logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 16802 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Febrero de 2010, 23:02:05 »
Sí, lo del combate naval en el Imperio Otomano es así; las flotas puestas en el Mediterráneo apoyan tanto en Italia como donde los turcos.

soul crisis

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2010, 14:03:46 »
 Tras leerme las reglas y este post de dudas tengo un par de ellas, a ver si me podéis echar un cable.

 -Los fuertes sólo pueden moverse nada más ser construidos. Si se da el caso de que tras construirlos en mi país natal e intentar llevarlo a de las colonias, si saliese un 1 y después un 4 por ejemplo y tuviera que regresar a mi país, en una futura acción podría volver a mover o se queda "sin uso" toda la partida?

-Cuándo pierdes una unidad o necesitas oro del banco porque no tienes ni un duro, debes robar un punto de molestia o una ficha de molestia al azar?. Creo recordar que había distintos números en las fichas de unrest.

 Un saludo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2010, 14:11:26 »
1) Si se te queda en tu país, puedes moverlo en un turno posterior.

2) Robas sólo 1 punto; las fichas de 2, 3, 5... son para cambiar cuando vayas acumulando unrest a punta pala ;D

Saludos!

soul crisis

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2010, 23:16:36 »
Es que como dice que es secreta la cantidad de unrest que tienes si te pones a cambiar fichas te pueden descubrir fácilmente.

EDITO : Si tienes una flota en el Mediterráneo puedes mover una unidad terrestre desde las colonias al Imperio Otomano ?
 Sólo se puede tener una flota por zona ?
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 09:05:54 por soul crisis »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #64 en: 30 de Abril de 2010, 09:27:12 »
Puedes tener todas las flotas que quieras en cada zona. Lo del Imperio Otomano... creo que sí, pero ya me has creado la duda  :D A ver si otro nos lo confirma :)

Saludos!

soul crisis

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2010, 09:35:45 »
Puedes tener todas las flotas que quieras en cada zona. Lo del Imperio Otomano... creo que sí, pero ya me has creado la duda  :D A ver si otro nos lo confirma :)

Saludos!

Es que menuda locura el movimiento en este juego!  :D

Entonces si tienes 2 flotas añadirías +2 al ataque o el apoyo naval se reduce siempre a 1 ?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #66 en: 30 de Abril de 2010, 10:32:10 »
Puede tener ciuncuenta flotas, que en realidad no porque no hay tantos marcadores, pero vamos que puedes tener siete, eso te valdrá para sumar siete en el combate naval, pero luego,a la hora de combatir en tierra, el apoyo naval siempre será 1. Es decir, una cosa es lo que suma una flota para el combate naval y otra el apoyo naval que es siempre +1 a la tirada de dados del combate terrestre, con independencia de que tuvieses cuatrocientos barcos o solo uno.

Sobre movimiento de colonias a Europa piensa sencillo. Si tienes una zona con un marcador, o aledaña a un marcador o aledaña a tu país de origen o con una flota, (hablo de memoria en este momento y el juego es complejo) puede traer tropas de colonias a Europa. Esto último insisto, no lo pued oconfirmar al 100% pero creo que es así. Tantas reglas, tantos juegos... Lo que si confirmo es que, en realidad, el juego es más sencillo de lo que parece, pero las reglas merecen ser quemadas en la hoguera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

soul crisis

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #67 en: 30 de Abril de 2010, 11:46:50 »
  OK. Digamos que para volver de las colonias a Europa no tienes porque parar primero en el báltico o en el mediterráneo (Italia-Turcos) teniendo flota en dichas zonas, puedes ir a cualquier sitio respetando las reglas de movimiento terrestre.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #68 en: 30 de Abril de 2010, 12:40:12 »
Y siempre tirada de movimiento marítimo de por medio, no es asi?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #69 en: 30 de Abril de 2010, 13:00:10 »
Si, tirada de movimiento siempre de por medio.

La duda que me ha surgido a mí es ¿con una flota en el Mediterráneo puedo meter ejércitos en el Imperio Otomano? Se que se aplica el apoyo naval del Mediterráneo al Imperio Otomano, pero ya dudo si también se pueden meter flotas.

En resumen, ¿El mar Mediterráneo afecta por igual y con reglas totalmente normales tanto a Italia como a los turcos?

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #70 en: 01 de Mayo de 2010, 00:34:51 »
Yo insisto en que la explicacion de Netes creo que es la mas satisfactoria, es decir, que el mediterraneo baña costas italiana y otomana respectivamente, por lo que si podrias meter flotas...
joer, es que son taaaantas cosas..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2010, 14:40:03 »
Yo creo que una flota en el Mediterraneo puede dar apoyo naval al Mediterraneo y al Imperio Otomano pero sólo proporciona transporte para el Mediterráneo.

Salu2, Manuel

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2010, 11:06:33 »
Pues yo creo que los moderadores deberian mover este hilo a peticiones y renombrarlo "quememos las reglas de Wallace"...
Ahora en serio, creo que el problema viene dado porque en una parte de las reglas dice (en la parte de movimiento naval): "una unidad naval no puede moverse a los estados germanicos, europa central o los estados germanicos" y sin embargo mas adelante dice lo que he escrito en la pagina anterior, vamos que se contradice.. Asi, que yo creo que cauno con sus caunás, a mi, como digo, me satisface la idea de NETes.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

soul crisis

Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2010, 10:46:46 »
 Yo, pese haberme releído el reglamento de nuevo, sigo sin tener claro que al volver de las colonias a Europa puedas ir a cualquier zona sin tener unidades navales en báltico o mediterráneo. 
 
 Supongo que será que puedes volver a esas zonas y luego aplicar las reglas del movimiento terrestre

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Struggle of Empires (Dudas)
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2010, 13:41:30 »
Yo creo que no; para moverte a Europa, se siguen las reglas de movimiento en Europa (es decir, tener ya una ficha o estar adyacente a tu país natal)

Da igual desde donde te muevas.

Creo, porque con estas reglas es difícil estar seguro 100% ;P