logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16845 veces)

merino11

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #75 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:44:36 »
Yo opino como del cine. Desde el principio poco o nada ha mejorado. Los medios técnicos y demás,indudablemente si, pero en cuanto a contenidos poco. Mucho mejor los del cine mudo que los de la actualidad.

CINE... El cine mudo: las grandes obras de los años 20 no han sido superadas en cuanto a argumentos, temática y puesta en escena. Llegaron grandes avances, el sonoro, el color, mejoras tecnicas en los equipos, efectos especiales, ordenadores, etc... Pero en cuanto a lo que es la historia y la narrativa a ver que película de hoy día esta a la altura de, Viaje a la luna, Amanecer, El maquinista de la general, Nosferatu, La quimera del oro, y un grandisimo etc... ¿que después aparecieron  grandes obras de arte? Si, sin duda pero como lágrimas en la lluvia, diluidas en comparación con KAS primeras. Del cine de hoy día, mejor ni hablar aunque de vez en cuando(muy de vez en cuando) salga algo bueno.


PODCAST DE JUEGO..... El cine mudo de los Podcast, en mi forma de ver las cosas, serian los primeros episodios de VIS LUDICA, EL TABLERO y LA VOZ DE SU JUEGO.. Para mi inmejorables, tenían algo especial. Luego vinieron sin duda grandes avances(mejores equipos de grabación, aquí Kabutor seria la excepcion, grabaciones en directo, gente opinando al momento en el chat...), llegaron nuevos y grandes Podcast:  Días de juego, Planeta de juegos.... (Algunos también bastante mediocres, en cuanto a tecnica, ya que de contenidos para gustos los colores, pero con esfuerzo e ilusión, así que no se les puede poner pegas), también llego el culto a la novedad y el famoso patreon. Avances y mas avances pero a fin de cuentas, a mi por lo menos, la ilusión y lo que me daban los podcast citados de hace 5 años no me lo dan los Podcast de hoy día.

Aparte de los clásicos Vis lúdica, Tablero, Días de juego y Planeta de juegos Podcast que me encantan y sigo:

Mas madera. Lo único que no me gusta es el concurso que a veces hacen, no le veo ni la gracia ni el sentido. Por suerte no suele ser una seccion fija. El resto de 10. Majos no, lo siguiente.

El dado Único. Muy buenas sus tertulias. Para mi en cuanto a tertulias de lo mejor,  serias, tranquilas y con mucha chicha

La colina de Ávalon. J.Navas, tío entrañable donde los haya. A veces parece una locomotora parlante pero me encanta

Punto de Victoria.  Aunque a veces se mete en unos jardines el solito, sin necesidad de nada y de nadie, haciendo "amigos", desde luego al señor Raik no le falta carisma. Y ahora a encontrado su contrapunto con Cheefmeeple. Muy entretenido.

De los antiguos como los mencione al principio LA VOZ DE SU JUEGO. Se veía que lo hacían con unas ganas y un amor por el mundillo bárbaro. A parte de la química que tenían.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #76 en: 29 de Diciembre de 2016, 16:49:48 »
Muy interesante este hilo. Como me considero oyente empedernido de podcasts lúdicos, vengo a dar mi opinión totalmente prescindible.

Cuando escucho podcasts de juegos de mesa, valoro que hablen de juegos más que nada. Y claro, cuando hablan de juegos que me llaman la atención, los disfruto mucho más.

El Tablero Podcast. Debo reconocer que lo escucho cuando no tengo otros que me llaman más la atención por el tema que suelen tratar. Me gusta que genere polémica, pero se sacan muchos temas que a veces no me emocionan mucho.

Ojo al Dado. Me pasa un poco como a petardo. No sé qué tiene, que no me termina de convencer. Aunque reconozco que hay entrevistas que me parecen interesantes.

Días de Juego. En general me gusta. Pero reconozco que desde que lanzó el nuevo formato, hay varias secciones que no me interesan. Para mí, lo mejor que ha quedado de Días de Juego es Jugando con Da2. Ahí sí que se habla de juegos, que además son medios/duros, que son los que más me interesan.

Vislúdica. Me gusta mucho en general. Los 4 contertulios se complementan muy bien. Suelen hablar de muchos juegos en cada programa, lo cual me encanta. Me parece que Cartesius se expresa muy bien, dando su opinión sin entrar en demasiada polémica y defendiendo sus gustos personales, que creo que es lo que más se agradece. Luego el toque de humor de Clint y Calvo molan. También cómo lleva la batuta David Arribas.

Más madera. Antes no me gustaban tanto los eurogames porque estaba en una racha de sobredosis Euro. Pero ahora que los estoy cogiendo otra vez con ganas, estoy disfrutando mucho este podcast. No me gustan los concursos que hacen a veces (sí, lo de la rueca), pero como no es una sección habitual, no me preocupa tanto.

Planeta de juegos. Los escucho desde el primer programa y me encantan. He de decir que un poco más cuando estaba Val. Pero que conste que animo a Luis a que encuentre su lugar en el podcast. Habla muy bien en el programa, pero parece que le falta imponerse y tener un criterio más férreo.

Punto de Victoria. Uno de mis favoritos desde que salió el primer programa. Como siempre me ha tirado un poco más los juegos ameritrash, al principio lo disfrutaba más por el contenido. Con el tiempo creo que han evolucionado, hablando de juegos más variados. Ahora lo disfruto más por el carisma de Raik, por el dúo que hace con meeplechef y por la transparencia que les caracteriza.

El dado único. Un nuevo podcast que ha surgido hace poco y que escucho también desde el primer programa y me parece buenísimo. Me encanta cuando Toni argumenta su postura y lo hace de forma madura y aplastante. Me encanta escucharlos. Este podcast se ha convertido en uno de mis Top 5.

La voz de su juego. Uno de los mejores y que más buen rollo transmitían. Espero que este año les dé por grabar algún programa  ::)

Como idea para un podcast, ahora que hay tanto Kickstarter de juegos de miniaturas, sería un programa que se centre en juegos plastiqueros a más no poder. Hablando de las novedades de Kickstarter. Con las actualizaciones de los juegos y toda la mandanga que surge, hay contenido para rato. Ahí lo dejo. Si alguien se anima, tengo hasta el nombre del podcast idóneo  ;D

raik

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #77 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:41:03 »
Como idea para un podcast, ahora que hay tanto Kickstarter de juegos de miniaturas, sería un programa que se centre en juegos plastiqueros a más no poder. Hablando de las novedades de Kickstarter. Con las actualizaciones de los juegos y toda la mandanga que surge, hay contenido para rato. Ahí lo dejo. Si alguien se anima, tengo hasta el nombre del podcast idóneo  ;D

Gracias por lo del carisma jaja, la próxima vez que me haga una ficha de rol me pienso poner el carisma a tope  ;D

Sobre eso que comentas me suena que los chicos de 221b (el canal de youtube) empezaron a hacer un podcast con ese mismo formato aunque es cierto que creo que no le dan mucha continuidad pero bueno, buscadlo por ahí porque lo mismo es justo lo que queríais xD

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #78 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:21:11 »


Muy interesante este hilo. Como me considero oyente empedernido de podcasts lúdicos, vengo a dar mi opinión totalmente prescindible.


Cualquier opinión es buena. Pero la de oyente empedernido tiene mucho valor. Digamos que tienes mas horas de vuelo que cualquier oyente casual, o no empedernido.



Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #79 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:38:30 »
Por cambiar un poco el ritmo del hilo, en lugar de podcasts enteros, voy a opinar sobre podcasters, no por el formato entero (no escucho todos los que hay ni voy a poner a todos los que escucho, por lo que mi lista está sesgada)
Mi favorito es Celacanto, creo que no hace falta explicarlo.
El segundo en la lista es David Arribas, es increíble la de terminología nueva que inventa, lo bien que estructura y edita los programas.
El tercero sería el capitán rancio, Kabutor  ;). Puedo estar de acuerdo o no con él, pero es impresionante lo fácil que expone su parecer.
Por último CJ Navas, aunque como ya se ha dicho, de novedades no es el que más sabe, pero creo que de todos es el más profesional y es alucinante cómo sabe ajustar todo el contenido que quiere poner en su programa al tiempo que quiere.

Por otro lado, hilando con mi último comentario, creo que en general sería más profesional ajustar el contenido a un tiempo máximo, en lugar de ponerse a hablar y hablar hasta que se cansan (aunque debo ser un rara avis, porque creo que la mayoría de vosotros opina lo contrario).

vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #80 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:00:42 »
Por otro lado, hilando con mi último comentario, creo que en general sería más profesional ajustar el contenido a un tiempo máximo, en lugar de ponerse a hablar y hablar hasta que se cansan (aunque debo ser un rara avis, porque creo que la mayoría de vosotros opina lo contrario)

Puede parecer fácil, pero cuando te pones, no lo es. Depende, entre otras cosas, y siempre bajo mi punto de vista, de la periodicidad. Es más fácil estructurar algo corto si se hace semanalmente, porque dosificas, que si es una vez al mes.

Yo, antes de ponerme con el podcast, era partidario delos 55 minutos como duración máxima del podcast, pero una vez en faena, limitarte es un buen ejercicio, pero en mi caso, terminé cediendo. Prefiero estructurarlo bien, y que la gente se salte secciones que dejarme cosas fuera, por falta de tiempo.

petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #81 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:08:07 »
Gracias por la aportacion.
Yo personalmente prefiero centrarme en el pocast y no los protagonistas.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


petardo

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #82 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:11:24 »
Por otro lado, hilando con mi último comentario, creo que en general sería más profesional ajustar el contenido a un tiempo máximo, en lugar de ponerse a hablar y hablar hasta que se cansan (aunque debo ser un rara avis, porque creo que la mayoría de vosotros opina lo contrario)

Puede parecer fácil, pero cuando te pones, no lo es. Depende, entre otras cosas, y siempre bajo mi punto de vista, de la periodicidad. Es más fácil estructurar algo corto si se hace semanalmente, porque dosificas, que si es una vez al mes.

Yo, antes de ponerme con el podcast, era partidario delos 55 minutos como duración máxima del podcast, pero una vez en faena, limitarte es un buen ejercicio, pero en mi caso, terminé cediendo. Prefiero estructurarlo bien, y que la gente se salte secciones que dejarme cosas fuera, por falta de tiempo.
Comparto este punto de vistA. Antes de escucharlo ya se lo que dura. Y si antes han detallado los tiempos del podcast voy a lo que interesa. Aunque me gusta escucharlo todo completo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #83 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:41:08 »
Gracias por lo del carisma jaja, la próxima vez que me haga una ficha de rol me pienso poner el carisma a tope  ;D

Si quieres hacer un personaje que te represente fielmente, harás bien  ::)

Sobre eso que comentas me suena que los chicos de 221b (el canal de youtube) empezaron a hacer un podcast con ese mismo formato aunque es cierto que creo que no le dan mucha continuidad pero bueno, buscadlo por ahí porque lo mismo es justo lo que queríais xD

Normalmente prefiero podcasts porque los escucho mientras conduzco. Pero tomo nota para pegarle un vistazo. Gracias Raik!  ;)

raik

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #84 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:43:18 »

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #85 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:11:36 »
Tienen un canal de youtube y un podcast:

http://www.ivoox.com/podcast-archivos-del-221b_sq_f1265600_1.html

 ;)

Ah, también podcast?! Entonces ya me estoy suscribiendo!
Gracias crack!!  ;)

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2017, 21:54:22 »
Normalmente prefiero podcasts porque los escucho mientras conduzco. Pero tomo nota para pegarle un vistazo. Gracias Raik!  ;)

Comparto este punto de vistA. Antes de escucharlo ya se lo que dura. Y si antes han detallado los tiempos del podcast voy a lo que interesa. Aunque me gusta escucharlo todo completo.

Yo también escucho los podcasts mientras conduzco, por lo que saltarme trozos no es viable.

Puede parecer fácil, pero cuando te pones, no lo es. Depende, entre otras cosas, y siempre bajo mi punto de vista, de la periodicidad. Es más fácil estructurar algo corto si se hace semanalmente, porque dosificas, que si es una vez al mes.

Yo, antes de ponerme con el podcast, era partidario delos 55 minutos como duración máxima del podcast, pero una vez en faena, limitarte es un buen ejercicio, pero en mi caso, terminé cediendo. Prefiero estructurarlo bien, y que la gente se salte secciones que dejarme cosas fuera, por falta de tiempo.

Seguro que no es fácil, y yo hablo desde mi conocimiento como consumidor. Pero lo que intento decir es que a veces parece que en el podcast van surgiendo cosas sobre la marcha, y muchas son prescindibles Desde mi humilde opinión).
Quizá no sólo es un tema de duración, no voy a poner ejemplos concretos, pero he escuchado podcasts de casi dos horas hablando de un único tema a los yo que no les hubiera quitado ni una coma, y sin embargo otros, que de 40 minutos hablando de un tema, le hubieran sobrado 20, pero no los de alante ni los del final, si no 3 minutos por aquí, 4 por allá, porque lo único que hacen es repetirse, una y otra vez. Más que durar poco, sí valoro más la capacidad de síntesis. Es verdad que no tengo mucho tiempo, y a lo mejor eso es lo que me condiciona. Pero también es cierto que eso de dejar a la gente con ganas de más es mejor que lo contrario.

En todo caso, gracias a todos los podcasters por hacer lo que hacen.

vilvoh

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2017, 22:56:02 »
No, gracias a ti por el ejercicio de sinceridad. De eso, que nunca falte  ;)

Estoy de acuerdo con el aspecto de ir al grano, e intentar no divagar. A veces se te hace complicado, otras la cosa fluye. Depende un poco de la persona o personas, el tema, trabajar un poco el guión, para reconducir la cosa. Para mi eso es lo más difícil: seleccionar bien lo que quieres contar, darle unas vueltas para quitar la paja y quedarte con las ideas a priori interesantes. Como todo, se aprende.

Por ponerte un ejemplo concreto, en el primer programa que hice hablamos de ¿12 juegos? y la gente se perdía (lo comentaron varios) Luego hicimos otro programa con 4 juegos, pero nos tiramos casi 4 horas hablando en profundidad de ellos. Y a la gente le gustó, a pesar de la duración excesiva (hasta yo me sorprendí) Eso ayuda a medir duración y guión.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 18:09:29 por vilvoh »

Lev Mishkin

Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #88 en: 04 de Enero de 2017, 10:15:20 »
 Mi caso es el de oyente irregular, por temporadas. Pero cuando lo hago me escucho casi todos. Dstaco de todos ellos

Vis Ludica Me gusta oirlos en directo, en compañia de la habitual troupe que acompaña la grabación. Es verdad que el compadreo y exceso de tacos, pero las noches de domingo de grabación son más divertidas.

Días de juego Quizá el más distendido de todos. Radio para hacer compañia. Gurney respeta al oyente y a los juegos y consigue hablar con todo el mundo.

El tablero Otro clásico. Y con mucha personalidad. A mi es que me gusta Carrascosa, habra quien le encuentre pretencioso pero me gusta que se atreva a transitar caminos poco comunes. Con kabutor me gusta enfandarme con sus homilias introductorias.

Más madera El podcast de los eurogamers duros. Quizá en el que más y mejor se hable de juegos. Me gusta la pareja misut+edgar

esos son los cuatro que escucho habitualmente, otros esporadicamente. Con todo creo que aun no he escuchado el podcast definitivo, supongo que está por hacerse, así que animo a los que tengan ganas.


p.s. ¿hay hilo parecido de youtube?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2017, 10:26:21 »
Mi caso es el de oyente irregular, por temporadas. Pero cuando lo hago me escucho casi todos. Dstaco de todos ellos

Vis Ludica Me gusta oirlos en directo, en compañia de la habitual troupe que acompaña la grabación. Es verdad que el compadreo y exceso de tacos, pero las noches de domingo de grabación son más divertidas.

Días de juego Quizá el más distendido de todos. Radio para hacer compañia. Gurney respeta al oyente y a los juegos y consigue hablar con todo el mundo.

El tablero Otro clásico. Y con mucha personalidad. A mi es que me gusta Carrascosa, habra quien le encuentre pretencioso pero me gusta que se atreva a transitar caminos poco comunes. Con kabutor me gusta enfandarme con sus homilias introductorias.

Más madera El podcast de los eurogamers duros. Quizá en el que más y mejor se hable de juegos. Me gusta la pareja misut+edgar

esos son los cuatro que escucho habitualmente, otros esporadicamente. Con todo creo que aun no he escuchado el podcast definitivo, supongo que está por hacerse, así que animo a los que tengan ganas.


p.s. ¿hay hilo parecido de youtube?

Pone cebolla en la tortilla de patatas. Pretencioso es poco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"