logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16151 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #45 en: 24 de Octubre de 2009, 02:30:48 »
Probado esta noche, ahora hablemos del juego:

Empecemos por el principio: ME HA ENCANTADO. Jugamos cinco jugadores, y no veo el día de volverlo a jugar.

Se trata de un juego el corazón del cual es el mecanismo de las acciones: cada turno eliges unas acciones (3 en nuestro caso, dependiendo del número de jugadores). Esdas acciones se colocan en una lista, donde tienes 15 posiciones. El jugador inicial elige dónde coloca una de sus tres acciones, luego el segundo jugador, luego el tercero, y así se procede hasta que las 15 posiciones tienen todas una carta de acción. Tras esto, se resuelve la acción situada en la casilla 1, luego la de la casilla 2... así hasta agotarlas todas.

¿Qué son esas acciones? Pueden ser mover naves a determinados sistemas solares, producir algún recurso, construir, comerciar o puntuar por alguno de los parámetros del juego (naves, estructuras, terraformaciones, presencia en sistemas estelares, recursos acumulados...).

La gracia del juego es que la colocación de las acciones es boca abajo, por lo que no sabes qué están poniendo los demás jugadores... sólo lo puedes suponer. Una estrategia muy bien pensada puede derrumbarse si los demás hacen otras acciones que no te esperas.

Además, como la puntuación se hace en función de ciertas cartas de acción, nunca estás fuera de la partida: tal vez tengas pocas naves, pero puedes haber acumulado muchos recursos, o haber explorado mucho... hay muchos caminos hacia la victoria, y estar bien situado en todos a la vez es imposible. el juego premia la versatilidad y la capacidad de adaptarte a cualquier situación, más que la especialización.

En fin, un gran juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #46 en: 12 de Mayo de 2010, 13:49:45 »
Bueno, pues en mi grupo lo probamos ayer a 3 jugadores... y la verdad es que nos gustó bastante a todos  :)

Es un juego de gestión de recursos, quizás algo lioso de explicar, pero al que se le coge el truco muy rápido. Tiene su parte de bluff con el tema de poner las acciones boca abajo, aunque luego la interacción entre jugadores es indirecta y más bien escasa.

Resumiendo: los tres lo catalogamos de Catan avanzado, sin dados, y con más posibilidades estratégicas. La verdad es que nos dejó ganas de repetir; a ver si le hago una reseñita :)

Ahora eso sí, 60 minutos por mis cojones... 2 horas de partida.

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2010/05/martes-11-de-mayo-estrellas-y.html

Saludos!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2010, 17:05:06 »
Ahora eso sí, 60 minutos por mis cojones... 2 horas de partida.

Yo he jugado bastante (¿10-12 partidas?) a 3 y 4 jugadores y rara vez duran más de hora y cuarto. Por cierto, es un juego que me parece muy bueno, aunque tal vez le falte algo de interacción.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2010, 17:06:40 »
Yo sólo con la experiencia de ayer, veo difícil jugarlo en menos de hora y media, pero si tú dices que sí, me lo creo y encantadísimo, porque creo que verá más mesa si ronda esa hora y cuarto :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2010, 17:10:11 »
El truco es no pasarse tres horas eligiendo acciones y decidiendo dónde colocarlas, a partir de la segunda o tercera partida eso se acelera y la duración de la partida se acorta. También al principio se hacen pocos puntos, pero en cuanto les coges el punto a las cartas de puntuación, eso se acelera y se llega rápidamente a los 50 puntos que hacen falta para terminar.

Saludos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2010, 17:22:56 »
Pues a ver; la verdad es que nos dejo a los 3 con ganas de echar otra, pero no nos dio tiempo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2010, 18:57:34 »
Es cierto, a partir de la segunda o tercera partida la elección de acciones se acelera significativamente; todo el mundo empieza a "ver" cuándo interesa hacer puntos, o construir, o explorar... e incluso empiezas a ver qué harán probablemente los otros y adaptarte
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2010, 13:28:35 »
Ayer lo probamos otra vez; a 4 jugadores, 2 que sabíamos, 2 novatos, 2 horas de partida :D La verdad es que el juego nos ha gustado mucho.

No obstante, constate una cosa bastante desconcertante: creo que el jugador GRIS tiene una clarísima desventaja en las cartas de recursos, ya que tiene juntas vegetales y agua; con semejante carta, creo que te limita por completo las posibilidades de dedicarte a terraformar, y te complica ir a por colonias.

Por otro lado, si vas a naves, no sueles dedicarte mucho a construir colonias y esperas a que los que están terraformando para obtener producir agua o vegetales (y si no usas el comercio) En fin, que te dejaría un carta prácticamente inútil.

¿Como veis este asunto? Ayer al darnos cuenta, decidimos dejarlo fuera de la partida, ya que eramos 4, pero a 5 me temo que esa no es una opción  :(

También le ví que si dos jugadores empiezan con el mismo recurso, obviamente empiezan obteniendo recursos más rápido. Ayer no se notó demasiado porque el recurso repetido era la energía (en mi opinión, lo menos útil al principio). Aún así tiene fácil solución: se cogen 1 planeta de cada tipo y cada jugador coge uno; así te aseguras que ninguno salga repetido.

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 13:36:01 por Lethan »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2010, 14:40:09 »
Todos los jugadores tienen limitación de cartas, de manera que NO pueden ganar basándose sólo en ellas: tienes que jugar también con las cartas de los demás. En algún momento alguien decidirá producir lo que a ti te interesa y jugará la carta correspondiente: en ese momento debes actuar.

Mira los demás colores y encontrarás situaciones semejantes. No pienses en estrategias que no impliquen aprovechar las cartas que jueguen otros; fracasarás.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2010, 15:27:14 »
Si, obviamente hay que jugar con las cartas del resto, pero si tú te dedicas a terraformar, lo normal es que seas tú el que usas las cartas de producir agua y vegetales. Si sólo puedes jugar producir una de las dos en el mismo turno, creo que hay una desventaja con el que puede producir ambas. No hemos jugado todavía a 5 ni con el gris, pero susto me da, la verdad.

He estao ojeando la BGG y hay gente que también pregunta sobre el mismo tema.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2010, 22:00:23 »
No tiene por qué... si la quieres jugar la juegas en las últimas casillas de turno, apostando a que alguien producirá comida o agua antes. Si alguien produce una de las dos, tú sólo debes producir la otra (actuaría como comodín en ese caso). Así liberas una carta para usarla para otra cosa.

Yo he vencido con el gris jugando a terraformar...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2010, 22:13:00 »
Bueno, me fiaré pues ;) A la siguiente partida, me cojo el gris, a ver que tal. Gracias por las aclaraciones Chuskas!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #57 en: 16 de Mayo de 2010, 20:00:23 »
Pues hoy hemos vuelto a jugar y me he cogido a los grises, y aunque no he repartido palos en las universidades, la verdad es que no le he visto la desventaja :) Como decía Chuskas, la carta de agua/vegetales acaba viniéndote hasta bien para seguir una estrategia de terraformas, ya que la juegas al final y te vale como "comodín".

He jugado a terraformar y he ganado con diferencia. Aunque es cierto que era mi tercera partida y jugaba contra 2 novatos, creo que de existir alguna desventaja no habría conseguido sacarles tanta diferencia.

En definitiva, que Ad Astra me parece un gran juego. No es muy complicado, ni excesivamente largo, pero hace pensar lo suficiente a los jugones, y la verdad es que la temática me encanta. Me parece un pelín subido de precio, pero la verdad es que no me arrepiento de la compra  ;D ;D ;D

Saginse Morigal

Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #58 en: 16 de Mayo de 2010, 20:48:38 »
Yo lo que creo que ir a terraformar es claramente la estrategia ganadora.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NUEVO PROYECTO DE FAIDUTTI... CASSIOPEIA / AD ASTRA
« Respuesta #59 en: 16 de Mayo de 2010, 21:02:45 »
Yo sólo llevo tres partidas, pero por el momento no lo creo.

-La primera partida la ganó un jugador que no construyó ni un sólo terraformador.
-En la segunda hubo empate un jugador sin poner ni un terraformador empató conmigo.
-En la tercera si que he ganado claramente con los terraformadores, pero jugaba contra 2 novatos.

Yo creo que la estrategia ganadora es la que esté usando menos gente durante la partida; si dos jugadores van a terraformar, puede que empaten en alguna puntuación, y ninguno se lleve el bono de +3. Yo hoy he empezado con estrategia de naves, pero al ver que nadie se colocaba en planetas de agua ni vegetales, me he ido a terraformar y me ha salido bien.

Pero bueo como digo sólo llevo 3 partidas y ahora mismo estoy entregado al juego  :D