logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1902 veces)

Trampington

  • Visitante
Volviendo al Rol.
« en: 20 de Diciembre de 2016, 23:54:06 »
Hola. A ver si alguien puede orientarme un poco.

Tras más de 15 años sin jugar al rol estaba pensando en volver a echar algunas partidas con la familia ya que mi trasguita empieza a tener edad. Estuve en unas jornadas donde me he comprado un reglamento clásico (Labyrith Lord) y escenografía barata.

El tema es que estoy desconectado casi por completo del mundo RPG. Y tengo algunas dudas:

- ¿Qué recursos y webs interesantes hay online?.
- ¿Dónde puedo conseguir aventuras de Rol fantástico?, ¿hay algo que se edite?.
- ¿Y Figuras?. He visto las de Avatars of War, de 32mm, de las que he comprado una y encargado otra, ¿hay otras casas recomendables a estas escalas y con variedad?.

Gracias anticipadas.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:10:49 »
Hola. A ver si alguien puede orientarme un poco.

Tras más de 15 años sin jugar al rol estaba pensando en volver a echar algunas partidas con la familia ya que mi trasguita empieza a tener edad. Estuve en unas jornadas donde me he comprado un reglamento clásico (Labyrith Lord) y escenografía barata.

El tema es que estoy desconectado casi por completo del mundo RPG. Y tengo algunas dudas:

- ¿Qué recursos y webs interesantes hay online?.

La rolesfera es muy grande, hay mucho contenido si buscas. Pero contenido útil realmente sólo necesitas el de los reglamentos que consigas y sobretodo tu imaginación y maestría. También puedes mirar material fan para coger ideas e inpsiración.

Citar
- ¿Dónde puedo conseguir aventuras de Rol fantástico?, ¿hay algo que se edite?.

La Marca del Este libera su línea de Clásicos de la Marca en pdf gratuitamente después que pase un tiempo de la publicación física (muy barata). Son aventuras compatibles con La Marca del Este, D&D 5ª y Dungeon Crawl Classics. Laberynth Lord al ser un retroclon no creo que cueste mucho adaptar los mosntruos a estas aventuras.


Citar
- ¿Y Figuras?. He visto las de Avatars of War, de 32mm, de las que he comprado una y encargado otra, ¿hay otras casas recomendables a estas escalas y con variedad?.

Reaper Bones es la respuesta más económica. Mira también la línea de D&D miniatures de Wizkids, las minis para Frostgrave, Mantic, alguna de GW que te guste...


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:18:32 »
Muchas gracias Ulises.

¿Qué es la rolesfera?, ¿por dónde puedo ver algo de material fan?.

Ya te digo que estoy muy desconectado. Ya he encontrado la marca del este y parece un buen comienzo.  :)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:26:33 »
Bueno, no sé que edad tiene tu trasguita, pero hace poco me enteré de que han editado no hace mucho un juego de rol de fantasía especialmente para niños, llamado Magissa.

Por ahí lo ponen bastante bien, no es caro y sí fácil de conseguir. Miré algunas reseñas y tiene buena pinta, una buena opción familiar.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 09:55:20 por Telcar »

Trampington

  • Visitante
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:29:47 »
9 años.

Gracias por la indicación Telcar, ya la he encontrado y le voy a echar un vistazo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:56:26 »
9 años.

Gracias por la indicación Telcar, ya la he encontrado y le voy a echar un vistazo.
Adecuados para niños tienes varios juegos de rol muy chulos y divertidos, que además a mi personalmente me entretienen mucho también, y eso que soy un rolero consumado.

- Pequeños Detectives de Monstruos (este tiene varios manuales incluso y es genial)

- Magisa (no lo he podido probar pero he oído que funciona muy bien con niños)

- Hora de Aventuras. El Juego de Rol (este es divertidísimo, y si has visto la serie y te gusta todavía más)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2016, 07:57:06 »
Citar
- Magisa (no lo he podido probar pero he oído que funciona muy bien con niños)

- Hora de Aventuras. El Juego de Rol (este es divertidísimo, y si has visto la serie y te gusta todavía más)

Adelante con estos dos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3674
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:20:34 »
Yo me acabo de pillar Magissa para jugar con mi sobrina de 10 años durante estas navidades. Aún no lo he probado, pero lo cierto es que pinta fenomenal.
El pequeños detectives de monstruos, en mi humilde opinión, empieza a quedarse corto con niñas de estas edades, y es que crecen taaaaaaan rápido... Aunque eso no quita que es un juegazo para jugar con niños.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

denoventi

Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2016, 13:33:40 »
Magissa y Pequeños Detectives Monstruos están en la estantería de mi casa, cuchicheando cosas, tramando algo, sonriendo maliciosamente y esperando el momento, mientras mi pequeño de 4 meses va creciendo...

sanyudo

Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2016, 13:48:53 »
La respuesta es Mouse Guard.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2016, 14:21:42 »
El otro día les preparé una partida a mis hijos de 10 y 11 de la Era de la Rebelión básico, sin más, y me están pidiendo que la continuemos por les encantó. Además ellos lo comentaron con amigos del cole y éstos me preguntan por «ese juego enel que puedes hacer cualquier cosa que te apetezca». Por eso, yo creo que este juego es ideal para ellos. También me he comprado Imperial Assault y creo que tanto las figuras como las losetas son ideales para invertar historias.

Trampington

  • Visitante
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2016, 21:02:19 »
Muchas gracias por las indicaciones. Todas muy útiles.

Por cierto que el material de Dungeon Spain e Instant Dungeon Tactical me ha encantado.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Volviendo al Rol.
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2016, 21:40:10 »
  Yo te recomendaría un combo un poco extraño. Como reglamento, usaría Ryuutama, un juego de rol de fantasía donde se hace un énfasis especial en el concepto de viaje y crecimiento personal a través del mismo, y donde el director de juego puede participar en la aventura con otro personaje, en esta caso un Dragón Estacional, cuyo color definirá el "tono" de la aventura. Las mecánicas son sencillas y muy conseguidas y el libro es una auténtica delicia.

Aquí te dejo una reseña:

http://frikoteca.blogspot.com.es/2015/06/ryuutama-un-juego-de-ninos-y-no-tan.html

  Y para complementarlo, me haría con "La Gran Campaña de Pendragón" (publicado por Nosolorol). ¿Porqué? Pues porque aunque no tiene nada que ver con Ryuutama, este libro contiene innumerables semillas de aventuras. Simplemente como fuente de ideas es magnífico, y son muy fáciles de adaptar a cualquier sistema de juego.

  En cuanto a miniaturas, yo personalmente juego sin ellas y a mis hijos y sobrinos no les importa en absoluto, al contrario, están enganchados totalmente a una campaña que estoy dirigiendo. Yo para jugar sólo uso una pizarra blanca  puesta sobre la mesa, por si necesito dibujar algún plano o detalle en el juego. Así que en ese apartado no sabría que decirte salvo que quizá puedas reciclar algunas minis de juegos de mesa como Descent, Runebound, etc...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla