logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 373099 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1200 en: 25 de Abril de 2021, 14:52:56 »
Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...

Entiendo que se retira porque cuando suceden varias cosas a la vez tú eliges el orden en que se resuelven.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1201 en: 25 de Abril de 2021, 14:56:57 »
Otra duda El Circulo Roto:

Hay 1 enemigo que tiene "Victoria 1". Si ese enemigo no es derrotado por mi, sino por otro enemigo (la "Bestia Invocada" en este caso)...¿pasa a la "zona de victoria" y obtengo el punto de victoria"?

Relacionado con esto:  la "Bestia" derrota a este enemigo por un "OBLIGADO" que tiene. Si la "Bestia" está tumbada (evitada)....¿sigue haciendo efecto este OBLIGADO? (Creo que sí y que el hecho de estar evitada solo es para que no te ataque en la fase de enemigos)
Sí a ambas cosas
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1202 en: 25 de Abril de 2021, 19:10:58 »
Duda Lola Hayes:
1) Con Lola, solo puedes "jugar, asignar o activar capacidades de cartas neutrales o de tu papel"
Este "activar capacidades", ¿serían las solamente las "ACCIONES" (Flecha), "REACCIONES" (flecha en círculo) y "LIBRES" (rayo)? ¿O también los "+1" que te ofrecen ciertos APOYOS?

Por ejemplo, si tengo a la "ABUELITA" y estoy jugando papel "GUARDIAN"...¿sigue siendo válido el "+1" VOLUNTAD que me ofrece la Abuelita?

2) En el ejemplo anterior; ¿puedo asignar Daño/Horror recibido a la "abuelita", aunque esté jugando "guardián"?
Entiendo que el "ASIGNAR" de la carta de Lola se refiere solamente a asignar cartas a pruebas de habilidad, no a asignar daño/horror a apoyos que controles

Tengo intención de jugar con Lola, pero no tengo claro cuánto me limita hacerlo
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1203 en: 25 de Abril de 2021, 20:02:48 »
Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...

Parece que después de hacer parejos Carcossa, nos hemos tb decantado por el Circulo Roto   8)

mucha suerte, a mi socio ya se lo han crujido en el primer escenario de derrota+Obolo de Caronte  ;D
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1204 en: 25 de Abril de 2021, 22:19:08 »
Todo texto de una carta es capacidad, así que no tienes el +1 de la abuelita
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1205 en: 25 de Abril de 2021, 22:45:04 »
Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...

Parece que después de hacer parejos Carcossa, nos hemos tb decantado por el Circulo Roto   8)

mucha suerte, a mi socio ya se lo han crujido en el primer escenario de derrota+Obolo de Caronte  ;D

Yo no he podido con él...jugaba en solitario con "el sepulturero" (Yorick) y lo he dejado en el 5º acto por imposible....no había manera!!!
Antes, lo jugué en pareja y llegamos al final los 2.....pero perdimos! Tengo la espinita con esta campaña...a ver si encuentro un investigador "apto" para jugar en solitario esta campaña
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1206 en: 26 de Abril de 2021, 22:22:10 »
La carta "Negar la existencia" tiene: "Juega cuando [...] una carta de Enemigo fuese a aplicarte (elige uno): [...] recibir daño o recibir horror. Ignora ese aspecto del efecto". 2 dudas:

1) Entiendo que esto es aplicable a un ataque de oportunidad o en la Fase de Enemigos hecho por cualquier enemigo, sin necesidad de que ponga algo "concreto" en su carta...¿correcto? (me mosquea que pone "cuando una carta de enemigo fuese a aplicarte" y no "cuando un enemigo fuese a aplicarte", pero no sé si es "paranoia" mia)

2) Si lo anterior en correcto, si un enemigo te hace 1 daño y 1 horror, entiendo que solo puedes cancelar o el daño o el horror, pero no ambos...¿correcto?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1207 en: 27 de Abril de 2021, 00:01:53 »
Correcto ambas
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1208 en: 29 de Abril de 2021, 20:20:31 »
Duda "El Circulo Roto":

En uno de los escenarios, al pasar el acto, pone: "Elige a un investigador para que tome el control de El Libro Negro"
El Libro Negro es un Apoyo que cuesta 3 recursos.
Cuando pone "que tome el control"...¿debe ir El Libro directamente a la Zona de Juego del investigador? ¿Pagando su coste o sin pagarlo?
Yo lo estoy poniendo en la Zona de Juego SIN pagarlo, pero no estoy seguro de estar haciéndolo bien
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

absorsor

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1209 en: 02 de Mayo de 2021, 10:22:52 »
Cuando te dice que tomes el control, lo pones en.juego directamente. Sin pagar coste. Si luego a final del escenario te dice que lo añadas a un mazo, ya te tocará pagar el.coste para jugarlo en otro escenario.
_______
|_JAR_|  Mis juegos

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1210 en: 03 de Mayo de 2021, 22:59:07 »
Hola! Si en un Escenario de una campaña te "endosan" una debilidad (por ejemplo, la Traición "Alma Perdida" en Carcosa): ¿te quedas la debilidad ya el resto de la campaña o se elimina del mazo al final de ese escenario?
Sé que con los Apoyos, si no te dicen nada, al final del escenario se quitan del mazo, pero intuyo que con las debilidades no pasa lo mismo y debería quedármela hasta el final de la campaña....¿cierto?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1211 en: 03 de Mayo de 2021, 23:37:54 »
sí, las debilidades hasta que se te muera el personaje
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1212 en: 05 de Mayo de 2021, 18:33:12 »
Duda "Zapatos de atletismo":  en esta carta pone "límite de 1 Calzado por investigador"
Hay otras cartas en las que pone "límite de 1 por mazo", pero en este caso no pone este "por mazo", por lo que me hace dudar.....

¿Significa que 1 investigador no puede tener EN JUEGO más de 1 calzado? ¿O que solo puede tener 1 calzado EN SU MAZO?
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1213 en: 05 de Mayo de 2021, 20:18:37 »
Duda SILAS y su "Arpón marino":

El "ARPON" tiene: "si asignaste 1 o más Habilidades a esta prueba, este ataque recibe +1 Daño"
La habilidad de SILAS es: "REACCION; después de que reveles una ficha de Caos durante una prueba habilidad, devuelve a tu mano una Habilidad que hayas asignado a esa prueba".

La combinación en la que tengo duda es la siguiente: asigno solo 1 carta a la prueba (para tener el "+1Daño") pero, tras sacar el Caos, recupero la carta asignada (por la habilidad de Silas)......¿se considera "que se asignó" a la prueba de habilidad para tener el +1Daño?
Yo entiendo que SÍ, porque se asigno realmente, aunque luego se devolvió a la mano

¿cómo lo veis vosotros?

Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Xirivia

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1214 en: 24 de Mayo de 2021, 17:47:17 »
La reacción devuelve a la mano la carta de habilidad pero los símbolos que sumaste a la prueba siguen contando, no?
Pues arpón también debe considerarse, ya que asignaste una habilidad.