logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25972 veces)

cinder

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #165 en: 25 de Diciembre de 2016, 11:52:25 »
Para mi el gran problema de esta peli es que me recordó a una partida de rol cutre. Me explico:
Se juntan 5 heroes un una taberma,mas o menos por casualidad. Uno es un monje, otro un picaro, otro un guerrero...Apenas sabemos nada de de ellos. Y ellos tampoco se conocen casi entre si.
Alguien les da una quest, una mision. que hacen pq no tienen nada mejor que hacer. Y a ello se lanzan.
Y claro, cuando van muriendo a nadie le importa.

No solo es que los personajes fueran planos y poco desarrolados y carismaticos (que lo eran)
Es que nadie se cree que formen un grupo y que se involucren tanto en la misión asi derepente.Y luego hay frases en la peli, como el tio de la metralleta llamando hermana a la prota, u otro diciendo que ya están en casa al llegar a la base rebelde, que no se cree nadie.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

histeria

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #166 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:35:49 »
Totalmente de acuerdo. Si se hubieran centrado un poco más en la evolución de la chica por lo menos habría alguien que te importe un ápice.

Sobre la credibilidad o motivaciones de la protagonista solo quiero destacar esto:
- Vive escondida como una fugitiva con sus padres por culpa del Imperio.
- El Imperio llega, mata a su madre, y mata-secuestra a su padre.
- La rescata y cuida durante el resto de su infancia y adolescencia un rebelde radical que luego la deja tirada.
Consecuencia: La chica no se posiciona ni a favor ni en contra de la Rebelión-Imperio. Dice que ambos la han hecho sufrir mucho. Muy coherente la criatura.

Yo me reafirmo en lo que dije hace unas páginas. El problema de la película no es que se cargue el universo Star Wars, eso con los antecedentes de ep. I, II y III sería difícil y, de hecho, no lo hace. El problema es que es una película mala y, si en vez de ser de Star Wars la hubieran ambientado en la II GM, las opiniones serían distintas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #167 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:38:41 »
Si hubiera sido en la II guerra mundial habría ido directamente a Netflix, sin pasar por el cine.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #168 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:44:17 »
Ya, pero es Star Wars. Y el contexto y la ambientación importa para cualquier historia. Ya no solo en el cine, sino en cualquier libro, serie o videojuego.

No empecemos con falacias.

histeria

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #169 en: 25 de Diciembre de 2016, 16:41:15 »
No hay ninguna falacia. West side story es un remedo de Romeo y Julieta actualizado y nadie tiene nada que objetar sobre si está bien o mal. Si la historia funciona la época solo matiza. Si la película es mala da igual dónde la ambientes. En el cine hay cientos de casos de que el cambio temporal no afecta al resultado final: Hamlet de Brannagh, Grandes esperanzas con De Niro y compañía...

A lo que voy es a discernir cuánto de elogio hay en que veamos un AT-AT en vez de un tanque o a Darth Vader en vez de un comandante nazi y si detrás de esto no hay sino una cobertura aparente sin mayor profundidad.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #170 en: 25 de Diciembre de 2016, 17:20:01 »
La falacia está en las analogías no en decir que la peli sea cutre, que puede serlo tranquilamente.

Molinete

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #171 en: 25 de Diciembre de 2016, 19:36:13 »
Y yo me reafirmo. Si esta es mala el episodio VII es un verdadero bodrio.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #172 en: 26 de Diciembre de 2016, 01:11:48 »
Ya, pero es Star Wars. Y el contexto y la ambientación importa para cualquier historia. Ya no solo en el cine, sino en cualquier libro, serie o videojuego.

No empecemos con falacias.
Bueno, en Star Wars ya funciona el envoltorio por sí mismo. No importa que la historia sea el truño del año, está vendida de antemano, y lo sabemos todos. No hay falacia ahí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #173 en: 26 de Diciembre de 2016, 13:22:24 »
Para mi el gran problema de esta peli es que me recordó a una partida de rol cutre. Me explico:
Se juntan 5 heroes un una taberma,mas o menos por casualidad. Uno es un monje, otro un picaro, otro un guerrero...Apenas sabemos nada de de ellos. Y ellos tampoco se conocen casi entre si.
Alguien les da una quest, una mision. que hacen pq no tienen nada mejor que hacer. Y a ello se lanzan.
Y claro, cuando van muriendo a nadie le importa.

No solo es que los personajes fueran planos y poco desarrolados y carismaticos (que lo eran)
Es que nadie se cree que formen un grupo y que se involucren tanto en la misión asi derepente.Y luego hay frases en la peli, como el tio de la metralleta llamando hermana a la prota, u otro diciendo que ya están en casa al llegar a la base rebelde, que no se cree nadie.

Me parece una buena crítica de la película.

Ayer vi "Matar a un ruiseñor". Unos niños pueden dar lecciones de interpretación. En realidad, no bastaría eso, porque el carisma no se basa solo en la interpretación, sino que el propio actor debe contar con algo indefinible que lo haga posible. Es lo que pasaba con Mark Hamill y Harrison Ford.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #174 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:41:37 »
Desde luego, porque ninguno de los dos ha sido jamás un gran actor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #175 en: 26 de Diciembre de 2016, 16:50:31 »
Desde luego, porque ninguno de los dos ha sido jamás un gran actor.

Mark Hamill es un grandísimo actor.

Eso sí. De doblaje.  ;D

madelcampo

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #176 en: 29 de Diciembre de 2016, 12:25:16 »
Otra cosa de la película que no recuerdo si se ha comentado ya es que cualquier parecido con la obra de George Lucas es pura coincidencia. En el episodio VII todavía se hizo el esfuerzo, pero en esta todo queda como ese "estándar" de estilo de Hollywood que hace que todas las peliculas parezcan la misma, ya se trate del espacio o del robo de un banco.

Sobre todo, se ha perdido algo que me parece fundamental en Star Wars: el humor, que es lo que hacía a la saga una fantasía cercana a "Piratas del Caribe" o el videojuego "Monkey Island", donde los diálogos son importantes. Ideas como la de los ewoks tomando a C3PO por un dios, son buenísimas... o detalles como el golpe de Han Solo en el cuadro de mandos del Halcón Milenario que lo hace funcionar. Incluso se consigue que la propia nave, ese "montón de chatarra" cobre protagonismo. O la personalidad socarrona de Han y el trato a la princesa Leia en unas circunstancias en las que todos son iguales, la tensión sexual con ella, con Luke de por medio...

En fin, realmente me parece que hay una diferencia abismal. En la trilogía antigua hay un autor con buenas ideas. En esta, es todo un producto de la industria sin un autor claro, destinado a la rentabilidad económica. Ni en los telefilms de sobremesa de antena 3 se hace ya lo de que el malo esté apuntando con la pistola al bueno y pierda tiempo hablando hasta que llega uno por detrás y le dispara.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 12:27:01 por madelcampo »

Weaker

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #177 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:27:23 »
Otra cosa de la película que no recuerdo si se ha comentado ya es que cualquier parecido con la obra de George Lucas es pura coincidencia. En el episodio VII todavía se hizo el esfuerzo, pero en esta todo queda como ese "estándar" de estilo de Hollywood que hace que todas las peliculas parezcan la misma, ya se trate del espacio o del robo de un banco.

Sobre todo, se ha perdido algo que me parece fundamental en Star Wars: el humor, que es lo que hacía a la saga una fantasía cercana a "Piratas del Caribe" o el videojuego "Monkey Island", donde los diálogos son importantes. Ideas como la de los ewoks tomando a C3PO por un dios, son buenísimas... o detalles como el golpe de Han Solo en el cuadro de mandos del Halcón Milenario que lo hace funcionar. Incluso se consigue que la propia nave, ese "montón de chatarra" cobre protagonismo. O la personalidad socarrona de Han y el trato a la princesa Leia en unas circunstancias en las que todos son iguales, la tensión sexual con ella, con Luke de por medio...

En fin, realmente me parece que hay una diferencia abismal. En la trilogía antigua hay un autor con buenas ideas. En esta, es todo un producto de la industria sin un autor claro, destinado a la rentabilidad económica. Ni en los telefilms de sobremesa de antena 3 se hace ya lo de que el malo esté apuntando con la pistola al bueno y pierda tiempo hablando hasta que llega uno por detrás y le dispara.
No sé, a mi me parece que eso es una característica de Han Solo (no del nuevo al que han hecho bien en cargarse, sino del de la trilogía original (Lo único que reconozco como Star wars por otro lado)), no de Star wars.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #178 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:32:17 »
En la trilogía antigua hay un autor con buenas ideas.

Eso es discutible.

En cualquier caso, Rogue One no forma parte de la saga central, y me parece muy lícito que tenga un tono distinto. El tono serio le va bien. Otra cosa es que, como dices, el cine actual de jolibud no tiene el oficio del de antes a la hora de hacer las películas, y todo parece prefabricado. Los personajes no tienen carisma, eso está claro, y es lo que echas en falta. Y es que hoy prima el negocio por encima de la parte artística (culpa de lo cual tiene, por cierto, la saga de Star Wars, que dio el pistoletazo de salida a esta manera de producir cine).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #179 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:40:03 »
Bueno ya la he visto.

No se, el niño que llevo dentro se lo ha pasado teta viendo lo que mola de star wars ... Batallas , Vader, xwing...Aventuras y humor.

Cine palomitas. Que más queremos ?

Por cierto, no he visto el episodio vii
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D