Por que no se puede negociar diplomaticamente con tecnología?
¿las cartas de imperio se roban al azar, o las compras? Porque si son al azar, temo que dirijan en exceso tu juego, al indicarte lo que tienes que hacer para recaudar más. Mientras que si la compras puedes crearte tus combos y estrategias propias. En las reglas parece que son al azar, y no me acaba de gustar eso.
diplomacia: se dice que si no se alcanza la paz mediante acuerdo, el que pidiói la paz pierde 2HP y el que la deniega gana 1HP. Esto es muy raro ¿no? Entiendo que si pido la paz es porque me veo perdido, y prefiero perder 2HP, y rel que me la concedha realizado un acto de honor y gana 1HP (tal vez podría ganar más si conquista, pero a base de sufrir bajas). creo que es una errata (y si lo es habrá que avisar)En las reglas se habla de una carta que "impone" una tregua. ¿esa carta se roba, se compra? ¿tienes una que puedes usar una vez por partida? No se explica nada.
FASE DE REFUERZOS: Creo que hay otra errata- Se dice que si tienes menos de cinco ejércitos hay riesgo de rebelión. ese riesgo se determinan con 1d6 +1: cuanto mayor es el resultado más probable es que haya rebelión (porque tiene que haber más ejércitos para evitarla). Pero luego se habla de modificadores a esa tirada; en concreto, "law" da +1 a ese resultado y "señorío/feudalismo" un -1. Me parece contradictorio. La ley ("law") debería hacer menos probable una rtebelión, y el feudalismo más probable. ¿errata?
Tengo dudas de como se resuelve el conteo de los puntos de movimiento y de los bienes que se llevan. En los transportes no caben las minis ni las máquinas de asedio. ¿como sé que va en cada barco? Si tengo que andar cambiando minis por tokens o cubitos para transporte, y volver a poner minis cuando desembarque, va a ser un poco lioso. Igual con los puntos de movimiento (PM); solo puedo atacar si me quedan PM suficientes para moverme después al terroirotiro atacaddo, ¿como llevo la cuenta de los que faltan?Me parece que el movimiento asociado a transporte es muy lioso y entorpece. El transporte no puede moverse solo, y yo solo puedo mover y atacar con transporte. Para recorridos largos está bien. Pero que sentido tiene un transporte si ataco al territorio de al lado? ¿y si solo muevo ejércitos de caballería? Se que eso puede representar todos los pertrechos de batalla, que hay que llevar consigo; pero eso puede representarse mediante campamentos, o líneas de suministro. En mi cabeza me ha parecido que puede ser poco dinámico. Habrá que ver.El asedio está muy mal explicado. ¿Las máquinas hacen daño automático a las fortalezas, que se van degradando cada turno? ¿como es la tirada de ataque de asedio?¿como se puede romper un asedio? si se degrada una fortaleza y tienen que salir tropas a campo abierto ¿se interrumpe el asedio, se hace un combate en ese turno, en el siguiente..? No queda nada claro, al menos a mi.
Cita de: Borja en 09 de Febrero de 2017, 13:58:19 Por que no se puede negociar diplomaticamente con tecnología?Me ciño a las reglas. Las tecnologías se compran.Si se puede, tal vez hay que añadir un apartado de "diplomacia" a las reglas donde se especifique con que se puede o no se puede negociar.