A lo mejor te gusta Muerte de la Luz, de G.R.R Martin.
Cita de: NETes en 14 de Noviembre de 2016, 22:48:55 Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.En su momento me encantó. A ratos me recordó al Conde de Montecristo. Una rareza de un autor especializado en temáticas exóticas.
Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk.
Si te gustan los Strugatsky, entiendo que la meditación filosófica en Ciencia Ficción no te es ajena. ¿Conoces "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon? Es una cosmogonía fascinante, en algunos momentos especialmente densa, pero repleta de ideas interesantes. Donde otros libros de CF tiran de un par de ideas para construir el resto del relato, Stapledon no se cansa de imaginar mundos y relaciones entre ellos.Muy recomendable.
Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
Cita de: denoventi en 14 de Noviembre de 2016, 07:03:53 Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana. :
Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.
Cita de: Ananda en 17 de Noviembre de 2016, 04:28:19 Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.Suena un poco como "Los propios dioses" de Asimov, aunque, obviamente, no es un título de una única palabra...
Cita de: NETes en 14 de Noviembre de 2016, 22:48:55 Hace poco leí "Las estrellas, mi Destino" de Alfred Bester que recomiendo. Es una novela sobre la venganza y la autodestrucción precusora del ciberpunk. Me lo has quitado!! jaja, era el que iba a recomendar. Por añadir algo,decir que es de 1956, de esos libros que como en otros tantos campos te hacen ver que lo mejor está ya creado. Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.
Cita de: PitMan en 17 de Noviembre de 2016, 10:08:45 Cita de: Ananda en 17 de Noviembre de 2016, 04:28:19 Por cierto,aprovecho el hilo para ver si algun iluminado sabe decirme el nombre de un libro que me fascinó cuando lo leí y me gustaria releer pero no recuerdo el nombre. El tema era algo asi como simbiosis entre seres para formar un ser completo (lo siento,hace tiempo que lo lei). Llevo años queriendo recordar el titulo!! Creo que era una palabra, y cuando intento recordar me viene a la cabeza Intocable,pero eso no es evidentemente.Suena un poco como "Los propios dioses" de Asimov, aunque, obviamente, no es un título de una única palabra... Por un momento pensé en ese, pero no recuerdo simbiosis para formar algo más grande en esa de Asimov.
¿Más que humano de Sturgeon? https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_que_humano
Cita de: vilvoh en 17 de Noviembre de 2016, 09:34:04 ¿Más que humano de Sturgeon? https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1s_que_humano SIIIIIIIIII!. No se parece en nada el nombre a lo que recordaba pero SIIIIII. Joe,muchisimas gracias. Pues añado ese libro a la lista. Me encantó.
Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky