logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15914 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2009, 20:02:03 »
Mas que un fallo del jeugo es un fallo del jugador. Un tío que actúa así es mejor que se coja un juego de PC y que juegue solito, apagando el ordenador cuando pierda. Una persona así no tiene cabida en una mesa de juegos normal, porque os petardeó hoy el SoE, pero mañana se dedicará a hacer lo mismo con otro juego. Vaya personaje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2009, 20:31:58 »
Si que es fallo del jugador, pero en otros juegos la mecánica no permite que pasen cosas como esta (aunque en muchos juegos es fácil que un jugador desganado o tocapelotas te reviente la partida, pero este al ser más largo, pues jode mucho más) El caso es que a mi me sigue pareciendo un juegazo como la copa de un pino el SoE. Esperemos no toparnos nunca más con semejante individuo o similar.

Saludos.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2009, 09:40:53 »
Yo creo que en casi cualquier juego en el que no haya eliminación, si no te interesa ir a ganar y quieres boicotear la partida, puedes. Otra cosa es que en algunos juegos sea mas difícil que en otros, sobre todo si la interacción es pequeña.

Asi que no tiene arreglo. Lo unico que se puede hacer en estos casos es invitarle a que se levante de la mesa y dejar su potencia como neutral...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2009, 12:56:49 »
Prescindiendo de comportamientos indeseables de jugadores particulares, para mi sí que es un fallo de este juego, lo cierto es que es posible que algún jugador, por forzar demasiado en las batallas, ser demasiado atacado por varios jugadores y/o tener demasiada mala suerte con los dados, llegue a la parte final del juego sin posibilidades de pasar el limite  que se fija en puntos de descontento.

El problema es que una vez llegado a este punto todo lo que haga este jugador (que ya ha perdido cualquier objetivo en el juego) puede distorsionar la partida…
Lo único “deportivo” que veo yo  puede hacer este jugador es atacar a los demás jugadores buscando que ellos también pierdan por puntos de descontento, pero eso en mi opinión va a descompensar terriblemente el resultado a favor de los jugadores que en esa última guerra le tengan como aliado

Yo propondría una par de reglas alternativas para paliar esto:

-Que una vez que se sobrepasa el limite de puntos de descontento, el jugador no pueda voluntariamente coger más puntos de descontento, por ej: para conseguir oro.

-Que cada turno una de las acciones que tenga que realizar obligatoriamente sea coger una de las fichas que reducen puntos de descontento (government reform) y que esta ficha no estuviera limitada en número
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2009, 13:04:48 »
El problema es que los puntos de descontento son secretos: no es posible aplicar esas modificaciones sin alterar de forma crucial las reglas.
[:·:|:::]

ilopez10

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2009, 13:51:09 »
Citar
-Que una vez que se sobrepasa el limite de puntos de descontento, el jugador no pueda voluntariamente coger más puntos de descontento, por ej: para conseguir oro.

Creo que esta variante está contemplada en estas FAQ´s

(Mirad en el apartado Banking/Taxing. Segunda pregunta)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 13:53:20 por ilopez10 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2009, 15:33:21 »
pues si, y yo que creia que habia descubierto la polvora..  ;D

la variante de retirar todas tus tropas a la madre patria en caso de revolución tambien me gustaria probarla...

edit: gracias por el enlace
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2009, 00:20:28 »
Pues a mi me surge una duda,  vamos mas bien un matiz...

Leyendo las reglas en la parte del setup, pone que cada jugador roba cinco "country counters" y pone un marcador en cada uno de ellos, luego los counters van a la caja y no se usan; mi dida viene aqui, supongo que los marcadores de control se colocan en el mapa no?

Saludos, y disculpar mi torpeza...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2009, 02:40:31 »
Sí, exactamente ;)

Klop

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2009, 13:50:42 »

Otra dudilla, esta creo que es fácil. :D

Después de un combate en el que han intervenido aliados apoyando el combate, ¿quien pierde los ejércitos? Entiendo que mientras que tengan suficientes unidades como para hacer frente a las bajas los pierden los jugadores atacantes y defensor, y sólo en el caso de que las bajas sean mayores que sus unidades los perderían los aliados ¿estoy en lo cierto?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2009, 14:08:53 »
At most 2 land units can be lost in a combat.
First lose 1 unit if the combat roll was a loss or tie, then lose one unit if the combat roll was a natural ‘7’.
Lose units in this order, one unit each category, skipping absent categories, until loss total fulfilled:
One from player army, One from ally army, 2nd from player army, 2nd from ally army, One from player forts (defender only, never from a tie), 2nd from player forts (again defender only, never from a tie), then nothing.


El orden de bajas es: Ejército del jugador, ejército del aliado, segunda unidad del ejército del jugador, segunda unidad del aliado, fuerte (solo defensor y nunca en un empate), segundo fuerte (defensor y no empate).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2009, 15:19:55 »
... ¿y donde leí yo que las unidades perdidas a causa de un 7 eran retiradas del aliado? ¿Eso es así o me lo estoy inventando por completo?

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2009, 15:42:49 »
Si te fijas en el orden que puse en mi anterior mensaje, la segunda pérdida es del jugador aliado. Por eso, al sacar un "7", la unidad perdida adicional es del aliado, pero no la primera de todas que siempre será del jugador atacante o defensor.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2009, 16:19:18 »
¿Y si sacas un 7 pero ganas la batalla? Es decir, sólo pierdes una unidad, pero a causa del 7. ¿Se quita una unidad tuya o del aliado? Según tu mensaje anterior, sería del jugador, pero yo siempre he jugado eliminándola del aliado (así los aliados corren riesgo aunque la batalla este ganada por completo si se alían, lo que puede hacer que se lo piense) ¿Es así o llevo dos años liándola? xDD

Gracias Bowie (y a todo el que conteste, por supuesto)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2009, 16:23:35 »
La respuesta que puse ayer en inglés está sacada del FAQ pero creo que no me he explicado bien. En resumen:

Pierdes una unidad si empatas o pierdes, más otra si sacas un "7".

Entonces, para perder unidades sigues este orden: Ejército del jugador, ejército del aliado, segunda unidad del ejército del jugador, segunda unidad del aliado, fuerte (solo defensor y nunca en un empate), segundo fuerte (defensor y no empate).

Por eso, en el caso que tú mencionas perdería la unidad el ejército del jugador "activo". Si además de sacar un "7" pierdes o empatas la batalla se quitaría una unidad del jugador y otra del aliado.