logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16884 veces)

petardo

Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« en: 30 de Noviembre de 2016, 09:44:22 »
Aparecen y desaparecen podcast. Creo que somos unos cuantos que nos gusta este soporte por que los puedes escuchar cuando quieres y donde quieres.

Se abren hilos para conocer de su existencia o para saber cuando sale un nuevo episodio /programa, pero no se suele entrar para decir críticas constructivas  ::) ::).

Por ejemplo, Planeta de juegos en busca su identidad tras la marcha de Val, y parecen todavía no haberla encontrado.

Vislúdica, tiene que demostrar que realmente vale la pena pagar un patrion no bajando la calidad de lo que emite, y cumpliendo los compromisos que adquiere.

Jugando sólo,
mantener ese nivel de podcast.....tiene que ser duro, sacar un podcast sólo. Y este año lleva bien esa senda (estoy pendiente de escuchar el último).

Jugando con abuelos, empezaron con un nivel de sonido desastroso y parece ir mejorando, digo parece por que a mi sus contenidos me han ido dejando de interesar y de los últimos capítulos pues os diré que no he acabado de escucharlos.

No Sólo juegos solos,
programa de nicho, debe ser una currada hacerlo, mucho contenido, muy largo, si hay un tema no te interesa se te puede hacer "largo". Aun así es un podcast agradable de escuchar. Lo lleva de una manera elegante, y desde el podcast 1 lo ha sacado con mucha calidad.

Días de juego,
con su nuevo magazine, con apartados para todos los públicos (hablan poco de wargames )
 
  • La Colina de Avalon, no se si pertenece a Días de Juego, formato ameno, duración contenida, muy agradable de escuchar.....si fuera un juego, diría que es el mejor podcast para NO jugones.

Más madera.
Programa sólido aunque muy en su mundo euros, ponen títulos a todo, y al final hablan de lo que les apetece.

Punto de Victoria
. Para mi tiene cierto parecido a Más madera, no me preguntéis que...por que son dos, me los imaginó así......pero parecido MM pero más plastiquero. Tienen un punto divertido con su Follow y Unfollow. 

Jugando a pares. Aire fresco para el podcasting. Se curran las entradas a sus revisiones. Pero aún deben consolodarse. Me gusta la valentía crítica.....en fin. Tuvieron una acogida espectacular pero que no se ha trasnformado en subida de escuchas, y una crítica por el exceso de tacos

El dado único
, buen podcast de lo mejor que ha aparecido. Claro en mi opinión. Tal vez, por que me veo muy reflejado en alguno de los intervinientes.

Ojo al dado. Lo siento pero a mi no me engancha, o estoy en momento que no soy fácil, no se que es, pero no hay manera.

El tablero
. Me gusta mucho Kabutor, aunque cuesta mantener ese nivel, para momentos de gran diversión y atención al sopor más terrible. Si mantuviera esa calidad y originalidad, sería de largo de lo mejorcito.

Punta de lanza
de este sólo escucho cuando habla de wargames. muchos altibajos. y tal vez que sólo me apetezca escuchar esa parte, hace que lo tenga en un segundo plano.

Troquel connection
pendiente de escuchar. No lo conocía.
El post no es para enfatizar nada sobre ningún podcast. Para gustos colores, y yo no tengo la batuta de que es lo válido y que no, pero si mi cerebro, o eso que llamo así me dicta unas directrices sobre gustos y así sin macerarlo mucho me sale  Esto. Me gustaría leer opiniones que gusta que no gusta, para ver si yo no he visto algo en un podcast o tengo una opinión equivocada sobre alguno de ellos.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 10:19:55 por petardo »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:07:04 »
A mi los que mas me gustan son Mas madera, me gustan los euros y ademas el podcast es muy divertido con las pruebas que hacen a los invitados, se me hace corto.

Y vis ludica, tocan todos los palos y tambien son divertidos y se hacen cortos

Los de jugando a pares me gusto el primero, pero demasiados tacos, tengo pendiente los demas

El de mecatol rex tambien me gusta, los juegos que comentan no mucho, pero el estilo de hablar y criticar me mola

Luego hay otro que no se cual es, que habla un canario, que no lo aguanto, parece que se va a quedar dormido de un momento a otro y la ultima vez lo tuve que quitar

Hay otro de dos tipos, uno con la voz muy ronca y otro con la voz muy aguda, que me gusta como hablan, pero los juegos son casi todo wargaes y ameritrash y no tengo mucho interes en ellos

Finalmente, una vez escuche uno, que no creo que esté entre los que mencionas, ya que hablaron de videojuegos durante el E3. No he oido peor podcast en mi vida, hablaban todo el rato con la boca llena de cacahuetes, y lo quite al de un rato

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:08:46 »
Pues voy a intentar dar mi opinión constructiva desde aquí:

Vis lúdica: Me parece el mejor y el único que escucho de vez en cuando. Respecto al Patreon creo que todavía tienen que pulirlo porque no están claras las ventajas de serlo. Dicen que seremos Vis Lúdica Army pero de momento no está muy claro lo que implica (desde la última vez que los he escuchado).
A Calvo siempre se le escucha faltal. Tienen que arreglar eso.
David Arribas es el más serio y profesional tratando los temas y además habla de wargames de vez en cuando, cosa que se agradece y mucho.
Por otro lado Clint Barton pone el toque canalla al asunto.
Me gusta. Pero también me gustaba mucho cuando lo hacían sólo David y Calvo. Fue el primer podcast (de cualquier género) que empecé a escuchar.

El tablero Me gustaba mucho cuando estaba Celacanto. Ahora ya casi nunca lo escucho. No me gustan o terminan de convencer los otros colaboradores que tiene. Kabutor bien como siempre, es su estilo.

Dias de juego Gran profesional y podcast nicho dentro de los juegos de mesa. Habla mucho de jornadas y eso se agradece. Pero a mi es un tema que personalmente no me va.

Se echa de menos un podcast bien echo dedicado a wargames, donde se hable de novedades, etc.

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:21:37 »
gracias por vuestras respuestas.

no tengáis miedo en escribir, esto es oro para cualquier podcaster.

quien bien te quiere te hará llorar.

vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:42:52 »
Interesante hilo, comentemos antes de que arda la cosa. Vaya por delante que personalmente, y en general, suelo escuchar un buen montón de podcast, pero si lo que se trata en un episodio concreto no me interesa, o una sección se me hace pesada, directamente paso o no lo escucho. Hay programas de Planeta de Juegos, Dias de Juego o Vislúdica, por poner ejemplos, que no me han interesando y sencillamente decido no escuchar. Lo digo por la parte que me toca, No Sólo juegos solos, y que entiendo que si el tema no te llama, gran parte de algún episodio no te apetezca escucharlo.

Pero vamos allá:

Coincido en La Colina de Avalon. Se nota la mano y el saber hacer de Gurney y CJ. Es un programa de una factura envidiable, sinceramente. Bien conducido, estructurado, variado y contenido. Como dices, para no jugones, el podcast ideal.

Días de Juego me parece que ha cambiado a mejor, independizando Jugando con Da2, y dando más peso a secciones específicas de niños, parejas y contenido genérico. Creo que Hablar por jugar y la sección de Pedro Soto suelen dar mucho juego con el debate y la opinión.

Más Madera y Punto de Victoria son, a mi entender, dos caras de la misma moneda, en el sentido de que se concentran en un nicho generalista, euros y temáticos, con una pareja de presentadores que se complementan bien, y sobretodo generan debate. Más Madera sorprende por la cuidad producción y las interesantes secciones. Punto de Victoria a veces se me hace largo cuando explican cómo se juega, pero la dinámica entre Raik y Meeplechef me encanta.

Jugando a Pares me ha sorprendido gratamente porque ha vuelto a poner en la mesa el humor que antaño aportaba Análisis Parálisis en sus primeros episodios. Como siempre, cuando explican el cómo se juega se me hace largo, pero la pareja se complementa bien y el ritmo del programa en general es bueno.

El tablero creo que con las charlas Carrascosa vs Kabutor ha ganado enteros. Siempre chocan, pero en general, razonan bastante bien. Se echa de menos a Celacanto, pero también entiendo que su sección tiene un trabajo enorme detrás y es complicado mantener el ritmo. En general, de ETP siempre he apreciado la opinión que vierte y el debate que genera.

Vis Lúdica me gusta, y no se puede negar que el buen rollo entre los cuatro puntos de vista es lo que atrae de ese podcast, pero a veces tengo la sensación de que caen en los mismos bucles. Se les ve venir demasiado, y hay poca evolución en sus gustos y sus críticas. Me gusta, como han dicho, que hablen de wargames, pero tampoco hay contraparte por el resto de participantes, con lo que la cosa queda un poco coja. El formato es el que es, pero personalmente creo que en algunos aspectos se ha estancado y no veo claro cómo podría evolucionar.

Ojo al Dado es interesante a ratos, por algunos debates a muchos que plantea, pero creo que está poco estructurado. No se si el cambio de estudio a casa les ha sentado bien.

Jugando con abuelos lo escucho a ratos. Hay episodios que siendo tan específicos, tiran demasiado de recuerdos y nostalgias, y si no estás en ese rollo, para mi pierde un poco el interés, pero agradezco que alguien haya sacado un podcast con una temática diferente (juegos viejunos)

El dado único me ha sorprendido por lo bien estructurado que está, con una buena duración. A veces siento que le falta un poco más de opinión, pero bueno, se tolera.

Planeta de Juegos creo que, como se ha mencionado, con la marcha de Val aún está intentando encontrar su nuevo rumbo. El peso de Val en la pareja con Chechu, como conductor y planificador, para mi, ha sido mayor de lo que parecía. Cada uno tenía su papel, pero se complementaban bien y eso ahora mismo no está presente. Han pasado un par de programas y aún hay margen para que Luis encuentre su sitio.

Jugando Solo al principio no me gustó, porque era demasiado tiempo escuchando a la misma persona hablar, y mira que Utuherz tiene una voz de esas que arrulla, pero últimamente ha metido una sección de notas históricas que está bastante bien. Como muchos de los casos, tiene altibajos, programas de más interés para mi, como jugador en solitario, pero también le agradezco el que haya lanzado un podcast sobre juegos en solitario.

Hay muchos más, pero en general, se ciñen al formato "gente hablando sobre lo que ha jugado este mes" y personalmente, ese enfoque me aporta muy poco. Todo el mundo lo hace igual, no hay análisis, se da mucho tiempo para hablar sobre cómo se juega y la cosa se vuelve monótona y repetitiva.

PD: NeORomani, tus descripciones de los diferentes podcast es lo que se llama una descripción concreta y precisa xDD
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 10:46:34 por vilvoh »

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:50:36 »
Gracias Vilvoh.

La cosa NO debería arder.....  no es esa la pretensión.




vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:59:28 »
Lo he escrito justo cuando iba a ser el segundo en responder... Pero si, mejor, ayudemos a mantener viva la llama del podcasting lúdico.  8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:02:45 »
Voy a hablar de los que me gustan, asi no digo nada malo de los que escucho por escuchar sin gustarme del todo ese podcast.

Mas madera: es una delicia escuchar a muevecubos e imisut en su podcast, semana a semana, un podcast con varias secciones interesantes, invitados que le dan ese puntillo al programa y sus reseñas con el ebano, roble y demas. Para mi, hoy en dia el mejor podcast que escucho.

Vis ludica: Era mi preferido hasta que llego mas madera, buen programa, gente que sabe hablando aunque a veces se estancan en algo y les cuesta seguir. Me gusta que se hable de todo un poco.
Hay un pero en esto, Barton, a veces hace gracia y otras veces pues no llega...no se, no me gusta eso de que si a el le gusta un juego sea el mejor juego, pero si no, sea una mierda, literalmente. Creo que para gustos los colores, con decir no me gusta vale, aunque se que es el santo y seña de esta persona, fuera de eso es un tio que sabe y que quitando sus salidas de tono, es un tio que da gusto oirlo.

Jugando en pareja: Buen podcast para parejas jugonas, que es mi caso muy a menudo. Tiene una pinta canalla y aunque dicen muchos tacos no se meten con nadie ni con nada. Su primer podcast fue una maravilla, el segundo pego un bajon, y en el tercero teneis que escucharlo solo por la parodia del banquete de odin que se han sacado de la manga.

Escucho muchos mas, pero para mi este por ahora es mi top 3 y los que recomiendo.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:36:33 »
Al lio.

Vis Lúdica: Uno de mis preferidos, jamas seré de la Army, tampoco es que me preocupe serlo. Me gusta que sean claros y si hay que llamar a alguien gilipollas, lo hagan usando todas las letras y sin andarse por las ramas.

Días de Juego: el Podcast del regimen, ¿hace falta que diga mas?.

Planeta de Juegos: Antes lo escuchaba mucho, ahora por temas personales no lo escucho nunca.

El Tablero: Kabutor me mola, creo firmemente que Xavi Carrascosa fuma cosas raras cuando hace su sección, se hecha de menos a Celacanto.

Mas Madera: Me encanta su intro, cada vez que tengo un bajón la pongo y me imagino lanzando un montón de euros (y algun otro que no lo es) a la hoguera, me anima el día.

El Dado Único: Los escucho de forma puntual, en lineas generales me gusta el formato que tiene el programa.

Jugando con Abuelos: Se ha vuelto mi podcast de cabecera, me siento identificado con muchas de las historias que cuentan.

A parte de estos, también sigo de forma esporádica muchos de los podcast que se cuelgan en este foro, como el del amigo Vilvoh. Me imagino que muchos verán esta explosión de creatividad como algo negativo, yo estoy encantado, hemos pasado de un desierto carente de vida a un bosque repleto de ella, personalmente estoy encantado y agradecido.
Facebook de La Ludoteca

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:11:06 »
Yo personalmente escucho Vis Ludica, porque me gusta desde siempre, aunque ha cambiado mucho. El tablero, pero dándole mucho para atrás y para adelante y así saltar las secciones que no me molan (la verdad es que este podcast es un poco caótico y Kabutor no le presta casi ninguna atención a la edición) y....pocos podcast más. Es que hoy por hoy compro muy poco, las novedades no me llaman nada y prefiero escuchar otras cosas, como, por ejemplo, los podcast de Fase de Bonus. De todo lo que se ha grabado sobre Essen (mucho, la verdad) no he escuchado nada porque Essen me importa un huevo.
Otra cosa que tengo clara es que el podcast que más escucho es el mío, que me lleva muchas horas ponerlo todo bien y en su sitio. Lo hago porque me lo paso bien y punto.
Entiendo que es un podcats de nicho y que no va a gustar a todo el mundo. Lo asumo y sigo adelante. Se también que cambiando de estilo o hablando de algunos juegos determinados las escuchas subirían como la espuma (el episodio que dediqué al Arkham Horror y al Twilight Struggle tiene ya más de 1500 escuchas), pero a mí me gusta así como es. Si de 800 escuchas solo 50 llegan hasta el final del programa pues a mi no me importa.
Después de año y medio en el aire tengo unas 21.000 escuchas/descargas globales y si esto significa que toda esa gente se ha entretenido al menos un rato....pues más feliz que una perdiz, señores!!! Al final esto los podcasters lo hacemos para nosotros, por puro hedonismo. Creo que con que 10 oyentes nos dijesen de vez en cuando que somos muy buenos y que les encantamos seguiríamos grabando hasta la muerte (yo al menos sí, con un mínimo de 500 escuchas por episodio de media)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 12:14:08 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Svalan

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:14:19 »
Pues yo los escucho todos, cada uno a su manera aportan cosas interesantes, unos más y otros menos, pero me gustaría hacer una crítica en general. Cuando se hable de un juego, lo que más me interesa es saber qué tal está y la opiniónen general sobre el juego, pero cuando algunos entran a explicar como se juega en profundidad me aburro soberanamente, creo que esta bien dar unas pinceladas sobre las mecánicas y los conceptos básicos pero no el desarrollar cómo se juega, para eso están los canales de youtube.
Y por supuesto sigue habiendo un gran vacío en los wargames, qué pena que un wargame demasiado lejano no haya tenido continuidad.

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:22:36 »
Gracias a Vilvoh y a Utuherz por su intervención son dos podcasters.....curioso, los dos que se dedican más al Solo.

vuestra visión es importante por lo diferente, pues es la crítica que se puede aportar al que ve el circo desde dentro.

por todo lo demás, es curioso, muchos echan a faltar los wargames.

hay alguien que dice de echar un juego al fuego, yo me he dado ese gustazo, y después de jugar alguno, si no le he hecho es.....por que la copia no era mía. Mi Incognito ayudo a calentarme un frío invierno de hace años.....

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:52:02 »
hay alguien que dice de echar un juego al fuego, yo me he dado ese gustazo, y después de jugar alguno, si no le he hecho es.....por que la copia no era mía. Mi Incognito ayudo a calentarme un frío invierno de hace años.....

Volviste Legacy el Incognito, estas en la pomada lúdica señor petardo.
Facebook de La Ludoteca

Thunderchild

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:05:04 »
A mi los que mas me gustan son Mas madera, me gustan los euros y ademas el podcast es muy divertido con las pruebas que hacen a los invitados, se me hace corto.

Y vis ludica, tocan todos los palos y tambien son divertidos y se hacen cortos

Los de jugando a pares me gusto el primero, pero demasiados tacos, tengo pendiente los demas

El de mecatol rex tambien me gusta, los juegos que comentan no mucho, pero el estilo de hablar y criticar me mola

Luego hay otro que no se cual es, que habla un canario, que no lo aguanto, parece que se va a quedar dormido de un momento a otro y la ultima vez lo tuve que quitar

Hay otro de dos tipos, uno con la voz muy ronca y otro con la voz muy aguda, que me gusta como hablan, pero los juegos son casi todo wargaes y ameritrash y no tengo mucho interes en ellos

Finalmente, una vez escuche uno, que no creo que esté entre los que mencionas, ya que hablaron de videojuegos durante el E3. No he oido peor podcast en mi vida, hablaban todo el rato con la boca llena de cacahuetes, y lo quite al de un rato

Cachis, al final voy a tener que tomarme dos cafés antes de cada programa, pensaba que no se me notaba lo del aplatanado :p

No os cortéis en decir cosas negativas siempre que sean constructivas, es la única forma que tenemos los que estamos en esto de mejorar, ya que desde dentro es más difícil ver los fallos que cometemos. Las cosas positivas por supuesto son bien recibidas también (no todo será negativo), al final con que una persona o varias digan que han disfrutado con el programa y que les ha sido de utilidad a mi al menos me congratula y me anima mucho a seguir, que parece que no, pero cada comentario de ese tipo es el combustible que nos anima a nosotros a seguir :) Por eso no os cortéis en comentar siempre que podáis los capitulos de vuestros podcast favoritos!

Ahora al lío con lo que escucho yo, que es más o menos un poco de todo:

Vis Lúdica es de los programas más veteranos y se nota. Tienen una legión de seguidores detrás que les apoyan y no sin razón, pues el formato que tienen en ocasiones se hace entretenido cuando discuten un juego en el que varios de los miembros tienen puntos de vista distintos. Lo del sonido de Calvo si que es algo que a mi me ha matado al menos... Le doy mucha importancia a la calidad del sonido a la hora de escuchar un podcast y los cuelgues tipicos de hangouts a mi me desconectan, al menos

El Tablero Kabutor es otro de los veteranos y con los debates con Carrascosa ha ganado mucho el inicio del programa. El último debate ha estado muy interesante y espero ver los siguientes a ver que tal. Coincido también en que con la marcha de Celacanto se perdió una sección interesante y la de Yiyeru no terminó de cuajar exactamente en ese formato monologo...

No Solo Juego Solos es quizás el mejor "escaparate" sobre juegos solitarios en un podcast. El formato es denso de consumir ya que dura demasiado, pero yo al menos lo consumo un poco al estilo "buffet libre", es decir, veo una sección que me interesa y me la escucho, o voy alternando entre las que me llaman la atención. Se agradece mucho, por tanto, el minutero para poder ubicar cada sección, fundamental.

Jugando Solo Es la otra contrapartida a NSJS, siendo Jugando Solo el programa más condensado y concentrado en menos títulos. Creo que todos coincidimos que Utuherz tiene un ritmo y voz muy radiofónica. A veces da gusto escuchar el programa aunque el juego en cuestión y en lo particular no me interese mucho.

Jugando con los abuelos uno de los podcast recientes que ha aportado un punto de vista diferente, con juegos viejunos que yo al menos no conocía. Es cierto que al principio la calidad de sonido era mala, pero lo han ido solventando poco a poco. Para mi le falta algo más de estructura aunque yo soy muy cuadriculado. Tienen un formato muy "charla de amigos" ahora mismo, lo cual no está mal, pero si no te interesa el juego en cuestión o no te sientes muy identificado con las anécdotas que cuentas te puedes perder un poco. Se agradece el tono distendido de la charla y las anécdotas graciosas, eso sí.

Jugando a pares a mi me ha capturado desde el primer programa (aunque soy de los que les chirrió el tema tacos). Como ya han dicho han recuperado ese humor que hacía Analisis Parálisis con sus sketches y demás y el último programa, con el músical de Uwe Rosenberg, ha sido una pasada. Estoy muy atento a ver que más nos traen, porque de las parejas de podcasters creo que es la que más química y buen rollo transmite.

Más Madera otro de los programas que hace humor aunque a su estilo y con un enfoque hacia el eurogame. Las secciones de La Rueca o el último al estilo de Quién Quiere ser Millonario también son muy divertidas. Los análisis de juegos también se hacen amenos, ya que iMisut y Muevecubos se ve que entienden del tema.

Punto de Victoria como ya han comentado viene a ser la contrapartida a Más Madera. Un formato similar pero en este se habla mayormente de ameritrashers y temáticos. Su sección Follow y Unfollow es el sello de identidad. Como punto negativo he de decir que la calidad de audio del hangouts se nota a veces y en ocasiones se corta, quedando muy feo... Se les perdona porque ocurre pocas veces.

Planeta de juegos Ahora tras la marcha de Val como comentan están intentando encontrar su nueva identidad... Habrá que ver que rumbo toman, pero en lo personal a mi no me acaban de enganchar, creo que es muy generalista y quizás deberían encontrar algún enfoque particular que les funcione mejor

Días de juego para mí, rey de reyes. Yo quiero ser como Paco Gurney cuando sea mayor. En lo particular fue el podcast que me inspiró a mí a lanzarme a este mundillo y agradezco muchísimo la ayuda que me dió Paco en su momento a la hora de comprar equipo y tal. Dicho esto, es de los programas mejor dirigidos junto a La Colina de Avalon. Ha ganado enteros separando la sección de Jugando con Da2, más específica, y dándole pesos a otras como la de Zathura, muy entretenidas y amenas.

Hablando de La Colina de Avalon poco más he de añadir a lo que ya se ha dicho, el programa ideal para "no-jugones". Muy ameno, entretenido y bien llevado también. La lástima es que los no jugones no suelen escuchar podcast sobre esta afición, lo cual quizás explique que no tenga tanta repercusión como otros programas pese a la buena producción y estructura.

Creo que no me dejo ninguno... Esos son al menos los que tengo por el iVoox. Yo también creo que los podcast y programas no se deben consumir todos todos los que salen de un programa, sobre todo en podcast como el nuestro donde nos centramos en un único juego se que a la gente a la que no le llame la atención ese juego no lo oirá, pero creo que está muy bien en el sentido en el que si realmente te interesa el juego, te gustará el programa. Para eso también se hacen programas "generalistas" de vez en cuando como los de Essen, jornadas o cosas especiales, además de nuestra sección de debate inicial, el mojo, que la intentamos hacer para que todo el mundo la escuche y si después no le interesa el juego, pues corte y se quede con el debate simplemente.

Sobre los wargames, por cierto, yo tengo algo en mente con lagunero (Toni), pero tendrá que esperar al año que viene... Stay Tuned ;)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 13:08:21 por Thunderchild »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:15:45 »
Sobre los wargames, por cierto, yo tengo algo en mente con lagunero (Toni), pero tendrá que esperar al año que viene... Stay Tuned ;)

Me alegra que estén de moda los wargameros de cabecera  ;)

Respecto al tema en general, no voy a dar mi opinión, yo soy del ejército, del régimen, planetario, rancio, victorioso, leñoso y me gustan las parejas y los musicales  8)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 13:18:16 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...