logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

petardo

Espacio orden y control.
« en: 11 de Diciembre de 2016, 14:40:41 »
Cuando una ludoteca toma gran proporcion. Ayudadme.
Como hacer espacio.
Como controlais lo que teneis.
Como os lo habeis hecho.

Yo voy a reducir, vender, cambiar, donar, talvez regalar, .....pero a parte que formulais utilizais. No me sirve controlar la compra esto ya lo hago y vender a saco. Serian las soluciones mariano tijeretazo.

Yo he pensado unir juegos de una misma serie en caja.
Comprar carpetas de proyectos para reducir espacio.
En ambos casos debo prescindir de las cajas.....

Algun aporte mas. Actualmente estoy en 500 y poco la idea es reducir unos 120 —150.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


roanoke

  • Visitante
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:36:32 »
No se qué solución tomarás pero eso de prescindir de las cajas  :-\ :-\ :-\; .....no sé, como si a una obra de arte pictórica le quitas el marco. Antes uso tu "solución mariano tijeretazo".
Supongo que si los tienes en casa, una posible solución es el uso de un trastero (que me imagino que ya habrás pensado, aunque igual lo estás usando ya), o una redistribución en caso de que sea posible (a veces, cambias 3 o 4 cosas de sitio y se te crea un espacio que antes no tienes) aunque con ese volumen de 500 juegos es mucho lo que hay que mover.
La verdad es que es difícil.  :)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:24:48 »
500!!!????

Son demasiados juegos, ya en los 100 me parece excesivo.

A buscar repisas o un espacio adaptado a ello.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:50:02 »
Terna forro su garaje de Billy creo tiene unos 3000. Todo depende como te organizas y el espacio que tengas
Un abrazo

Maltzur  Baronet

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:06:03 »
Como los tienes ahora ?

En estantería, repisa, cajas, sueltos, al mogollón?

Es posible poner estantería donde los tienes ahora ?

Aún así, si crees que tienes muchos, es que tienes muchos. La solución es vender. Vende los que tengan tus colegas y sepas que puedes jugar con su copia, y destina ese dinero a estanterías.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jotarp

Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:15:42 »
Yo los meto en cajas más pequeñas, incluso tuppers, y en carpetas de proyectos (recicladas).
Las cajas no las tiro: las meto unas dentro de otras, en plan muñecas rusas, y al trastero. Lo malo son los insertos, sobretodo los rígidos. O los tiro o todos juntos en otra caja. Todo esto con no demasiados juegos. Como siga así voy a tener que empezar a etiquetar...

Otra ventaja añadida es que facilita el transporte: las cajas originales no se estropean y puedes llevarte varios juegos a la vez.

Lo peor: los juegos, como todo, entran por los ojos. Y no es lo mismo sacar un juego de su caja que de una carpeta marrón. Con una casa con más espacio... creo que no lo haría.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:40:14 »
Yo las cajas las mando a tomar por saco, no hay excusa para guardar las cajas de 3 expansiones si caben en el juego base (a menos que sea una verdadera obra de arte, verbigracia: https://boardgamegeek.com/image/1391437/space-empires-close-encounters)

Y deshazte de cosas por el amor de Cthulhu, a menos que seas un rentista con 24 horas de tiempo libre y juegues 3 partidas diarias, esa colección no es justificable. Vende, mathtradea, regala.

Luego hay una tercera opción, que es colocarles los juegos a tus colegas  ;D. Te los quitas de enmedio pero los puedes seguir jugando.

roanoke

  • Visitante
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:04:30 »
.... Y no es lo mismo sacar un juego de su caja que de una carpeta marrón. ....

Y de un tupper, ya ni te cuento  ;) ::) ::)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:22:26 »
Yo me resisto a eliminar las cajas. Pero las recoloco.
Por ejemplo las expansiones suelo meterlas todas con el básico. Eso deja cajas vacías libres que puedo llenar con juegos mas pequeños. Así por ejemplo todos los juegos de tipo Bonhanza, Sabouteur, Meuterer, etc están en una de las cajas de expansión de Legendary.
En algunos casos eh llegado a un segundo nivel de "anidamiento". Cajas que contienen cajas, que contienen cajas... (Gentileza de las editoriales y la aerofagia de las propias cajas)
Eso optimiza el espacio. Pero tiene que ir acompañado de una lista, agenda o base de datos. Si no, cuando buscas algo... mejor que no lleves prisa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:32:45 »
Yo me deshago de las cajas de las expansiones, o peor, meto dentro print and plays y juegos hechos en artscow. Algunos juegos están en casa de un colega. Pero claro, 500 es una barbaridad ya, pocas soluciones buenas tienes. O tienes espacio y pones bloques de estanterias para todo o te deshaces de parte del material.
Otra opcion son armarios clasificadores y carpetas clasificadoras. Tiras cajas y metes los componentes clasificados. Había un proyecto de kicksterter que eran armarios clasificadores con una especie de maletines que se metian dentro. Es la mejor solucion que he visto. a ver si lo encuentro:

tienes esto:

https://www.kickstarter.com/projects/keepgear/the-keep-gamefolio-system

mmm... no lo encuentro , si lo veo te pongo el link. Era parecido a ese pero mas guapo y mejor de precio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:00:06 »
Yo me deshago de muchas cajas de expansión si todo cabe en la del básico. Incluso me he llegado a desprender de la caja del básico del Secrets of the lost tomb y lo he metido todo en dos cajas de sus expansiones, que me gustan más y ocupan menos espacio, pero eso es una excepción.

También vendo y cambio, claro. Aún así, estoy por los 200.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:01:20 »
Yo meto todo en el juego básico a no ser que no se pueda. Las cajas de las expansiones y los insertos se van a la basura directamente.
Además, para el transporte es más útil llevar una caja que 3 o 4. Y también es más rápido y visual a la hora de preparar el juego o sobre todo, guardarlo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 10:03:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2016, 16:56:43 »
Mi humilde consejo es que trabajes más y gana más para tener una casa más grande  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 17:02:04 »
Mi humilde consejo es que trabajes más y gana más para tener una casa más grande  ;D

O trabajar menos y jugar a los juegos que tienes en lugar de tenerlos por tener...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Weaker

Re:Espacio orden y control.
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 17:05:11 »
Mi humilde consejo es que trabajes más y gana más para tener una casa más grande  ;D
Con ganar más le vale. La cantidad de trabajo no está relacionada con lo que se gana la mayor parte de las veces.