logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9289 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
PALASTGEFLüSTER
« en: 31 de Marzo de 2008, 00:50:19 »


Algo leí en algún rincon de la BSK que me llamó la atención de este pequeño filler, y sin dudarlo lo incluí en el último pedido. Sin duda, un acierto.


CARACTERISTICAS DEL JUEGO
NºJugadores: 3 a 5
Tiempo de juego: 45-60 min
Dificultad: Básico
Precio: 6€
Edad Recomendada:+ 10 años

INTRODUCCION

Palastgeflüster es un juego en el que cada jugador compite por los favores del rey. Para ello intentará tener junto a él a 6 personajes, pero lo más importante es que ningun cargo se encuentre repetido. Los jugadores obtendran puntos bien por lograr reunir a estos 6 personajes o bien, cuchicheando al rey a su favor cuando alguien tenga un personaje repetido en la corte.
El ganador es el jugador que consiga 6 puntos.

El juego presenta un atractivo diseño grafico, con signos explicativos de las acciones de las cartas.
La caja del juego es exactamente del tamaño de las cartas, perfectamente optimizada y que ocupa muy muy poco.
Las instrucciones del juego se incluyen en alemán, inglés, italiano y francés (lástima que el castellano se haya quedado fuera de nuevo).

EL JUEGO

El mazo del juego se compone de varios sets de personajes (un set del color de cada jugador y 2 sets más de color neutro, marrón) con 7 personajes cada uno.


Cada jugador recibe 6 cartas y comienza la función. Es interesante observar la mecánica de turnos, ya que no sigue un orden horario, sino que es el color de la carta jugada la que determina quien sigue.

Ejemplo: Hay tres jugadores: rojo, verde y azul. Es el turno del jugador verde y decide jugar un personaje rojo. El jugador verde realiza la acción del personaje jugado y el siguiente jugador es el rojo.

Si se juega una carta de color neutro el siguiente jugador sería el que menos personajes desplegados tenga (en caso de empate quien haya jugado la carta elige).

ACCIONES DE LOS PERSONAJES

Al jugar una personaje, independientemente del color, el jugador desempeña la acción del mismo.
Estas acciones son:

Bufón: No realiza ninguna acción. :)
Guardian: Al jugarlo subes a la mano uno de los personakes desplegados
Doncella: Te descartas de una carta y robas otra
Mayordomo: Intercambias uno de tus personajes jugados con los de otro jugador
Mago: Intercambias tantas cartas de tu mano quieras con otro jugador
Tesorero: Muestras tu mano a los demás jugadores
Marshal: Pones en juego una carta de rey*

Mediante estas acciones tendrás que irte deshaciendo de los personajes que tengas repetidos y forzar al resto de jugadores a repetir alguno.Cuando se da una de estas situaciones se recogen las cartas y se empieza una nueva ronda.




*Las cartas de rey lo que hacen es impedir la acción de ciertos personajes mientras esté en juego.
Un rey está en juego hasta que un Marshal juega un nuevo rey.


CONCLUSIONES

Es un juego que a medida que vamos teniendo personajes desplegados rezaremos para que no nos toque y sea otro quien la pifie (y logremos puntitos). La mecanica es atractiva y sencilla y mantiene el interés del juego bastante bien. El acabado es muy correcto y cuidado. Realmente tras probarlo a 3 y 4 jugadores yo lo incluiría en la sección de juegos de "puteo", ya que es complicado conseguir desplegar los 6 personajes, (aunque se ha dado :)) y iras más a hacer fallar al resto de jugadores.
Sin duda uno de los mejores juegos de cartas que he jugado en bastante tiempo. Creo que junto con Bohnanza, verá mesa con frecuencia :D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 11:24:20 »
Amén el_mago8.

Me encanta este juego, y sin duda comparto tu opinión al 100%, un juego que ve mucha mesa y gusta a neófitos en el tema.

SaLúdicos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 11:27:48 »
Me río bastante con este juego... es igual de fácil y divertido que fastidies a alguien como que tú mismo metas la pata...

Un baile de cartas del que mejor se lo monte será el que mejor parado salga.

Recomendable y económico.

PD: A ver si hago alguna reseña que estoy perezosete...

sonte

RE: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 17:01:31 »
Este es un juego que probe en mi última visita al Laberinto, a mi personalmente me parecio un juego muy divertido, de hecho todavia me acuerdo de la última ronda en la que iba empatado con ..... (no se si era zoroastro o como siempre no me acordaré del nombre, maldita cabeza ) y como tenia unas cartas horribles las cambie todas y este me dio 3 cartas con el mismo personaje que habia bajado, casi me caigo al suelo de la risa jajajajajajajaja.

Para mi gusto divertidisimo y muy facil de aprender tanto que 1 semana despues lo meti en mi último y pedido y ya lo tengo engordando mi coleccion.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 19:00:48 »
Me alegra ver que compartiis mis opiniones, pero estaria bien tambien ver que alguien que no le guste, se moleste en escribir unas lineas en su contra, para que sea más real para aquellos que no conozcan el juego (que al final es para ellos para quienes escribimos reseñas,no?)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 21:16:09 »
A mi el palast me gusta bastante, pero puedo comentar una crítica de un amigo al que le dejó mal sabor de boca. Me comentó tras probarlo que el puteo le parecía muy condicionado por el azar. En ocasiones quieres jorobar a alguien y no puedes o, peor aún, tienes todo para fastidiar a otro y eso implica darle la partida a un primero. Él prefiere que el puteo sea más deliberado y controlado por el jugador.

Pero vamos, que tampoco yo estoy del todo de acuerdo, era por soltar una opinión negativa que he escuchado.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Daniel

Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2009, 20:52:08 »
Lo descubrí en una quedada aquí en Frankfurt y me encantó...

Qué juego más tonto pero qué divertido.

Luego le vas pillando el truco y te das cuenta de que tiene su cosa.

Yo juegué mi primera partida con un experto y me quedé alucinadillo con algunas manos que jugó el tío... :D

Daniel

verd

  • Visitante
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2009, 11:22:43 »
Hola,

A mi también me gusta mucho. Me encanta la idea de que el color de última carta sea el que marca quien juega en el siguiente turno, especialmente lo de las cartas grises que ceden el turno al que menos cartas tiene en la mesa y así nadie se queda colgado (regla que parece hecha para mi  ::)).

Aún así, no tiene mucho éxito en mi grupo. Se cansan rápido y acabamos las partidas al primero que gana 3 puntos (a veces, el primero que gana 2).

Saludos,

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2009, 11:35:20 »
A mi no me gusta mucho esye juego porque al final no jugar cartas es lo mejor, y a mi un juego en el que gana el que no juega... no se no me motiva mucho...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 12:04:17 »
A mi no me gusta mucho esye juego porque al final no jugar cartas es lo mejor, y a mi un juego en el que gana el que no juega... no se no me motiva mucho...
Si no juegas cartas no pederás, pero tampoco ganarás. Ahí está la gracia del invento que hay que jugar cartas pero no demasiadas ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 12:17:48 »
De hecho, la gracia creo yo, esta en intentar jugar todas las cartas que metes puntos a todos. Eso sí, fácil no es. Pero es la meta del juego. Si estas a lo somardas, como dice Zoroastro, no ganarás muchas veces.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 12:19:53 »
Eso es MUY dificil, casi nunca resulta, lo mas sabio es intentar que otro se coma el marron y p`alante y la verdad es que asi se suelen resolver las partidas casi siempre, en fins... para gustos colores, yo solo queria dar una opinion en contra de este juego.  :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 12:25:46 »
El único juego en el que lo último que quieres es que te llegue el turno...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 13:44:41 »
Pues por eso digo yo...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: PALASTGEFLüSTER
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 13:50:02 »
Este le encanta a una amiga de mi grupo, y pilla mesa siempre que sacamos fillers... y que mal se me da....
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos