logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21046 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #135 en: 26 de Enero de 2017, 09:58:39 »
A mi me da miedo como poco a poco estan apareciendo voces justificando o relativizando a Trump (no aqui, en todas partes). Aparte de los previsibles Putin, Lepen, Ukip, etc (que algunos ya fueron de visita a la torre Trump).

Ya solo por:


1- Ha ordenado que la Agencia de Proteccion Ambiental estadounidense no pueda divulgar datos sin antes un analisis por parte del cuerpo político
. Previamente ya eliminó cualquier información relativa al cambio climático de su pagina presidencial.
https://twitter.com/AP/status/824374557893083146?s=03

Quizas haya gente se la sude la agencia de protección ambiental o el cambio climático, pero aun asi creo tienen que reconocer que controlar/censurar los datos científicos recolectados que reciben los ciudadanos es de traca.

2- Quiere volver a implementar la tortura a los detenidos (como por ejemplo la simulación de ahogamiento o el uso de perros violentos). Además lo dice con orgullo ayer en ABC (televisión).

Me parece una frivolidad decir que es igual que Hillary o que los políticos europeos (y esto lo ha dicho, lamentablemente, incluso Alberto Garzón T_T ). ¿que muchos tienen tics de de Trump? si, pero por favor no comparemos, este personaje esta a la altura de Erdogan no de gente como Merkel, Rajoy o Renzi.

Pero es que aparte ha mentido varias veces de forma clara y evidente (y en USA no es tan común) por motivos de ego. Vease el tema de los asistentes a su investidura primero diciendo porque fue menos gente (inventado todo) para luego no seguir manteniendolo sino diciendo incluso que es la de más asistentes de la historia. El tio no para de inventarse datos como un cuñado de bar.

La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS), al medioambiente (Reservas naturales y indias, cambio climatico), a la utilización partidista de los recursos públicos (criminalización de Chicago mediante contador y amenaza envio federales), la posibilidad de restringir el acceso al voto (acusación de fraude electoral en su contra y que tomara medidas), el tema del MURO que lo dice en mayusculas, la paralización de la reforma sanitaria de obama que afecta a la clase media-bja, el no acoger durante 4 meses (de momento) más refugiados que huyen de la guerra, etc

Todo por supuesto regado con un anuncio de bajadas de impuestos, en especial a las grandes empresas. Lo único de rebote que puede ir bien es la paralización del TTP (también lo habia anunciado Hillary) que aunque yo soy pro librecomercio (bajos aranceles o ninguno) lo quiero con determinadas condiciones y seguridad jurídica.

LA SUERTE que hay es que la constitución americana limita su capacidad de actuación y no tiene mayoria cualificada para reformarla. Pero miedo me da este tipo que puede como tiranillo de turno empezar a decir que le han votado y ha ganado y debe poder hacer lo que quiera. Y que los jueces y la burocracia no le dejan cumplir con lo que quiere el pueblo americano y... hacerlo grande de nuevo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 10:00:26 por Pensator »

Trampington

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #136 en: 26 de Enero de 2017, 11:03:42 »
A mi me da miedo como poco a poco estan apareciendo voces justificando o relativizando a Trump (no aqui, en todas partes). Aparte de los previsibles Putin, Lepen, Ukip, etc (que algunos ya fueron de visita a la torre Trump).

Ya solo por:


1- Ha ordenado que la Agencia de Proteccion Ambiental estadounidense no pueda divulgar datos sin antes un analisis por parte del cuerpo político
. Previamente ya eliminó cualquier información relativa al cambio climático de su pagina presidencial.
https://twitter.com/AP/status/824374557893083146?s=03

Quizas haya gente se la sude la agencia de protección ambiental o el cambio climático, pero aun asi creo tienen que reconocer que controlar/censurar los datos científicos recolectados que reciben los ciudadanos es de traca.

2- Quiere volver a implementar la tortura a los detenidos (como por ejemplo la simulación de ahogamiento o el uso de perros violentos). Además lo dice con orgullo ayer en ABC (televisión).

Me parece una frivolidad decir que es igual que Hillary o que los políticos europeos (y esto lo ha dicho, lamentablemente, incluso Alberto Garzón T_T ). ¿que muchos tienen tics de de Trump? si, pero por favor no comparemos, este personaje esta a la altura de Erdogan no de gente como Merkel, Rajoy o Renzi.

Pero es que aparte ha mentido varias veces de forma clara y evidente (y en USA no es tan común) por motivos de ego. Vease el tema de los asistentes a su investidura primero diciendo porque fue menos gente (inventado todo) para luego no seguir manteniendolo sino diciendo incluso que es la de más asistentes de la historia. El tio no para de inventarse datos como un cuñado de bar.

La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS), al medioambiente (Reservas naturales y indias, cambio climatico), a la utilización partidista de los recursos públicos (criminalización de Chicago mediante contador y amenaza envio federales), la posibilidad de restringir el acceso al voto (acusación de fraude electoral en su contra y que tomara medidas), el tema del MURO que lo dice en mayusculas, la paralización de la reforma sanitaria de obama que afecta a la clase media-bja, el no acoger durante 4 meses (de momento) más refugiados que huyen de la guerra, etc

Todo por supuesto regado con un anuncio de bajadas de impuestos, en especial a las grandes empresas. Lo único de rebote que puede ir bien es la paralización del TTP (también lo habia anunciado Hillary) que aunque yo soy pro librecomercio (bajos aranceles o ninguno) lo quiero con determinadas condiciones y seguridad jurídica.

LA SUERTE que hay es que la constitución americana limita su capacidad de actuación y no tiene mayoria cualificada para reformarla. Pero miedo me da este tipo que puede como tiranillo de turno empezar a decir que le han votado y ha ganado y debe poder hacer lo que quiera. Y que los jueces y la burocracia no le dejan cumplir con lo que quiere el pueblo americano y... hacerlo grande de nuevo.

Justo ayer estaba hablando con una analista del curioso modelo que parece que quiere implantar Trump. Es como un Proteccionismo Intervencionista Neoliberal, cogiendo de todo un poco.

Intervencionista porque parece que trata EEUU como una empresa dirigida por él y a las empresas (que no al gobierno) como departamentos de su empresa que puede mangonear a su antojo. Lo que ha pasado con Ford y General Motors en México.

Proteccionista porque quiere poner aranceles fuertes a productos de fuera de EEUU, teóricamente potenciando el producto interno. Claro que a los Americanos que vivan de importar productos extranjeros no es que les venga muy bien.

Y Neoliberal porque ya busca desregular a saco a favor de las grandes empresas y bajarles los impuestos mientras (otra vez intervencionismo) contraten personal norteamericano y supongo que no importen producto no-Americano. Por eso lo de negar el cambio climático y querer controlar lo que diga la EPA, menos regulaciones anticontaminación.

La duda está sembrada de qué tal le va a ir a una economía tan basada en el libremercado este sistema. Parece además dispuesto a entablar guerras comerciales con todo el mundo.

Para nosotros, ni idea, pero en principio no pinta nada bien como comience una Guerra comercial entre USA y la UE. España exporta a USA más de lo que importamos y, algo peor, España invierte mucho más en USA que USA en España (65 mil vs. 47 mil), somos el noveno inversor extranjero en USA.

madelcampo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #137 en: 26 de Enero de 2017, 12:23:14 »
Bueno, el proteccionismo tiene cierto sentido en economías fuertes, muy industrializadas, y Estados Unidos siempre lo ha sido. También tiene sentido en las crisis.

El principal problema de los sistemas capitalistas no es si proteccionismo o libre mercado, es la especulación financiera que mueve una economía virtual muy por encima de la real y que crean burbujas, estallidos y crisis que luego afectan a una gran mayoría. Es a quién sirven los organismos que controlan el flujo de la moneda, y sobre todo, a quién sirve la política, si a los banqueros o al conjunto de los ciudadanos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 13:12:47 por madelcampo »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #138 en: 26 de Enero de 2017, 13:14:04 »
Y mientras tanto, las bolsas de todo el mundo van viento en popa, según los expertos porque los inversores están contentos con Trump.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

madelcampo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #139 en: 26 de Enero de 2017, 13:28:53 »
Cita de: Pensator
La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS

Hombre, dicho así parece como si los antiabortistas quisiesen que esas mujeres y niñas mueran. No, más bien es que se entiende que la vida hay que protegerla incluso desde la concepción, y que deberían tener el niño. Estoy hablando poniéndome en el lugar del antiabortista, no desde mi posición al respecto. Mal vamos si no intentamos comprender las razones de los demás, y nos limitamos a presentarlos como los malos.

« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 13:34:52 por madelcampo »

Trampington

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2017, 13:45:08 »
Y mientras tanto, las bolsas de todo el mundo van viento en popa, según los expertos porque los inversores están contentos con Trump.

Muchos de los que operan a corto plazo están encantados. Vamos, creo que también aprovecharían una invasión a lo Mars attack para operar y rentabilizar aún más.

La bolsa no es el mejor indicador económico para ver que Trump sea bueno o malo, y menos tan pronto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2017, 14:00:51 »
Cita de: Pensator
La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS

Hombre, dicho así parece como si los antiabortistas quisiesen que esas mujeres y niñas mueran. No, más bien es que se entiende que la vida hay que protegerla incluso desde la concepción, y que deberían tener el niño. Estoy hablando poniéndome en el lugar del antiabortista, no desde mi posición al respecto. Mal vamos si no intentamos comprender las razones de los demás, y nos limitamos a presentarlos como los malos.

¿Dicho asi? ¿como quieres que lo diga si es literal? ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA es que esa es su funcion y les retiran fondos públicos por realizar esa función. No es ponerlos como malos o decir que quieran que mueran (que lo has dicho tu) es que el hecho es así tal cual.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2017, 14:19:18 »
No se si las medidas económicas de Trump son buenas, el tiempo lo dirá, pero las medidas medioambientales y en lo que respecta a libertades personales, telita.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #143 en: 26 de Enero de 2017, 15:14:20 »
Personalmente y sin tener ni zorra me parece bastante grave que prohíba hablar con la prensa a organismos gubernamentales y tampoco me gusta que retire pasta de las ONG que ayudan al aborto en países subdesarrollados. Pero ya digo, opino sin tener ni idea. Igual estando en sus zapatos y con toda la información, yo haría lo mismo.

En cuanto a lo de los oleoductos, sabiendo muy muy poco, pues no lo veo tan criticable. Parece ser que al final no pasarán por el cementerio de los siux, y medioambientalmente es mucho mejor un oleoducto que una flota de camiones cisterna. Porque el petróleo va a seguir circulando de un modo u otro, eso que nadie lo dude.

En cuanto a lo de la bolsa, lo dije sin hacer ningún juicio de valor sobre Trump. Pero si ayer tenía cuatro duros en acciones hoy tengo 5 o casi 6; soy el tío más ignorante de por aquí y no se nada de economía (si supiera un poco sería millonario como todos los economistas  ;)) pero no me voy a quejar - de momento.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #144 en: 26 de Enero de 2017, 15:26:16 »
Cita de: Pensator
La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS

Hombre, dicho así parece como si los antiabortistas quisiesen que esas mujeres y niñas mueran. No, más bien es que se entiende que la vida hay que protegerla incluso desde la concepción, y que deberían tener el niño. Estoy hablando poniéndome en el lugar del antiabortista, no desde mi posición al respecto. Mal vamos si no intentamos comprender las razones de los demás, y nos limitamos a presentarlos como los malos.

¿Dicho asi? ¿como quieres que lo diga si es literal? ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA es que esa es su funcion y les retiran fondos públicos por realizar esa función. No es ponerlos como malos o decir que quieran que mueran (que lo has dicho tu) es que el hecho es así tal cual.

lo que ha hecho Trump, de acuerdo con su política de "America First" ha sido retirar fondos federales a unas asociaciones que los invierten en el exterior. La lógica de Trump es que te busques las mañas para financiarte, que el Estado no tiene por qué hacerlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sertorius

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #145 en: 26 de Enero de 2017, 15:29:40 »
Yo la cuestión más preocupante que veo es en cuanto a derechos humanos. Con sus declaraciones sobre la tortura. Pero ahí tiene las manos bastante atadas. Espero.

En economía sigo siendo escéptico respecto a ese apocalipsis que se avecina. El tiempo dirá.

Respecto a libertades civiles creo que va a sorprender a más de uno. Espero no equivocarme. De momento es el primer presidente de usa que se manifiesta a favor del matrimonio homosexual desde el día uno de su mandato.

Pero todo esto son tontadas. Lo realmente importante es: ¿cómo nos va a afectar la cancelación del TTP a los mecenas del KDM?!! ¿Va a tener que hacer Poots las figuritas en Texas en lugar de en China?!! 😁

la_gusa

Re:Presidente Trump
« Respuesta #146 en: 26 de Enero de 2017, 16:07:03 »
Yo estoy a favor de que se cargue el TTP, pero hay que pensar que si USA cierra su mercado al resto del mundo tiene varias cagadas gordas:

  • China puedeo ocupar su sitio en el TTP, agigantando su posición en el Pacífico
  • El dólar vale mucho, a pesar del QE, porque vale para comprar muchas cosas. Ojito a si ya no vale para comprar tantas cosas lo que puede ser para la economía USA

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #147 en: 26 de Enero de 2017, 16:12:30 »
A mi Trump me parece un monguer de cuidado. Un tipo peligroso. Y lo que hace lo hace porque lo prometió a sus votantes, al menos es consecuente.

El TTP me parece bien que se lo cargue, supongo que lo hará porque "todas las partes saldrían beneficiadas" y no solo los EEUU.

Yo lo que realmente espero es que no inicie una guerra (de esas con balas y bombas) con China. Tengo la sensación de que este tipo está tan loco que sería capaz de hacerlo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

madelcampo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #148 en: 26 de Enero de 2017, 16:33:06 »
Cita de: Pensator
La lista es grande de todas las perlas de estos dias, a la libertad científica y de prensa, a la cooperación internacional (corte de fondos a las ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA, con amenaza a la OMS

Hombre, dicho así parece como si los antiabortistas quisiesen que esas mujeres y niñas mueran. No, más bien es que se entiende que la vida hay que protegerla incluso desde la concepción, y que deberían tener el niño. Estoy hablando poniéndome en el lugar del antiabortista, no desde mi posición al respecto. Mal vamos si no intentamos comprender las razones de los demás, y nos limitamos a presentarlos como los malos.

¿Dicho asi? ¿como quieres que lo diga si es literal? ONGs que intentan que no mueran mujeres y niñas por abortar de forma clandestina fuera USA es que esa es su funcion y les retiran fondos públicos por realizar esa función. No es ponerlos como malos o decir que quieran que mueran (que lo has dicho tu) es que el hecho es así tal cual.

No es el hecho así tal cual, es tu interpretación. Antonio J Carrasco, por ejemplo da otra, muy distinta. En cualquier caso, si dices "X es malo porque quiere impedir o dificultar que Y quiera salvar vidas", es evidente que atribuyes esa maldad a la consecuencia de la posibilidad de morir. La falacia implícita es que eso no es una consecuencia necesaria de esa acción, ya que además de abortar con unas condiciones seguras hay otra opción para evitar la posibilidad de la muerte: no abortar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #149 en: 26 de Enero de 2017, 16:34:44 »
Vamos a ver. Una vez una mujer ya ha tomado la decisión de abortar se puede hacer de forma segura o insegura. La de no abortar ya la ha descartado, no es una opción en este caso. Si dificultas el aborto seguro, favoreces el inseguro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf