logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158610 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #660 en: 24 de Agosto de 2020, 14:25:05 »
Yo estoy a mitad de "La voz del amo", uno de Stanislaw Lem que alguno recomendasteis aquí, y en general me está gustando...

Pero este fin de semana lo he interrumpido porque me han regalado "Trinity: A Graphic History of the First Atomic Bomb", un comic que no conocía y que me ha parecido muy bueno. Al menos es una forma rápida de contar lo que yo conté con más detalle en mi libro "De Demócrito a las estrellas"... Mis hijos no se han leído aún mi libro, pero espero que su capacidad de concentración les dé para leerse éste! ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #661 en: 24 de Agosto de 2020, 17:13:27 »
Sakura, de Matilde Asensi.

Recién terminado, Una jaula de oro, de Camila Lackberg.

Son novelas sin más pretensión. El de la Jaula de oro, es más emotivo.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #662 en: 25 de Agosto de 2020, 06:49:07 »
Acabo de terminar Vientos de guerra, de Juan Marchena, el volumen 2. Es una historia de la armada española en el siglo XVIII escrita por uno de los mejores americanistas actuales. Marchena es profesor en la universidad de Sevilla y está especializado en el ejército español en América. Ha trabajado el Archivo General de Indias en profundidad, y se nota.

Eso sí, el libro no se lo recomiendo a los que sean muy fan de Blas de Lezo, porque no sale nada bien parado. Bueno, ni él ni ninguno de los mandos españoles en Cartagena de Indias -con la excepción del ingeniero Carlos Desnaux-.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #663 en: 25 de Agosto de 2020, 18:10:15 »
Yo estoy a mitad de "La voz del amo", uno de Stanislaw Lem que alguno recomendasteis aquí, y en general me está gustando...

Terminado! En algún sitio leí que el primer tercio era difícil de pasar, y es verdad... Luego ya empieza la reflexión sobre el mensaje de las estrellas, y aunque la lectura no es en general fácil me parece interesante para el que le gusten estos temas de comunicación entre civilizaciones. También son curiosos los paralelismos con el Proyecto Manhattan.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #664 en: 25 de Agosto de 2020, 18:39:55 »
Pues acabo de finalizar Dune.

Me ha enganchado así que supongo que continuaré de momento con la saga.

También había empezado From Hell, pero de momento lo tengo aparcado.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #665 en: 25 de Agosto de 2020, 23:19:27 »
Yo he empezado La Misión Encelado. Me apetecía ciencia ficción y la verdad es que está muy bien. Además es, al menos por ahora, todo bastante realista. Han encontrado pruebas definitivas de vida en Encelado, la luna helada de Saturno, y mandan una misión tripulada a recoger muestras al océano que hay tras la capa de hielo.

A veces me pierdo un poco con cuestiones técnicas, porque tiene una buena parte de aspectos de ingeniería relacionadas con la nave y los viajes espaciales, pero la verdad es que la trama engancha y avanza rápido. Es la primera parte de la Trilogía de la Luna Helada. A ver qué tal están los otro libros.

Alguien los ha leído?

soniamatrona

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #666 en: 26 de Agosto de 2020, 09:51:48 »
Yo he empezado La Misión Encelado. Me apetecía ciencia ficción y la verdad es que está muy bien. Además es, al menos por ahora, todo bastante realista. Han encontrado pruebas definitivas de vida en Encelado, la luna helada de Saturno, y mandan una misión tripulada a recoger muestras al océano que hay tras la capa de hielo.

A veces me pierdo un poco con cuestiones técnicas, porque tiene una buena parte de aspectos de ingeniería relacionadas con la nave y los viajes espaciales, pero la verdad es que la trama engancha y avanza rápido. Es la primera parte de la Trilogía de la Luna Helada. A ver qué tal están los otro libros.

Alguien los ha leído?
De quién es??

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #667 en: 26 de Agosto de 2020, 14:27:01 »
Yo he empezado La Misión Encelado. Me apetecía ciencia ficción y la verdad es que está muy bien. Además es, al menos por ahora, todo bastante realista. Han encontrado pruebas definitivas de vida en Encelado, la luna helada de Saturno, y mandan una misión tripulada a recoger muestras al océano que hay tras la capa de hielo.

A veces me pierdo un poco con cuestiones técnicas, porque tiene una buena parte de aspectos de ingeniería relacionadas con la nave y los viajes espaciales, pero la verdad es que la trama engancha y avanza rápido. Es la primera parte de la Trilogía de la Luna Helada. A ver qué tal están los otro libros.

Alguien los ha leído?
De quién es??

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Brandon Q. Morris

TORTOK

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #668 en: 26 de Agosto de 2020, 14:42:18 »
Sapiens de animales a dioses de Noah Duval Harari junto con el juego de Bios Origins 2ªed es una experiencia brutal

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #669 en: 26 de Agosto de 2020, 15:57:29 »
Esta semana han caido:
El mal de Corcira de Lorenzo Silva, El enigma de la habitacion 622 de Joel Dicker y El Zorro de Frederick Forsyth

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #670 en: 29 de Agosto de 2020, 23:34:05 »
Pues de polaco a polaco, he pasado de Stanislaw Lem a Andrzej Sapkowski y me he acabado su "Víbora". Ya me leí toda la saga del brujo, y como me quedé con ganas de más empalmé con su trilogía de las Guerras Husitas, que también me dejó con ganas de más! Víbora es una novela bastante inesperada, acostumbrado a sus otras aventuras medievales choca leer sobre la guerra de Afganistán, pero me ha gustado bastante.

Me ha recordado un poco a lo que me pasó con Steven Pressfield, del que me leí todos sus libros sobre la Grecia antigua y luego me sorprendió con el "Matar a Romel". Y luego volvió a sorprenderme con "The Lion's Gate", sobre la Guerra de los Seis Días.

Ahora, siguiendo la recomendación de alguien en este hilo, me he lanzado con "La guerra del fin del mundo", de Vargas Llosa. No había leído nada de él, y no estaba muy convencido de empezarlo, pero me dije que no perdía nada probando las primeras páginas y ya me ha enganchado!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #671 en: 02 de Septiembre de 2020, 10:04:43 »
"Juan Belmonte, matador de toros" de Manuel Chaves Nogales, posiblemente el mejor reportero periodístico que dió el s.XX en España. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

"Nada" de Carmen Laforet. Me está gustando mucho, la creación de personajes es magistral, es una novela muy inmersiva. Soreprende que la autoria tuviese 23 años al escribirla.
Lupus in fabula.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #672 en: 02 de Septiembre de 2020, 14:57:28 »
Inca Apocalypse

Es un nuevo estudio acerca de la conquista del imperio inca. No es narrativo, sino analiza las visiones apocalípticas imperantes en ambos mundos, el inca y el español, en el momento de la invasión y explica cómo esas ideas condicionaron sus expectativas, reacciones y actuación. Un detalle curioso es que cuando los españoles introdujeron el culto a los santos a través de la sacralización de estatuas y pinturas, los incas estaban familiarizados ya que tenían rituales simbólicos parecidos en los que rocas y estatuas, huancas, recibían poderes que ligaban a los vivos con sus antepasados y con lo sobrenatural.

Voy más o menos por la mitad y me está pareciendo de lo más interesante que he leído últimamente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #673 en: 02 de Septiembre de 2020, 16:06:42 »
Pues de polaco a polaco, he pasado de Stanislaw Lem a Andrzej Sapkowski y me he acabado su "Víbora". Ya me leí toda la saga del brujo, y como me quedé con ganas de más empalmé con su trilogía de las Guerras Husitas, que también me dejó con ganas de más! Víbora es una novela bastante inesperada, acostumbrado a sus otras aventuras medievales choca leer sobre la guerra de Afganistán, pero me ha gustado bastante.

Me ha recordado un poco a lo que me pasó con Steven Pressfield, del que me leí todos sus libros sobre la Grecia antigua y luego me sorprendió con el "Matar a Romel". Y luego volvió a sorprenderme con "The Lion's Gate", sobre la Guerra de los Seis Días.

Ahora, siguiendo la recomendación de alguien en este hilo, me he lanzado con "La guerra del fin del mundo", de Vargas Llosa. No había leído nada de él, y no estaba muy convencido de empezarlo, pero me dije que no perdía nada probando las primeras páginas y ya me ha enganchado!
Franchi, de pressfield queria haber leído lo relativo a Alejandro Magno aunque al ginal me incline por la trilogía de Mary Renault. Que tal es La guerra del fin del mundo? Merece mucho la pena? Habia pensado en pinerme con él, pero no lo tengo claro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #674 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:00:53 »
Franchi, de pressfield queria haber leído lo relativo a Alejandro Magno aunque al ginal me incline por la trilogía de Mary Renault. Que tal es La guerra del fin del mundo? Merece mucho la pena? Habia pensado en pinerme con él, pero no lo tengo claro.

Pues yo de Pressfield me los he leído todos, me encanta cómo escribe. Creo que mi preferido fue Vientos de Guerra (Guerra del Peloponeso), pero los de Alejandro también están muy bien. Y el de La Campaña Afgana es muy curioso, vi unas fotos de soldados americanos en Afganistán leyéndoselo!

La Guerra del Fin del Mundo me está gustando mucho, me tiene enganchado. No lo puedo comparar con otros de Vargas Llosa porque es el primero que me leo de él, pero está claro que no va a ser el último...