logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15881 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Inis, ¿qué os parece?
« en: 21 de Noviembre de 2016, 10:06:28 »
Ha pasado más de un mes desde Essen y las tiendas siguen trayendo novedades con cuentagotas. No sé si ha sido la falta de previsión o que han llegado todos con lo justo a la feria y ahora mismo las fábricas están que echan humo produciendo juegos, pero la verdad es que hay muchos juegos que no terminan de asomar la cabeza por el mercado.

Estuve siguiendo Inis desde antes de la feria, lo primero me llamó la estética (la caja más bien no) y luego me leí el reglamento y me quedé todo loco. Me gustan los juegos de "control de áreas" pero teniendo el culo pelado ya no me vale cualquier cosa, necesito algo distinto que me haga fijarme en el juego e Inis lo tiene.

Ese algo es cómo se gana: 3 condiciones de victoria, cuando consigues una anuncias que eres candidato a la victoria, si al principio del siguiente turno sigues cumpliendo alguna de las condiciones ganas sólo si eres el que más cumple o en caso de empate si eres el Brenn (el jefe de la capital) y si nadie gana... un turno más.

Juego de mecánicas sencillas: todo se hace con cartas, draft de 17 cartas (a 4 jugadores) de las que no te tienes por qué ir quedando con las que tenías de antes, cartas de ventaja por dominar cada uno de los terrenos (cada loseta es distinta y todas tienen un poder) y otras cartas que son las que "rompen el juego" y le meten la salsa al solomillo.


No me voy a parar más en el reglamento. Lo importante es que el juego es sensacional, ese momento en el que te vas dando cuenta de que puedes optar a la victoria pero ves que los rivales tienen cartas y están también cerca de esa opción de victoria, el jugártela a pasar para que el resto gaste cartas y se debilite y quedarte con 3 cartas muy buenas en la mano por tentar la suerte, ese otro momento cuando uno dice "ojo cuidao que voy a ganar" y se convierte automáticamente en el saco de las tortas para que un momento después 2 de sus "compañeros de fatigas" enseñen las garras y se apunten al carro de la victoria,... no tienen precio.

El juego creo que es grupo-dependiente. Jugarlo con gente que no se implica puede ser una mala experiencia que culmine con la victoria casi sin oposición del que tenga claro como se juega a esto. Si eres muy fan del A Study in Emerald (el de verdad) y lo has jugado bastante sabrás de qué hablo. Cuando se aproxima el final y todos juegan a cara de perro quitando una ciudad, poniendo un blocking disc o abortando el asesinato de un primigenio se masca una tensión difícil de igualar en otros juegos y creo que Inis lo consigue.

De momento para mí lo mejor de Essen 2016 y veo complicado que sea superado. Ahora sólo falta verlo en tiendas y ver vuestras opiniones, porque me da que de momento son pocos los que han podido jugarlo.

¿A vosotros que os parece?.

pinchazumos

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2017, 13:55:26 »
Jaja vaya tela ¿nadie dice nada? Por ahí fuera el juego lo ha petao bastante creo, aunque la opinión general no está definida. Hay mucha gente a la que le encanta, pero también bastante gente que lo odia.

Yo venía a preguntar si alguien sabe si será editado en castellano, pero me da que me voy a quedar con la duda jaja.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2017, 16:49:14 »
Yo he leído que se iba a editar en español, pero no se si era un rumor o noticia cierta. En cuanto a sensaciones solo he leído cosas buenas.

gbc

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 12:54:50 »
A mi me interesa bastante pero con los pocos ejemplares que han salido por aquí normal q la gente no comenté nada.
De las novedades de Essen estoy casi seguro q es la q menos he visto en tiendas.
Veremos en Enero (si fuera cierto q lo van a publicar en español ya lo tendría más claro)

Un Saludo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 13:02:37 »
A mi me interesa bastante pero con los pocos ejemplares que han salido por aquí normal q la gente no comenté nada.
De las novedades de Essen estoy casi seguro q es la q menos he visto en tiendas.
Veremos en Enero (si fuera cierto q lo van a publicar en español ya lo tendría más claro)

Un Saludo
Me lo pido :P

Rigaudeau

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 13:03:41 »
A mi me interesa bastante pero con los pocos ejemplares que han salido por aquí normal q la gente no comenté nada.
De las novedades de Essen estoy casi seguro q es la q menos he visto en tiendas.
Veremos en Enero (si fuera cierto q lo van a publicar en español ya lo tendría más claro)

Un Saludo
Me lo pido :P
Olvidaos los dos, este lo compro yo  8)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2017, 12:23:28 »
¿Opiniones del juego tras un tiempo?
Me sorprende la gran cantidad de ejemplares que se ven por el mercadillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Liaven

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2017, 18:09:18 »
A mi me ha encantado, es uno de esos juegos que se queda en la colección. Es un juego de muchísima interacción, a lo mejor eso no gusta a mucha gente. Con una partida ya te conoces todas las cartas verdes y casi todas las amarillas, eso hace que el juego fluya muchísimo. El sistema de draft tiene ese twist que lo hace menos azaroso y alguna vez he cambiado la primera carta o las dos que te quedas en la segunda ronda. Luego las cartas rojas son desequilibrantes, pero cuesta cogerlas y no hay muchas en juego, siempre teme a un jugador que tenga dos guardadas.

Como resumen: De lo mejorcito de Essen del año pasado. Ultra interacción y mecánicas muy sencillas con twists muy interesantes, como el draft o las arpas comodines para cumplir objetivos. Sobre-produccido (ojo que para mi esto es un plus) y el arte y el diseño espectaculares. Todo esto por menos de 50€

gbc

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2017, 01:42:16 »
Reitero todo lo indicado por el compañero Liaven.
Lo he estrenado hoy, y la variedad estratégica q te dan las diferentes cartas, y eso q cuando se conocen bien el juego gana enteros, y como perjudicando a uno puedes estar beneficiando a un contrario, lo q hace q haya q pensarse bien las acciones, muy interesante.
Quizá la parte del combate nos haya resultado mas confusa al principio.
Pero muy recomendable.

Un Saludo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2017, 10:35:45 »
Un auténtico juegazo que está pasando bastante desapercibido. Tensión en todo momento y cambios radicales que hacen que cuando crees que vas a ganar acabes quedando último.

temp3ror

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2017, 10:46:28 »
Es uno de mis juegos favoritos. 100% recomendable. Máxima interacción e igualdad entre jugadores. Es un juego de mayorías en el que la agresividad raras veces sale a cuenta.

Scorpionking

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2017, 11:48:55 »
Se sabe si es posible que salga en spanish? Esk me suena haber leído/escuchado algo...

Enviado desde Apokolips


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2017, 11:49:46 »
Se sabe si es posible que salga en spanish? Esk me suena haber leído/escuchado algo...

Enviado desde Apokolips
Yo también escuché algo. Aunque a día de hoy tenemos en la bgg tanto la traducción del manual como etiquetas para las cartas.

Liaven

Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2017, 09:18:46 »
Es uno de mis juegos favoritos. 100% recomendable. Máxima interacción e igualdad entre jugadores. Es un juego de mayorías en el que la agresividad raras veces sale a cuenta.

El que ataca es el primero que mata ficha!! Es una ventaja muy grande, por eso nunca hay que dejar una unidad sola porque sale gratis matarla

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inis, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2017, 11:19:29 »
Es uno de mis juegos favoritos. 100% recomendable. Máxima interacción e igualdad entre jugadores. Es un juego de mayorías en el que la agresividad raras veces sale a cuenta.

El que ataca es el primero que mata ficha!! Es una ventaja muy grande, por eso nunca hay que dejar una unidad sola porque sale gratis matarla
No creas que eso es así siempre, esa unidad es la que te puede dar la victoria por supremacía  ;)  Incluso hay cartas que pueden hacer que te lleves un chasco jejeje.