logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 158655 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #735 en: 15 de Febrero de 2021, 08:00:28 »
La del libro de los caídos se publicó el décimo libro este noviembre creo que se titula el dios lisiado, la del imperio si que está incompleta pero también van saliendo, lo que pasa es que la editorial prefirió sacar antes la saga del libro de los caídos porque es como la "principal".

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


denoventi

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #736 en: 24 de Marzo de 2021, 15:14:57 »
Hola, supongo que ya se habrá comentado por las razones que ahora mismo sabréis, pero hay demasiados comentarios como para leerlos todos. Acabo de terminar de leer "Tablero mortal", una novela policíaca con el juego Arkham Horror de fondo y mención a LaBSK.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #737 en: 24 de Marzo de 2021, 15:40:58 »
Hola, supongo que ya se habrá comentado por las razones que ahora mismo sabréis, pero hay demasiados comentarios como para leerlos todos. Acabo de terminar de leer "Tablero mortal", una novela policíaca con el juego Arkham Horror de fondo y mención a LaBSK.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Pues desconocía su existencia, ¿qué tal está?

denoventi

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #738 en: 24 de Marzo de 2021, 15:55:15 »
Es muy ligero de leer y me ha gustado. También es que soy poco exigente con el libro, puesto que es un género que apenas leo y me sorprendo con cualquier cosa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #739 en: 29 de Marzo de 2021, 19:06:40 »
"Tiempos de arroz y sal" una ucronía que parte de una hipótesis fascinante: toda la población de Europa falleció durante la epidemia de peste del siglo XIV....
Tómatelo con calma.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #740 en: 30 de Marzo de 2021, 11:17:30 »



A falta de acabar la saga (no queda nada...), yo también opino que El archivo de las tormentas es lo mejor de Sanderson. Incluso diría que lo mejor de lo que llevamos de siglo, al menos de lo que yo he leído.


Yo el problema que tengo con Sanderson es su manía por los finales deus ex machina y su manía religiosa. Al menos en las dos que he leído, Elantris y las de Mistborn... así que me da cosica meterme con The Stormlight Archive ¿Sigue con sus obsesiones? ¿O se le ha pasado el rollo místico-religioso? Es que ando con mono de fantasía (acabo de terminar las de Abercrombie) y no sé si darle otra oportunidad a Sanderson.

De hecho el tipo es mormón en Utah. Me he leído los mismos libros y es cierto que parece que ese tema subyace en toda su obra y roza el proselitismo. He empezado Archivo de tormentas animado por los comentarios de los compañeros, a ver qué tal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Efectivamente, Sanderson se ha criado en un ambiente mormón, y desde luego que lo místico/religioso está presente en sus obras, pero no lo veo proselitista; no le detecto cuestiones doctrinales de Joseph Smith, aunque tampoco es que me haya puesto a mirarlo con lupa. De todas maneras más de una vez he pensado que hay cosas que plantea que a los mormones les debe hacer chirriar los dientes, pero quizá por su fama lo dejan pasar.

Hay otra cosa que pertenece a su "marca de la casa" y es que practicamente en todas sus obras hay un personaje femenino POTENTE/PODEROSO. No dejan de ser arquetipos, que todos los autores tienen en mayor o menor medida (cada cual los suyos)

Leer el Archivo de las Tormentas esta perfecto (yo estoy a la mitad de la saga y me encanta) pero es cierto que hay referencias cruzadas de unos libros a otros, formando lo que se conoce como el "Cosmere", donde en realidad todas las historias están sucediendo en el mismo (no se si decirlo así) cosmos/plano: cuando acabé el segundo libro, Palabras radiantes, aparece una referencia a El aliento de los dioses que casi se me cae el libro de las manos  ;D Y luego pensaba "menos mal que me lo leí primero, que si no me lo pierdo pero de aquella manera" De modo que no es que haya un orden "necesario", pero cierto orden sí que hay para pillar esa finísimas hebras que conectan unos mundos con otros.

La sensación (ya veremos si se confirma) es que Sanderson está creando un "tapiz" del que apenas vemos una pequeña parte, y a la que nos demos cuenta nos tendrá "atrapados". Como cuando miras una pintura impresionista de cerca, y al dar unos pasos atrás ves todo el conjunto y todo forma una unidad...pues eso, impresionante  8)

No soy objetivo con Sanderson, ya lo se  :P (pero creo no me hace ciego: el final intenso pero precipitado de nacidos de la Bruma no se lo "compro")
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #741 en: 22 de Mayo de 2021, 22:35:30 »
Alguien ha leído Tiempos de Arroz y Sal? Puede comentar un poco qué tal está?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #742 en: 22 de Mayo de 2021, 22:48:48 »
Por fin terminé "Julian", de Gore Vidal, me ha gustado, aunque es de esos que no tengo ganas de terminar porque sé cómo termina...

Ahora he empezado "La fiesta del Chivo", de Vargas Llosa. El de "La guerra del fin del mundo" me pareció tan bueno que no quería leer otro de él pronto, por miedo a que me sepa a poco, pero me lo han recomendado y allá voy!

Y para después me apetece leer otro de Murakami. Me he leído los que creía más importantes: "1Q84", "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", "Tokio blues", y "Kafka en la orilla". Alguien me puede aconsejar entre estos que no conocía?

- Al sur de la frontera, al oeste del sol.
- Los años de peregrinación del chico sin color.
- El elefante desaparece.
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
- Escucha la canción del viento & Pinball 1973.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #743 en: 23 de Mayo de 2021, 10:19:42 »

Ahora he empezado "La fiesta del Chivo", de Vargas Llosa.

La leí hace muuuuchos años y me pareció increible. Me sorprendió muchísimo porque no esperaba que fuera una novela tan buena y que me gustara tanto.
Por lo demás, en este momento estoy leyendo "El Mentiroso" de Mikel Santiago y me está gustando mucho; realmente me tiene muy enganchado.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #744 en: 23 de Mayo de 2021, 12:09:07 »
Alguien ha leído Tiempos de Arroz y Sal? Puede comentar un poco qué tal está?

No es una novela para todo el mundo, parte de una hipótesis fascinante pero el desarrollo al ser muy original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero una novela muy documentada y bien escrita.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2021, 12:11:31 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #745 en: 23 de Mayo de 2021, 16:20:43 »
Leyendo “Línea de fuego” de Perez Reverte, que trata sobre la batalla del Ebro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jari

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #746 en: 23 de Mayo de 2021, 17:11:05 »
Releyendo la colección de Astérix y la de Lucky Luke. 😊

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #747 en: 24 de Mayo de 2021, 09:13:07 »
Acabo de terminar Cicatriz, de Gómez Jurado.
Hoy empezaré El Paciente, el mismo autor.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #748 en: 24 de Mayo de 2021, 09:46:38 »
Yo estoy leyendo Angel's inferno, de William Hjorstberg, que es la secuela de Falling Angel, novela en la que se basa la película El corazón del Ángel. Recupera la acción allí donde termina el primer libro (y la película), y se aleja un poco de la historia de detectives con toques de vudú y satanismo de su predecesora para entrar más de lleno en un thriller fantástico con trasfondo creepyreligioso. Mantiene el tono chandleriano, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

medvezhonok

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #749 en: 24 de Mayo de 2021, 09:49:02 »
Alguien ha leído Tiempos de Arroz y Sal? Puede comentar un poco qué tal está?

No es una novela para todo el mundo, parte de una hipótesis fascinante pero el desarrollo al ser muy original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero una novela muy documentada y bien escrita.

Gracias Menesteo. Es que había oído de todo. Desde que está muy muy bien hasta que es un coñazo infumable. No sé si empezar a leerla, la verdad.