logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16919 veces)

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:46:54 »
Un Marine y un enemigo se meten cuerpo a cuerpo , pero el resultado es un empate. Ahí se quedan.

Si luego en mi turno alien cargo con otro enemigo a ese mismo Marine que pasa?

pues que le atacas si quieres. Cada figura puede: mover y atacar, atacar y mover, atacar sólo o mover sólo. Pero sólo una vez. Pues si tienes 5 bichos, haces esas acciones con ellos en orden, y si quieres atacar a un legionario, pues le atacas 5 veces en orden.

Eso de moverlos todo lo que se quiera me sigue pareciendo desproporcionado.

Imagina que meto casi todos mis blips en el cuadrante del primer turno y en mi  turno Alien, zas!! me lanzo con todos y los  más fuertes por delante. Cargo con todos los que pueda. Me da que ese comando ya está muerto y que sus compañeros llegarán tarde seguro. Aun así tendré que probarlo a ver que pasa.

A ver, eso tambien lo podrías hacer aunque los blips tuvieran movimiento limitado. Cuando un legionario hace un barrido de scaner, le pones todos los blips en las dos habitaciones que tiene delante y listo. Pues hazlo, si quieres, pero tu verás que estrategia llevas. Luego, los otros dos marines se tienen que recorrer medio tablero para llegar allí. Eso ya lo hice yo una vez, y no es tan efectivo como parece. Hay que pensar mucho los movimientos. Recuerda que hay armas con onda expansiva (lanzacohetes) y puedes tener más bajas de las que te piensas.

ELDIEGO2020

  • Visitante
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2010, 06:25:47 »
en el tablero print and play muestra ke se "todos lo slegionarios y comandantes estan dotados de armadura con valor 2"


ejemplo:    Mi comandate saca un 1(ke mala suerte) y el oponente 4.. lo  ke ocurriria es ke perderá el combate(mi oponente supero  los dos puntos de armadura de mi comandante, ke es de 2) piede el combate  

pregunto: lo ke ocurriria eske   al perder ese combate, le restaria 2 VIDAS  A MI COMANDANTE es decir 6 VIDAS disminuido LO KE ACABA DE PERDER( 2)?  kedandole 4 vidas   o     solo le kitaria una vida porke solo perdio( no creo ke se muera tan rapido)  y disminuiria solo  una vida ( jaja como en lo juegos como contra )

porke  para eso esta ese  valor de armadura 2.. en caso de usarlo por ke asi seria mas sangriento :D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2010, 15:59:21 »
yo creo que perderia 2 vidas... es lo mas logico. ( si no tuviera armadura perderia 4 puntos)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2010, 19:15:25 »
yo creo que perderia 2 vidas... es lo mas logico. ( si no tuviera armadura perderia 4 puntos)

saludos!

Exacto. La armadura es como tener dos vidas permanentes. Todo aquello que sobrepase la armadura (la diferencia entre el resultado del dado rival y la armadura) es lo que le llega al comandante o legionario. Los comandantes tienen más vidas y son más fuertes, pero ojo con los legionarios que caen como moscas. Hay que ser muy táctico y cuidadoso con todos, esto no es un mata-mata.

En el combate cuerpo a cuertpo, sí, sí que es sangriento, dado que se juega sin armadura, pero muchos jugadores o aficionados prefieren seguir usándola. Según las reglas, se juega sin ella (en los combates cuerpo a cuerpo), pero tú juega como veas más divertido.

Y respecto a tu duda sobre los refuerzos:

Hace mucho que no juego, pero creo recordar que la cosa es que se usan como blips normales, tantos como te permita la misión colocar, se mueven como de costumbre y se desvelan cuando están a la vista de los heroes. Sin embargo, creo que a diferencia de los blips normales, los refuerzos sí se pueden colocar directamente como figuras  ???

Si te lees un poco el hilo, esto ya se respondió en los primeros mensajes. Échale un ojo, o que alguien con más memoria que yo nos refresque la memoria.

Balles

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #49 en: 10 de Agosto de 2010, 13:33:40 »
en el tablero print and play muestra ke se "todos lo slegionarios y comandantes estan dotados de armadura con valor 2"


ejemplo:    Mi comandate saca un 1(ke mala suerte) y el oponente 4.. lo  ke ocurriria es ke perderá el combate(mi oponente supero  los dos puntos de armadura de mi comandante, ke es de 2) piede el combate  

pregunto: lo ke ocurriria eske   al perder ese combate, le restaria 2 VIDAS  A MI COMANDANTE es decir 6 VIDAS disminuido LO KE ACABA DE PERDER( 2)?  kedandole 4 vidas   o     solo le kitaria una vida porke solo perdio( no creo ke se muera tan rapido)  y disminuiria solo  una vida ( jaja como en lo juegos como contra )

porke  para eso esta ese  valor de armadura 2.. en caso de usarlo por ke asi seria mas sangriento :D

Si el comandante está tirando una dado entiendo que es un combate cuerpo a cuerpo. En este caso no interviene la armadura, es una tirada de dados contra otra. La armadura interviene cuando es un ataque a distancia.

En el ejemplo que indicas, si el comandante saca un 1 y el oponente 4, el comandante perdería 3 vidas (4-1).

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2011, 11:30:54 »
Muy buenas, dos cosas:

- ¿Alguien me puede pasar el reglamento y el libro de misiones en inglés del Cruzada Estelar?, a ver si así consigo aclarar algunas cosas que con el español me es imposible

- Y ahora ya una duda respecto al mazo de cartas de sucesos alienígenas. ¿En cada partida el mazo lo forman todas las cartas o según el rango del alien se usan más o menos? Es que tal y como está redactado el libro de misiones en español siempre me había creado dudas. Ahora viendo cosas en inglés creo que se usan todas.

- Otra cosa, según el rango, en la preparación de la partida, el alien puede coger alguna carta para usarla en vez de robar una al azar ¿estas cartas se eligen al azar o se pueden escoger?

Gracias

lanjackie

Re: CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2012, 18:20:27 »
Muy buenas, dos cosas:

- ¿Alguien me puede pasar el reglamento y el libro de misiones en inglés del Cruzada Estelar?, a ver si así consigo aclarar algunas cosas que con el español me es imposible

- Y ahora ya una duda respecto al mazo de cartas de sucesos alienígenas. ¿En cada partida el mazo lo forman todas las cartas o según el rango del alien se usan más o menos? Es que tal y como está redactado el libro de misiones en español siempre me había creado dudas. Ahora viendo cosas en inglés creo que se usan todas.

- Otra cosa, según el rango, en la preparación de la partida, el alien puede coger alguna carta para usarla en vez de robar una al azar ¿estas cartas se eligen al azar o se pueden escoger?

Gracias

Hola, aquí dejo unos enlaces con los libros en ingles, de reglas y de misiones.
http://johnliu.net/spacecrusade-resource/2011/2/15/space-crusade-resources-reloaded.html

- En cada partida sí se usan todas las cartas de eventos.
Yo creo que el alien roba tantas cartas como le corresponda por rango del mazo de eventos, al principio de todo y despues de haberlas barajado. Si las eligiese sería muy duro no? jeje
- Otra cosa, eso de que los blips mueven todo lo que quieren es una barbaridad. Deberían mover lo correspondiente al alienigena que representa. Yo interpretaba el blip como una señal de movimiento en el scaner, como en la peli de Alien. Así que lo que mueva te da una idea de lo que puede ser. Yo personalemente movia a todos 4 espacios, para no dar pistas, excepto si utilizando todo su movimiento conseguía tener a un marine a tiro.

*Edito para actualizar el enlace a la página de descargas de las reglas y misiones en inglés.

« Última modificación: 19 de Agosto de 2019, 21:01:41 por lanjackie »

Hyzarion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2022, 18:25:22 »
Hola, soy nuevo en esto y estoy un poco perdido. Me he hecho con el juego Cruzada Estelar y me he leído el reglamento. A pesar de que tiene un montón de lagunas, pero se pueden subsanar, hay una grandísima duda que no tengo la forma de dar con la tecla. Y es el USO DE LOS REFUERZOS. NO hay forma de enterarme como se ponen de donde salen si de las R del tablero o se ponen junto a los blips que ya hay sobre el tablero, si necesito que haya blips para ponerlos, si salen directamente de los R o si ambas cosas. No sé como se manejan los Símbolos de Refuerzos ni cuando salen ni cuantos cada turno (6?), si son criaturas directamente, si sólo pongo los símbolos. En fin, directamente no sé como se utilizan los Refuerzos de Cruzada Estelar.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2022, 18:30:56 por Hyzarion »

DonFalcone

Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Octubre de 2022, 20:17:55 »
Tienes una cierta cantidad de blips de refuerzo que se indica en el escenario, junto a su tipo. Al final de cada turno puedes jugar hasta 6 de ellos (o lo que te quede). Si no hay blips o minis en el tablero, has de jugar 6 refuerzos al final de tu turno (o los que queden).
Jugar un blip de refuerzo significa que has de voltear el blip para saber qué es (entiendo que puedes mirar qué hay para elegir) y pones la mini en el tablero. El blip de refuerzo se deja a un lado, como los blips normales. Cuando una mini muere el jugador marine pilla el blip correspondiente para anotarse los puntos. Si no hay mini, no se puede desplegar el refuerzo. Si hay mini, esta se despliega en alguna de las casillas marcadas con la letra R en el mapa de escenario.
No se pueden desplegar refuerzos si la casilla está en la línea de visión de un Marine, creo recordar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Octubre de 2022, 22:21:49 por DonFalcone »
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hyzarion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Octubre de 2022, 22:31:38 »
Tienes una cierta cantidad de blips de refuerzo que se indica en el escenario, junto a su tipo. Al final de cada turno puedes jugar hasta 6 de ellos (o lo que te quede). Si no hay blips o minis en el tablero, has de jugar 6 refuerzos al final de tu turno (o los que queden).
Jugar un blip de refuerzo significa que has de voltear el blip para saber qué es (entiendo que puedes mirar qué hay para elegir) y pones la mini en el tablero. El blip de refuerzo se deja a un lado, como los blips normales. Cuando una mini muere el jugador marine pilla el blip correspondiente para anotarse los puntos. Si no hay mini, no se puede desplegar el refuerzo. Si hay mini, esta se despliega en alguna de las casillas marcadas con la letra R en el mapa de escenario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por haber respondido jejejejeje. Pero la verdad es que lo leo y no me aclaro. Por ejemplo, en las 2 misiones primeras, NO hay refuerzos, sólo tengo los blips normales (los que me dice la aventura en concreto) y yo los voy poniendo según voy queriendo por el tablero cuando los otros jugadores pisan uno de los cuadrantes principales por primera vez, tanto los que están en su desembarco como el cuadrante que queda cuando lo pisan por primera vez. Cada blip que pongo es la criatura que viene debajo y saco su figura cuando el blip queda en la línea visual de cualquier jugador, y una vez que maten a la criatura, entrego ese blip al jugador para que luego se haga el conteo de puntos al final de la partida. Hasta ahí bien. Pero cuando ya estamos en las misiones siguientes donde si te dan los símbolos de Refuerzos, sigo sin saber como los uso. No sé si necesito tener blips de los otros en el tablero para poner los Refuerzos o no, o si los saco desde las R como si fueran blips o como criaturas. Es que entre tu explicación y las normas, me sigue sin quedar claro. Así que te pido disculpas por mi torpeza jejejeejejeje. No sé si me puedes mandar un link para que lo pueda ver (he visto tutoriales de cómo se juega pero los únicos que he encontrado son los que juegan a la primera partida y ahí no hay Refuerzos). Intenta volver a explicármelo como si lo explicaras a alguien que NO ha jugado nunca a Warhammer o a ningún juego de estos de miniaturas. o como si me lo explicas por por otro sitio donde pueda ver el ejemplo jejejejeje. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y perdón por mi torpeza




DonFalcone

Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2022, 00:12:00 »
Los blips creo que lo estás jugando bien. En general el Marine entra en un cuadrante por primera vez y 'escanea'. Pones los blips que te apetezcan (si no recuerdo mal) y creo que se movían 5 casillas hasta que se descubrían al entrar en línea de visión de un miembro de la escuadra. Una vez entran en dicha línea de visión, los giras y pones la mini correspondiente. A partir de entonces se mueven lo que indique el panel que tiene el jugador Alien. Si no hay mini creo que no se puede revelar el blip (esto no lo recuerdo).

Cuando en un escenario tienes refuerzos te indica que fichas has de tomar y formar tu reserva de refuerzos. Al final del turno del jugador Alien tiene la opción de tomar de dicha reserva 6 blips de refuerzo o menos para desplegar a través de los puntos de entrada de refuerzos (que son las casillas marcadas con la letra R en el escenario). Para desplegar el refuerzo has de girarlo directamente y poner la mini. O sea, no pones la ficha como si fuera un blip sino que la revelas directamente, metes la mini y pones la ficha donde los blips revelados. De esta manera, cuando muera la criatura, el marine se lleve la ficha de puntos como un blip normal. Creo recodar que no puedes desplegar un refuerzo en una de esas casillas con R si está en línea de visión de un marine.

Desplegar refuerzos es opcional excepto si no hay blips ni minis en el tablero, que entonces has de desplegar tantos como puedas teniendo en cuenta el máximo de 6 fichas de refuerzo por turno (o sea, si hay blips o minis en juego no estás obligado a sacar refuerzos (si lo haces, puedes sacar 6 o menos); en caso contrario, si no hay minis ni blips en juego, has de sacar tantos como puedas hasta un máximo de 6).

No tengo las instrucciones delante pero seguramente haya algún PDF por internet o en inglés en la BGG.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hyzarion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:23:53 »
Los blips creo que lo estás jugando bien. En general el Marine entra en un cuadrante por primera vez y 'escanea'. Pones los blips que te apetezcan (si no recuerdo mal) y creo que se movían 5 casillas hasta que se descubrían al entrar en línea de visión de un miembro de la escuadra. Una vez entran en dicha línea de visión, los giras y pones la mini correspondiente. A partir de entonces se mueven lo que indique el panel que tiene el jugador Alien. Si no hay mini creo que no se puede revelar el blip (esto no lo recuerdo).

Cuando en un escenario tienes refuerzos te indica que fichas has de tomar y formar tu reserva de refuerzos. Al final del turno del jugador Alien tiene la opción de tomar de dicha reserva 6 blips de refuerzo o menos para desplegar a través de los puntos de entrada de refuerzos (que son las casillas marcadas con la letra R en el escenario). Para desplegar el refuerzo has de girarlo directamente y poner la mini. O sea, no pones la ficha como si fuera un blip sino que la revelas directamente, metes la mini y pones la ficha donde los blips revelados. De esta manera, cuando muera la criatura, el marine se lleve la ficha de puntos como un blip normal. Creo recodar que no puedes desplegar un refuerzo en una de esas casillas con R si está en línea de visión de un marine.

Desplegar refuerzos es opcional excepto si no hay blips ni minis en el tablero, que entonces has de desplegar tantos como puedas teniendo en cuenta el máximo de 6 fichas de refuerzo por turno (o sea, si hay blips o minis en juego no estás obligado a sacar refuerzos (si lo haces, puedes sacar 6 o menos); en caso contrario, si no hay minis ni blips en juego, has de sacar tantos como puedas hasta un máximo de 6).

No tengo las instrucciones delante pero seguramente haya algún PDF por internet o en inglés en la BGG.


Muchas gracias, ahora sí me queda más claro. Y ya sé cómo usar los Refuerzos (máximo 6 por turno) salen de los lugares marcados con la R sí o sí y además en forma de criatura (o mini como lo llamáis los expertos jejejeje). Ahora esto ya es opinión mía, la forma de usar los Refuerzos rompe un poco con la narrativa de inicio de este juego. Porque los blips iniciales representan criaturas pululando por los cuadrantes que con su tecnología los marines los detectan y saben que hay algo por ahí en concreto sin definir exactamente el tipo de criatura que es. Hasta ahí bien tanto con las reglas como con la narrativa, pero si los refuerzos salen directamente desde las R en forma de criaturas (minis) directamente aunque incluso no haya marines cerca para verlos... ¿Qué sentido tiene entonces los blips del inicio y que sentido que ya se pierda el factor narrativo y sorpresa de que no vuelva haber blips en los escáneres de los marines en plan "se acercan nuevos objetivos por allí o por acá" (si es que no están todavía en línea de visión)? No sé si se me ha entendido mi disertación jajajaajajajajajaaj
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2022, 11:01:23 por Hyzarion »

Hyzarion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2022, 20:36:52 »
Hola buenas noches, otra duda que tengo es en cuestión de leer las MISIONES PRINCIPALES y SECUNDARIAS. El objetivo Secundario se tiene que leer o eso no, simplemente que los jugadores jueguen y si lo logran de chiripa, premiarles con el objetivo secundario.

Otra cosa, alguien sabe si existe algún sitio para descargarse nuevas misiones para poder jugar a parte de las que ya hay?

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #58 en: 09 de Noviembre de 2022, 11:00:41 »
Leyendo los últimos días las dudas sobre los refuerzos, me ha picado el gusanillo con este juego. Hace muchos años de la última vez que lo jugué ya que no tengo con quien.

Por eso quería preguntaros si conocéis alguna versión para jugarlo en solitario que esté bien y que sea algo más que el ir cambiando de sombrero marine/alien. A ver si conocéis alguna opción que le meta algo de aleatoriedad a cómo aparecen los aliens.

He visto algunas opciones y la única que me ha medio convencido es la de hacer grupos de blips y elegirlos de manera aleatoria. Pero quería preguntaros si conocéis alguna opción más.

DonFalcone

Re:CRUZADA ESTELAR (Dudas)
« Respuesta #59 en: 09 de Noviembre de 2022, 12:24:47 »
Hola buenas noches, otra duda que tengo es en cuestión de leer las MISIONES PRINCIPALES y SECUNDARIAS. El objetivo Secundario se tiene que leer o eso no, simplemente que los jugadores jueguen y si lo logran de chiripa, premiarles con el objetivo secundario.

Otra cosa, alguien sabe si existe algún sitio para descargarse nuevas misiones para poder jugar a parte de las que ya hay?
Yo siempre leía las dos misiones, al final es una carrera entre las escuadras de marines para cumplir la misión antes.

En las instrucciones se indica que el jugador alien ha de leer la parte en negrita de las misiones. Viendo un PDF en inglés del libro de misiones veo que hay texto con respecto a la misión secundaria en negrita, así que entiendo que se deben dar indicaciones ahí de qué han de cumplir como misión principal y qué otra cosa hay por hacer de forma secundaria. Veo, en un ejemplo de misión, que el texto en negrita ya te da pistas de qué hay que hacer y en un texto normal (que solo ve el jugador alien) es más específico (por ejemplo, "Inteligencia ha detectado que se están desplegando Marines del Caos con armas pesadas. Localiza y destrúyelos." En el texto para el jugador Alien te indica que se da la ficha de objetivo secundario a quien elimine al marine del caos que lleva el arma pesada (porque solo hay 1, mientras que el texto para los marines indica que pueden haber varios pero la idea es esa, que ya que van dando vueltas aprovechen y se carguen al que vean que lleva armas pesadas).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)