logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15895 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2008, 10:27:27 »
Ante la posible partida que echemos en las jornadas de Alcala, me ha surgido una duda con respecto a esta ficha.

El +2 de movimiento por mar, ¿se refiere a la tirada de dados cuando se intenta mover un ejercito/armada/fuerte(solo compra) a zona colonial desde europa o a europa desde zona colonial?

Gracias
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:16:36 por LtGoose »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 10:43:24 »
Se refiere a las segundas tiradas de dados que debes realizar en los casos que sacas un 1 en la primera tirada de Navegación. Esta tirada se realiza cada vez que tus unidades tengan que cruzar una "cuerda" del tablero sea en el sentido que sea.  Las "cuerdas" son las líneas que delimitan la zona europea y las colonias.
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 11:39:43 por bowie »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2008, 16:04:33 »
Ante la posible partida que echemos en las jornadas de Alcala, me ha surgido una duda con respecto a esta ficha.

El +2 de movimiento por mar, ¿se refiere a la tirada de dados cuando se intenta mover un ejercito/armada/fuerte(solo compra) a zona colonial desde europa o a europa desde zona colonial?

Gracias

como dice bowie es un modificador a la segunda tirada, pero no solo entre europa/colonias, tambien entre colonia/colonia, incluso si te trasladas entre dos zonas de america
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 23:33:12 »
Si te trasladas dentro del continente americano no atraviesas la línea de cuerda por lo que no hay que tirar por tormenta.

Salu2, Manuel

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2008, 10:06:16 »
Hace poco que he adquirido este juego y me surgen unas series de dudas antes de afrontar la primera partida, a ver quien me puede ayudar...

Tengo claro los siguientes conceptos:

Una partida dura tres guerras. Cada guerra se divide en las siguientes fases:
1) Colocación de fichas de país.
2) Alianzas y orden de juego.
3) Turnos de los jugadores (con más de 4 jugadores, 5 turnos por jugador; con 4 o menos jugadores, 6 turnos por jugador).
4) Ingresos, mantenimiento e incremento poblacional.
5) Puntos de victoria.
6) Fin de la guerra

Todas estas fases las tengo claras.

En la fase 3 cada turno cada jugador puede realizar dos acciones, a elegir entre las siguientes:

3.1) Comprar una ficha (una vez por turno). Debe pagarse el coste indicado en Descontento, oro o Población. Puede usarse de inmediato.
3.2) Crear un ejército, flota o fortificación. Coste: 1 punto de Población. Debe construirse en el país natal, pero tiene un movimiento gratis tras su creación.
3.3) Mover dos unidades.
3.4) Realizar un ataque. Coste: 2 oro.
3.5) Colonizar o esclavizar (una vez por turno). Las fichas “Pop” cuestan 1 punto de población. Las fichas “Slave” únicamente requieren una flota en África. Coger la ficha en cuestión y sustituirla por una ficha de control propia.
3.6) Pasar.

Mis dudas son las siguientes:

1) En la fase 3.1 Comprar una ficha. ¿Tengo a mi disposición todas las fichas Fichas de progreso, rectangulares con fondo blanco(51), Fichas de Empresa (9) y Fichas de Alianza (11)?

Evidentemente doy por obvio que las que ya han sido adquiridas no tengo acceso  :D

2) Las fichas de país que colocamos al principio de la partida, ¿Para que sirven?  ??? Tengo claro que las que pone "Pop" o "Slave" las puedo cambiar por una ficha de control (bajo unas condiciones) en la fase 3.5 pero las que tienen un número no me queda claro su función  ???

Gracias de antemano.


« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:09:23 por LtGoose »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2008, 10:15:09 »
Quim, respecto al punto dos, las fichas numéricas representan a tribus neutrales de ese país. El número es su fuerza, y si als derrotas te poermite colocar un marcador de control.

Se resuelve como cualquier guerra contra otro jugador, mismo coste, mismas consecuencias...

Que alguien me corrija si me equivoco.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2008, 10:30:09 »
Quim, respecto al punto dos, las fichas numéricas representan a tribus neutrales de ese país. El número es su fuerza, y si als derrotas te poermite colocar un marcador de control.

Se resuelve como cualquier guerra contra otro jugador, mismo coste, mismas consecuencias...

Que alguien me corrija si me equivoco.

Según esto que me dices las tendría que atacar a esas fichas en la fase 3.4 como si fuese una batalla a otra potencia ¿no?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 10:31:33 »
Para resolver dudas de este excelentísimo juego recomiendo, la siguiente FAQ:

http://innovan.freelinuxhost.com/SoE.html

¡Enorme! (en todos los sentidos)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2008, 10:54:59 »
Según esto que me dices las tendría que atacar a esas fichas en la fase 3.4 como si fuese una batalla a otra potencia ¿no?

Efectivamente, de hecho suele ser bastante más productivo conseguir marcadores de control atacando aborígenes que provocando conflictos internacionales de graves consecuencias...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2008, 11:20:11 »
Quim, el punto clave del juego es que no se pueden añadir marcadores de control al tablero, sino que se reemplazan de los existentes, es decir, de los que tienen otras potencias o de los neutrales.

Sobre el punto 1, tienes a tu disposición todas las fichas. Te aconsejo que te descargues e imprimas la siguiente ayuda de juego:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/22004

Salu2, Manuel

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2008, 21:43:26 »
Para resolver dudas de este excelentísimo juego recomiendo, la siguiente FAQ:

http://innovan.freelinuxhost.com/SoE.html

¡Enorme! (en todos los sentidos)

Gracias Zoro, la página es de lo mas pedagógica, aunque mi ingles es pésimo con ayuda del traductor de google se entiende bastante bien.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2008, 21:47:21 »
Quim, el punto clave del juego es que no se pueden añadir marcadores de control al tablero, sino que se reemplazan de los existentes, es decir, de los que tienen otras potencias o de los neutrales.

Sobre el punto 1, tienes a tu disposición todas las fichas. Te aconsejo que te descargues e imprimas la siguiente ayuda de juego:

http://www.boardgamegeek.com/file/info/22004

Salu2, Manuel

Gracias por desvelarme este concepto, ya que con la lectura del reglamento no lo he sido capaz de visualizarlo, ahora todo está mas claro. Por cierto la ayuda que me pones es estupenda  :).
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2008, 11:33:18 »
Fundamental, diría yo. Debería ir incluido en el juego. Que lo disfrutes!

Salu2, Manuel

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2008, 08:40:31 »
Una pregunta mas, ¿para realizar un ataque, es necesario tener presencia militar o con un marcador de país es suficiente?. Para defender me quedó claro que puedes no tener unidades militares en una zona.

Este caso sería un poco suicida, un país podría provocar una batalla en una zona donde ninguno de los países implicados tuviese presencia militar y que ganase quien mas suerte tenga con los dados. Ademas en caso de perder no tendría que coger un punto de molestia al no haber perdido ninguna unidad militar y el que saliese un 7 en la tirada de dados no tendría repercusión.

¿Todo esto que digo es correcto?

Gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2008, 08:42:28 »
No, para poder hacer un ataque tienes que tener unidades militares. De hecho, algo que hicimos nosotros mal en nuestra partida fue hacer ataques en tierra teniendo sólo unidades navales.

Para poder hacer un ataque, tienes que tener ejércitos en tierra. Si sólo tienes unidades navales, como mucho podrá haber combate naval. Si sólo tienes marcadores de control... reza para que no te ataquen ;)
[:·:|:::]