logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25981 veces)

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2016, 08:21:31 »
Película malísima, historia previsible llena de clichés, personajes principales que parecen subnormales y con carisma 0, personajes secundarios que están ahí para la foto y poco más. Es que ni siquiera son buenas las escenas de acción que son un mareo.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2016, 08:23:29 »
Tres fuimos y tres salimos echando pestes.

- Personajes planos y prescindibles, desde primero al último. Así les luce el pelo al final a todos. Algunos sí, otros no. Para mi muchos funcionan bastante bien y otros bastante mal. Comparto que los personajes son posiblemente lo peor de esta película.
- Doblaje lamentable. Achacable a la productora, pero no es peor que el de otras películas ni mucho menos. Es el doblaje español normal.
- CGI que te saca de la película. A mi me parece que todo tiene un aspecto mucho más creible que en cualquier película de las nuevas. Imagino a lo que estás refiriendo pero a mi me han parecido muy creibles.
- La música ya no es lo que era. Cierto pero no desentona y ya ni siquiera John Williams es el que era y eso que hablamos de uno de los mejores compositores del siglo XX.
- El malo no puede dar más pena ni a propósito. No debes haber visto el Episodio VII.
- El montaje da la sensación de tijeretazo, a ver la edición extendida. Cierto. Sobretodo en el primer tramo.

No es que los defectos que ves no existan, porque en su mayoría los comparto, pero es que no enumeras ni una de las cosas buenas de la película y creo que son muchas y superan con creces a las cosas malas. También sería capaz de encontrar un montón de problemas al Retorno del Jedi pero creo que en conjunto funciona y acaba siendo una buena película.


Por poner en perspectiva:

Episodio I - La Amenaza Fantasma: 6
Episodio II - El Ataque de los Clones: 6
Episodio III - La Venganza de los Sith: 7
Episodio IV - Una Nueva Esperanza: 10
Episodio V - El Imperio Contraataca: 10
Episodio VI - El Retorno del Jedi: 8
Episodio VII - El Despertar de la Fuerza: 6
Rogue One: 8
¿En serio Rogue One la misma nota que El retorno del Jedi?¿Has fumado alguna substancia extraña? Mira que no soy de cuestionar opiniones porque para gustos colores, pero esto  me parece casi condenable.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2016, 09:22:59 »
A mi el episodio VII me parece el peor de la saga con diferencia. Rogue One me ha gustado bastante pero por supuesto tiene fallos. El principal problema son los actores, cosa que ya pasaba en la anterior película. Si algo tenía la denostada primera trilogía era que tenia unas interpretaciones de primer nivel (Qui Gon, Obi Wan, Padme...) exceptuando la de Anakin. No entiendo por que Disney que parece que no escatima en gastos para todo lo demás apriete tanto el puño con el casting. Me hubiera encantado ver a Emilia Clarke en el papel protagonista de Rogue One por ejemplo. Creo que lo habría bordado
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:57:54 »
La he disfrutado como un crío.
Paso de psicoanalizar la peli, pero... esas batallas entre cruceros y destructores... ver a Tarkin... a Leia... Vader a sablazo limpio y los soldados rebeldes pasándose los planos hasta llegar a Leia...
Paso de ver lo malo. Es ver el juego de rol La  Era de la Rebelion en peli.
Había demasiado Jedi en las otras pelis.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:56:01 »
Yo me he acojonado cuando Vader se ha puesto a repartir, me he emocionado cuando los planos llegan a Leia, y aún sabiendo lo que va a pasar he disfrutado de las batallas.

En resumen, que he sentido algunas de las cosas que sentí cuando vi la primera trilogía. No se si la peli es buena o mala pero sentir eso de nuevo es impagable

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:22:35 »
¿En serio Rogue One la misma nota que El retorno del Jedi?¿Has fumado alguna substancia extraña? Mira que no soy de cuestionar opiniones porque para gustos colores, pero esto  me parece casi condenable.

El Retorno del Jedi nunca me ha parecido una obra maestra como me lo parecen las dos primeras. Es una buena película de aventuras. Funciona bien como cierre pero tiene mucha trama que no me parece gran cosa: el palacio de Jabba, los Ewoks... Le falta la frescura que tenían las dos primeras aunque tenga algún momento memorable. Está bien como cierre de la trilogía pero como película no tanto. Aún así le pongo un notable alto que no es poco.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 14:24:31 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

PabloTenorio1111

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:44:35 »
¿En serio Rogue One la misma nota que El retorno del Jedi?¿Has fumado alguna substancia extraña? Mira que no soy de cuestionar opiniones porque para gustos colores, pero esto  me parece casi condenable.

El Retorno del Jedi nunca me ha parecido una obra maestra como me lo parecen las dos primeras. Es una buena película de aventuras. Funciona bien como cierre pero tiene mucha trama que no me parece gran cosa: el palacio de Jabba, los Ewoks... Le falta la frescura que tenían las dos primeras aunque tenga algún momento memorable. Está bien como cierre de la trilogía pero como película no tanto. Aún así le pongo un notable alto que no es poco.

Si el Retorno del Jedi no tiene frescura , la de Rogue y la VII, no tienen ni los primeros minutos de un mentolado. Mi madre.

Mira que era fácil superar la VII pero ni lo consigue. Esta mejor hecha Rogue pero los personajes y actores sin pedimos. Sin carisma ni desarrollo. Y el Diego Luna es malo no lo siguiente, que pésimo. El mejor el Robot.

Y los combates de la playa que tanto anuncio tenían son simplones y mal hechos.
 
Y comparto el resto de críticas de los compañeros en el hilo.

Lo único bueno es que cuenta algo diferente y no es una variante de las clásicas como la VII, y que muestra muy bien universo Star Wars en paisajes , personajes y localizaciones. Y algunos combates, otros son pésimos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2016, 15:06:07 »
Parece que soy al único que no le gustó en exceso :(

Yo no noté casi en ningún momento el espíritu Star Wars ni su filosofía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rico??
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:27:54 »
Parece que soy al único que no le gustó en exceso :(

Yo no noté casi en ningún momento el espíritu Star Wars ni su filosofía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rico??

Para mi gusto es riquísimo y para muestra varias novelas del universo expandido, como la de Darth Plagueis o algunos comics como el nacimiento de los Jedi (Je-daay).

Molinete

Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:35:04 »
Ya que hablas del universo expandido. Si miras a Kylo Ren  y su alter ego en los libros Jacen  Solo ( posteriormente Lord Cadeus ) pues hablar ya de personajes pésimos ya es de traca.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 17:36:43 por Molinete »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:01:59 »
Decir que no se desarrollan los personajes ya es rayar lo absurdo. Si quereis se pegan 3 horas explicando la vida de cada uno y los ultimos 15 minutos como cojen los planos.

No estoy de acuerdo en esto. Mira, el robot de esta misma película tiene unas pocas frases y aún así tiene una personalidad definida y coherente aunque sea simple. Te pongo otro ejemplo de película de Disney: Guardianes de la Galaxia. En unos pocos minutos comprendemos la psicología de cada miembro del grupo, podemos prever como van a reaccionar en cada escena y guardan una coherencia dentro del desarrollo de la película. No son personajes complejos pero son personajes bien definidos. Rogue One tiene un problema con los personajes y creo que la gente a la que no le ha gustado la película es porque dan mucha importancia a los personajes. Para mi son un elemento más, pero es un elemento que flaquea y mucho. Rogue One con unos personajes bien tratados y una primera parte mejor montada habría sido un pepinazo.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 18:05:12 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2016, 18:25:41 »
Parece que soy al único que no le gustó en exceso :(

Yo no noté casi en ningún momento el espíritu Star Wars ni su filosofía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rico??

Para mi gusto es riquísimo y para muestra varias novelas del universo expandido, como la de Darth Plagueis o algunos comics como el nacimiento de los Jedi (Je-daay).

Hombre, yo creo que es maniqueo y simplón. Que haya mucha gente y muchos mundos no lo hace necesariamente rico.

Y estoy de acuerdo con Gand-Alf en lo que respecta al desarrollo de los personajes. No se necesita tiempo para hacerlo, al menos no una gran cantidad de él, si no dotarles de motivaciones, personalidad, objetivos, funciones dentro de la historia y diferentes niveles de psicología.

Lo que tenía la trilogía original eran personajes bien definidos, y por eso aún funciona. La historia sigue sin cogerse con pinzas, pero no nos importa porque cuando aparecían los personajes en pantalla ya queríamos saber de ellos. R2 D2, con sus frippertronics, tiene más personalidad y carisma que todos los personajes de las demás pelis juntos (con excepción de Kylo Ren, que es el que promete ser el más complejo de todos).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2016, 21:23:06 »
¿Qué hace Leia en la batalla cuando su padre dice que la va a mandar a Tatooine? Y aunque no la fuera a mandar ¿qué hace ahí?, ¿qué hacen C3po y R2d2 en la corbeta cuando se han quejado de que ellos no van...

Exacto, quería saber si alguien más se dio cuenta de eso: en el Ep IV, Vader dice "esta nave ha recibido unas transmisiones con los planos", y aquí, a la nave de Leia, se lo dan en mano, literalmente. Aparte de eso, de que no van. Era mucho más lógico eso, que Tatooine estuviese cerca o que Leia estuviese de paso, y que recibiese la información, no que su nave estuviese en un combate cuando era una nave diplomática al ser ella senadora... con lo que le podía comprometer.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:37:53 »
¿En serio Rogue One la misma nota que El retorno del Jedi?¿Has fumado alguna substancia extraña? Mira que no soy de cuestionar opiniones porque para gustos colores, pero esto  me parece casi condenable.

El Retorno del Jedi nunca me ha parecido una obra maestra como me lo parecen las dos primeras. Es una buena película de aventuras. Funciona bien como cierre pero tiene mucha trama que no me parece gran cosa: el palacio de Jabba, los Ewoks... Le falta la frescura que tenían las dos primeras aunque tenga algún momento memorable. Está bien como cierre de la trilogía pero como película no tanto. Aún así le pongo un notable alto que no es poco.
No cuestiono tu nota a El retorno del jedi, que hasta ahí puedo estar de acuerdo contigo, cuestion tu opinión de Rogue One que es una película lamentable, para llorar de pena de lo mala que es.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:--Rogue One: Una historia de Star Wars-- Discutamos la peli [[SPOILERS]]
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:09:07 »
¿Qué hace Leia en la batalla cuando su padre dice que la va a mandar a Tatooine? Y aunque no la fuera a mandar ¿qué hace ahí?, ¿qué hacen C3po y R2d2 en la corbeta cuando se han quejado de que ellos no van...

Exacto, quería saber si alguien más se dio cuenta de eso: en el Ep IV, Vader dice "esta nave ha recibido unas transmisiones con los planos", y aquí, a la nave de Leia, se lo dan en mano, literalmente. Aparte de eso, de que no van. Era mucho más lógico eso, que Tatooine estuviese cerca o que Leia estuviese de paso, y que recibiese la información, no que su nave estuviese en un combate cuando era una nave diplomática al ser ella senadora... con lo que le podía comprometer.

Y diría que, tras haber escapado con los planos, hay una elipsis de tiempo. Eso entendí yo. La parte final no transcurre en la batalla. Además, Vader no está tampoco allí.

La nave de Leia recibe los planos de nuevo. Es otra transmisión. No queda muy claro por qué Vader está ya allí, pero es fácil presuponer que ha estado siguiendo la transmisión de los planos hasta que al final los pilla en la nave de Leia. Luego, yo creo que el que la transmisión haya sido recibida en formato físico creo que no afecta el sentido de la frase "esta nave ha recibido unas transmisiones con unos planos". En cierto modo, lo que dice es cierto.

En cuanto a R2 y C3PO, igual me equivoco, pero en la versión original creo que dicen que les toca moverse otra vez, y se quejan de que nadie les avisa de eso. A ver si lo que estaba mal era el doblaje en castellano.

A mí no me pareció mal la peli. Creo que es mejor que el episodio VII y que la Amenaza fantasma porque es entretenida, cosa que aquellas no me lo parecieron, pero poco más. Tiene muchos problemas, y creo que Gand-Alf ha destacado uno de los principales: los personajes no funcionan, casi ninguno. No tienen carisma ni entidad, y no están nada definidos. Unos rasgos quizá el ciego y la chica, y para de contar. Una historia así requería de unos personajes guays para que el final fuera realmente épico y a nosotros nos importara el destino de todos ellos. Estoy seguro de que somos incapaces de decir cuántos eran. Y la muerte de ninguno ellos nos importa, al menos no a mí. Caen como moscas y no sé ni quién ha caído, y las muertes de ellos carecen de épica excepto la del robot y, siendo magnánimos, la del ciego, que es el otro personaje del grupo que mínimamente funciona. Doce del patíbulo dura lo mismo y tiene todo eso que necesita. Los siete magníficos, lo mismo. Aquí empiezan con una trama algo rocambolesca y de naturaleza de Best Seller, y para cuando entramos en materia ya es tarde. El mejor personaje, y más definido, me parece el villano de turno, el que quiere estar al mando de la Estrella de la muerte. Ése si está bien, con cuatro pinceladas y un arco correcto, por mucho que a veces tenga escenas muy convencionales y vistas.

Otro punto negativo, en mi opinión, es la dirección. Es una lástima, pero la puesta en escena es muy pobre.  Si exceptuamos las espectaculares escenas mediante CGI, todas aquellas en las que hay personajes y diálogos involucrados se resuelven mediante primeros planos. Algunas escenas son muy torpes (la muerte de la madre de Jyn, la captura del piloto imperial, el tiroteo con los imperiales cuando van a ver a Saw Gerrera...). Por suerte, el último acto, heredero del episodio VI, mantiene el interés al tener varios focos de acción y al hacer creíble que esos pringaos se cuelen en una base imperial hipervigilada. En ese sentido, creo que el episodio VII estaba mejor dirigido (creo que Abrams es mejor director que Edwards).

En definitiva, eso. Con todo, a mí me pareció entretenida y me hicieron gracia los guiños, como por ejemplo la aparición de Jimmy Smits como Senador Organa, recuperando su papel del Episodio III, la aparición de los garrulos de la cantina de Mos Eisley que se enfrentan con Luke en el Episodio IV (Obi Wan le corta un brazo a uno de ellos) y, quizá por encima de todo, ver a un Peter Cushing digitalizado en el papel de Tarkin.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 12:14:07 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.