logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47241 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2017, 12:17:01 »
Es algo que nos ha pasado a todos en mayor o menor medida.
Al iniciarse en esta afición busca referencias como un loco sobre todos los juegos y te encuentras con la BGG, que hablan de cualquier juego largo y tendido y te dejas influenciar o guiar por sus innumerables ranking, a mí me sirvió en su momento muchísimo.
A medida que asientas tus gustos jueguiles cada vez se va haciendo más innecesaria e incluso puedes llegar a mirarla con "desprecio" pues ese juego tan molón que te gusta está en el puesto mil o el pandemic en el nº1 :o :o :o ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2017, 12:23:11 »
hay algún sitio  para saber la máxima posición que alcanzo un juego? estaría bien que se implementase en la BGG...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2017, 12:50:40 »
Por lo menos se puede usar para saber que los 100 primeros so juegos bien hechos, que funcionan y que estan testeados y que hay un alto porcentaje de que te guste. Ese porcentaje en mi caso asi en bruto andaria por un 85%.
Para mi es bastante fiable, sin entrar en gustos delicados.
Tambien hay decepciones, pero asi es la vida.
Podia decir juegos del top que no jugaria ni amenazado de muerte, pero admito que el juego esta bien hecho y funciona.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2017, 12:54:03 »
por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2017, 14:37:43 »
por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

CABAL

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2017, 16:44:40 »
recuerdo cuando entré yo aquí...estaba el zendo el 75. el 594 está ahora.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2017, 16:48:57 »
Yo me compré un Battlelore 1ª edición cuando estaba el 6º o 7º del ranking... :o

vicent

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2017, 17:49:21 »
por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

CABAL

te equivocas de foro edko... que no estas hablando con stoner....

edkofuzz

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2017, 20:21:32 »
por eso cosmic encounter es glorioso... ahí aguantando. Se van catan, carcassonne, age of steam, tichhu en breve, hannibal, aventureros al tren usa, shogun, ra...

VAMOS!!!

CABAL

te equivocas de foro edko... que no estas hablando con stoner....

ME MEO

Scherzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2017, 16:46:48 »
A mí el top 100 de BGG me sirve como referencia, no como dato empírico. Como ya han comentado, que un juego esté en el top 100 no significa que sea el mejor juego, porque al final es algo que depende de gustos, pero sí puedo afirmar que no he jugado a ningún juego que esté en el top 100 que me haya parecido un desastre. Me habrá gustado más o menos, pero todos los que he jugado de las posiciones altas de BGG me han parecido juegos redondos y bien hechos. No creo que pasara lo mismo si nos fuéramos a probar los 100 que estén entre las posiciones 30000 y 30100 por ejemplo.

En cualquier caso, con una base de datos de casi 90.000 juegos, para mí un juego que esté en la posición 1 y otro en la posición 100, es como si ocuparan la misma posición, simplemente que por mera definición de lista ordenada, uno tiene que estar delante del otro.

Pero vamos, que luego es cuestión de gustos, está bien tomar referencias de un lado y otro para al final intentar hacerse un criterio lo más acertado posible sobre si creemos que nos va a gustar el juego, y aún así nos equivocaremos a veces.

vilvoh

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2017, 16:51:57 »
Que los ordenen alfabéticamente entonces.

AlfonsoHH

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2017, 10:37:13 »
Para los que llevamos poquito en el tema de los juegos de mesa "modernos" nos sirve de guía para atrevernos a probar juegos nuevos sin que no sea la típica novedad. Esta claro que muchos de los juegos que han salido hace 1 o 2 años están arriba por el hype y que en unos años caerán meteóricamente, pero los juegos sacados hace mucho que siguen en el TOP100 suelen ser juegazos.

vicoro

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2017, 11:09:55 »
Para los que llevamos poquito en el tema de los juegos de mesa "modernos" nos sirve de guía para atrevernos a probar juegos nuevos sin que no sea la típica novedad. Esta claro que muchos de los juegos que han salido hace 1 o 2 años están arriba por el hype y que en unos años caerán meteóricamente, pero los juegos sacados hace mucho que siguen en el TOP100 suelen ser juegazos.
Por el culto a la novedad yo diría que los que han salido hace pocos meses tienen nota hinchada por hype y porque los han jugado su público más directo y cuando llevan unos dos años ya tienen una nota bastante estable. No creo que un juego de 2015 vaya a modificar su nota mucho más de lo que ya lo ha hecho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2017, 15:39:58 »
a eso añadir que muchas veces la gente lo vota habiendolo jugado una vez... y el voto queda ahi marcado

Scherzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2017)
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2017, 17:11:09 »
a eso añadir que muchas veces la gente lo vota habiendolo jugado una vez... y el voto queda ahi marcado

Por mi parte en general sólo voto juegos a los que he jugado al menos 10 veces. Muchos juegos con tan sólo una partida no es posible tener una opinión clara del juego y no tiene sentido votarlos.