logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 160343 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #840 en: 21 de Noviembre de 2021, 15:42:07 »
Yo acabo de terminar "Imperios de Mar" motivado por el juego del asedio de Malta. Libro de historia, muy ameno (se lee como novela). Trata sibre el enfrentamiento en el siglo XVI entre los turcos y los habsburgo (principalmente España) por controlar el mediterraneo. Incluye de forma detallada el asedio de Malta y la batalla de Lepanto. Muy recomendable

Sí, a mí me encantó! ...
Tomo nota ;)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #841 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:54:32 »
Yo acabo de terminar "Imperios de Mar" motivado por el juego del asedio de Malta. Libro de historia, muy ameno (se lee como novela). Trata sibre el enfrentamiento en el siglo XVI entre los turcos y los habsburgo (principalmente España) por controlar el mediterraneo. Incluye de forma detallada el asedio de Malta y la batalla de Lepanto. Muy recomendable

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Crowley escribe muy bien, la verdad. Ahora, si quieres algo realmente serio sobre la época (y bien escrito también) te recomendaría el Lepanto de Alessandro Barbero. Ha sido publicado en español por la editorial Pasado y Presente. La traducción es muy, muy buena.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #842 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:52:39 »
Además, estaría bien una recomendación sobre un libro del estilo sobre los 4 emperadores, para ir entrando en el tema.
;)

Pues de esa época no tengo ninguno en español, si conocéis alguno me interesará. Lo poco que he leído en español (y me ha venido bien también para nombres del juego) es el capítulo correspondiente de la "Historia Universal: Roma" de Julio Mangas, de la editorial Vicens Vives (mi hermano hizo la carrera de Historia a distancia y me lo prestó).

En inglés el que más me gustó fue "Diocletian and the Roman recovery", de Stephen Williams.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 09:54:29 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #843 en: 24 de Noviembre de 2021, 11:07:14 »
En el hilo sobre Miquel Barceló he leído una de sus entrevistas y visto que recomendaba una trilogía, "The Trigon Disunity" (Emprise, Enigma y Empery). A alguien le suena? Por el tema me han dado ganas de leerla...

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #844 en: 10 de Diciembre de 2021, 21:49:45 »
Acabo de terminar "Mía" de Laura Navarro.
¡¡ Vaya debut ¡¡. Novela negra buenísima. Quizá el epílogo final dejando abiertas algunas puertas guste algo menos, pero el desarrollo es frenético. Por momentos me ha recordado la emoción, la angustía, la dureza y la bola de nieve que se forma a partir de algo, aparentemente accidental, que se ven en la magnífica  "la Red Púrpura" de Carmen Mola.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2021, 21:52:46 por Cody »

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #845 en: 10 de Diciembre de 2021, 23:30:26 »
yo estoy acabando “Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta”
De Aranzazu Serrano y….Dios mío pedazo novela. Me ha encantado. Rollo Juego de Tronos pero ambientado en la mitología nórdica. Un lenguaje muy nada enrevesado y que te pones a leer y no puedes parar. Un gran descubrimiento.

Consta de 2 libros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #846 en: 11 de Diciembre de 2021, 10:56:42 »
BAJO LAS LLAMAS de Herve Le Corre, una fantástica novela de gran calidad literaria: una serie de personajes viven los últimos días de la comuna de Paris mientras un asesino secuestra mujeres y no puedo decir mas....
Tómatelo con calma.

Solinete

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #847 en: 18 de Enero de 2022, 23:33:55 »
Acabo de leer el primer libro de la saga La Rueda del Tiempo que me encanto. Es una saga que me recomendaron su lectura hace 21 años y no me anime hasta que salio la serie de TV. Es preferible la lectura de los libros que la serie de TV.

Ahora estoy leyendo el primer libro de la saga La espada de la verdad, un libro que cogio mi hija de la biblioteca y es otra saga que tambien me recomendaron hace 21 años.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #848 en: 19 de Enero de 2022, 20:06:06 »
yo estoy acabando “Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta”
De Aranzazu Serrano y….Dios mío pedazo novela. Me ha encantado. Rollo Juego de Tronos pero ambientado en la mitología nórdica. Un lenguaje muy nada enrevesado y que te pones a leer y no puedes parar. Un gran descubrimiento.

Consta de 2 libros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según wikipedia esa autora ha escrito 8 novelas y dos ensayos en cuatro años, un libro cada cuatro meses y medio....¿cosa rara no?
« Última modificación: 19 de Enero de 2022, 20:09:08 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #849 en: 19 de Enero de 2022, 21:09:33 »
"Nunca" la última novela de Ken Follet, un autor al que compraría cualquier cosa que escribiera dado que es , posiblemente, mi novelista favorito.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #850 en: 20 de Enero de 2022, 12:45:06 »
yo estoy acabando “Neimhaim. Los Hijos de la Nieve y la Tormenta”
De Aranzazu Serrano y….Dios mío pedazo novela. Me ha encantado. Rollo Juego de Tronos pero ambientado en la mitología nórdica. Un lenguaje muy nada enrevesado y que te pones a leer y no puedes parar. Un gran descubrimiento.

Consta de 2 libros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según wikipedia esa autora ha escrito 8 novelas y dos ensayos en cuatro años, un libro cada cuatro meses y medio....¿cosa rara no?

Es posible que ya los tuviera escritos y que sea ahora cuando los está publicando. Conozco algunos autores que lo hacen así.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #851 en: 20 de Enero de 2022, 13:10:00 »
Lo real y lo irreal.
De Ursula K. Leguin.

Los relatos de la "tierra" no me han gustado. Se ve que son "experimentos" y no les encuentro estructura.

Los que llevo del "espacio" los veo más estructurados.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #852 en: 01 de Febrero de 2022, 12:49:48 »
Roger Moorhouse First to fight. The Polish War 1939. A este le tenía ganas ya que, como bien dice el autor, la invasión de Polonia es una de las campañas menos conocidas en Occidente, lo cual es una pena porque la historia es fascinante. Los polacos combatieron de forma mucho más decidida de lo que normalmente se les supone, peleando por cada trozo de terreno a pesar de su inferioridad material. El libro de Moorhouse creo que les hace justicia. El autor ha trabajado con materiales polacos de archivo, además de las manidas historias regimentales y las memorias alemanas, que en buena parte han contribuido a la distorsión del devenir de la campaña polaca. Bien escrito, con un buen ritmo narrativo y contextualizando los acontecimientos en las vivencias personales de los protagonistas, el libro se lee casi como una novela. Eso, sin embargo, no resta un ápice de seriedad a la narrativa.

Por cierto, la campaña propagandística alemana para crear un casus belli que justificara el ataque contra Polonia produce una sensación de dejá vu de lo más inquietante. Salvando las distancias, y con todos los matices "matizables", presenta extraordinarios paralelismos con otras escaladas de tensión pre-bélica de la Era de los Medios de Comunicación de Masas -entendiendo por tal el período comprendido entre la aparición de la prensa de masas, a finales de la década de 1830 en Gran Bretaña, hasta el presente. El patrón es estándar: somos unas víctimas, nos están agrediendo, tenemos que defendernos... lo normal, si no fuera porque es la potencia mejor armada y con un historial de violencia a sus espaldas la que presenta esos argumentos para justificar la agresión. La Historia no se repite, pero rima, como dice el viejo aforismo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #853 en: 01 de Febrero de 2022, 13:12:47 »
El despertar del Leviatán, de James S.A Corey

De momento muy bien y una lectura muy ágil.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #854 en: 01 de Febrero de 2022, 15:42:57 »
Ayer empecé a leer “Blancos contra Rojos: La guerra civil rusa”, de Evan Mawdsley.

Y a su rebufo para leer a continuación de éste en cuanto lo acabe, tengo “La guerra civil europea: 1917-1945” de Ernst Nolte.

Hace un mes aproximadamente leí “La Guerra de Mussolini”, de John Gooch. Una aproximación que me pareció muy interesante al periodo 1935-1943 desde el punto de vista de los intereses y las campañas propiamente italianas en la pre-guerra y 2ª guerra mundial, hasta el armisticio de Italia.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel