Bueno, aquí dejo las reglas de la expansión de las 4 estaciones que han publicado en la última actualización (12). Acabo de hacer la traducción y es un poco libre en ciertos puntos, pero creo que sirve para hacerse una idea. Lo que está entre paréntesis son pequeñas anotaciones personales.LAS 4 ESTACIONESLa expansión “Las 4 Estaciones” añade control tiempos (timing) al juego, cambiando las estrategias más valiosas en el transcurso de los turnos.* El Verano es la estación activa (de acción), y su calor abrasador otorga 1 piedra de fuego al dragón que comienza su turno.* El Otoño es la estación del cambio, y su fuerte vendaval empuja al dragón activo un espació más.* El Invierno es la estación de la reclusión (hibernación?), y su frío penetrante debilita al dragón en 1 agua y 1 fuego cuando llega su turno.* La Primavera es la estación del crecimiento (florecimiento?), y su refrescante espíritu recupera la vida que una vez le fue arrebatada, concediéndole 1 piedra de agua.La primera estación es elegida aleatoriamente, y se coloca en la cima de una pila construida con todas las estaciones, que a continuación se coloca al lado del tablero; a partir de entonces estas estaciones afectarán a los turnos de los jugadores, y cambiarán cuando ambos jugadores hayan resuelto sus respectivos turnos (aquí entiendo yo que deberían hablar de rondas de 2 turnos, uno por jugador; el texto original no me parece muy preciso).Después de jugarse la primera estación, se deja a un lado, revelando una nueva estación manteniéndose también activa la que se acaba de dejar a un lado. Después de que se juegue esta segunda ronda por ambos jugadores, la pila se coloca encima de la estación que se jugó primero y manteniendo activa la última estación en revelarse, a partir de ahora se va repitiendo sucesivamente dicho proceso hasta que la partida termine (qué lío… aquí he dejado corregido el tema de turnos/rondas que puede dar lugar a confusión) Todas las estaciones reveladas afectan a ambos jugadores.Cada vez que haya una sola estación revelada, su efecto se duplica, ¡ya que está en su momento álgido! Esta expansión también puede jugarse como una sola estación e influencia todo el juego (con su efecto duplicado, sin embargo), o utilizando el reverso de las losetas: ¡las Rocas de las Estaciones! Cada una tiene el mismo efecto que la estación en la que se basa, pero aplicado solamente al área que influencia en el tablero. Es como jugar con las estaciones, pero ahora depende de dónde te encuentres sobre el tablero. Nota: Las 4 Estaciones en madera son exclusivas del Kickstarter y sólo estarán disponibles aquí (bla bla bla). La versión de cartón llegará a las tiendas más adelante este mismo año.
Las losetas del conejo rosa, del tigre y fénix, para que se utilizan en el juego ?Gracias.