, ¿se coloca en ese lugar o se mueve un espacio en dirección hacia ese lugar?
Me ha surgido en la expansión Invisibles... de Dunwich y en el Rougarou...
En "Invisibles" yo las muevo un lugar cada turno. Si tuvieran que moverse directamente hasta el lugar elegido al azar lo diría explícitamente o pondría "se mueve de lugar en lugar hasta".

El movimiento es obligatorio y debe realizarse aunque el enemigo se encuentre agotado o en el mismo lugar que un investigador.

El Rougarou no lo he jugado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2459
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1183 en: 12 de Abril de 2021, 17:28:14 »
En Rougarou se mueve hasta el lugar indicado pasando por todos los sitios intermedios porque tiene que ir "cagando" pistas por donde pasa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1184 en: 12 de Abril de 2021, 18:15:09 »
Muchas gracias a los dos.