Cita de: argeleb en 30 de Mayo de 2017, 22:34:23 Tendré yo poco criterio entonces, pero Drácula me sigue pareciendo una obra (efectivamente al igual que Frankenstein) redonda. No entro en valorar a Lovecraft que no lo conozco, pero en el caso de Drácula, pondría la mano en el fuego para asegurar que a la mayoría de personal mayor de 35 años, con cierto nivel cultural, le gustaría.No, hombre, poco criterio no, simplemente una opinión diferente. Ves, con Frankenstein sí coincidimos, me parece un libro fantástico y sigue fascinándome lo novelesco de su creación con una jovensísima Mary Shelley.
Tendré yo poco criterio entonces, pero Drácula me sigue pareciendo una obra (efectivamente al igual que Frankenstein) redonda. No entro en valorar a Lovecraft que no lo conozco, pero en el caso de Drácula, pondría la mano en el fuego para asegurar que a la mayoría de personal mayor de 35 años, con cierto nivel cultural, le gustaría.
Este de las amazonas tiene buena pinta, es un tema que siempre me ha atraído pero que me suena a leyenda... ¿Entiendo que son libros eminentemente históricos? ¿No será demasiado espeso para alguien no acostumbrado? Ya nos contarás...
Cita de: Galaena en 30 de Mayo de 2017, 23:42:39 Cita de: argeleb en 30 de Mayo de 2017, 22:34:23 Tendré yo poco criterio entonces, pero Drácula me sigue pareciendo una obra (efectivamente al igual que Frankenstein) redonda. No entro en valorar a Lovecraft que no lo conozco, pero en el caso de Drácula, pondría la mano en el fuego para asegurar que a la mayoría de personal mayor de 35 años, con cierto nivel cultural, le gustaría.No, hombre, poco criterio no, simplemente una opinión diferente. Ves, con Frankenstein sí coincidimos, me parece un libro fantástico y sigue fascinándome lo novelesco de su creación con una jovensísima Mary Shelley.Con Frankenstein se me saltaron las lágrimas, también con los cuentos de Wilde, ya que se ha hablado de él. El retrato de Dorian Grey es lo mejor que he leído en mucho tiempo, dejando aparte la filosofía de Schopenhauer.
PS/ Antonio, recomiendas el Plague and the end of Antiquity para alguien que no es muy erudito en cada disciplina de los que escriben los ensayos? Se lee fácil, o hay mucho dato tras dato?
Si te mola el tema del conflicto entre las potencias cristianas y el imperio otomano, te recomiendo el libro de Roger Crowley Empires of the Sea; no es tan impresionante como el Lepanto de Alessandro Barbero -editado en castellano, en una traducción magnífica por Pasado&Presente- pero es más fácil de leer y te da una idea más general del enfrentamiento entre los Habsburgo y los otomanos, con especial énfasis en el papel jugado por los actores "secundarios", esto es, los corsarios berberiscos, el papado, las potencias italianas y Francia.