logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158700 veces)

afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #405 en: 10 de Enero de 2018, 13:36:46 »
Buenas,


Ahora leeré vuestras lecturas y opiniones para coger ideas para un futuro.
Yo actualmente estoy leyendo la saga El archivo de las Tormentas, en concreto el primer tomo, El camino de los reyes. Y la verdad que me está gustando bastante bastante.

Conocí la existencia de éste autor "Brandon Sanderson" cuando finalicé la saga "La rueda del tiempo" y comencé con los nacidos de la bruma, hasta ahora con el archivo de las Tormentas.

La trama me está gustando mucho, los saltos, el desarrollo, como está todo hilado, y me llaman muchísimo la atención algunos personajes.

Hay diálogos que tienen la esencia de la filosofía y me hacen reflexionar.   ;D

¿Qué os ha parecido ésta saga aún sin terminar?.


Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #406 en: 10 de Enero de 2018, 17:01:19 »
Que nos vamos a "hartar" :P, creo que tiene pensado que sean unos diez volúmenes y si los primeros ya sobrepasan o están cerca de las 1000 páginas... :D

afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #407 en: 10 de Enero de 2018, 20:50:24 »
Que nos vamos a "hartar" :P, creo que tiene pensado que sean unos diez volúmenes y si los primeros ya sobrepasan o están cerca de las 1000 páginas... :D
Jejej.
¿Te has leído los dos primeros?.
¿Y qué tal?


Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #408 en: 11 de Enero de 2018, 11:36:49 »
No se que me pasa con Sanderson, desde que empecé con Nacidos de la Bruma, libro que cojo suyo lo "devoro" y con estos me paso lo mismo. Creo que el segundo me duro un poco más de una semana y me gusto más que el primero.
Lo que no se es que tendrá pensado el autor porque en el segundo ya lees cosas que parecen más propias del desenlace o por lo menos de estar más avanzada la trama.
Esperando con ansias el tercer volumen... :'(

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #409 en: 11 de Enero de 2018, 11:46:07 »
Mistborn es muy épico. No os voy a hacer spoilers, pero acaba en lo más alto. Sanderson es muy pro. Yo lo comparo con Stephen King, en el sentido que conoce su arte a la perfección. Y el juego de tablero de Mistborn pinta muy bien xD

afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #410 en: 11 de Enero de 2018, 20:44:06 »
Mistborn es muy épico. No os voy a hacer spoilers, pero acaba en lo más alto. Sanderson es muy pro. Yo lo comparo con Stephen King, en el sentido que conoce su arte a la perfección. Y el juego de tablero de Mistborn pinta muy bien xD
En mistborn de momento me he leído todos los publicados. No sabía que que están desarrollando un juego... Buscaré a ver que encuentro


Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #411 en: 11 de Enero de 2018, 20:46:40 »


Lo que no se es que tendrá pensado el autor porque en el segundo ya lees cosas que parecen más propias del desenlace o por lo menos de estar más avanzada la trama.
Esperando con ansias el tercer volumen... :'(

Cuando empecé a leer el archivo de las tormentas no se porqué creía que iba a ser una trilogía, (si porque lo leyese, o vete tú a saber,..)
Pero sí que he leído que parece que van a ser 10.

Un saludo


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #412 en: 12 de Enero de 2018, 13:15:30 »
Mistborn es muy épico. No os voy a hacer spoilers, pero acaba en lo más alto. Sanderson es muy pro. Yo lo comparo con Stephen King, en el sentido que conoce su arte a la perfección. Y el juego de tablero de Mistborn pinta muy bien xD
En mistborn de momento me he leído todos los publicados. No sabía que que están desarrollando un juego... Buscaré a ver que encuentro


Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Impresionante el spin-off de Mistborn, "Aleación de Ley", sería perfecta para una versión cinematográfica.
Creo que quería seguir "evolucionando" el mundo y sacar alguna novela más basada en ese mundo.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #413 en: 12 de Enero de 2018, 18:35:08 »
Impresionante el spin-off de Mistborn, "Aleación de Ley", sería perfecta para una versión cinematográfica.
Creo que quería seguir "evolucionando" el mundo y sacar alguna novela más basada en ese mundo.

¿Juego de mesa de los Nacidos de la Bruma???  :o ¿donde, donde?

Aleación de ley es como un western basado en el mundo de los Mistborn: duelos épicos, trepidante, con un buen toque de humor (más de lo que suele usar, pero me gusta) y con unos giros argumentales que nadie se espera, como siempre consigue este escritor.

Yo ME BEBO todo lo que escribe Sanderson (pero no soy fanático ciego, que tiene sus momentos flojos como todo hijo de vecino), y empecé por los Mistborn como llamáis; ahora bien, si no lo habéis hecho aún, os recomiendo encarecidamente leer "El aliento de los dioses", y una vez hecho, empezad la Saga de "El archivo de las tormentas" que empieza con "El camino de los reyes" y continua con "Palabras radiantes" (los dos primeros de una saga de 10 libros). Si lo habéis hecho ya sabréis por qué lo digo, y lo genial que es este escritor. 8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Alberto

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #414 en: 12 de Enero de 2018, 21:37:51 »
A mi Aleación de Ley no me gustó tanto, me parece mucho mejor la trilogía original.

De la nueva decalogia me he leído el primero, y me enganchó al final (aunque aún no la he seguido). Lo que me parece brutal es la cantidad de libros que escribe este hombre, no se si saca un par de buenos tochos al año, que tiene alguna otra saga más juvenil. Y manteniendo un nivel más que decente. Ya podían aprender otros escritores de fantasía... XD

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #415 en: 12 de Enero de 2018, 22:11:30 »
A mi Aleación de Ley no me gustó tanto, me parece mucho mejor la trilogía original.

De la nueva decalogia me he leído el primero, y me enganchó al final (aunque aún no la he seguido). Lo que me parece brutal es la cantidad de libros que escribe este hombre, no se si saca un par de buenos tochos al año, que tiene alguna otra saga más juvenil. Y manteniendo un nivel más que decente. Ya podían aprender otros escritores de fantasía... XD

La trilogía de los nacidos de la Bruma es épica; aleación de ley es como un entretenimiento, mezcla de western e intriga. Ligero de digerir, y por lo tanto alejado del estilo de Sanderson.

No tardes en leer el segundo, que se pone cada vez mejor (alguna parte flojea, pero más al final) ;-)

Y sí, es cierto: es prolífico hasta lo increible; y no es que escriba varios libros en poco tiempo, ¡es que son varias sagas! Ahí tienes al Patrick Rothfuss atascado durante años, y este no para de sacar.

Cuando te leas el segundo creo que atisbarás algo que, salvo equivocación por mi parte, puede significar que el bueno de Sanderson nos lleva más ventaja de la que pensamos.  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #416 en: 12 de Enero de 2018, 22:37:58 »
Justo hoy he terminado "Feliz año nuevo", de Luis Montero... va de una invasión alienígena que....

Empiezo "Matar a un ruiseñor", luego se hizo la película.

Y a contuniación irá "Tres enanos y pico", de Sanchidrián, el mismo de las 'sinopsis de cine'.

afelio

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #417 en: 12 de Enero de 2018, 23:38:30 »
A mi Aleación de Ley no me gustó tanto, me parece mucho mejor la trilogía original.

De la nueva decalogia me he leído el primero, y me enganchó al final (aunque aún no la he seguido). Lo que me parece brutal es la cantidad de libros que escribe este hombre, no se si saca un par de buenos tochos al año, que tiene alguna otra saga más juvenil. Y manteniendo un nivel más que decente. Ya podían aprender otros escritores de fantasía... XD

La trilogía de los nacidos de la Bruma es épica; aleación de ley es como un entretenimiento, mezcla de western e intriga. Ligero de digerir, y por lo tanto alejado del estilo de Sanderson.

No tardes en leer el segundo, que se pone cada vez mejor (alguna parte flojea, pero más al final) ;-)

Y sí, es cierto: es prolífico hasta lo increible; y no es que escriba varios libros en poco tiempo, ¡es que son varias sagas! Ahí tienes al Patrick Rothfuss atascado durante años, y este no para de sacar.

Cuando te leas el segundo creo que atisbarás algo que, salvo equivocación por mi parte, puede significar que el bueno de Sanderson nos lleva más ventaja de la que pensamos.  8)
Normalmente y gracias a mi rutina diaria, suelo leer en bloques de una hora, un par de ellas al día. Y siempre que termino un bloque y cierro el libro lo hago con el Ansia y la frustración de no poder hablar con nadie de lo recien leído, si decís que mejora al final...voy a tener que añadir más bloques de lectura al día   

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #418 en: 13 de Enero de 2018, 00:07:23 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #419 en: 13 de Enero de 2018, 12:37:49 »

La trilogía de los nacidos de la Bruma es épica; aleación de ley es como un entretenimiento, mezcla de western e intriga. Ligero de digerir, y por lo tanto alejado del estilo de Sanderson.

No tardes en leer el segundo, que se pone cada vez mejor (alguna parte flojea, pero más al final) ;-)

Y sí, es cierto: es prolífico hasta lo increible; y no es que escriba varios libros en poco tiempo, ¡es que son varias sagas! Ahí tienes al Patrick Rothfuss atascado durante años, y este no para de sacar.

Cuando te leas el segundo creo que atisbarás algo que, salvo equivocación por mi parte, puede significar que el bueno de Sanderson nos lleva más ventaja de la que pensamos.  8)

Leí en algún sitio que no va a haber tercer volumen de la saga del asesino de reyes...hasta que hagan una peli o serie que por lo visto han comprado los derechos y esa esa es una condición. :'(