Asimov contaba en una antología de los premios Hugo editada por él que, al entregarle el premio Hugo, en lugar de ponerse a pensar en aquellos relatos de su propia cosecha que lo hubieran merecido más, le preguntó en voz alta delante de la audiencia, en la más completa sinceridad y admiración al escritor, Daniel Keyes, «¿Cómo lo has hecho?». A lo cual el autor agarró de la chaqueta al Buen Doctor y le susurró: «Isaac, cuando lo descubras me lo dices, ¿vale? Honestamente me encantaría volverlo a hacer».
Cualquiera de Philip K. Dick, concretamente Valis, es un delirio.Hay uno, que no es exactamente ciencia ficción pura y dura, pero me parece muy raro y original. Es "Flores para Algernon", ganador del Hugo y el Nébula, sobrecogedor... Cuentan esta anécdota sobre el autorCitar Asimov contaba en una antología de los premios Hugo editada por él que, al entregarle el premio Hugo, en lugar de ponerse a pensar en aquellos relatos de su propia cosecha que lo hubieran merecido más, le preguntó en voz alta delante de la audiencia, en la más completa sinceridad y admiración al escritor, Daniel Keyes, «¿Cómo lo has hecho?». A lo cual el autor agarró de la chaqueta al Buen Doctor y le susurró: «Isaac, cuando lo descubras me lo dices, ¿vale? Honestamente me encantaría volverlo a hacer».
Yo he leído todo lo que Banks publicó y no hay uno solo de sus trabajos de ciencia ficción, sea o no de la saga de La Cultura, que no me parezca imprescindible. Un maestro. Para mí estaría en el top de autores de ci-fi, sin la más mínima duda. No lo he mencionado porque, aunque muy original, yo no calificaría su obra como "rara"La trilogía de Nueva Crobuzón de China Mieville sí es rara pero no es ciencia ficción. En cambio sí tiene dos obras geniales de ci-fi que nadie dudaría en calificar como raras: Embassytown y La ciudad y la ciudad. De lectura obligada ambas en mi opinión.
A mi rara me parecio la tetralogía de Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons, son de ese tipo de libros que tienes que leer 2 veces (o más) para llegar a entenderlos.
Mi recomendacion es mucho mas light: "carbono alterado" de Richard K. Morgan. Novela policiaca ambientada en un futuro donde la conciencia se almacena en un chip y el cuerpo no es mas que una carcasa. Lo recomiendo porque en han comprado los derechos y creo que ya se está rodando la serie.
Cita de: Kroenen en 14 de Noviembre de 2016, 23:07:09 Mi recomendacion es mucho mas light: "carbono alterado" de Richard K. Morgan. Novela policiaca ambientada en un futuro donde la conciencia se almacena en un chip y el cuerpo no es mas que una carcasa. Lo recomiendo porque en han comprado los derechos y creo que ya se está rodando la serie.Si hablamos de rareza, los dos siguientes de la serie (que deberían estar para salir en castellano), son mas alienígenas y menos novela negra.
De todas formas, si la premisa de la novela es la que pongo en el spoiler, ya aparecio en Hyperion de Dans Simmons, que es anterior a Línea de Sueños (lo acabo de buscar en la wiki )Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.