logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160283 veces)

M.Morales

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #555 en: 17 de Enero de 2020, 23:08:13 »
- El problema de los tres cuerpos
- El bosque oscuro
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

soniamatrona

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #556 en: 17 de Enero de 2020, 23:41:42 »
- El problema de los tres cuerpos
- El bosque oscuro
Yo he leído hace poco el del Problema de los tres cuerpos, a tí te parece que es la obra maestra que todo el mundo habla?? Pq yo, a ratos me aburría y a ratos pensaba que iba de coña. La parte primera de la China Comunista genial, después me ha parecido un poco WTF.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #557 en: 18 de Enero de 2020, 00:28:18 »
- El problema de los tres cuerpos
- El bosque oscuro
Yo he leído hace poco el del Problema de los tres cuerpos, a tí te parece que es la obra maestra que todo el mundo habla?? Pq yo, a ratos me aburría y a ratos pensaba que iba de coña. La parte primera de la China Comunista genial, después me ha parecido un poco WTF.

A mí la verdad es que obra maestra no, Obama leerá más que Trump pero tampoco se pasa! (fue él el que le dio la fama al decir que había sido su libro preferido aquel año)

Yo estoy a mitad de El bosque oscuro pero más por curiosidad de ver cómo acaba, espero no llevarme mucho chafón... Y tentado de tirar la toalla y pasarme al siguiente que tengo en cola, el de Kafka en la orilla de Murakami...

Tulkas

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #558 en: 18 de Enero de 2020, 01:10:03 »
- El problema de los tres cuerpos
- El bosque oscuro
Yo he leído hace poco el del Problema de los tres cuerpos, a tí te parece que es la obra maestra que todo el mundo habla?? Pq yo, a ratos me aburría y a ratos pensaba que iba de coña. La parte primera de la China Comunista genial, después me ha parecido un poco WTF.
Pues a mí me ha pasado un poco igual. No veo la obra maestra por ningún lado. Es cierto que tiene alguna parte un poco más interesante, pero en general ni siquiera me parece un libro sobresaliente. No me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #559 en: 18 de Enero de 2020, 02:49:29 »
Gracias Blake, por las sugerencias. Miraré a ver de qué va el juego de mesa. Sobre la serie, teniendo en cuenta las recientes adaptaciones de The Witcher y Juego de tronos, la futura de El Señor de los Anillos, etc. Podría ser una saga facilmente adaptable al formato, de hecho son libros muy guionizables, diría yo. Le echaré un ojo a la que comentas, a ver qué tal.
Es una serie menor, ojo. Rollo Castle p una de esas. Nada que ver con los libros. Pero Bob ers un cachondo. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

M.Morales

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #560 en: 19 de Enero de 2020, 01:25:21 »
- El problema de los tres cuerpos
- El bosque oscuro
Yo he leído hace poco el del Problema de los tres cuerpos, a tí te parece que es la obra maestra que todo el mundo habla?? Pq yo, a ratos me aburría y a ratos pensaba que iba de coña. La parte primera de la China Comunista genial, después me ha parecido un poco WTF.
Pues a mí me ha pasado un poco igual. No veo la obra maestra por ningún lado. Es cierto que tiene alguna parte un poco más interesante, pero en general ni siquiera me parece un libro sobresaliente. No me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Suscribo lo dicho.  ;)
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #561 en: 25 de Febrero de 2020, 12:58:53 »
"Hisoria de España contada para escépticos", de Juan Eslava Galán. Documentado y cachondo a partes iguales.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #562 en: 25 de Febrero de 2020, 20:36:11 »
"Hisoria de España contada para escépticos", de Juan Eslava Galán. Documentado y cachondo a partes iguales.

Ese libro es muy bueno!!  :P
Vámonos átomos!

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #563 en: 26 de Febrero de 2020, 11:57:33 »
Alguien ha leído El Puente de Alcántara de Frank Baer?

Es que he oído de todo y no me decido a pillármela.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #564 en: 26 de Febrero de 2020, 15:42:57 »
Alguien ha leído El Puente de Alcántara de Frank Baer?

Es que he oído de todo y no me decido a pillármela.

Yo la he leído y a mi personalmente me gusta mucho. La traducción de Edhasa no es nada mala, por cierto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #565 en: 26 de Febrero de 2020, 15:48:53 »
Ahora estoy leyendo 1983: The World at the Brink, de Taylor Downing. Una historia de los últimos años de la Guerra Fría, aunque centrado sobre todo en 1983, cuando las tensiones entre las dos superpotencias llegaron a un punto en el que la guerra nuclear estuvo más cerca que nunca de ocurrir.

Es un libro que me ha hecho recuperar recuerdos de cuando tenía dieciséis años y leía los análisis en los periódicos en los que te contaban cómo sería un intercambio nuclear, cuáles eran las posibilidades de sobrevivir (ninguna) y que otras armas de destrucción masiva podían usarse aparte de las bombas atómicas. Tuve pesadillas. Así que cuando en 1989 cayó el Muro y luego en 1991 se colapsó la Unión Soviética, fue como si nos hubieran quitado un peso de encima. Gorbachov podrá ser todo lo criticado que se quiera, pero él y Reagan (pese a lo que se diga) fueron dos de los grandes estadistas del siglo XX.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #566 en: 27 de Febrero de 2020, 01:48:15 »
Estoy con "tots els contes" (todos los cuentos) de Victor Català, pseudónimo de Caterina Albert. Una suerte de Tarantino de principios del s.XX, acojonante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #567 en: 27 de Febrero de 2020, 23:53:30 »
Alguien que haya leido las novelas de J.M. Auel "Los hijos de la tierra"??
Si es así, le pediría su opinión.

ugeltroglodita

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #568 en: 28 de Febrero de 2020, 10:02:36 »
Alguien que haya leido las novelas de J.M. Auel "Los hijos de la tierra"??
Si es así, le pediría su opinión.

Yo mismo, hace unos cuantos años ya. A mí me encantaron. También a mi padre y a mi hermana, así que ya son 3 opiniones positivas, de gente con diferentes gustos xD

A mí me gustó simplemente como novela, pero por lo que leí después el trabajo de documentación es extenso y gran parte de los comportamientos y técnicas que se describen en el libro están considerados verosímiles, lo cual siempre es un punto a favor. La parte narrativa está muy bien, pero también la parte descriptiva en cuanto a patrones de comportamiento, técnicas de caza, de elaboración de herramientas, etc.

El único punto que le puede restar verosimilitud es que hay demasiadas invenciones en una sola generación, invenciones que probablemente en su día fueron adoptadas con siglos de diferencia, pero que se comprende en aras de la narratividad.

Sin duda una saga muy recomendable por mi parte

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #569 en: 28 de Febrero de 2020, 10:21:02 »
"1969" de Jerónimo Tristante. Historia-Ficción con novela negra... Me ha gustado mucho.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com