logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38657 veces)

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #60 en: 04 de Enero de 2017, 13:00:41 »
¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pd: Es que te ha faltado el tercer maestro del horror japones en discordia: Kazuo Umezu, que es quizás algo más desconocido que los otros dos. Era un autor muy dado a un horror visual que se centraba en los problemas medioambientales. Ese es el autor de "Clase a la deriva" Tiene que ver con el concepto de supervivencia en un mundo demencial y dantesco (por cierto también se nota remanencia de Dante en esta obra)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #61 en: 04 de Enero de 2017, 13:06:33 »
¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pd: Es que te ha faltado el tercer maestro del horror japones en discordia: Kazuo Umezu, que es quizás algo más desconocido que los otros dos. Era un autor muy dado a un horror visual que se centraba en los problemas medioambientales. Ese es el autor de "Clase a la deriva" Tiene que ver con el concepto de supervivencia en un mundo demencial y dantesco (por cierto también se nota remanencia de Dante en esta obra)

Pero que esté referenciado a todos los universos y temáticas que mencionas a mi no me parece nada malo, sino todo lo contrario, otra cosa es que fuera una copia descarada sin aportar nada nuevo, pero casi todas las grandes obras beben de otras en mayor o menor medida, es inevitable
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Lepetitwade

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2017, 13:14:12 »
¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pero que un juego de mesa se base en otras obras para construir su propio mundo no es nada malo, de hecho ya tiene más base artística que los trescientos juegos con tema pegado a última hora (la mayoría de euros) o que se nutren de clichés tópicos sin más (la mayoría de ameritrash). Tener referencias artísticas es la base de una creación con un mínimo de personalidad artística.

Aparte, que para mí la verdadera cualidad del juego no se puede comprobar en el manual o jugándolo una vez. Donde KDM supera todo lo que he visto antes es en su capacidad de generar una narrativa emergente para los supervivientes; la capacidad de poder explicar que tal superviviente "perdió un brazo, acabó convirtiéndose en el líder del grupo, se encontró una roca mientras cazaba que la encontró tan bonita que decidió quedársela y cargar con ella para siempre jamás, y acabó suicidándose cuando su mujer y su hijo murieron en el parto". Y esto así todo el rato.

Ahora, a cambio el juego te requiere una dedicación casi exclusiva. EN Shut up and sit down lo decían bien, parte del precio no es el pastizal, es la cantidad de horas que te requiere para finalizar la campaña básica. Si juegas en solitario pues eso no será tan problema, pero si lo quieres jugar en grupo, te bloquea cualquier otro juego que quieras sacar. Y para mí tiene otra pega: para mí lo que mejor hace el juego es precisamente el tejer narrativas emergentes para los personajes, pero el centro del juego es el grupo como grupo. Y esa tensión hace que realmente lamentes la muerte de los personajes, cosa que no me había pasado en un juego de mesa jamás, pero también supone que al final se convierta en un ejercicio de masoquismo en el que constantemente te tienes que recordar que por mucho que te guste ese personaje que has creado, lo único que importa es que el grupo perviva, y lo único relevante es que haya suficientes hombres para que las mujeres puedan seguir teniendo hijos, etc. Y para mí esa parte de gestión del grupo no es tan interesante, con lo cual, poco a poco acabas hasta las narices de que se te lleve a todos tus personajes favoritos para que tu único consuelo sea una parte más gris del juego.

Yo simplemente espero que los rumores de que va a hacer un dungeon crawler con héroes en vez de gente desgraciada sobreviviendo como puede y los rumores de que va a hacer un juego con precios más a lo CMON sean uno y el mismo y en ese caso a mí me tiene en el KS desde el día uno.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 13:18:39 por Lepetitwade »

SamuelVimes

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2017, 13:21:28 »
Por eso afirmo que es un buen punto de partida, pero a mi parecer  no consigue marcar una auténtica separación con sus bases y no es porque no lo intente, pero... bueno no quiero mentar a la trama, quizás es lo dicho, que busque mucha más libertad de acción y un mayor desarrollo, quizás una sensación mucho más rolera. Uno lleva poco más de un añito dandole duro a los juegos de mesa, pero es complicado sacarte las antiguas costumbres.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2017, 13:24:09 »
A mi me hace gracia cómo se pican los fans del juego con las opiniones de los que, o bien lo han probado y no les convence (que los hay) o bien de los que no lo han probado y no les convence.

No es necesario probar un juego para saber si es para ti o no, señores, y menos con la cantidad de información que hay últimamente sobre cualquier lanzamiento. Sería recomendable hacerlo si tienes oportunidad o no tienes claro si te convence o no, y puede que te haga cambiar de opinión, pero no es necesario.

A mi me gusta mucho República de Roma, Diplomacy o Fief, pero conozco gente que no los ha probado y se que les parecerían juegos lentos y aburridos. También me encanta Virgin Queen, y no se me ocurriría criticar a nadie que diga que es un juego absurdamente difícil, lento y estéticamente feo.

Y la comparación con los videojuegos no es para nada desacertada, aunque no os guste que os los comparen. Aunque el formato es distinto, el diseño de un juego de mesa y de muchos tipos de videojuegos es muy similar. De hecho, muchos diseñadores de juegos de mesa lo han sido también de videojuegos, y desde luego muchos juegos de mesa han pasado a videojuego, y viceversa.

Los juego de mesa y juegos de rol te aportan un componente social directo muy importante, y el videojuego tiene un potencial de contenido mucho mayor (al usar un soporte digital), pero desde luego son muy comparables.

Y el que lo dude que juegue a Sid Meiers Civilization y a la edición de tablero, a Europa Universalis (si tiene tiempo... :P), o a Dungeons & Dragons y a Baldur's Gate / Neverwinter Nights, y que me diga si es una locura compararlos.

Lepetitwade

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2017, 13:29:08 »
Y la comparación con los videojuegos no es para nada desacertada, aunque no os guste que os los comparen. Aunque el formato es distinto, el diseño de un juego de mesa y de muchos tipos de videojuegos es muy similar.

Pero si para mí es lo contrario, lo que no entiendo es poner como pega que KDM tenga referentes estéticos! Ya me gustaría a mí que los juegos ameritrash tuvieran el mismo interés en crear un lore y una estética tan específica como la que Poots quiere meter aquí, anda que no fue una decepción ver que el The others casi no tiene ni tema por mucha ilustración bonita que haya (a pesar de que el juego me gusta).

Y sobre lo de que no es necesario probarlo para opinar, aquí, disiento un poco, porque yo mismo iba reticente a probarlo por tantas tiradas que tiene, temía que fuera otro tiradados más. Pero para mí los aspectos fuertes del juego, y que espero que otros juegos más accesibles incorporen, es la narrativa emergente, en los personajes, y en el comportamiento de los monstruos con el AI deck, que es donde sí creo que hay una hibridación entre historia y mecánicas muy interesante, y eso no se puede apreciar simplemente leyendo las reglas o viendo una sola partida, porque es algo que se va desarrollando con varias partidas. Y aún así no recomendaría el juego, pero los hallazgos que he encontrado en este juego no los he visto en ningún ameritrash reciente.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 13:33:39 por Lepetitwade »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2017, 13:40:27 »
Todos tenemos aquí el suficiente bagaje lúdico para saber que hay bastantes similitudes entre juegos de mesa y videojuegos, pero cuando hablamos de SUSTITUIR uno por otro creo que la conversación pierde el sentido, porque también tenemos todos el suficiente bagaje lúdico para saber que las experiencias que ofrecen uno y otro son suficientemente distintas como para separarlos. Si no me olvidaba de los juegos de mesa y me gastaba toda la pasta en Steam que me saldría mas rentable
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2017, 14:12:56 »
Todos tenemos aquí el suficiente bagaje lúdico para saber que hay bastantes similitudes entre juegos de mesa y videojuegos, pero cuando hablamos de SUSTITUIR uno por otro creo que la conversación pierde el sentido, porque también tenemos todos el suficiente bagaje lúdico para saber que las experiencias que ofrecen uno y otro son suficientemente distintas como para separarlos. Si no me olvidaba de los juegos de mesa y me gastaba toda la pasta en Steam que me saldría mas rentable

Y siguiendo con el bagaje lúdico  :D...Si has jugado mucho y probado muchos juegos puedes saber si un juego te va a gustar o no sin probarlo con bastante exactitud pero hay juegos que al probarlos sorprenden, positivamente o negativamente.
Yo recientemente he probado el TIMEstories, pensaba que me iba a gustar y así ha sido, pero no me ha terminado de convencer, no funciona tan bien en algunos puntos como esperaba.
Este KD:M tiene muchas pequeñas sorpresas en este sentido que te puedes perder si no pruebas el juego, fue el caso contrario al del TIMEstories, sabía que iba a gustar pero no tanto...Tengo ya dos amplis en mi casa compradas en el BF y el juego queda todavía para que llegue :o :D

Todos tenemos aquí el suficiente bagaje lúdico para saber que hay bastantes similitudes entre juegos de mesa y videojuegos, pero cuando hablamos de SUSTITUIR uno por otro creo que la conversación pierde el sentido, porque también tenemos todos el suficiente bagaje lúdico para saber que las experiencias que ofrecen uno y otro son suficientemente distintas como para separarlos. Si no me olvidaba de los juegos de mesa y me gastaba toda la pasta en Steam que me saldría mas rentable

Curioso el tema este. A mí me recuerda más el KD:D a juegos como el U.F.O que aun juego de rol.
Aparte de las evidentes parecidos como la gestión de recursos, innovaciones y después una pantalla táctica para los combates en que son juegos que no me importa empezar desde cero pues cada vez pasan cosas diferentes y el desarrollo de la partida cambia.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2017, 14:18:16 »
  Por que este juego has de jugarlo para poder decir que no te gusta y que te parece caro y del resto de juegos no hace falta?? :P

 Alguno habeis jugado al Totaler Krieg, a Republica de Roma o Virgin Queen???  Porque si no los habeis jugado pero sabeis que no os gustan....algo falla.... no se que esperais para hacerlo y opinar entonces...

  Nadie se me ofenda, pero yo tambien he notado que si criticas KD es que o no lo has jugado o no tienes pasta para pillartelo... cuando al final todo esto es absolutamente subjetivo. Para bien o para mal.

Peepermint, reconoce que sin haberlo jugado se tienen mas papeletas para equivocarse uno que si se ha probado, es de perogrullo y parece que a algunos les mosquea que se diga cuando es de cajon.
Yo tampoco quiero ofender a nadie  pero prefiero que alguien me hable de algo que ha probado, que no de lo que no ha probado, si hay a quien le gusta al reves adelante, pero que no me digan que lo mas fiable es ir leyendo reseñas y viendo videos sin probarlo. Y ya que estamos en lo de probar, yo mismo he dicho que lo hagais en tabletop para ver las mecanicas, pero ahi no entendereis el porqué de las minis y componentes, no es lo mismo, hay que probarlo fisicamente como es, aunque a alguien le moleste esta afirmacion.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zamo

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2017, 14:50:39 »
A mi me hace gracia cómo se pican los fans del juego con las opiniones de los que, o bien lo han probado y no les convence (que los hay) o bien de los que no lo han probado y no les convence.

De mear y no echar gota, hasta el punto de ponerse cercano y personal :D

Se me ha criticado que comente la ceguera del backer, que existe. Y ni siquiera he dicho que se trate forzosamente del caso de KDM. Y estoy ninguneando el criterio de los jugadores. En ningún momento critico al juego pero cito los motivos por los que no me despierta interés y salta otro que casualmente sabe que juego me gusta y ataca por ahí diciendo que el rivet Wars se puede jugar sin minis y que completo sale a 300 pavos...

Dios mío estamos investigándonos entre nosotros? Enserio que me meo de la risa. Tengo el básico de rivet wars y no me costó ni 80€. Hubiera pagado 100 tranquilamente. Pero no fue el caso. Y si lo comparamos con lo que sale a pagar el KDM... Ja! es que ni siquiera he entrado al trapo del precio, NI las minis.

Simplemente dije que todo lo que me gusta no tiene porque juntarse en un mismo producto. Ahora va a resultar que no me gustan las minis. Jurl jurl.

Me encanta la gente a destajo ya no con otros que va en contra del juego sino la que no va a favor. Nada tendré que suicidarme tres coma cinco veces por ser ese tipo de escoria humana a la que no le atrae el juego pero no lo critica. Tal vez tenga que probar mas juegos. Si, ese va a ser mi problema ;D ;D en fin ::)

Es ese exceso de celo el sentimiento que precisamente digo que existe con algunos proyectos de mecenazgo. Pero nada, batamanta, ponche y tos a momí.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #70 en: 04 de Enero de 2017, 15:00:48 »
y la salsa que está dando este juego al foro que? solo por eso ya vale la pasta que piden por él. Aunque Heroquest2X lo consigue con menos la verdad
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #71 en: 04 de Enero de 2017, 15:09:11 »
Peepermint, reconoce que sin haberlo jugado se tienen mas papeletas para equivocarse uno que si se ha probado, es de perogrullo y parece que a algunos les mosquea que se diga cuando es de cajon.
Yo tampoco quiero ofender a nadie  pero prefiero que alguien me hable de algo que ha probado, que no de lo que no ha probado, si hay a quien le gusta al revés adelante, pero que no me digan que lo mas fiable es ir leyendo reseñas y viendo vídeos sin probarlo. Y ya que estamos en lo de probar, yo mismo he dicho que lo hagais en tabletop para ver las mecanicas, pero ahi no entendereis el porqué de las minis y componentes, no es lo mismo, hay que probarlo fisicamente como es, aunque a alguien le moleste esta afirmacion.

Saludos

Por supuesto que una opinión de alguien que lo ha probado es más fiable, porque es alguien que sabe todo lo que sabe el que no lo ha probado y además ha vivido la experiencia en carne propia, lo cual es especialmente importante cuando hablamos de un juego que supone toda una experiencia.

Pero es que en este mismo hilo, en algunos momentos se ha dado a entender que KDM es un juego que si lo pruebas te gusta, e incluso se ha atacado a un usuario por hacer una crítica, quizás un poco excesiva y subjetiva en algunos puntos, pero crítica al fin y al cabo del juego, habiéndolo probado.

¿Que es un juego genial? No os lo niego. Yo mismo tuve delante un pledge de Black Friday que quedó libre y estuve a un click de entrar. Pero no demos a entender que si no te gusta es porque no lo has probado y si lo has probado y no te gusta es que no tienes criterio.

Lo que está bastante claro es que es un juego de gran calidad, con un innegable componente de coleccionismo (es una edición muy muy cuidada) y muy buenas críticas. Al igual que también es cierto que no es un juego apto para todo el mundo por tener unas características muy especializadas (precio, duración, dedicación, complejidad, cantidad de texto...).

Si no lo has probado, estás dudando de si entrar o no y tienes oportunidad de hacerlo, hazlo (parece que está para poder jugarlo online), todavía quedan 3 días para conseguirlo a un precio que, siendo caro, es muy bueno si lo comparamos con las ediciones anteriores.

Si lo has probado y por lo que sea no te gusta o directamente no te llama la atención lo que has ido viendo, no te gastes el dinero a lo tonto, que KS tiene montones de proyectos buenos e interesantes y muchos no tardarán en empezar.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #72 en: 04 de Enero de 2017, 15:14:41 »
¿Es cosa mía o este hilo hace que la gente se caliente un poco más de la cuenta? Calm down señores, calm down...

Sobre el juego, no lo he probado, pero llevo detrás suya desde el KS original (que no me pude permitir en su momento) y en este he entrado a saco. He engullido toda la información disponible sin entrar en spoilers y aunque luego igual me llevo una sorpresa, hasta el momento me parece una joya que tendrá un lugar de honor en mi colección (que es eso, una colección, además de ludoteca).

Y efectivamente, ni este ni ningún otro juego tiene que ser para todo el mundo. NO tiene que gustarle a todos y es perfectamente válido tanto dejarse los cuartos en él como pasar de largo. Dicho esto, las ilustraciones de estética más manga en general y los pinups en particular son geniales... ¿¡Estáis ciegos!? Hay vida más allá de Michael Menzel y compañía! ;P

Para finalizar y por sacar otro tema a colación, agradezco profundamente el cariz marcadamente sexual y terrorífico del juego (y sí, puestos a sacar parecidos, también tenemos a HR Giger y sus aliens). Especialmente porque cuando has comprado tu duodécimo juego ambientado en el renacimiento, un poco de salsa siempre viene bien. El hobby crece cada año, y KDM es una prueba de ello. Si te gusta, estás de enhorabuena, sino, no será por alternativas.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 15:18:52 por Miguel Michán »

Tumbos

Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #73 en: 04 de Enero de 2017, 15:23:47 »
Igual no estoy interpretando bien este mensaje pero no me gusta que se insinue que los precios suben por las compras de otros compañeros jugones. En términos económicos solo somos precio aceptantes en un mundo de oferta y demanda.

bueno, lo que dices es un poco contradictorio, el modelo de oferta y demanda lo que dice precisamente es que la actuación del comprador influye en el mercado ...si la gente esta dispuesta a pagar este tipo de precios, si hay más demanda que oferta, la demanda no atendida hará que el precio suba, es uno de los principios básicos de economía...

Lo que es ilógico es defender que es un chollo de precio, que el juego se lo quitan de las manos, que el juego se agota a ese precio y que eso no provoque una subida de los precios y que al mismo tiempo se oferten más cosas de este tipo en el futuro, hasta que el mercado se sitúe en un nuevo punto de equilibrio...


Por favor Kveld, no cites solo la primera línea de mi mensaje y analiza el resto. Nada de lo que dije es contradictorio con el modelo de oferta y demanda.
Repito: las políticas de precios no son iguales en todos lo productos y eso implica que no hay una curva de demanda mágica para todo el mercado de los juegos de mesa. El KDM por varios motivos (exceso de hype, calidad de los componentes, jugadores fieles al producto, coleccionismo, experiencia de juego o qué sé yo) parece que tiene una masa de clientes que están dispuestos a pagar lo que sea (el precio lo fija el editor) y se comportan de manera parecida a una demanda inelástica:





Más allá de rollos económicos, es obvio que porque un kickstarter tenga ese precio no implica que éste vaya a convertirse en el estándar del mercado y vayamos a comprar todos con este patrón. Cada juego es diferente en público objetivo, en costes de producción y en expectativas. Si un editor quiere poner su juego a 200 pavos va a tener que currárselo para convencer a la gente de que su juego lo vale y eso es muy difícil en un mercado que saca tantos títulos al año. En mi opinión el juego es caro, pero como mencionaba un compañero, en términos relativos me parece más cara cualquier expansión del Descent o buena parte de los LCG.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Kingdom Death se convierte en el juego con mayor Recaudación en Kickstarter!
« Respuesta #74 en: 04 de Enero de 2017, 15:33:26 »
A mi me hace gracia cómo se pican los fans del juego con las opiniones de los que, o bien lo han probado y no les convence (que los hay) o bien de los que no lo han probado y no les convence.

De mear y no echar gota, hasta el punto de ponerse cercano y personal :D

Se me ha criticado que comente la ceguera del backer, que existe. Y ni siquiera he dicho que se trate forzosamente del caso de KDM. Y estoy ninguneando el criterio de los jugadores. En ningún momento critico al juego pero cito los motivos por los que no me despierta interés y salta otro que casualmente sabe que juego me gusta y ataca por ahí diciendo que el rivet Wars se puede jugar sin minis y que completo sale a 300 pavos...

Dios mío estamos investigándonos entre nosotros? Enserio que me meo de la risa. Tengo el básico de rivet wars y no me costó ni 80€. Hubiera pagado 100 tranquilamente. Pero no fue el caso. Y si lo comparamos con lo que sale a pagar el KDM... Ja! es que ni siquiera he entrado al trapo del precio, NI las minis.

Si que te salio barato el rivet wars, si:

http://www.edgeent.com/tema/34585-llegan_los_refuerzos_a_la_guerra_por_rivet

En otro orden de cosas, no es que haya que investigarte muy a fondo si en el foro de edge del Rivet Wars estabas costantemente interviniendo pidiendo mas y mas expansiones. Blanco y en botella.
Veo en tus argumentaciones que eres mucho de tirar la piedra y esconder la mano, ahora resulta que no hablabas del KDM, que era sobre la ceguera backer en general y del porno en España en plan abstracto, asi como la sustitucion de minis por monedas de metal, pero no del KDM claro. Disculpa entonces mi crítica y que vivan los culos, las tetas y los tanques ;D

Saludos sin acritud.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 15:59:36 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres